Los fuertes vientos en la zona dificultan las tareas de extinción del incendio forestal declarado este domingo.
Un incendio forestal se declaro este domingo en cercanías de la localidad de Tolhuin, en el centro de la provincia.
Según las primeras informaciones dadas a conocer en el lugar del de incendio se encuentran trabajando Bomberos Tolhuin, Defensa Civil y personal de la Unidad de Manejo del Fuegon, con maquinas viales.
En el lugar se registran condiciones de vientos fuertes lo que hace por el momento mas dificultosas las tareas de extinción del incendio.
Alrededor de las 10:30 horas de este domingo personal Bomberos Voluntarios Tolhuin, Unidad Provincial de Manejo del Fuego y Personal Defensa Civil Municipal se trasladaron a cercanías de la Estancia La Pampa sobre la Ruta Provincial N°23 donde funciona un establecimiento dedicado a la extracción de Turba.
Las primeras informaciones hacen referencia de un incendio de unos 100 metros de frente y 20 metros de ancho sobre un turbal con poca presencia de llamas debido a las características del terreno siendo el avance del mismo en forma subterránea.
En un principio alrededor de veinte personas de diferentes entes de emergencia ademas del personal de la turbera trataron de contener el incendio con herramientas manuales, ademas de tres móviles de Bomberos Tolhuin, una de la Unidad Provincial de manejo del Fuego, maquinaria y tractores que se encontraban en cercanías, brindaron colaboración, ademas de mochilas forestales con las cuales atacaron diferentes focos para evitar su propagación.
Aproximadamente se logro contener el fuego pasada las 15 horas, segun informaron desde Defensa Civil.
Hacer fuego con este viento tenes que ser muy gil y no importarte nada
ResponderBorrarlos nabos de recursos naturales? adonde están durmiendo?
ResponderBorrarnabos los que prenden fuego, si la población no fuese como es no ocurrirían cosas como los incendios que tuvimos en la isla.
Borrary Pérez Toscanini y candela y el DROGON de Colazo todos los lugares llenos de basura está mal que.la gente La dejé pero estos tarados te ponen tachos
ResponderBorrarel falopa y golpeador de colazo trabaja ahi? que puede saber el pintor de brocha gruesa? si no sabe ni leer
BorrarJusto la turbera de Cardozo
ResponderBorrarperez toscani, vino del norta y laura colazo le consigui entrar en el gobierno. los colazos son ellos y ellos. pero todo el día hablando que van a ayudar a la gente etc. nunca mas estos chorros en la política. se acomodan ellos nomas
ResponderBorrar