Abril arrancara con aumento de combustibles y gas

Abril arrancara con aumento de combustibles y de la tarifa de gas.

Desde el próximo lunes 01 de Aril, suben las tarifas del gas y los precios de los combustibles, ahora le echan la culpa al traslado al precio de impuestos y al pedido de empresas.


Abril comenzará con nuevas alzas y, en el caso de los combustibles, con una fuerte incidencia de la evolución del dólar en lo que resta de esta semana. El lunes 1 las petroleras trasladarán al público el 50% del aumento en el Impuesto a los Combustibles que el Gobierno resolvió por decreto percibir en dos etapas, una en marzo y otra en abril.

La incidencia del 50% del Impuesto sobre el precio final será menor que en marzo, sobre todo en el caso del gasoil. Esto es así porque en el mes actual ya se está pagando el 100% del tributo a la emisión de dióxido de carbono en todos los productos.


Según informa Ámbito Financiero, por el factor impositivo las naftas subirán en abril $0,4268 y el gasoil $0,2538 por litro, ya descontada la parte del biocombustible porque no está gravada. Pero las petroleras están dispuestas a aplicar desde ese mismo día un nuevo ajuste porque hay coincidencia en que resulta contraproducente realizar dos aumentos en un mismo mes.

El próximo lunes también empezará a regir la nueva tarifa de gas que reconocerá a las petroleras que producen el fluido un tipo de cambio de $41,97 por lo que vendan hasta el 30 de septiembre. Esa cotización es un 11,3% más alta que la considerada en las boletas vigentes ahora.

Se presume que para cubrirse de esa situación, las petroleras ofrecieron gas a las distribuidoras a un precio superior a US$7 por el 30% del producto que faltaba contratar para el invierno, después de la subasta que organizó el Gobierno en febrero.

Lo que todavía no se puede precisar es si el Enargas convalidará ese precio para el gas contratado en el último mes. En caso de que lo haga, el aumento en la tarifa del público será mayor al 30% que prometió el Gobierno. Además, el Enargas y el Ejecutivo deben definir si mantienen el índice de precios mayoristas (IPIM) para el ajuste de los ingresos de transportistas y distribuidoras. El acumulado del semestre septiembre-febrero fue del 38,5%.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Los aumentos en los estatales fue para los jefes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual y la mierda del 23 % que quieren dar,mejor dicho que van a dar porque no hay ninguna negociación es todo de prepo, es una real mierda perdida ya hace tres años atrás... Una verdadera desidia salarial que lleva este Gobierno corrupto y nefasto con células en todos los entes autarticos y descentralizados de la pcia. Váyanse peronistas dan asco, son vomitivos

      Borrar
  2. Esta bien, la negrada se queja al pedo!

    ResponderBorrar
  3. con mi reina esto no pasaba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 3/Con tu reina se robaba a 2.manos como peron por eso le robaron las manos a tu reina habria q hacerle lo mismo

      Borrar
    2. A tu reina hay que romperle bien el orto pero con un palo

      Borrar
    3. exacto, con cristina esto no pasaba, pero se comieron el cuentito de que es todo culpa del gobierno anterior...jajaja como los empomo macri a todos los seres inertes que se creyeron ese cuento...jajajaja.

      Borrar
  4. Macri ladrón, y los que lo apoyan cómplices, que se puede esperar de una familia de ladrones, y los amarillos se justifican repitiendo como loros las palabras de TN y Lanata, pobres esclavos.

    ResponderBorrar
  5. Este gobierno HDMP se destaca porque todos los argentinos nos levantemos escuchando malas noticias y que te amargues el dia, con los tarifasos, con el dolar x la nubes, tasa de intereses por las nubes, desocupación, cierres de comercios y fabricas todos los días, ajuste a los jubilados, discutir cuanto hay que pagar en ganancias, creando nuevos impuestos.- y asi todos los dias y que los medios te laven la cabeza que la culpa la tiene cristina, este monstruo de macri hasta el futbol destruyo en 4 años, esta todo destruido y los probes infelises de clase laburante creen en este modelo destructivo y nosivo.-

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,852,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11286,Ultimas Noticias,9666,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Abril arrancara con aumento de combustibles y gas
Abril arrancara con aumento de combustibles y gas
Abril arrancara con aumento de combustibles y de la tarifa de gas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIU_2ZfR4-s2Ho6zbmgsUV13wwigmrI-zQ6_g02Tj8aJLKBwdSuW-76Z0jh_U9mFJ5bFurzEhrpw8dTK1T1AFhMbLJSkffYwmEieqqxfMiJaYDuNoZUIGlsYzWFZa_4ZUoSvRA_g/s1080/aumentos-gas-combustibles.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIU_2ZfR4-s2Ho6zbmgsUV13wwigmrI-zQ6_g02Tj8aJLKBwdSuW-76Z0jh_U9mFJ5bFurzEhrpw8dTK1T1AFhMbLJSkffYwmEieqqxfMiJaYDuNoZUIGlsYzWFZa_4ZUoSvRA_g/s72-c/aumentos-gas-combustibles.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/03/abril-arrancara-con-aumeto-de-combustibles-y-gas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/03/abril-arrancara-con-aumeto-de-combustibles-y-gas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos