El proximo eclipse se vera mejor en TDF

El 15 de Febrero, Ushuaia sera el mejor lugar para ver el proximo eclipse.

El próximo eclipse se podrá ver desde Tierra del Fuego en dos semanas, el próximo 15 de febrero ocurrirá un eclipse solar parcial, y el mejor lugar para observarlo será Ushuaia, donde la ocultación alcanzará el 25%.


El supereclipse que hace un par de dias generó furor en el mundo. El “epicentro” del triple fenómeno astronómico --que conjugó un eclipse lunar con una superluna, una luna azul y una luna de sangre, tuvo su mejor punto de observacion en Japón.

Registros del fanatismo que generan los eclipses hay en abundancia. Como en febrero del año pasado, cuando un eclipse solar pudo verse en plenitud en Chubut y conmovió al país. Formó un "anillo de fuego" en el cielo, visible con lentes y filtros especiales. Cientos de expertos y turistas llegaron a la Patagonia para admirarlo y otros millones lo siguieron online.


Para los fanáticos que están a la expectativa, esta es la lista de los fenómenos que se vienen durante 2018. El próximo, único que se podrá ver en Argentina, será en dos semanas.

15 de febrero: Un eclipse solar parcial ocurrirá en Argentina --principalmente en la Patagonia--, Chile y la Antártida. El fenómeno arrancará a las 18.37, alcanzará su punto máximo a las 19.13 y finalizará a las 19.47. El porcentaje de ocultación será del 7.81%. De todo el país, el mejor lugar para observarlo será Ushuaia, donde la ocultación alcanzará el 25%.

13 de julio: Será el segundo eclipse solar parcial del año. También ocurrirá en el hemisferio sur, aunque en este caso no lo podremos admirar en nuestro país. La sombra de la Luna tapará a la Tierra en zonas de la Antártida y las costas de Australia.

27 de julio: Se viene un eclipse lunar total, también conocido como luna de sangre, porque tendrá un color anaranjado o rojizo --al igual que sucedió ayer durante el supereclipse--. Será visible en parte de Europa, el centro de Asia, Africa y Oceanía.

11 de agosto: El último fenómeno del año también será un eclipse solar parcial. En su momento máximo, tendrá mayor magnitud que los dos anteriores. En esta oportunidad alcanzará al hemisferio norte y se verá principalmente en Siberia, Rusia, Escandinavia, Canadá e Islandia.

Luego habrá cinco meses de abstinencia para los seguidores de estos eventos. Tendrán que esperar hasta el 5 de enero de 2019, cuando un eclipse solar parcial alcanzará al este de Asia. Y como adelanto: el 2 de julio de ese año, un eclipse total de sol atravesará de lleno --de oeste a este-- el territorio argentino. Para ir agendando.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. El 15 asueto por eclipse entonces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo lamento mucho va a estar nublado con lloviznas aisladas.

      Borrar
  2. Que onda con estos eclipses...?? A qué se deben, antes no ocurrían??
    ... Alguien sabe algo , el porque de este fenómeno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. basicamente porque la tierra gira, y los otros planetas tambien, en algun momento se cruzan y ojala muy pronto nos choquemos con alguno, así desaparecemos como les paso a los dinosaurios, seria lo mejor que le puede pasar al planeta, que no quede ningun humano vivo

      Borrar
    2. Ahora se pueden ver porque esta Macri, Los K se habían robado los eclipses, los tenían en la bóveda de Lazaro

      Borrar
    3. Siempre ocurrieron. Son cíclicos.

      Borrar
    4. Ocurrieron siempre, sucede cuando se alinean el sol, la luna y la tierra.

      Borrar
    5. Se debe a que se aproxima el fin del mundo y esto no es joda, estas son alertas.

      Borrar
    6. ¿¿¿Pero que sabran ustedes???
      Giles

      Borrar
    7. que loco no las mismas preguntas que vos te haces ahora en el febrero de 2018 se las hicieron los egipcios y lo resolvieron...busca en internet y estudialo corcho pelotudo ah cierto en marzo si que se va a poner oscuro mas negro que el culo de arcando

      Borrar
    8. 2.2 ya cansa la grieta, que tiene que ver esto con eso?

      Borrar
  3. Un 25% es muy muy poco. La que hubo el año pasado llegó al 80% en TDF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí señor y yo lo fotografié. Este no existe.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,261,Espectaculos,79,Interes,2307,Interes General,3105,Internacionales,140,Locales,3347,Noticias Nacionales,1378,Policiale,2,Policiales,11282,Sociedad,4856,Tecno,72,Tendencias,113,Titulares,14118,Ultimas Noticias,12507,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El proximo eclipse se vera mejor en TDF
El proximo eclipse se vera mejor en TDF
El 15 de Febrero, Ushuaia sera el mejor lugar para ver el proximo eclipse.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqIzSoDklWdXleFDCf3DQktU8rtCsjgKB-HCxozW2a37_C1Q_DSbM5yxnmvW-LioLj0Cv_sLnFwWl3Cqp6fae6mY7rVv2dc9x-JeqvOpwCBLcLGngd3O89jvtSgOdPfGwGa5MEAw/s1600/solar-eclipse-p_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqIzSoDklWdXleFDCf3DQktU8rtCsjgKB-HCxozW2a37_C1Q_DSbM5yxnmvW-LioLj0Cv_sLnFwWl3Cqp6fae6mY7rVv2dc9x-JeqvOpwCBLcLGngd3O89jvtSgOdPfGwGa5MEAw/s72-c/solar-eclipse-p_opt.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/02/15-febrero-2018-eclipse-ushuaia-mejor-lugar-ver.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/02/15-febrero-2018-eclipse-ushuaia-mejor-lugar-ver.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos