Sin aumento salarial no se iniciaran las clases

Paritarias docentes sin propuesta del Gobierno por aumento salarial, SUTEF con asambleas y define paro de 48 horas.

El Gobierno provincial y cinco sindicatos con injerencia en el sector docente , SUTEF, UDA, AMET, UPCN y ATE, se sentaron en la primera reunión paritaria del año donde quedaron plasmados los reclamos que tiene el sector gremial, referido a la cuestión salarial. Volverá a reunirse recién el próximo 6 de marzo; "haciendo peligrar el inicio de clases", según entienden desde el SUTEF frente a la falta de definición en materia de salarios. La Delegación del Ministerio de Trabajo de Rio Grande se encontraba fuertemente custodiado.


El SUTEF, gremio mayoritario que históricamente fue el único que participó en las negociaciones paritarias de la provincia; cuestionó al comienzo de la reunión la decisión de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone de convocar en esta oportunidad también a la UPCN, UDA, AMET y ATE, por tener afiliados en el sector docente.

En ese sentido el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, dijo que "los docentes, desde nuestro congreso, reclamaron que se respete la Ley 424 que regula la paritaria docente y dice que la representación la tiene el sindicato mayoritario; pero independientemente de eso nos presentamos en la reunión de hoy y como se pudo planteamos el pedido del sector respecto de la cuestión salarial".

Sobre el pedido mencionó que solicitaron "la incorporación de los 2500 pesos que dieron el año pasado al básico de todo el escalafón. Eso para nosotros es lo que puede recuperar el poder adquisitivo de los salarios docentes y así se establece un piso de discusión para poder aumentar el salario; lo hemos expresado claramente y tal es así que otros tres gremios -con la excepción de ATE- adhirieron al pedido", remarcó Catena.

El dirigente del SUTEF aclaró que fue una solicitud "para que se vaya incorporando una parte retroactiva al primero de enero, otro porcentaje al primero de marzo y lo restante al primero de mayo. Es decir durante el primer semestre, después la paritaria debe estar abierta y se debe poder discutir si es necesario un aumento".


Desde el Gobierno no se llevó ninguna propuesta de aumento salarial a la reunión y les dijeron "que van a evaluar lo que planteamos los gremios y recién para el 6 de marzo está convocada una nueva reunión", señaló el titular del SUTEF. Concluyendo que "ya hay cinco organizaciones nacionales que ya están llamando a un paro nacional y en este contexto a la docencia fueguina mucho margen no le dejan. Porque recién convocan para el 6 de marzo, repitiendo el viejo artilugio de convocarnos para el día del comienzo de clases".

Catena confirmó que continuarán con asambleas por escuela "como instancia de consulta y de debate; y vamos a un Congreso el 4 marzo, donde definiremos las acciones que se seguirán; entre las cuales está planteada el no inicio por 48 horas", anticipó el sindicalista.

Las dos propuestas más firmes surgieron de parte de SUTEF. Plantearon la necesidad de incorporar al salario básico el aumento otorgado el año pasado que fue de carácter no remunerativo.

De esa forma, la suma a adicionar rondaría los 2500 pesos con una salvedad: el gremio docente pidió que se aplique por duplicado en los casos que corresponda a los docentes que ejerzan doble función.


Hay que tener en cuenta que en la actualidad un maestro que recién se inicia, tiene un haber mensual de bolsillo de 14.446 pesos. Está compuesto de 11.946 pesos más 2500 pesos del decreto de suma fija otorgado por el gobierno el año pasado.

Al llevar los 2500 pesos al básico, permitiría llevar el sueldo básico de un docente que recién se inicia, de turno simple, a 21.508 pesos.

Por otra parte, reclamaron el cumplimiento de la norma que especifica que el sindicato que represente al conjunto de los trabajadores en paritarias sea aquel con mayor cantidad de afiliados, en un claro mensaje a las demás organizaciones.

Inicio de clases en suspenso: Al término de la reunión, los dirigentes de UDA y AMET se marcharon presurosos y sin realizar declaraciones. En tanto los dirigentes de ATE prefirieron no hacer alusión a porcentajes de incremento salarial y se mostraron cautos respecto de la continuidad de loa negociación.


“Repito lo que ya dije: no queremos hablar de porcentajes porque hay que analizar muy bien la realidad del país y de la provincia. Es fácil decir un número, ilusionar al trabajador y después acordar por mucho menos porque uno debe ser consiente también de lo que está pasando”, manifestó Marcelo Córdoba, de ATE Río Grande.

Para finalizar, Córdoba aseguró que “mientras más voces haya en la mesa de negociación, mejor será para lograr un acuerdo que beneficie al conjunto del empleado estatal al que le urge contar con una mejora en sus salarios”.

Por su parte Córdoba, dijo que los 2500 pesos otorgados el año pasado significaron un incremento de "entre un 5 y un 8 por ciento, que no alcanzó obviamente" y dijo que "como ATE también planteamos, aunque no quedó en el acta porque se opusieron algunos sindicatos; que se trate con urgencia la cuestión de las titularizaciones, el tema de los tutores, la estabilidad laboral, y también el reconocimiento de las misiones y funciones que tiene un preceptor", puntualizó el representante de ATE.

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. Los unicos que defienden a los docentes es el SUTEF guste o no la manera en que lo hacen y los paros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a trabajar vaga

      Borrar
    2. eso trabajen si saben hcaerlo porque parece que no desde hace años no lo hacen y siguen viviendo del estado sinverguenzas

      Borrar
    3. Si por favor trabaje! Sino vamos a tener este tipo de personas escribiendo sin fundamento y errores de ortografía!así estamos país!

      Borrar
    4. es cierto solo defienden al sutef los chicos que se caguen como dicen ellos

      Borrar
    5. Este año hay que ser firmes y al que haga paro. No se le paga. Manga de vagos. Si no les gusta. Tienen la puerta. Vamos a ver si pueden hacer algo. Manga de delincuentes. Ni título tienen

      Borrar
    6. si a trabajr como el presidente, obedeciendo al fmi como lacayo que es.

      Borrar
    7. disculpame 1, va con onda eh: el SUTEF que decis no es otra cosa que una "cueva de mafiosos" disfrazados de maestros adictos a la marihuana, Pedofilos y Proxenetas y por ultimo unos malditos USUREROS, que no les intereza la Educación y los Niños mucho menos. igual suerte con tu ideologia!

      Borrar
    8. ja ja sigan haciendo paros y les seguiran descontando nomás.

      Borrar
    9. Antes de hablar sin saber LEAN EL ACTA. El gobienro ni siquiera ofreció el 18%, NADA... El gobierno hizo una sola paritaria antes del inicio de clases y no hizo oferta económica. La dejan servida. Obviamente que así es imposible que empiecen las clases!!!

      Borrar
    10. haber 1.9 de todos modos te digo que al SUTEF le propongan cualquier ofrecimiento NO esta en su ADN garantizar las clases, NO les intereza y por lo tanto siempre buscaran cualquier excusa para NO INICIAR.

      Borrar
  2. Y Catena está libre?....ese vago y delincuente a quien representa realmente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correccion es un buen dirigente si no ya lo hubieran volteado

      Borrar
    2. Buen dirigente? Jajaja
      Nadie le puede decir nada, sino lo rajan papa.... Ni arce pudo pensar distinto xq lo limpiaron. Es el dictador de la isla bananera que es el Sutef, cueva de enfermos

      Borrar
    3. como el gobierno, cueva de ladrones.

      Borrar
    4. cuando lo van a sacar del sistema a los exonerados,y golpeadores del sutef? aguante la manuel belgrano caramba!!!!

      Borrar
    5. 2.1 todo llega, paciencia ja

      Borrar
  3. una verguenza quieren aumento evaluen a los docentes todos ignorantes nunca se capacitan y quieren aumento roxana echalos a la mierda y pone gente que quiera trabajar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Docentes con errores de ortografía.. Cuantos lo vieron? Viralicemos que estos bestias no saben escribir, como no lo van a tener a l chueco si les da lo que quieren paro y paro, afiliense al Sutef hagan quilombo, cobren sin laburar

      Borrar
    2. se lo merecen y aparte los sueldos después de la megadevalucion los superinflación no es nada lo que piden, si terminaste la primaria te darias cuenta, es matemática básica.

      Borrar
  4. no a la educación del FPV
    recomposición salarial ya para jubilados
    qué se vallan todos
    judicializar la política como Asia Fabiana Manuel leo y el finado pan crudo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me duelen los ojos por ver lo mal que escribís. Opiná oralmente. Gracias.

      Borrar
    2. Ortografía para todos y todas....eso deberías pedir

      Borrar
  5. JAJAJAJA DE ATE QUIEN VA A SER PARO JAJAAJA
    YA NI BOLA LE DAN LO AFILIADOS A LOS TRAIDORES CABEZAS
    TE VAN A DESCONTAR Y DESPUES CORDOBA TE VA A DEVOLVER LA PLATA? JAJAJAJAJAJA
    NO SON CREIBLES HDP... TRAIDORES ATE DE GRANDE TOLHUIN Y USHUAIA.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debe ser a que a los Docentes del sutef le han devuelto todo lo que le descontaron no??

      Borrar
  6. Nos tenemos que unir todos los trabajadores por dignidad por nuestros hijos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por la dignidad de los chicos y la suya pongase a trabajar.

      Basta de paros, 180 días de clases garantizados. ¿donde estan los derechos de los chicos?

      Borrar
    2. Si querés dignidad. Trabaja. Vago. El trabajo dignifica.

      Borrar
    3. gracias 6, pero la dignidad de mi hijo la obtine de maestros que le enseñan la cultura del trabajo y de comprender que no siempre obtenemos lo que queremos en todo los ordenes de la vida. cuestion que ustedes cuasi maestros? ni por asomo pueden entregar.

      Borrar
  7. Repito lo que ya dije: no queremos hablar de porcentajes porque hay que analizar muy bien la realidad del país y de la provincia. Es fácil decir un número, ilusionar al trabajador y después acordar por mucho menos porque uno debe ser consiente también de lo que está pasando”, manifestó Marcelo Córdoba, de ATE Río Grande...
    TERRIBLE TRAIDOR .. YA TE ESTA DICIENDO QUE SE ENTRAGA AL GOBIERNO JAJAJA CHOCOLATE,,
    ESTOS HDP TRAIDORES DESDE QUE EMPESO ESTE GOBIERNO... HOY ATE EN SINONIMO DE TRAIDORRRRRRRRR

    ResponderBorrar
  8. Con vocación no se paga los impuestos ni le damos de comer a nuestra familia. En todo el 2016 no tuvimos aumentos ni paritarias. Esto es algo que debe existir por ley. Quien es el injusto???? A quien deben reclamar??? Sentido común por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te gusta?? renuncia, hay otros con ganas de trabajar.
      siempre podes elegir otra Provincia, incluso otra Profesión. por otro lado primero deben trabajar en serio y demostrar que lo que reclaman es justo y por lo visto no hay mucho de eso por estos dias de parte de ustedes cuasi docentes.

      Borrar
  9. todo muy bien aumento de salario ,pero ¿y la calidad educativa?

    ResponderBorrar
  10. no querian hacer las pruebas pisa porque sabian que la calidad educativa es un desastre los chicos no saben nada y encima se la pasan de paro y algunos docentes son kirchneristas y no daban clases hacian propaganda kirchnerista en las aulas asi termino la educacion argentina gracias al kirchnerismo y al peronismo

    ResponderBorrar
  11. DIA NO TRABAJADO DIA DESCONTADO Y LISTO. VAN A VER COMO NADIE HACE PARO. INDECENTES VAGOS ESO SON.

    ResponderBorrar
  12. ¿Cuando finalmente exoneran a estos personajes violentos e inescrupulosos?

    sres fiscales, es su responsabilidad solicitar las declaraciones juradas de la comision directiva del sutef.

    $ 4mill mensuales de aportes sin balance es mas sospechoso que docente Fueguino con vocación...
    No olvidar el caso de credisur y los hermanitos SANCHES OTARAN(los recuerdo con su discurso revolucionario).
    Los creditos usurarios salian de los aportes de los docentes al sutef....Y Catena, Arce y Schnack no sabian nada!!!

    ResponderBorrar
  13. CLARO, LOS ÑOQUIS DE LA LEGISLATURA COBRAN FORTUNAS Y VAN A HACER PARO,LOS LEGISLADORES NO VAN A SESIONAR Y NINGUNO DE LOS IDIOTAS QUE CRITICAN A LOS DOCENTES SALTO A QUEJARSE. IDIOTAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por Educación 13 no deberias hablar del trabajo de los demás, demuestra tu falta de criterio para analizar las cosas, además se trata de otro Poder del estado no? si realmente sos un docente deberias reconsiderar tu profesión y dedicarte a otra cosa porque no se como hiciste para aprobar SOCIEDAD Y ESTADO por ejemplo.

      Borrar
  14. Son una porquería el gobierno macrista la vidal y todos esos ignorantes de ministros, aca el sueldo no alcanza dejen de mentir y mandar mensajes de que todo esta bien.

    ResponderBorrar
  15. a las personas que critican a los docentes váyanse a cagar y eduquen en sus casa a los niños, hace 1 año y medio que no tenemos aumento de sueldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. primero trabaja vago 15 para lograr el reconocimiento que les corresponde??

      Borrar
  16. Atencion a todos los medicos de planta de gobierno.
    Cierren los hospitales y que los funcionarios y legisladores se vayan a la reputa que los parió...

    Ya les terminaron de cagar la vida... Ya saben a locque me refiero.

    Y todos los que tengan que atenderse en salud vayan buscado pasaje a buenos aires.

    ResponderBorrar
  17. catena ,la siete nalgasvillarreal y su marido el descaderado,se mueren por un cargo politico,ya perdieron cuando apoyaron a sciurano y despues con su lista propia ,no los quieren ni los perros,aaahhh y snack que se queja que no le alcanza el sueldo como hizo pare tener los dos toyatas 0 km que tiene'?O ES QUE LA FINANCIERA DEL SUTEF ALCANZA PARA TODO?

    ResponderBorrar
  18. como quieras 7, ATE negociara y SUTEF quedara rezongando ja ja ja

    ResponderBorrar
  19. "De esa forma, la suma a adicionar rondaría los 2500 pesos con una salvedad: el gremio docente pidió que se aplique por duplicado en los casos que corresponda a los docentes que ejerzan doble función" Mision y Funcion de los preceptores, maestros tutores y administrativos auxiliar docente : TOMAR MATE Y COMER JAJAJA....el unico que se merece el aumento es el DOCENTE EN EL AULA !

    ResponderBorrar
  20. todos los años la misma mierda loco,, no vallan mas a trabajar y listo infelices,,, esto es lo que enseñan,,, a vivir haciendo paro y pelotudeses,,, dan asco profesores de mierdaa

    ResponderBorrar
  21. El que no quiere trabajar en estas condiciones debería renunciar...

    ResponderBorrar
  22. LOS DOCENTES DESDE NUESTRO CONGRESO DICE ESTE CARADURA IGNORANTE SI VOS NO SOS DOCENTE INUTIL. Y LA EXHONERACION DE ESTE DECADENTE PARA CUANDOOO?

    ResponderBorrar
  23. que manga de vagos , otra vez sopa , hagan una ley , docente que para, se écha y que vuelva a su provincia atender una panadería , carnicería o un compraventa. cobran barbaridad de plata

    ResponderBorrar
  24. Empezó el circo devuelta una lástima que provincia de docentes vagos de mierda dmse cagan en los pibes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,848,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11282,Ultimas Noticias,9662,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin aumento salarial no se iniciaran las clases
Sin aumento salarial no se iniciaran las clases
Paritarias docentes sin propuesta del Gobierno por aumento salarial, SUTEF con asambleas y define paro de 48 horas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhze3ut8ghUnD-VK7biZJ7dqrk958CX5ub5ZfGZFUZiOM1THvTShNkgFQYS-0QKLYhH-573TSDJWgBIwJW6PpkIredkGh6cD8A-E3QESPixKlr-olQJgOSfoss-RBiLcGCd2BrCUQ/s1600/Paro-docente-aula-vac%25C3%25ADa-01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhze3ut8ghUnD-VK7biZJ7dqrk958CX5ub5ZfGZFUZiOM1THvTShNkgFQYS-0QKLYhH-573TSDJWgBIwJW6PpkIredkGh6cD8A-E3QESPixKlr-olQJgOSfoss-RBiLcGCd2BrCUQ/s72-c/Paro-docente-aula-vac%25C3%25ADa-01.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/sin-aumento-salarial-no-se-iniciaran.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/sin-aumento-salarial-no-se-iniciaran.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos