Mas empleados publicos, 208 nuevos ingresos

La gobernadora Fabiana Ríos promulgó –vía decreto 494/11- la ley 838 que asigna cien nuevas vacantes en la planta permanente del sistema de ...

La gobernadora Fabiana Ríos promulgó –vía decreto 494/11- la ley 838 que asigna cien nuevas vacantes en la planta permanente del sistema de salud de la Provincia, hecho que fue calificado como “histórico e inédito” por la Titular de la cartera, María Grieco. En el mismo decreto firmado por Ríos, también se autorizaron 50 vacantes para la incorporación de agentes al Servicio Penitenciario Provincial; 44 para la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y 14 para el Poder Legislativo


En Salud, las vacantes serán distribuidas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin de acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Salud y en función de los nuevos servicios que se están creando o ampliando a raíz del dimensionamiento del sistema.

“Esta es una excelente noticia para el sistema de Salud de Tierra del Fuego, que viene dimensionándose y proyectando la incorporación de nuevos servicios” expresó la Ministra.

El Ejecutivo ya había previsto en la presentación del Presupuesto 2011 la ampliación de vacantes para destinarlas a los servicios esenciales, dentro de las cuales figuraban las cien para el Ministerio de Salud.


Grieco recordó que “a comienzos de 2008, viendo la sobredimensión que tenía la Provincia en cuanto a cantidad de empleados públicos, la Gobernadora restringió el ingreso al Estado”, medida de la que fueron exceptuados “los casos de profesionales y técnicos que resulten necesarios en las distintas áreas; y en consecuencia, la liberación de vacantes que se producen cada mes por las bajas de rutina son distribuidas de acuerdo a las demandas de profesionales y técnicos en los distintos sectores de la Administración Pública” explicó.

En tal sentido, Grieco dijo que “siendo que Salud es un servicio esencial, ha tenido prioridad en estos tres años para la asignación de esas vacantes. Pero igualmente esto ha resultado inequitativo para otras áreas e insuficiente incluso para Salud, en función del crecimiento que ha tenido el servicio y de las aspiraciones y proyecciones de seguir mejorando en calidad y variedad”.

Ante esta situación “se hizo la presentación ante la Legislatura inicialmente como parte del Presupuesto 2011; pero en virtud del curso que siguió ese proyecto de ley, y que derivó en un veto y en la reconducción del Presupuesto de este año, a fines de diciembre pasado se remitió otro proyecto de ley con carácter de urgencia, para la ampliación de vacantes, dentro de las cuales estaban estas cien destinadas a Salud”.

Al no ser tratado el proyecto “y habiendo cumplido todos los plazos establecidos, el Ejecutivo promulgó la ley”, completó la Titular de Salud.

Grieco reiteró que “estamos muy satisfechos con esta decisión de la Gobernadora, porque ahora podemos tener la certeza de que los nuevos servicios contarán con las vacantes necesarias para la cobertura de la demanda de la población”.

Anotó que antes de contar con esta herramienta “se nos hacía un embudo, porque habían muchos candidatos que se presentaban a las convocatorias y teníamos un número limitado de vacantes”.

Recordó que “la última convocatoria provincial 2010 tuvo más de 700 aspirantes, lo mismo que la convocatoria 2011 del 8 de febrero pasado y que ya registra en nuestra base de datos una enorme cantidad de currículums. Esto ha permitido, a partir de haber podido mejorar las condiciones laborales del sector, la incorporación de variadas especialidades; pero el número limitados de vacantes nos representaba un embudo en este proceso”.

“Pero a partir de ahora se van a poder registrar en forma mucho más fluida, y en el tiempo que requiere la necesidad, las incorporaciones de profesionales y técnicos; por supuesto siempre siguiendo el proceso de selección que se tiene pautado desde el Ministerio y desde el Gobierno, no sólo a través de un decreto general de la Administración que prevé la selección para el ingreso (3683/08), sino además las condiciones particulares para el ingreso en salud pautadas pautado en la Resolución 286 del 2008”, agregó la funcionaria.

Grieco sostuvo que ahora resta que “que el área de Presupuesto del Ministerio de Economía haga efectiva la disponibilidad de estas vacantes, y las cien que son asignadas para Salud serán distribuidas entre Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, de acuerdo al relevamiento oportuno que se viene realizando con cada servicio y las direcciones de las distintas áreas; y en función de eso a las convocatorias que se realizaron, dando respuesta a éstas que tienen gran cantidad de expedientes en trámite de designación, o están en distintas etapas de evaluación y selección”.

“Vamos a poder seguir reponiendo nuestras bajas, de acuerdo a las vacantes que se liberen cada mes como viene sucediendo; pero además ahora tenemos un crédito extraordinario que serán destinadas a los nuevos servicios que se están creando o ampliando en función del dimensionamiento del sistema”, observó.

Cabe acotar que en el mismo decreto firmado por Ríos, también se autorizaron 50 vacantes para la incorporación de agentes al Servicio Penitenciario Provincial; 44 para la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y 14 para el Poder Legislativo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. siga el baile siga el baile.....

    ResponderBorrar
  2. que hay de cierto, que popo parra, se fue a vivir con su gatita jose arturita a buenos aires.
    era verdad nomas, el gordo lechon de popo parra era el macho de jose artura estepillo.

    el judio

    ResponderBorrar
  3. Que IGNORANTES !!! Que ingresen a planta, no significa INCORPORACIÓN.
    Se trata de gente que esta trabajando y queda en planta PERMANENTE,
    Qué estas leyendo CRONICAS?????

    ResponderBorrar
  4. Bien ahí, más profesionales para hacer todo mal. Como los abogados de Legal y Técnica que aprueban todo lo que hace esta pelotuda.
    Vamos Ríos 2011. Ya falta poco y haces cagar también a los privados.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡QUE TORTA DE MIERDA!!AHORA TIENE PARA COMPRAR 208 VOTOS...UNA VERGUENZAAAA..

    ResponderBorrar
  6. la gobernadora tendria que ponerse de acuerdo con el presidente de la dposs (ella lo puso )el dice que la direccion esta quebrada y ingresan 44 personas como se nota que estas dibujado albers o solo estas para cobrar un buen sueldo ????

    ResponderBorrar
  7. esos empleos denselos a la gente de ushuaia no a gente del norte que viene a probar suerte jajaja negros de mierda vienen a hacer cagar la ciudad y la gente de ushuaia, norteños putos pongan documentos visados para los norteños y extranjeros vividores y al que no tiene unas patadas en el orto y los que ya entraron prenderles fuego el rancho en el escondido esta lleno y por otros lados tambien jaja

    ResponderBorrar
  8. rosendo recuerdosfebrero 23, 2011

    y cual es el problema????tendrian que recordar los que hizo entrar colazo,coccaro,manfredotti. y todos los actos de corrupcion que jamas se investigaron a esta señora le dejaron tierra arrasada para que fracase en 6 meses eso decian los compañeros sin embargo goberno como pudo y contra todos 200 familias mas van a tener un sueldo a fin de mes esta bien

    ResponderBorrar
  9. a se olvidaron 25 en el ipv la nuera del presi los que eran planta politica la hija de los abogados y otros delincuentes......

    ResponderBorrar
  10. 8
    ES IGUAL ,ES PEOR
    PORQUE COMO EL ESCORPION ,ESTA BENEFICIANDO A SUS OBSECUENTES
    LA DIFERENCIA:
    EN ESTOS TRES AÑOS LO HIZO DE A POCO, COMO LAS HORMIGUITAS..MIENTRAS QUE LOS OTROS .TODOS JUNTOS.
    NADA DE CONCURSO..TODO POR DECRETO
    BASTA LEER EL BOLETIN OFICIAL
    ESPERO QUE EL OFICIALISMO (LLAMESE MANUEL) PIDA INFORME Y DENUNCIE COMO ANTES!!
    MANUEL :
    ESPERAMOS TU CUMPLIMIENTO: CONTRATO MORAL,AUSENTE!

    ResponderBorrar
  11. RIOS NOS DEFRAUDASTES A TODOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES TE SACAMOS EN LAS URNAS HACES TODO LO QUE DECIAS QUE NO HARIAS USAR FONDOS ESPECIFICOS PARA OTRA COSA Y NO PARA LO QUE DEBIERAS HICISTES EL FUCO PARA ROBAR, CONVENIO CON LOS CHINOS POR AÑOS NOS ROBASTES A TODOS EN LA PROVINCIA LA GENTE NO ES ESTUPIDA ANDA DESPIDIENDOTE DE LA POLITICA LACRA IDMUNDA MANGA DE CORRUPTOS INSERVIBLES SINO FUERA POR NACION YA ESTABAN TODOS COLGADOS DE LAS PELOTAS EN LA PLAZA CIVICA. ESPERO QUE EL PROXIMO GOBIERNO HAGA JUSTICIA Y VAYAN TODOS PRESOS LADRONES DE MIERDA

    ResponderBorrar
  12. mas gente inutil para hacer NADA , se chocan los empleados publicos en las oficinas

    ResponderBorrar
  13. Rios cumplí con la ley y la justicia PAGAME EL REPAS!!!!

    ResponderBorrar
  14. Sra gobernadora cumpla con la ley y la justicia PAGUEME EL REPAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. jejej en poder legislativo, entraron justito justito 14 ... como el numero de legisladores, lo que son las casualidades.

    ResponderBorrar
  16. no es cierto lo que dice la ministra Grieco de Molinari, huy perdon se me escapo. esta mujer dijo que se lle paso a los legisladores el proyecto, jajajaja mentira seguro lo hicieron a drede para que nadie los putee en una sesion. y de esta manera poder ingresar nuevos empleados -politicos- que sumado a los periodistas que ya ingresaron serian unos 19 cargos nuevos.. ahora como es que el mini legislador manuel rambito, la negrita deleza, la flaca escopeta de fensoras de asesinos nunca un indulto y el chicoco lopez dijeron publicamnete que ellos no pondran gente a trabajr en la planta de la legislaturra, que paso, quien se lleva estos carguitos o son lo que debe pagar marinello a wilder furlan la 14 coladevino, lofler y desastre-fratepor que el presidnete ya metio a sus chicas a trabajar
    realmente un superpoderozzzzzzzzzzooooooooooooooo el maestro se mantienen con mucha gimnasia por que bancarse a las cuatro nenas hay que estar y eso que son bravas las chicas

    ResponderBorrar
  17. mas que nuevos ingresos, que con ese dinero aumenten el ingreso de los empleados que de acuerdo al precia de la canasta basica estariamos entrando en la linea de pobreza , me parece que no se dan cuenta que cada ves estamos peor, con sueldos que no alcanzan a cubrir los gastos, por dios hagan algo, aunque sea este año que es electoral

    ResponderBorrar
  18. y la Constitución FABI?????

    ResponderBorrar
  19. Al 7 . Y vos de donde venis negro de mierda,de Amsterdam ? todos,TODOS,vienen aca porque se estan cagando de hambre en su lugar de origen.Asi estamos y asi seguiremos. Propongo declarar a Tierra del Fuego como provincia de la ESCORIA aRGENTINA. aNDAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  20. como te dolio ese comentario 19 no? negro puto ensucia tu lugar labura en tu lugar no en el de otros y caga tu lugar zorete jajaja no vengas a cagar lo de los demas,naciste mierda moris mierda puto norteño resentido jajaja

    ResponderBorrar
  21. comentario 19 apoyo esa moción, a pesar que yo también estoy acá, compruebo diariamente como los "fueguinos" se escudan solo en su localidad de nacimiento -o permanencia en décadas- para creerse superiores (y, sólo por eso, no por sus capacidades cognitivas, ni por su amor al trabajo), que aquellos que hemos venido con titulos universitarios y experiencia con el fin de brindarlos a la comunidad y sólo te encontrás con la clásica frase "nosotros siempre lo hicimos asi -y aunque esté mal hecho, lo seguiremos haciendo asi-, no necesitamos tus servicios"
    por eso esta provincia de QUINTA está siempre en bancarrota Y SOLO EN EL 94 comenzaron a serlo... les falta, fueguinos, les falta....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,852,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11286,Ultimas Noticias,9666,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Mas empleados publicos, 208 nuevos ingresos
Mas empleados publicos, 208 nuevos ingresos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3FhjMKHjLGCPuLnxc_aIB76C6MajSfC7IPtYoajTZn0O6U4lpevqoLxb47SKodcE1fqmdVOmOF98-hCW5O9nPXbDQR_8y3zhjkHAEZzrEZ7vEVnqgI5rqDE5BcDS5ei8x-kRzTg/s1600/casadegobiernoGrande2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3FhjMKHjLGCPuLnxc_aIB76C6MajSfC7IPtYoajTZn0O6U4lpevqoLxb47SKodcE1fqmdVOmOF98-hCW5O9nPXbDQR_8y3zhjkHAEZzrEZ7vEVnqgI5rqDE5BcDS5ei8x-kRzTg/s72-c/casadegobiernoGrande2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/mas-empleados-publicos-208-nuevos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/mas-empleados-publicos-208-nuevos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos