Reformas jubilatorias en TDF aprobadas

Por 11 votos a 4 se voto la reforma jubilatoria en Tierra del Fuego. 60 años para jubilarse, 30 de aporte a la Caja y nuevo calculo de haberes.

La Legislatura aprobó la reforma previsional por 11 votos contra 4 por la negativa, del MPF en la ultima sesión ordinaria que se lleva a cabo este viernes en Ushuaia y que lleva la edad jubilatoria de 60 años para hombres y mujeres con treinta años de aporte a la Caja Provincial (ver), tal como habíamos adelantado.


En tanto la gobernadora Bertone dijo que estas reformas se realizan para poder mantener la caja en manos de la provincia, mientras que “la mayoría” de las cajas provinciales en otros distritos será transferida a la Nación, dijo por FM Aire Libre. Remarcó que la decisión de su gestión “desde el primer día de las reuniones” con el gobierno nacional fue que “si el sistema provincial se iba cuidando y entre todos íbamos manteniendo el esfuerzo, podíamos conservarlo en el tiempo. Los demás gobernadores podrán hacer la transferencia si las legislaturas provinciales los acompañan”, sostuvo.

No habrá más fondos de ANSES para paliar el déficit del sistema previsional fueguino: “La nación nos ha manifestado claramente que, el que no llegue a los índices de armonización, no va a recibir recursos para pagar las jubilaciones”, dijo Bertone, confirmando que “nosotros finalizaríamos con el envío de recursos que tuvimos, que en principio fueron 120 millones de pesos y después alrededor de 7 millones mensuales. Ya no recibiremos más recursos de nación si no hacemos correcciones, y las correcciones que estamos planteando tampoco servirán para recibir recursos nacionales”, manifestó sobre las reformas que se tratan en la sesión de hoy.


Sin la ayuda nacional, remarcó que “el estado provincial y los trabajadores de Tierra del Fuego debemos hacer el esfuerzo entre todos si queremos seguir sosteniendo la caja en el ámbito provincial”, y consideró que esto “es posible”.

Bertone habló de la necesidad de “una reforma progresiva en el tiempo, fuera de lo que cualquier país del mundo, incluso en la Argentina las reformas que estamos viendo, distan mucho de lo que sigue sosteniendo Tierra del Fuego que jubila a los 50, 55 años si sos docente y 60 años del personal del Gobierno Central”, dijo.

“Hay una edad promedio de 51 años de jubilación y hay 600 expedientes pendientes en trámite, ir al tope de la edad en 60 años para conservar el sistema, eso parecía muy abrupto entonces será progresivo si alguien quiere retirarse antes percibe menos del 82% móvil, y el que cumple el plazo cobrará ese 82%”, detalló.

“Es tal la magnitud de los salarios y la masa jubilatorio, la suba de la edad es conservar el sistema previsional y no traspasarlo a la Nación y mantener el 82%, pero para eso son necesarias reformas para mantener el equilibrio”, agregó.

El presidente de la caja de previsión Rubén Bahntje, dio detalles de la reforma jubilatoria: Por FM del Sur aseguró que “en líneas generales se votó tal cual fue enviado por el Ejecutivo, con un par de cambios de redacción. Tiene que ver con el trabajo que se había realizado con el Municipio de Ushuaia y de Tolhuin, y participaron también técnicos de la Municipalidad de Río Grande, aunque no firmaron el consenso fiscal”.

“La emergencia quedó prorrogada por dos años, y queda limitada a un aporte exclusivamente de funcionarios. Queda la posibilidad de utilizar las utilidades del banco para el pago de contribuciones y deuda del sistema de previsión, y quedan vigentes los artículos de fondo sobre le pago de las deudas consolidadas”, dijo.

“A partir del mes de abril entran en vigencia los artículos de cálculo del haber y se introduce algo nuevo para los trabajadores que traen años aportados a otro régimen. Cuando uno trae años de servicios de otra provincia para completar por ejemplo los 26 años en el caso de la mujer, en ese caso se toma la edad. Aquella persona que tiene su gran parte de la historia laboral en Tierra del Fuego a lo sumo en estos próximos años le puede incrementar uno o dos años la edad. Se mantiene la tabla del artículo 20 de la 1076 y llega a los 60 años la mujer en el año 2035, y al hombre en el 2025”, señaló sobre la gradualidad en el aumento de la edad jubilatoria.

“Se mantienen en sí las edades establecidas y el régimen docente se mantiene en los 50 años, para el que tiene 22 horas cátedra durante 120 meses. La única provincia que lo sostenía era la provincia de Buenos Aires y ahora en el proyecto eleva la edad a 57 y 60 años”, comparó.


“Los médicos con atención directa al paciente continúan en 55 años de edad, cuando en otras provincias se jubilan a los 60 ó 65 años. Para el cálculo del 82% móvil se toma en cuenta si tienen los 25 años trabajados en la provincia. La ley anterior establecía un requisito de 20 años aportados a la caja, y había traído controversias judiciales porque era contrario a la reciprocidad jubilatoria. Si la persona trabajó en muchos lugares, tiene la mayoría acá pero son pocos, podrá quedarse con un mejor haber, pero no está obligado a hacerlo y se va a poder jubilar a la edad que le corresponda”, indicó.

“Estas son las medidas para poder mantener el sistema y no transferirlo, porque en tres años desaparecía. En 2009 el total de las jubilaciones era un poco menos del diez por ciento de todos los recursos provinciales, incluyendo los municipios; para este año es el veintidós por ciento y la previsión era que para 2038 era el cuarenta y cinco por ciento”, observó del diagnóstico al que llegaron y en el que coincidían “todos los directores”.

Consultado sobre las jubilaciones en trámite, dijo que “para los nuevos trámites se requiere la renuncia condicionada. La ley anterior permitía que alguien inicie el trámite, se concedía el beneficio y durante veinte años estaba sin jubilarse. Hoy se va a requerir que la persona, junto con la solicitud del trámite, traiga la renuncia condicionada. Concedido el beneficio, a los 30 días se jubila”.

“Las jubilaciones en trámite tendrán 60 días para presentar la renuncia condicionada. En caso de que no deseen jubilarse, se pasarán a archivo esas actuaciones. El 82% móvil se mantiene para el que tenga 25 años aportados a Tierra del Fuego y, por cada año menos que haya, se detrae el tres por ciento pero la persona puede seguir trabajando hasta la edad que quiera”, apuntó.

Respecto de lo que se estima recaudar por el nuevo fondo al que aportarán los funcionarios, dijo que “por el fondo solidario anterior eran cerca de 350 millones de pesos y con la modificación actual quedará en 40 millones. Los fondos de financiamiento para el próximo ejercicio son los recursos de ingresos brutos para las actividades financieras y las compañías de seguro. En la tarifaria se propone un punto más sobre esto, que son otros 44 millones de pesos; están las utilidades del banco para poder hacer frente al déficit y los convenios de pago de deudas de treinta años de otras gestiones que se empezaron a regularizar, que son 44 millones de pesos para el próximo ejercicio. En el caso de que no alcancen los recursos, se aplicará el artículo 23 de la ley 1070, que establece que cada organismo se hará cargo de la parte que le corresponde”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 70
  1. gracias mpf un voto para 2019

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el movimiento popular fueguino estamos como estamos José Arturo y toda la cruz se llevaron 108 millones de dólares incluyendo preto y todos los forros que estaban en el gobierno

      Borrar
    2. Te olvidas de Martinelli y sus complices.

      Borrar
    3. Esa camada ya no corta ni pincha. Asi le fue em la interna a lechman,ahora hay gente que quiere recuperar las bases de lo que supo ser el mopof y lo estamos logrando asique warning con lo se se viene.ni se la esperan volveremos

      Borrar
    4. jaja si como damiam de marco jajajaja

      Borrar
  2. No me queda claro lo del 82%, si se aplicará a las nuevas jubilaciones o se le recalculará el haber a los ya jubilados que no hayan aportado 25 años.
    Parece que ahora los que se jubilaron con los 25 inviernos pasan a ser los "legítimos" cuando antes se los criticaba. Al final Secco tenía razón!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es para los nuevos, no los ya jubilados, porque hay derecho adquirido y ya fue concedido el beneficio

      Borrar
    2. Secco un mostruo

      Borrar
    3. Ceco es un solo un dolobu patentado, lo único que hace es confundir a las demás personas, está perfecto lo que hicieron los legisladores nosotros que hace 20 y pico de años que estamos trabajando vemos cómo vienen otros con 10 años de aporte se jubilan con Los sueldos de la provincia, que cada uno le reclamé a su caja o anses si corresponde, todo es a partir de ahora los únicos que se le va a hacer cargo del aporte es a los que ganan más de 80 Lucas, y a los que se rascan en las guardias de energía y cual cobran una BAE de 300 Lucas todos los años

      Borrar
    4. Estimado empleado público, sepa que no existe la posibilidad de legislar hacia atrás, por lógica todas estas medidas se aplicarán a los nuevos beneficiarios, lo que sí se puede hacer hacia atrás es formar su intelecto, ya que sin dudas goza de una jubilación por trabajar en el estado fueguino y no aprendió nada.

      Borrar
    5. Señor comentarista 2.4 "capo". Lo que Ud. señala acertadamente es un principio del derecho: "la ley nunca puede ser retroactiva". No obstante la pregunta vale toda vez que nuestros legisladores, al momento de sancionar la ley 1068 de emergencia previsonal, omitieron este precepto y nos bajaron el haber jubilatorio en un 15%, y como si eso fuera poco sustituyeron el beneficio del 82% móvil y automático por una actualización semestral, sin tener en cuenta los acuerdos salariales conferidos a los activos de la misma actividad; ejemplo: municipales activos 18,9%, jubilados 12%. Se entiende señor "intelectual" a qué viene la duda, o le recomiendo un librito sobre comprensión de texto.

      Borrar
    6. 2.3 Energia APORTA 3 VECES MAS QUE UN EMPLEADO PROVINCIAL, MUNICIPAL, JUDICIAL, LEGISLATIVO ETC. ADEMAS LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN EN LAS REDES TIENEN UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO LEGALIZADO INTERNACIONALMENTE POR LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT)QUE SE APLICA EN TODO EL MUNDO Y NO SE PUEDE MODIFICAR POR UNA LEY PROVINCIAL O NACIONAL. ASI QUE A COMERTELA . SEGURO QUE ESTAS RECALIENTE PORQUE NO PUDISTE TENER UN TRABAJO AHI.

      Borrar
  3. A trabajar!!!!!!! Ja ja! !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 3 no trabajan ahora !!! vos pensas que lo van hacer??? sos un iluso jajajaaaaa

      Borrar
  4. Con esto ya quedo re demostrado que en las 2 oportunidades que la gorda saco un pakete de leyes para joder al pueblo el mopof siempre firme ahi dando marcha atras y no apoyando a stos entregadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Señora Gobernadora. Mil gracias Rosana.
      Vamos a levantar la copa para brindar por vos en Navidad con semejante "regalito"

      Eso si, por las dudas, no encargues champán para festejar tu reelección.
      Puede fallar ¿vió?

      Borrar
    2. Los del MOPOF fueron los que orquestaron las diferencias dentro de la Administración Pública. Motivo por el cual, los sueldos y posteriores jubilaciones del puerto, dposs, dpe, ipv, rentas y otros era diferenciada y mayor. Cobraran sueldos de más para el cumpleaños de sus empleados o se repartían regalías. El MOPOF pergeñó y consiguió este debacle en la caja de jubilaciones. El poder judicial provincial es una muestra clara y vergonzosa de ello.

      Borrar
  5. los 25 inviernos fue una estafa a la caja, pedazo de sinverguenzas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI LOS 25 FUE UNA ESTAFA A LA CAJA, LOS TRES MILLONES DE JUBILADOS QUE DIO CRISTINA SIN APORTES, QUE FUE, HE, QUE DISFINANSIO EL ANSES

      Borrar
    2. Son los únicos que aportaron 25 años a la caja.Y no fueron tantos,porque no reveen a ex combatientes con tantas jubilaciones que cobran y la mayoría se jubiló con 8 años de aporte a nuestra caja.

      Borrar
    3. 5 estafa fue la de msnfredotti con la 460 parece que sos nuevo en la isla o tu memoria te esta engañando

      Borrar
    4. 5.1
      El desfinanciamiento del ANSES llegó de la mano de la entrega descarada del Fondo de sustentabilidad otra vez a Clarín a la Patria Financiera de la mano de Macri.
      Los jubilados cobraban poco, es cierto, pero cobraban y veían crecer sus jubilaciones.
      Ahora, como eliminaron los impuestos a los ricos y regalaron las acciones que daban dividendos, sencillamente se dedican a matar a los viejos bajándoles las jubilaciones y quitándoles los remedios.
      Pregunta ¿Vos creés que nunca te vas a jubilar?

      Borrar
  6. Lolo Cárdenas se va del ipv y lo ponen a Jorge colazo como presidente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lA MUJER DEL lOLO ENTRÓ EN pLANTA y ya le darán un cargo. Arq. Alfaya

      Borrar
    2. LO DE LA JUBILACION ES ENTENDIBLE DEBERIAN REVEER LAS JUBILACIONES DE FUNCIONARIOS , JUECES , EX COMBATIENTES , 25 INVIERNOS . PERO COLAZO NO POR FAVOR INSOPORTABLE ESE MISTICO CORDOBES DESQUICIADO MUCHO DAÑO CAUSO EN ESTA PROVINCIA

      Borrar
    3. Eso es en serio o estas haciendo una broma.?

      Borrar
  7. Estaria bueno que expliquen como sera la liquidacion para los que se jubilaron con lo que pedia la ley 561, 20 años de aportes efectivos a la caja y 55 de edad,porque al dia de hoy es todo muy confuso y nos jubilamos en el marco de las leyes vigentes sin ningun privilegio,puesto que si las leyes decian 25 o 30 o 40 años hubieramos esperado a cumplirlos como se debia y no hubieramos renunciado,sino yo propongo que nos piodamos reincorporar a nuestros puestos de origen y cumplir con los 5 años que faltan para acceder a los 25 y el 82 %

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos un "Boludo Importante".... Vos !!!!!

      Borrar
  8. Como queda el aporte solidario para los jubilados???...se prorroga por dos años para los pasivos también??? No era para los que cobraban mas que la gobernadora, eso es una trampa...no entiendo nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee..o no sabes leer?

      Borrar
    2. Sigue, el aporte se prorroga por dos años, esta claro...pero

      Borrar
  9. claro total ellos cobran 130 lucas, ni un problema tienen

    ResponderBorrar
  10. Tal cual!!!! seguramente es para beneficiar a los amigos Manfredotistas que se jubilaron con los 25 inviernos, es una verguenza.No creo que toquen a los que ya se jubilaron y menos a los que lo hicieron antes de las reformas del 2016. Si alguien que tenga claro por favor que comente, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che....comentario 10..... sos mas estupido que los que hicieron la reforma.....Manfredotti y los delincuentes de los legisladores como Pablo Blanco, hicieron la 460 donde se jubilaban con 5 años de aporte.Algunos. Fue el peor descalabro en la historia de la Caja

      Borrar
    2. Rosanita pacto con la justicia, ellos le dieron favorable el fallo del AREF, y ella ni los tocó, TE QUEDA CLARO???, o todavia son tan inocentes los que preguntan aca????

      Borrar
    3. 25 años de aporte efectivo a la caja y no como los que compensaron con años aportados de otro lado y se jubilaron por nuestra caja.

      Borrar
  11. Está perfecto una para los que aportamos hace montón de años a nuestra caja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callate Infeliz!!!, sos pariente del tiracables de Bantghe???

      Borrar
  12. POBRE LOS POBRES QUE VOTARON A LOS RICOS PARA PODER SER MAS RICOS y AHORA LOS RICOS SON MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tu escala de valores económicos donde ubicas a CFK? Pregunto, porque como representante de los pobres, está bastante lejos...no?

      Borrar
  13. Seeee, culpa de los 25 estamos com estamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabeza de termo......que tiene que ver los 25 con todo este quilombo ???

      Borrar
    2. 13 acordate de la 460 tenes poca memoria

      Borrar
  14. Empleados de la municipalidad y gobierno agradezcan que cobran un sueldo y cobran todos los meses seguro x hacer nada..asique llamanse a silencio x favor y venga al privado. Aca se trabaja eh.dejen de mamar la teta del Estado.macri tiene razon.macri 2019

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no todos los empleados del estado somos como ud nos tilda, tambien en el privado aunque le cueste creer hay vagos y arribistas, yo hace 23 años que aporto a la caja de la provincia y entre como muchos rindiendo concurso para poder acceder a un trabajo digno, lamento que a uds los privados los explotesn, deberia reclamarle a su jefe o a su gremio, tanta envidia lo va a matar

      Borrar
  15. Que gobierno incoloro y desprolijo, van a corregir el sistema previsional hasta que nos terminen de garcar a todos...menos mal que ya se van al joraca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este gobierno incoloro??, sos daltonico vos? o idiota??

      Borrar
  16. Excelente señora gobernadora lejos la mejor Felicidades feliz Navidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Firma ; Bertone , feliz navidad para vos que estas asegurado , lo que es los autonomos y monotributo seguiremos pagando y si nos jubilamos , cobraremos la minima , vayanse a la re.......... vos y tu mugre de chorros .

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo, lejos la mejor cagadora y delincuente jaja feliz empomada!!

      Borrar
    3. Sos vos worman? te reconoci por la letra

      Borrar
  17. Y QUE VA A PASAR CON ESAS PERSONA QUE SIEMPRE LABURO Y LABURA EN NEGRO Y NO PUDO PAGAR SE JUBILACION Y HOY CON MAS DE 55 NO PUEDEN PAGAR ? ALGUIEN LO SABE ?LAMENTABLEMENTE YO SOY UNO DE ELLOS , VIVI HACIENDO CHANGAS EN EL CAMPO HOY TENGO 62 Y REALMENTE NO SE QUE HACER .POR MI IGNORANCIA HOY ESTOY HASI .QUE MAL NO ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y... con esa edad la mayor parte de tu vida te gobernaron los peronchos, así que arrimate por una unidad básica y capaz te consiguen un chori o un plansito

      Borrar
    2. Anda al anses ... con tu edad te pueden dar una pension, y te descuentan un tipo de aportes.
      Averigua

      Borrar
  18. LA CASA ESTA EN DESORDEN

    ResponderBorrar
  19. La realidad es que esta armonizando la caja para entregarla después del 2019 cuando gane la reelección. Ese fue al acuerdo que llego en nación.

    ResponderBorrar
  20. 14... deja d hablar pavadas.. de donde sacaste q no se labura???

    ResponderBorrar
  21. Gorda hdrmp. No volves mas a la politica sos una politica sin futuro. Siempre cagando al trabajador.

    ResponderBorrar
  22. Y el PERONISMO LO HIZO!!!

    ResponderBorrar
  23. La tenés adentrooooooo

    ResponderBorrar
  24. Cuando implementaron la jubilacion anticipada por ley 460, quienes aun no hab ian llegado a los 55 años de edad regalementaria vigente en ese momento, se jubilaban con el 60% y progresivamente iban aumentando sus haberes a medida que pasaba el tiempo hasta alcanzar la edad que marcaba la ley.
    En cambio con los 25 inviernos hubo fente que tenia 47 o 48 años de edad y se jubilaron con el 82% directo. Ese tipo de codsitas son las que Legisladores mediante jorobaron a todos. Y digo legisladores mediante porque fueron los legisladores Monicsa Urquiza, AnaLia Collavino, Pajarito Wilder, Ricardo Furlan quien aprobaron las leyes para usufructuralas ellos mismos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. terribles delincuentes los de la 60 y los seguidores de secco, legisladores tendrian que embargrles a ellos a ver si con guita de ellos se pagan esas jubilaciones

      Borrar
    2. Pajarito Wilder inmortalizó la palabra "evidentemente", jajajaja, se merece la jubilación de privilegio.

      Borrar
  25. Lo correcto y etico en un legislador es que si aparece un tema que le toca en directo diga: me abstengo de opinar y votar porque este tema me abarca personalmente.Punto. Pero....bue....ya sabemos con que bueyes aramos en TDF

    ResponderBorrar
  26. El sistema jubilatorio en todo el pasis, esta resquebrajado porque no se olviden que se duplico el numero de jubilados y pensionados durante la decada ganada. Pasando de 4 millones de bneneficiarios a casi 8 millones. Alguien diura: fantastico, eso es gobernar! Pero en el fondo si se analiza se duieron pensiones y jubilaciones a mucha gente que nunca aporto ni un $ al sistema, por eso, resulta inviable y deficitario. Cualquiera a quien poco le importe en el fondo la sociedad y su pais, puede despilfarrar la guita haciendo demagogia. eso es facil lo puede hacer una mona con medio dedo de frente, lo dificil es hacer las cosas como se debe. Ahora Argentina esta tratando de salir del atolladero economico en que los "revolucinarios" (el desertor de la colimba sureño y su esposa la abogada trucha) nos metieron.

    ResponderBorrar
  27. Con gremios obsecuentes, todo se puede.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reitero mi respuesta, ya que el sistema me la borró. Completamente de acuerdo con gremios obsecuentes todo se puede. Históricos entregadores de trabajadores activos y pasivos. ¿como pueden ser representantes de trabajadores si no saben de que trata el trabajo? Solo saben de transas y negociados. Supongo habrá alguno honesto, francamente no lo conozco.

      Borrar
  28. CUANTA VERDAD. CON EL TANGO CAMBALACHE. EL QUE NO ROBA ES UN GIL,

    ResponderBorrar
  29. Esto se soluciona facil. Rebelion Fiscal. Nadie paga los impuestos !!!! Y deberan ver de nuevo lo que estan haciendo. Rebelion fiscal.

    ResponderBorrar
  30. cronicas fueguinas = bertone = macri. filtra comentarios importantes y de información real
    obsecuentes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,852,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11286,Ultimas Noticias,9666,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reformas jubilatorias en TDF aprobadas
Reformas jubilatorias en TDF aprobadas
Por 11 votos a 4 se voto la reforma jubilatoria en Tierra del Fuego. 60 años para jubilarse, 30 de aporte a la Caja y nuevo calculo de haberes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirY7K-QpYPb7xAhU9iHz09yCGlr_eb6aJgWB-2ZizTu6GF976w_YcO_sJBBeJxOS0DsSvU4wwmSXhgeM3tHMGYsMjabvW4MciTAX8d0uSlxFnMEIeYk8xPDg8E1Z8oybndooHxbw/s1600/legislatura-tierra-del-fuego-3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirY7K-QpYPb7xAhU9iHz09yCGlr_eb6aJgWB-2ZizTu6GF976w_YcO_sJBBeJxOS0DsSvU4wwmSXhgeM3tHMGYsMjabvW4MciTAX8d0uSlxFnMEIeYk8xPDg8E1Z8oybndooHxbw/s72-c/legislatura-tierra-del-fuego-3.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/reformas-jubilatorias-en-tdf-aprobadas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/reformas-jubilatorias-en-tdf-aprobadas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos