Fin del cobro por roaming en el Mercosur

Fin del cobro por roaming entre los paises del Mercosur, en tanto con Chile, Argentima ya firmo un acuerdo para que se aplique desde 2020.

El miércoles se anunciaría el fin del roaming en la cumbre del Mercosur, los presidentes de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil anunciarán el fin del roaming dentro del Mercosur, en el marco de la cubre de este bloque que se llevará cabo el miércoles, en Santa Fe. Recordemos que en mayo del 2020 también se eliminara el roaming entre Argentina y Chile (ver).


En mayo de este año, cuando la Comisión de Comunicaciones se reunió en Buenos Aires, ya se había anticipado que se buscaba eliminar el servicio de roaming. En ese entonces se habló de una eliminación progresiva de este costo, pero ahora parece que se eliminaría por completo.

En caso de que eso ocurra, los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil podrán usar sus móviles en cualquiera de esos países pagando por el servicio el mismo precio que abonan en sus países. Es decir: sin tener que abonar gastos adicionales, tal como ocurre con las naciones miembro de la Unión Europea.


Aún cuando se anuncie la medida, para que pueda implementarse deberá contar con la aprobación parlamentaria de los respectivos países. En caso de que esto ocurra, el acuerdo entraría en vigencia en 2021.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri y Sebastián Piñera confirmaron el año pasado, que en mayo de 2020 se eliminará el roaming entre ambos países.

Qué es el roaming: Cuando uno quiere seguir utilizando su celular en otro país para hacer llamadas o conectarse a internet, debe pagar costos adicionales. En algunos casos, las operadores ofrecen un servicio con precios reducidos, o sin costo para algunas regiones; pero esto depende de cada compañía en particular, algo que varía mucho de un país a otro.

Si se decide, por medio del acuerdo, eliminar por completo el roaming, entonces el usuario dejará de abonar un monto extra por este servicio en los países del Mercosur mencionados anteriormente. Así, estar conectado en su país o en cualquiera de los otros que forman parte del acuerdo al ciudadano le costará lo mismo, sin importar con qué operadora contrató el servicio.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Macri lo hizo, jaja

    ResponderBorrar
  2. No lo voy por esto, al ladrón de Macri.Es solo parte de su campaña, no logro un solo puesto de trabajo en 4 años de robo blanqueado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisima gente empezó a trabajar o cambió de trabajo durante la gestión Macri. Lo que pasa es qué la gente NO ESTUDIA, o no les gusta cumplir horarios u órdenes... saben cuántos se cansan de buscar gente responsable con GANAS de trabajar!

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fin del cobro por roaming en el Mercosur
Fin del cobro por roaming en el Mercosur
Fin del cobro por roaming entre los paises del Mercosur, en tanto con Chile, Argentima ya firmo un acuerdo para que se aplique desde 2020.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9W2pMCGzgjdrkaBh8J8tQ0b3wZBjXIVvG4G1pvhYA4bNubHEh6yQZMQ6K8HyroLSBnqxbaE2nkiH127a1eyuzWJQ3MmB1EuEN58mzWMHF0rtF1wTXls2OkYYrwRJeyrrH1dYu_g/s550/roaming.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9W2pMCGzgjdrkaBh8J8tQ0b3wZBjXIVvG4G1pvhYA4bNubHEh6yQZMQ6K8HyroLSBnqxbaE2nkiH127a1eyuzWJQ3MmB1EuEN58mzWMHF0rtF1wTXls2OkYYrwRJeyrrH1dYu_g/s72-c/roaming.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/fin-del-cobro-por-roaming-en-el-mercosur.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/fin-del-cobro-por-roaming-en-el-mercosur.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos