El colmo Calchaqui, acuso a Rios de fascista

La diputada que llego a la Cámara de Diputados de la mano del Partido de Luis Abelardo Patti, Maria Adela Calchaquí tildó de “fascista” el m...

La diputada que llego a la Cámara de Diputados de la mano del Partido de Luis Abelardo Patti, Maria Adela Calchaquí tildó de “fascista” el manejo de la política comunicacional del gobierno fueguino y aseguró que es una forma de hacer desaparecer voces de oposición. Apuntó directamente a la gobernadora Ríos y desvinculó al personal de medios públicos de la ejecución de lo que considera “órdenes directas” de la mandataria, cuando alguien le disgusta. Habló además del incumplimiento de la ley de medios, que establece la obligación de transmitir la cadena nacional. Cuestionó la politización de la universidad de TDF y sostuvo que Ríos la está manejando “como si fuera un ministerio más”. Para Calchaqui, el trato familiar y afectuoso, de la presidente, al punto que durante el discurso llamó “Rosi” a la parlamentaria, fue interpretado como un guiño a la candidata a gobernadora fueguina. “No tengo ninguna duda de que es así –opinó Calchaquí ante esta señal-.


En tanto realizo una fuerte crítica tanto al manejo de los medios públicos como de la universidad en formación, reaccionó la diputada Mariel Calchaquí a partir de algunos sucesos de los últimos días.

En primer lugar se refirió a la agenda difundida a través de una gacetilla oficial, por la que se informa de las actividades del Rector Roberto Domecq durante esta semana, con una presentación de la universidad en la que sólo se menciona a la senadora María Rosa Díaz como parlamentaria participante.

La diputada Calchaquí calificó como “reprochable” lo que considera un manejo político de la conformación de la universidad, al haberse enterado por los medios de estas actividades. “No se me ha dado participación en este evento tan importante de la Universidad, siendo que he trabajado muchísimo para que la universidad se concrete, desde hace más de un año –afirmó-. Me preocupa porque esto tiene que ver con el manejo que está realizando el gobierno provincial y lamentablemente tengo que ver a un simple puntero político de la gobernadora convirtiendo a la universidad prácticamente en un Ministerio más, cuando debería ser una universidad autónoma que se maneja a partir de los propios intereses de integrar a toda la comunidad de Tierra del Fuego, sin ningún tipo de discriminación”.

Puntualizó dos aspectos reprochables a su entender: por un lado “el manejo del gobierno con respecto a la Universidad, que está convirtiéndola en una obra propia, o tratando de hacérselo creer a la gente, y donde los méritos son solamente de la gobernadora. La gacetilla de prensa es lamentable y una vez más nos quiere hacer creer hechos que no son reales. Faltan a la verdad y es lamentable”, reiteró.

Como segundo punto, indicó que “el mayor representante de la universidad, nombrado por la Presidenta de la Nación, se ha convertido en un puntero político del gobierno, no integra a toda la sociedad y todos sus representantes. Esto me aflige porque no debe ser una universidad del gobierno, sino una universidad pluralista, que contenga realmente principios de integración, no solamente de docentes y alumnado sino de toda la sociedad que necesita de una universidad amplia y democrática”.

Una política “fascista”


Calchaquí atribuyó al manejo “fascista” que realiza la Secretaría de Comunicación Institucional esta presentación de una realidad casi paralela. “Las gacetillas de prensa las manejan según lo que quieran hacerle creer a la gente. Miente, miente, que algo quedará dicen. Esa es la política mediática fascista y no importaba cuánto se mienta ni en qué magnitud, sino que algo de todo esto que se le inyecta a la comunidad a través de los medios masivos, va a quedar como si fuera una verdad comprobada”, acusó.

La diputada recordó que es egresada de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, la base sobre la cual se construye la Universidad de Tierra del Fuego, pero advirtió que se pretende eliminar recursos humanos de la casa de estudios: “Yo soy egresada de esa universidad y asumí un compromiso no solamente con la sociedad de Tierra del Fuego en general, sino incluso con el claustro docente, con el consejo académico zonal. Yo creía que el delegado interventor, durante los dos años que lo habilita la ley, debía ser incluso el delegado zonal que había ganado la última elección, porque resumía la voluntad de todos los que habían participado hacía poco tiempo. La propuesta era ir con los mismos actores, los mismos docentes y el mismo equipo que había llevado adelante la universidad”, dio a conocer.

Subrayó que “esta no es una universidad nueva, no van a desaparecer a su recurso humano, sus estudiantes y docentes. Hay que integrarlos a todos y todos representamos esa universidad. A mí me pareció que el rector debía ser alguien que tuviera que ver con la realidad cotidiana de Tierra del Fuego, las necesidades educativas, el perfil que debía tener para orientarla. Sin embargo veo que implantan un rector que tiene mucho currículum, mucha experiencia y no lo voy a cuestionar desde ese lado, pero me parece que la gobernadora lo ha involucrado en lo político y eso le va a hacer perder el rumbo. Administrar la universidad como si fuera un ministerio, no está bien. La universidad es autónoma y debe ser democrática y plural”, enfatizó la parlamentaria.


Censura e ilegalidad


Consultada acerca de si, además de este manejo que cuestiona, se siente censurada en los medios oficiales, la diputada diferenció al personal de los medios públicos de quienes deciden las políticas y direcciona la publicidad: “Hay cierta administración de medios donde por supuesto es el gobierno el que maneja las pautas. No puedo cuestionar a los medios ni la censura a partir de una voluntad de los medios, porque hay una administración de los medios a partir del gobierno”, dijo deslizando incidencias en los privados también a partir del dinero de publicidad.

“La política de comunicación del gobierno es lamentable, no es buena”, agregó y como ejemplo citó la decisión de no transmitir el discurso de la Presidenta y priorizar a la Gobernadora, cuando la cadena nacional es obligatoria por ley: “Este gobierno provincial que ha recibido tanto apoyo de la Presidenta, en un momento como el de hoy cuando va a dar su discurso inaugural en la Cámara de Diputados, donde se ve representada la voluntad del pueblo de las provincias del país, no fue transmitido en la ciudad por los medios (públicos) locales. Después participan de la ley de medios, hablan de la democracia, la pluralidad, la diversidad, y a la hora de ser democráticos, plurales y tener un criterio realmente justo, no lo demuestran”, fustigó.

Si bien la mayoría de las radios privadas respetaron la cadena, la diputada Calchaquí dijo tener “información de que en Tierra del Fuego el canal público no lo hizo, y debería haberlo hecho”.


Pura política


La parlamentaria aclaró que no tiene problemas personales ni con Silvio Bocchicchio ni con nadie, sino que en realidad se trata de “problemas políticos” y decisiones de la gobernadora: “Yo no tengo nada en contra de Bocchicchio. Cuando fue el debate de la Ley de Medios y se lo invitó a Mariotto, participaron más de 400 personas relacionadas a los medios, estudiantes de comunicación social, y Bocchicchio fue uno de los expositores. Esa Jornada la organicé yo y fue invitado especialmente como representante de los medios de la provincia”, recordó.

Sin embargo señaló que “en los canales oficiales bastantes recortes sufrimos. Salimos muy pocas veces y a veces nos entrevistan y las notas después no salen. Pero una cosa es el personal de los medios y la gente de los canales públicos, a los que conozco y valoro por la labor que realizan, y otra cosa es la conducción política de los medios. Del personal de los medios no puedo decir nada. Es diferente de aquel que maneja políticamente el medio. De Bocchicchio la verdad que pienso que ha recibido una orden de la gobernadora directamente para desaparecerme, en función de que la última nota que salió en Provincia 23 no fue de su agrado, cuando relato cómo fue la construcción de la universidad.

Evidentemente la verdad no le gusta y a uno, como no lo pueden desaparecer físicamente, lo desaparecen en los medios, que es una forma de desaparecerlo también”, disparó.

Consciente de la gravedad de la acusación, la reforzó planteando que “autoritarismo siempre hubo, en la izquierda y la derecha en la historia del mundo –como mensaje a los que vinculan sólo a la derecha con estas prácticas-. Hay gente que es autoritaria y esto se traduce en el manejo de los medios de comunicación. Me parece que la Argentina está viviendo otra etapa, donde la gente consume los medios de otra manera. Los consume con actitud crítica. Los jóvenes ya no consumen el mensaje que le vende la televisión o los medios masivos de comunicación. La gente grande también empezó a analizar el mensaje de otra forma, además hacen zapping, analizan y piensan. Como se dice comúnmente, no comen cualquier verdura, y eso es importante”, destacó.

“Estos cambios culturales y sociales y esta nueva realidad cuando uno habla de los massmedia, del público consumidor, nos atraviesan a todos. Hay una nueva cultura para consumir los medios de comunicación y creo que eso el gobierno de la provincia no lo ha entendido. Es un grave problema, porque van a estar atrás del carro de la historia”, advirtió.


El guiño a “Rosi” Bertone


Durante el discurso de la Presidenta hubo una mención a la diputada Rosana Bertone en oportunidad de hablar del desarrollo que acarreó la ley de industria. El trato familiar y afectuoso, al punto que Cristina Fernández llamó “Rosi” a la parlamentaria, fue interpretado como un guiño a la candidata a gobernadora fueguina.

“No tengo ninguna duda de que es así –opinó Calchaquí ante esta señal-. El guiño de la Presidenta es un buen guiño y hay que pensar que Cristina es no solamente la Presidenta sino quien conduce todo un movimiento político y reconoce los valores y el compromiso de sus compañeros. Claro que iba a reconocer a Rosana Bertone –expresó-. Me pareció muy importante el guiño de la Presidenta y Rosana se lo merece”.

Añadió que “más que un gesto de la Presidenta fue una actitud política. En Tierra del Fuego tenemos que apostar a un proyecto que trascienda lo provincial, integrado a la Nación, y que la provincia aporte en la medida que recibe del gobierno nacional. Creo que Rosana tiene las condiciones, lo ha demostrado durante muchísimos años, es una de las compañeras que más tiempo ha estado acompañando al gobierno nacional tanto de Néstor (Kirchner) como de Cristina (Fernández) y me parece un reconocimiento más que apropiado de la Presidenta hacia Rosana, que esperamos sea la futura gobernadora. Hay una sintonía política e ideológica y espero que los fueguinos lo sepamos aprovechar”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. mas q guiño, bertone necesita q le cierren los dos ojitos, jajajajajaj

    ResponderBorrar
  2. Disculpame Crónicas, pero Patti fue elegido en Democracia.

    ResponderBorrar
  3. chan!! la candidata de Patti habla de facsismo??? ademas de hipócrita es idiota la aliada de colazo?????

    ResponderBorrar
  4. aunque sea imprecentable lo que dice es completamente cierto.

    ResponderBorrar
  5. JAJAJAJAJJAJA

    Lo que nadie se diò cuenta, es que la presidenta dijo ROSI, por ROSSI, no por Bertone.

    Manga de GILES!!!!

    ResponderBorrar
  6. che, ¿las cejas se las dibujo con un fibron indeleble?

    ResponderBorrar
  7. manga de giles som los gorrilas de ari, pero me guardo la risa y la burla PARA CUANDO EMPIECEN A DESFILAR POR TRIBUNALES ....



    AGUANTE ROSANA BERTONE CARAJO !!!

    ResponderBorrar
  8. Calchaqui: sos el colmo!.
    No te diste cuenta todavía que la unica razón por la cual te dan algo de bola y tre saludan es porque saben que te tienen asi como levantamanos casi gratuita.
    Creo que un pibe de 5° grado puede hacer un analisis mas serio y profundo de las expresiones presidenciales que esta simplificación absurda que vos hiciste.

    ResponderBorrar
  9. totalmente de acuerdo este gobierno es fascista que hace por los pobres, nada accion social , viviendas no se construye practicamente nada la demanda es mucha y la obra publica esta casi paralizada ojala llegue pronto las elecciones y saquemos a esta mierda de gobierno de improvisados

    ResponderBorrar
  10. Calchaqui no te juegues NO vas a ser reelecta, tu Ideologo esta Preso y el Potro muy enojado con vos por la traición. listo volve a cuidar a Marcos.
    beso

    chiquui

    ResponderBorrar
  11. que calchaquí deje de hacerse la linda por los pasillos del congreso y haga algo por la provincia, que para eso está, como todos,,, habla, critica, pero no hace un carajo

    ResponderBorrar
  12. En lo personal creo que por mas que Cristina le guiñe un ojo, los dos o le guiñe la concha, va a ganar fabiana...no se gasten

    ResponderBorrar
  13. agustin rossi IMBECILES!!!! no rosi bertone infradotados de cronicas

    ResponderBorrar
  14. CHE KIEN ES ESTA MINA? es diputada por T.D.F.? mirá vos, q desinformado estoy! y que hizo por la provincia? que proyectos de ley presentó en la cámara baja? qué comisión integra? de verdad eh, ni sabía que existía!!! aparece en época de elecciones solamente??B.P.

    ResponderBorrar
  15. son todos re fassssssssistas jua!!!

    ResponderBorrar
  16. montonero bochichio renuuuncieeeeeeeeeeeeee!!!!! jajaja

    ResponderBorrar
  17. Que cosita tan hermosa, me enamoré ahora, yo quiero que esta hermosura sea mi Gobernadora, saquen a ese mostruo que tenemos ahora, yo te voto y te doy lo que quieras, menos la billetra.

    ResponderBorrar
  18. Mariel: no me interesa la nota por que es muy larga y encima no creo que digas algo interesante. Pero conta con mi voto, nada mas porque esta rebuena...

    ResponderBorrar
  19. jajajajajaja fasista jajajajajaja electa por el partido de patti wuujujuju jajjajajajaja ojala sea asi de tonta en la cama jajajajajaj perraaaaa

    ResponderBorrar
  20. No importa que es esta mujer, no interesa...tiene razón, Rios ews Faccista, igual que Patti,no puede decir nada.Persigue a los que valen , le gustan los chupamedias,no tiene valores.Es mediocre e inoperante.fuera Rios...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. jajaja comentario 12 brillante!!!! Calchaquí, tu alcahuetería roza lo patético...que estas esperando? que Cristina te desacredite como lo hizo con la idiota de Diana Conti?...Y en cuanto a lo de "Rosi" pedazo de idiota, la Presidenta se dirigió a Agustín Rossi, no a la gorda petera...ni para chupar medias tenés habilidad.

    ResponderBorrar
  22. Calchaqui tenes mucho por recorrer en el campo de la política antes de hablar las boludeces que hablas.
    no es bueno para un político que aparezca en los medios solo por criticar, mejor desaparecé.

    ResponderBorrar
  23. Uh!!! mira vos!!! pero de que esta buena la Calchaqui esta buena!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo con tal de una encamada le doy todos los votos que quiera! y esta perdonada!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  24. 23-mandate una manuela y dejate de poner tantos signos de admiracion,debes tener el ganso verde de no ponerla -loco-

    ResponderBorrar
  25. Ella puede venir de donde sea pero tiene toda la razon con lo que dice. El manejo de la información publica del ARI es propio de un gobierno militar

    ResponderBorrar
  26. Astis, también "marcó" con afecto y beso a las dos monjas francesas. Y terminaron como ya saben.
    En los estratos del Poder, la traición es moneda corriente.
    Ahora, en términos machistas... Me quedo con Rosana y Mariel, que van bien al frente. Y no con la Torti "Bigotes" Faby. Y está preparando su Boda para la 2da gestión; ella y Leito.

    ResponderBorrar
  27. La Justicia falló contra el Gobierno por la pauta oficial
    Un falló de la Corte, por unanimidad, exige que se realice un reparto racional de la publicidad oficial. Agencia CNA repasará en este informe lo qué ocurrió en algunas situaciones puntuales en la distribución de la pauta oficial. El kirchnerista Sergio Szpolski, uno de los más beneficiados
    Publicada Hoy 16:00 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
    Hoy la Corte Suprema de Justicia le dio un revés judicial al gobierno nacional. Por unanimidad, hizo lugar a un reclamo de la Editorial Perfil. Y en su resolución, el máximo tribunal exige mantener un equilibrio razonable entre los distintos medios, como garantía de la libertad de expresión.

    La sentencia fue dictada en la causa "Editorial Perfil S.A. y otro c/ Estado Nacional – Jefatura de Gabinete de Ministros – Secretaría de Medios de Comunicación s/ amparo ley 16.986", que arribó a conocimiento del Alto Tribunal ante el recurso extraordinario deducido por el Estado nacional contra la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que, en lo que es de interés, había admitido el amparo promovido por dicha empresa de periodística y, en consecuencia, había ordenado al Estado nacional "…que en el término de quince días disponga la distribución de publicidad oficial en las distintas publicaciones de la editorial amparista, respetando un equilibrio razonable con aquéllas de análogas características".

    Los miembros de la Corte puntualizaron que en ejecución de esa política el gobierno nacional, de modo arbitrario y discriminatorio, había excluido de la pauta publicitaria a todas las publicaciones de propiedad de las empresas actoras.

    Según indica el Centro de Información Judicial, los ministros fundaron su pretensión en los artículos 14, 16 y 32 de la Constitución Nacional, en el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en los artículos 19 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

    En el voto mayoritario suscripto por los jueces Lorenzetti, Highton de Nolasco, Fayt y Zaffaroni, tras recordar que en asuntos de esta naturaleza se encuentran directamente en juego el alcance de las cláusulas contenidas en los artículos 14, 16 y 32 de la Constitución Nacional, y en los artículos 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y 19 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, se subrayó que la cuestión concerniente a la distribución de la publicidad oficial por parte del Estado y los derechos que asisten a los titulares de las empresas periodísticas había sido exhaustivamente abordada por la Corte Suprema en el pronunciamiento dictado el 5 de septiembre de 2007 en la causa E.1 L. XXXIX "Editorial Río Negro S.A. c/ Neuquén, Provincia del s/ acción de amparo" (Fallos 330:3908), a cuyas consideraciones y conclusión correspondía remitirse por razones de brevedad.

    Si se repasan diferentes informes realizados durante el año 2010, se observa que el gobierno nacional concentró casi el 50 por ciento de la publicidad oficial en diarios y revistas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del grupo Veintitrés, quien lo lleva adelante el kirchnerista Sergio Szpolski, que recibió el 21 por ciento del total de la pauta, es decir, $ 27,6 millones.

    Otro medio que cuenta con un tinte oficialista es Página/12 y en el 2010 recibió 33,9 millones, casi el 27 por ciento. Estos datos que se conocieron, fueron difundidos por las empresas que siguen desde hace varios años la evolución de la inversión publicitaria.

    La inversión del Estado nacional en los diarios y revistas de Szpolski podría ser todavía mayor porque esta cifra sólo incluye cuatro de sus siete publicaciones. En 2010, el diario Tiempo Argentino, cuya circulación promedio se estima en 14.000 ejemplares de lunes a sábado y hasta 25.000 los domingos, recibió $ 16.135.172 desde que salió a la calle, el 16 de marzo pasado.

    ResponderBorrar
  28. El grupo Veintitrés sumó también $ 6,4 millones por el diario Buenos Aires Económico (BAE) , que el 4 de noviembre vendió al grupo Olmos, editor del diario Crónica ; $ 4,3 millones por la revista Veintitrés , y casi 800.000 pesos por su edición paralela, Veintitrés Internacional.

    Según fuentes del mercado de diarios, la circulación de BAE de lunes a viernes podría llegar a los 2000 ejemplares, a los que se sumarían otros 500 en las provincias, y la de Veintitrés fue de 28.751 ejemplares semanales en promedio en noviembre, según el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC). Fue imposible conocer el dato de circulación de Veintitrés Internacional.

    El grupo Clarín recibió pauta oficial por $ 12,9 millones (suma equivalente al 10% del total) mediante sus diarios Clarín, La Razón, Olé (deportivo) y la revista femenina Elle. Clarín es el periódico de mayor circulación de la Argentina, con una venta de 613.896 ejemplares los domingos, según el IVC, y el gratuito La Razón distribuye 92.308 ejemplares promedio de lunes a viernes, según la misma fuente, un ente independiente que verifica las ventas de los medios que voluntariamente aceptan ser auditados.

    En tanto, el grupo LA NACION (el diario, que vende 317.000 ejemplares los domingos, y las revistas Ohlala! y Lugares ) concentró $ 4,2 millones, equivalentes al 3,3% de la pauta oficial en la gráfica porteña. Los medios del grupo Perfil, dueño de una de las editoriales de revistas más grandes del país y un antiguo crítico del reparto de la publicidad oficial, sumó $ 2,2 millones. Esa cifra es la mitad de lo percibido por su principal competidor, la editorial mexicana Televisa (desde 2007, dueña además de la antigua editorial Atlántida).

    El grupo Ambito Financiero, controlado por el empresario Orlando Vignatti, recibió $ 15,5 millones; un tercio de esa cifra fue aportado por el diario Buenos Aires Herald (editado en inglés). La Anses es uno de los anunciantes más fieles al Herald : en 2010 ese organismo publicó avisos institucionales casi diariamente en ese medio.

    El Cronista, propiedad del diputado opositor Francisco de Narváez (Peronismo Federal), facturó $ 2,1 millones, y La Prensa, del empresario español Florencio Aldrey Iglesias, $ 3,2 millones. Diario Popular, de la familia Fascetto, recibió $ 6,6 millones (5,1% del total). La editorial de revistas Publiexpress, del grupo Lerner, percibió $ 4,4 millones, que se distribuyeron entre los títulos Pronto , Saber Vivir y Cómo estar bien. Hasta el 30 de abril, su último día en el mercado, el diario Crítica de la Argentina sólo había recibido $ 393.500, que al momento de la crisis en el diario se encontraban impagos.

    Continuando con este repaso del “uso discrecional de la pauta oficial”, en lo que refiere a medios televisivos, Canal 9 recibió más del 60 por ciento de la publicidad, mientras que el medio que lideró las mediciones anuales solo recibió el 5 %.

    Canal 9 fue el que se llevó la mayor parte con el 67,5% ($ 72,3 millones), seguido por Telefé, que alcanzó el 16,7% de esos fondos. El Trece fue la emisora que menos pauta oficial recibió, sólo el 5%, aunque este año lideró el rating, según publicó diario La Nación.

    Con respecto a las productoras, nuevamente aparece el nombre de otro kirchnerista como el mas beneficiado, se trata de Diego Gvirts quien lleva adelante la productora Pensado para Televisión, es que durante el año anterior fue la mayor beneficiada ya que sus programas en Canal 9 sumaron alrededor de $ 20 millones de pauta. Sólo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) contrató 15.000 segundos en esos envíos, equivalentes a los $ 20 millones. ¿Hay uso discriminatorio?

    ResponderBorrar
  29. ESTA MINA Y ALGUNOS PELOTUDOS QUE ESCRIBEN AQUI, NO TIENEN NI LA MAS PUTA IDEA DE LO QUE ES EL FASCISMO.
    SI LAS NEURONAS NO LE DAN PARA INSTRUIRSE, AL MENOS SEPAN CERRAR LA JETA CUANDO NO ENTIENDEN.

    ResponderBorrar
  30. no puedo creer esta mina hablando de los otros primero que explique porque dejo los hijos tirados mariel cuanto ase que no ves a tus hijos

    ResponderBorrar
  31. fascista??? ahora le da al faso?? mirá vos, tortillera y ahora fumanchera la gober jajaja

    ResponderBorrar
  32. Lo que duele es que siga
    SIMPLEMENYE LA VERDAD!!
    Aunque fueron perdiendo IMAGEN ..al principio (cuando asumieron) no salia ninguna informacion sin el AVAL BOTELLERO..
    PERO EL TIEMPO ...LES SACO LA CARETA..Y AHORA MENDIGAN Y PAGAN NOTAS PARA SALIR!!
    OKIKI : EN ALGUN MOMENTO ,COSECHARÁS TU SIEMBRA Y NO SERA DE LO MEJOR.....

    ResponderBorrar
  33. Che loco yo te polìtica no se un carajo, pero esta minita esta refuerte, o tambièn es torta??? lo ùnico que falta !!!

    ResponderBorrar
  34. tus hijos te esperan canlchaqui anda a verlos al menos, deja un ratito la joda

    ResponderBorrar
  35. Ja ja ja ja ja !! Como me cago de risa con esta pelotuda!!que sabrá de fascismo si lo unico que hizo desde que está en Bs As es tunearse y poner el orto con algun compañero de bancada!! y lo ultimo y el colmo!!: admirar y defender a la otra petera igual que ella...Por Dios !! que carajo hacemos tan mal para tener a estas ratas como representantes de tierra del fuego??!!

    ResponderBorrar
  36. FERNANDO,DEL CONGRESOmarzo 03, 2011

    VOS CALCHAQUI,MEJOR DECILE AL PUEBLO DE TDF,QUE HICISTE EN ESTOS AÑOS PARA BENEFICIO DE LA PROVINCIA.YO TE DIGO QUE????.TE LA PASASTE DE JODA CON PENDEJOS QUE LABURAN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS,DE JODA EN COUNTRIS,HOTELES CAROS,BOLICHES CAROS,Y EN OFICINAS DEL CONGRESO..TROOOOOOLAAA.

    ResponderBorrar
  37. Sí comentario 2 pero PATI justamente no es el ejemplo de la DEMOCRACIA.

    ResponderBorrar
  38. Obvio que a Rossi se refirió pero dejen a estas dos infelices crean que fue un guiño más que guiño se van a tener que bajar los lompas, que no les costará casiiiiiii nada a estas dos peteras.

    ResponderBorrar
  39. No se ni de que habla pero que puti.. deliciosa!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,840,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11269,Ultimas Noticias,9649,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El colmo Calchaqui, acuso a Rios de fascista
El colmo Calchaqui, acuso a Rios de fascista
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0_m_6212fsx5JF0kUx4dMXh2lfUUqL1hv9GwUe971auUYF6SB_sPWfUgbKkeA58TDYSYW3XroM7BzZh_OOI8EbmEjNEHoGaeuJaMJdfvgHV1pAigFz5UIqlgDeM74frLioWXP/s1600/calchaqui.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0_m_6212fsx5JF0kUx4dMXh2lfUUqL1hv9GwUe971auUYF6SB_sPWfUgbKkeA58TDYSYW3XroM7BzZh_OOI8EbmEjNEHoGaeuJaMJdfvgHV1pAigFz5UIqlgDeM74frLioWXP/s72-c/calchaqui.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/03/el-colmo-calchaqui-acuso-rios-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/03/el-colmo-calchaqui-acuso-rios-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos