Adios a los gremios con la reforma laboral

La reforma laboral que se impulsa eliminara los aportes a los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo, indicaron desde Nacion.

El Gobierno Nacional impulsa una reforma laboral la cual se sustenta sobre tres pilares, la flexibilizacion de los convenios colectivos de trabajo, la rebajar de las cargas sociales o alicuotas de las ART y la eliminación de los aportes a los sindicatos.


La reforma en la cual también se incluye el impulso a los contratos individuales o por empresa con la inclusión de nuevas categorías de trabajo y la reducción de costos laborales, se presentaría luego de las elecciones de Octubre.

Es que desde la administración Macri reconocieron que la reforma laboral sancionada la semana pasada en Brasil fue como un "meteorito" que aceleró sus planes de poner en debate posibles modificaciones en el mundo del trabajo y, en línea con los reclamos del sector empresario, advirtieron que esa realidad impone "readecuar" las regulaciones laborales locales para evitar problemas de competitividad. "Todos los actores tenemos que mirar lo que ocurre en Brasil y adaptarnos a los cambios que se vienen para contener a la mayor gente posible", argumentaron fuentes del Ejecutivo a al diario El Cronista.

Al respecto, en la Casa Rosada insistieron en que la discusión sobre la reforma se dará después de octubre ("el Congreso no está hoy para encarar ahora este debate", afirman), y descuentan que los cambios serán producto del acuerdo entre referentes sindicales y empresarios, además de sumar la influencia de los gobernadores con su representación parlamentaria. "Van a ser clave, porque saben que si se les cae una empresas en sus provincias para ir a Brasil no tienen forma de reemplazarla", planteó un funcionario y confió en que "la mayoría de la CGT va a acompañar" por la necesidad de recuperar el empleo.

Pese al antecedente de la reforma brasileña, en el Gobierno diferenciaron aspectos "valiosos" de la ley impulsada por la gestión de Michel Temer que podrían replicarse en la Argentina, de otros que definieron como medidas "pour la gallery", como el caso del establecimiento de la jornada laboral de 12 horas con 36 de descanso que ya existe en algunas actividades de la industria local.

En cambio, la apuesta oficial contempla la intención de reproducir de la flamante legislación brasileña la idea de fortalecer los contratos individuales o por empresa por sobre los convenios colectivos de actividad para la negociación de condiciones de trabajo.

Ese esquema, además, supondría la regulación de nuevas categorías laborales, como la figura del trabajador autónomo o monotributista dependiente y exclusivo, que puede prestar servicios para un único empleador sin un vínculo laboral permanente o la figura del "teletrabajo" con la imposibilidad del cobro de horas extras.

"Hay una preocupación por facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y atender a complejidad de la composición laboral donde aparecen trabajadores de servicios que son proveedores de servicios en sí mismo, como el caso de los choferes de Uber", ejemplificaron las fuentes.

En paralelo, también se alentaría la revisión de los convenios colectivos de actividad para "adaptarlos a la realidad actual del empleo" y de esa forma resolver dificultades como el ausentismo, la multifuncionalidad (revisando categorías blindadas) o las necesidades de nuevos procesos productivos.


A su vez, en el afán de reducir costos laborales, en el Ejecutivo proyectan la aliminación de algunos aportes "específicos" a sindicatos y cámaras empresarias que se fijan en los acuerdos paritarios, rebajar las alícuotas que cobran las aseguradoras del sistema de riesgos del trabajo y disponer un recorte de las cargas sociales sobre los salarios de base de diferentes actividades. También se suma a ello la iniciativa de revisar el sistema de salud (fundamentalmente obras sociales sindicales) para "mejorar la calidad" e incrementar el apoyo fiscal para alentar la contratación de nuevos trabajadores.

El objetivo del Gobierno es que esas propuesta de cambios más de fondo se incorporen al paquete de iniciativas que ya discute con sectores empresarios y gremiales, y que contempla un amplio blanqueo laboral y la creación de una agencia tripartita destinada implementar nuevos programas de pasantías laborales y de capacitación.

Según un informe de la consultora Abeceb, el "costo argentino" es mucho más caro que el brasileño. "El costo de indemnización en nuestro país es 2,5 veces más caro que el de nuestro socio", indicó la consultora en un reporte.

Al analizar las realidades sectoriales, el costo laboral argentino es 25% más caro que el brasileño en la producción de maquinaria agrícola, 35% superior en el sector automotriz y hasta un 50% más oneroso en el calzado.


Por ahora, Macri y su Gabinete buscaron avanzar sobre la productividad con convenios sectoriales, como los que firmaron en Vaca Muerta, la Construcción y el sector automotriz. También, sancionó la nueva ley de ART, con la que busca acotar la llamada "industria del juicio".

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. Genial asi dejan de entregar trabajadores a cambio de guita los gremialistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. 100% de acuerdo

      Borrar
    2. Vos acasó estas afilado a alguno gremio

      Borrar
    3. con 2 palabras escritas por unos hdp. la gilada se olvida de la inflaccion y se olvidan que los sueldos ya no alcanzan para nada en el sector provinciakl y politico. son unos ignorantes todos los unicos que se benefician son losp supermercados que lo viv en recagando a los fueguinos. los alquileres por la nuves y ahora piensan que macri los va a sacar de este kilombo cuando el es el unico que fundio al pais en menos de 2 años

      Borrar
    4. 1.3 ponete a trabajar aca el unico gil sos vos que te la das de vivo...los gremios son una peste como lo es el peronismo que hace 70 años es una maquina de administrar pobreza!!! Que te venis hacer el que la tiene clara gil!!!
      Los supermercados como vos decis dan trabajo, sabes que es dar trabajo? Trabajo es Algo que los gremios no saben dar ni defender!!!
      Seguramente debes vivir del estado!!

      Borrar
  2. Más de un gremio va a empezar a mover el toor ahora o van a seguir dejando empomar a los trabajadores??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces me gustaría que se leyera toda la nota antes de opinar. Si Macri quiere igualarnos con Brasil para poder competir, en algún momento vamos a tener los mismos derechos laborales que en Kenya, Venezuela o Uganda. Al gorilaje nunca le dio la imaginación para otra cosa que para emparejar para abajo. Me gustaría que los opinólogos de Crónicas pensaran nuestro país sin el movimiento sindical argentino: todos trabajando por un plato de sopa y un pan (para poder competir con Vietnam), dependiendo de la asistencia pública y la beneficencia (para poder competir con Canadá), sin acceso siquiera a asignaciones familiares (para poder competir con Israel) ni a jubilación alguna (para poder competir con Japón). Dios mío... gracias políticos por haber generado esta masa de imbéciles que los votamos una vez cada tanto (para poder competir con Tumbuktú).

      Borrar
    2. comentarista 2.1, nadie está en contra de los sindicatos si son utilizados con honestidad, lo que ocurre que los sindicatos son antros en donde se enquistan los delincuentes y lamentablemente la clase trabajadora de este pais son los responsables que ello suceda ya que votan siempre a los mismos delincuentes como tambien todos tienen sus patotas , si a eso le llamas sindicato comentarista entonces estamos mal

      Borrar
    3. Soy el 2.1 Me resulta claro que vos, 2.2, no sos un trabajador porque decís que "la clase trabajadora de este país son los responsables" etc. con lo que te manejás con la tercera persona (ellos) y no con la primera (nosotros). De hecho, la clase política es exactamente la misma cosa que vos describís: "antros en donde se enquistan los delincuentes" y a ellos les pagamos todos y no te veo descontento. Disfrutá tu vida autónoma si el 14 bis de la Constitución Nacional no te incluye. Pero a los sindicatos los van a cambiar los trabajadores cuando tengan ganas de hacerlo. No de afuera. Pensalo un poco. Gracias por opinar.

      Borrar
  3. que bueno, se termina la basura sindical, a laburar vagos

    ResponderBorrar
  4. que vayan a robar a los caminos los sindicalistas truchos, ordinarios.

    ResponderBorrar
  5. se acaba una epoca nefasta de esste pais, donde los sindicalistas son todos millonarios cagando al trabajador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigos comentaristas, me parece muy bien que se vaya contra los sindicalistas pero el problema es que tambien se va contra los derechos de los trabajadores, asi que les diría averiguen bien todo antes de opinar...........por lo visto lo que quiere macri es que las empresas contraten trabajadores y les peguen una patada en el culo cuando quieran sin indemnizarlos, eso con el tema o payasado de trabajador autonomo, monotributista pero que no tiene una relacion laboral.............

      Borrar
    2. 5,1 y 6,1.. tienen razón..no hay peor ciego q el que no quiere ver...

      Borrar
    3. 5.1 Pensaño así: A cada uno nos llega NUESTRO UBER... Habrá que competir, ser mejor que el otro trabajador, aprender más! Trabahar más! Es la ley de la competencia. No se puede tapar el sol con dl dedo. Es lo que se viene para la región si o si. Adiós al abuso sindical y obtero vago!!! ESTO NO LO PARA NADIE Y SERÁ COMO EN EEUU y la frase que generará competencia y RESPONSABILIDAD SE VIENE GALOPANDO!!! " ESTÁ DESPEDIDO" ADIOS.

      Borrar
    4. comentarista 5.3......para hacer esas posibles modificaciones hay que modificar todo el derecho de trabajo argentino, ya que existen protectorios, principios fundamentales que por una pedorra ley laboral no puede ser abolidos, así que no repitan como loritos lo que hacen en otros paises, ya que mierda me importa lo que sucede en otros paises el tema es que argentina sea un pais que piense por si misma y en beneficio de los argentinos y no vayan a pensar que soy k por que esos son unos flores de delincuentes y estafadores al pueblo.

      Borrar
  6. Siguen en campaña los k
    Si fuera real, no le veo nada de malo, lo gremios solo son un rejunte de inadaptados sociales que actúan como barrabravas y lucran con el miedo de los que se afilian o los patotean.
    Y no vengan con los logros de los gremios, son unos chorros.
    O sino explique COMO ESTAN TAN CALMOS CON SOLO 9% DE AUMENTO EN 2 AÑOS CON BERTONE??
    RE TRANSARON CON LA DOGOR
    Y la van de liberadores sociales, pudren con el relato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seamos conscientes de que la patronal en todas sus formas no otorga mejoras moto propio siempre es por presion

      Borrar
    2. Te recomiendo que agarres la pala o vas a coner PASTO FLACO

      Borrar
  7. Todos.que apoyo a macri como colazo estamos con menenista

    ResponderBorrar
  8. es un debate que toda la sociedad se merece dar. La real necesidad y los limites del sindicalismo......... Una buena macri

    ResponderBorrar
  9. Buenísimo. Trabajo para todos y no para que lo manejen los gordos sindicales. Que venga uber

    ResponderBorrar
  10. Si alguien atraso a la Argentina fueron los gramios nunca el obrero estuvo bien y dino que lo demuestren, solo los sindicalistas esta con los bolsillos llenos de plata!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la culpa es quienes han manejado siempre los sindicatos y no los sindicatos, asi que si macri tiene huevos que meta presos a todos los sindicalistas a los cuales conoce muy bien cuando era empresario.

      Borrar
    2. 10.1 son los mismos que siempre estuvieron con los peronistas, son la misma lacra que hace 70 años viene atrasando y generando pobreza en Argentina, sino es asi por favor dame un ejemplo !!!

      Borrar
  11. Los gremios al igual que la política, son herramientas,que se las use mal o para veneficio propio, no implica que no sirvan.

    ResponderBorrar
  12. l ampresa pepsico es un ejemplo de lo que hacen los gremialistas zurdos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Camionegro casi hace cerrar uns empresa en Rio Grande

      Borrar
    2. Y ARCOR en Ushuaia!!

      Borrar
  13. Y ahora cuanto mano de obra desocupada bueno pero seguro se jubilan y se van a la casa sin siquiera haber conocido lo que es trabajar 35 años al frente de los gremios

    ResponderBorrar
  14. muy bien basta de moyano, jaski, martinez oscar, rivarola, cordoba, felipe concha, y vayancen a la concha de su madre, ENTREGADORES DE OBREROS

    ResponderBorrar
  15. gremios, la iglesia, y pensionistas, destruyeron la argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AGREGALE, SOCIEDAD RURAL, MILITARES, EMPRESARIOS, MEDIOS DE COMUNICACION, ETC ETC ETC....

      Borrar
  16. Ojalá sirva para terminar con la mafia sindicalista y su banda de secuaces

    ResponderBorrar
  17. Ese es el cambio que votamos! Excelente ... Ojalá que lo puedan implementar lo antes posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comentarista 17, no se si lo decis en serio o es una ironía tu comentario, pero si lo decís en serio te voy aclarando que con esa payasada van a limitar aun mas los derechos de los trabajadores, van a flexibilizar las relaciones laborales . Este macri por lo visto que los laboralistas que lo asesoran no agarraron nunca un libro de derecho de trabajo, por que para implementar esa pedorrada va a tener que modificar todo el derecho de trabajo........no soy k por que son todos ladrones al igual que todos los politicos en este pais.

      Borrar
  18. MUYYYYYYYYYYYYY BIEEEEENNNNNNNNNNNNN FUERA LA VAGANCIA

    ResponderBorrar
  19. la primera que apoyo a macri, basta de sanganos, matones, vagos etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comentarista 19, si macri es tan bravo por que no mete de paso presos a todos los delincuentes de los sindicalistas?, te diría comentarista que leas bien todo por que con esa payasada van a limitar totalmente los derechos de los trabajadores, los van a dejar a expensas de que los empleadores hagan lo que quieran como ya lo vienen haciendo

      Borrar
    2. 19.1 y por que no hablas de obligaciones tambien? Solo derechos...sos uno de los tantos vagos que tenemos en este pais!!! Nunca una obligacion !!

      Borrar
  20. Por lo general este Gobierno , siempre dice que va hacer algo , y a los 10 días se arrepiente !!! Inútiles , cuák

    ResponderBorrar
  21. EXELENTE NOTICIA!!!

    ResponderBorrar
  22. Todos los que comentan leen solamente el título? Nadie leyó que quiere impulsar jornadas de 12 ha laborales? Y del descuento de pago a las ART nadie dice nada? Ahora sí se accidentan en el laburo, no van a cobrar lo que corresponde!! Porque la ART va a seguir cobrando lo mismo pero los empresarios van a pagar menos que eso. Nadie vio la parte en la que quiere reglamentar el abuso que implica ser monotributista contratado? Y los contratos individuales!!! No vas a poder exigir cobrar lo mismo que el de al lado porque tu contrato es distinto y te lo hicieron por más horas y menos guita!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 22 anda a trabajar vago...por vagos como vos esta la Argentina como esta!!!

      Borrar
    2. 22 agarrá la pala que vas a comer piedras VAGO.jajaja

      Borrar
    3. VASTA DE CORTA PASTO QUE COBRAN COMO UNIVERSITARIOS!!!!!

      Borrar
    4. Che 22 te doy un curso acelerado de pala y carretilla 1 y 2 . Un patio para limpiar y practicar sin costo!! Y luego te ganas la vida trabajando!!! Algo que los peronchos K desconocen jaja

      Borrar
  23. Al fin que se termine el curro de los gremios de sanganos...dan ascoooo...al igual que los políticos

    ResponderBorrar
  24. Me parece q la mayoría de los comentaristas no tienen idea sobre este tema. Una cosa son los dirigentes sindicales y otra los derechos laborales. Se dejan llevar por la bronca y pierden de vista las grandes conquistas sociales y lo q significan los convenios colectivos de trabajo. Prepárense para ser explotados en todo tipo de tarea y sin legislación q los defienda. Coincido en q muchos sindicalistas viven de upa y son mafiosos... de ahí a q se eliminen las leyes que defienden al trabajador hay un abismo... ojo muchachos... Macrigato gobierna a favor de los ricos y los empresarios. Es mi humilde parecer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 24 como si no te explotaran con la anuencia de los sindicatos, por favor no hables boludeces, los primeros que explotan al trabajador son los gremios y tus derechos...vas y los defendes en la justicia!!!

      Borrar
  25. 100% de acuerdo macri, es la primera vez que estoy de acuerdo en algo con cambiemos, ojala lo puedan hacer

    ResponderBorrar
  26. Que se acabe el aporte sindical obligatorio

    ResponderBorrar
  27. Avanza el imperialismo en el mundo.Peron dijo: en el 2000 los trabajadores se encontraran unidos o dominados

    ResponderBorrar
  28. Jajajaja!! Me imagino a Tapia y a toda la manga de sánganos ahora queriendo acomodarse para hacer lo que nunca hicieron!! LABURAR!!
    Si con toda la manga de negros aplaudidores casi pierden una elección imaginate ahora que no va a tener respaldo de New San.
    Basta de robar al empleado y a TRABAJAR señores!!!!

    ResponderBorrar
  29. Por fin una buena esta manga de INUTILES Y MANGA DE VAGOS QUE OTRA COSA NO SON SOLO A VENEFICIO DE UNOS POCOS Y PARA SU VENEFICIO COMO SANDRA ESPERON Y ESA MANGA DE INUTILES

    ResponderBorrar
  30. no paro de reirme de las cosas que leo! supongo que todos los que están festejando escriben desde un barrio privado, con su notebook, mientras revisan sus inversiones en bonos, acciones y lebacs, porque viven de rentas! ah no? son trabajadores? nada más patético que un gorila de cabotaje! que por supuesto lee solamente los titulares o los zócalos de TN, tan ignorantes que ni leen una nota entera! Conozco muchos que trabajan en fábricas por ejemplo, y creen que ganan bien por sus capacidades, porque son irremplazables, no, ganan bien porque los gremios (corruptos mucas veces, aunque no más que los políticos o el ciudadano común) consiguió un buen acuerdo salarial...mientras putean a los gremios y hasta hablan de bajar el costo laboral, siendo ellos el costo laboral! hacen cuenta de cuantos años llevan en una empresa, calculando rápido lo que sería una indemnización por despido, como si fuese un plazo fijo a retirar..bueno, este gobierno quiere derogar entre otras cosas la indemnización por despido, cuando esto suceda a quién le van a echar la culpa? a la conchuda de Cristina, a Lázaro Baez, a los gremios? no digo que todo trabajador deba ser comunista, socialista o peronista, pero apoyar a un gobierno abiertamente pro-empresa es contra natura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comentarista 30, larga C5N que te atrofia la neurona, los GREMIALISTAS SON MILLONARIOS Y SE CAGAN EN SUS AFILADOS, es y será así, porque son una lacra.
      No tengo inversiones ni vivo en barro privado ni nada de lo que planteás desde tu manual de micromilitante para la resistencia.
      Aunque quieran asustar a la gente, LOS CONOCEMOS, sabemos que se gracan a los empleados mientas transan por abajo, como el APORTE SOLIDARIO PARA ATE que nos metio la gorda con Ate.
      Eso es "luchar por el trabajador"?
      Andate a ca.gar

      Borrar
    2. 30 Contra natura fue haberse comido a tu hermana, no parabamos de reirnos!!!

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,851,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11285,Ultimas Noticias,9665,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Adios a los gremios con la reforma laboral
Adios a los gremios con la reforma laboral
La reforma laboral que se impulsa eliminara los aportes a los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo, indicaron desde Nacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBaWoXLHLEvDfuJVRgL3y5L6NaiJWf1Bt08yBtAC7d3Ki4JoluwYf13JTLktesMLxx7hNDELBLOspR7e3BhB9X63BEy313R0uu3RV1kXUlwEWtyqs0oDup5gY2may3oPkAi33G/s1600/macri-reforma-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBaWoXLHLEvDfuJVRgL3y5L6NaiJWf1Bt08yBtAC7d3Ki4JoluwYf13JTLktesMLxx7hNDELBLOspR7e3BhB9X63BEy313R0uu3RV1kXUlwEWtyqs0oDup5gY2may3oPkAi33G/s72-c/macri-reforma-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/adios-los-gremios-con-la-reforma-laboral.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/adios-los-gremios-con-la-reforma-laboral.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos