Con esto, nos estan expulsando del partido

El precandidato a gobernador Mario Daniele lamentó que la junta electoral no hubiera admitido la posibilidad de abrir el partido al aprobar ...

El precandidato a gobernador Mario Daniele lamentó que la junta electoral no hubiera admitido la posibilidad de abrir el partido al aprobar el reglamento de la elección interna. Consideró que están siendo “expulsados” aquellos que reclaman coherencia con la línea nacional del PJ. Cargó contra los Renovadores, que pretenden gobernar la provincia con Adrián Fernández al frente, pero “no pueden ni administrar Tolhuin”. Para Daniele en la decisión que tomaron las autoridades partidarias primero y la junta electoral el pasado viernes, hay una actitud expulsiva, puesto que están forzando a que los dirigentes tomen un camino alternativo y se postulen por fuera del PJ.


“Lamentablemente nos están expulsando del partido, a los que pensamos que hay que ampliar al electorado independiente, dejar participar como lo ha hecho el consejo nacional a nivel nacional. Están haciendo un partidito muy chico, un partido viejo, que no tiene nada que ver con lo que la Presidenta ha manifestado al consejo nacional”, dijo.

Consideró que “el peronismo tiene que ser un movimiento amplio, capaz de hablar con todos los sectores, capaz de construir un movimiento como lo hemos sido históricamente y contener a todos los sectores de la sociedad” y expresó que así planteada la situación no hay interés en la interna.

“La internita sectorizada no nos interesa, creo que eso no representa la voluntad del afiliado, del proyecto nacional, de la Presidenta de la Nación y no tiene nada que ver con lo que el peronismo ha pregonado siempre, que es ser un movimiento político y no un partidito al estilo de los más chicos de la Argentina”, fustigó.


Los mejor ‘rankeados’ por fuera


Al punto de una situación sin retorno, los candidatos mejor posicionados y con estructura propia irían por fuera del partido. “No nos contiene –insistió Daniele-. Nosotros vamos a tener la paciencia necesaria para que estos dirigentes del peronismo recapaciten, salgan de ese capricho obcecado, pero no nos contiene ni el modelo político, que nos parece absolutamente excluyente, ni el modelo de gestión que se ha llevado adelante en Tolhuin, por ejemplo”.


Puso la mirada así en el bastión de los renovadores, junto con la banca legislativa de Adrián Fernández, y señaló que “el peronismo no tiene nada que ver con esas administraciones tan precarias y poco serias, lejos de lo que la sociedad requiere. No se puede administrar algo tan pequeño como el municipio de Tolhuin y se pretende cerrar el partido y gobernar la provincia con la misma actitud que han tenido allí. Realmente el futuro va a estar incierto”, vaticinó.

Aclaró que en lo personal no necesita “de ninguna excepción porque somos peronistas y siempre hemos militado dentro del justicialismo, nos hemos presentado por el justicialismo y por el movimiento nacional. En mi casa hay diplomas del FREJULI, FEJUPO, porque la verdad nunca fui solamente por el PJ, siempre hemos construido un frente electoral. Hoy vemos que otros partidos llaman a internas abiertas, el radicalismo, el PFF, y el peronismo con estos dirigentes tienen un esquema muy oxidado, muy viejo. Creo que la forma de acercar a la gente es dejar participar a los independientes en nuestro partido político”, reiteró.


Los próximos pasos


Daniele no va a detenerse por la situación del partido y confirmó que su sector va a “construir una alternativa para Tierra del Fuego y para los municipios, amplia, plural, que contenga al conjunto de la sociedad, represente a todos los sectores y no sea excluyente. Estamos dialogando con todos los sectores de todos los partidos políticos y vamos a buscar a las personas más representativas y más capaces, no importa del sector que vengan y si son justicialistas o independientes. Dejemos de lado las cuestiones partidarias y pongamos por delante el futuro de Tierra del Fuego”, instó.

¿Fragmentación favorable a Ríos?


Consultado acerca de si esta fragmentación del partido con mejores posibilidades de acceder al gobierno favorece la candidatura de Ríos, incluso ante el gobierno nacional en función de la buena relación con Presidencia, Daniele aclaró que “el gobierno nacional tiene una mirada hacia la gestión de gobierno. La Presidenta no puede estar pensando en qué hacen los dirigentes. No creo que nadie del gobierno nacional esté preocupado por la interna de Tierra del Fuego. Hay que profundizar el modelo que se ha instalado, las expectativas son excelentes y no está para distraerse en cuestiones menores. Los temas de Tierra del Fuego los tenemos que resolver nosotros”, sostuvo.

En cuanto al gran respaldo político y económico que le dio la Presidenta a Ríos, analizó que “el gobierno provincial ha madurado políticamente. Los primeros dos años la gobernadora se la pasó paseando con Lilita Carrió, anunciando que se venía el fin del mundo, y se dio cuenta de que eso no conduce a nada”.

“Acá no se pagaban los sueldos y se vivía una situación complicada. Ha hecho un giro que me parece un gesto maduro y me parece muy bien. El gobierno se ha dado cuenta que ese camino no lo conducía a ningún lado. La gente de Tierra del Fuego está pagando esa experiencia porque es un gobierno que nunca había administrado nada, que solamente tenía alguna representación legislativa y por culpa de los partidos tradicionales fue emergente de una crisis política. Esa experiencia obviamente se paga”, reiteró.

A pesar de la “actitud distinta” de Ríos, advierte muchas deficiencias de gestión que se pondrán de relieve en la campaña: “La situación favorable para Tierra del Fuego se debe a una decisión del gobierno nacional, primero de afianzar la industria definitivamente, con un horizonte de la 19640 importantísimo para las inversiones, el tema de los impuestos internos ha favorecido y uno nota la cantidad de gente que está trabajando en la industria, que es dinero que gira y se distribuye en la provincia en consumo. El presupuesto de coparticipación era de 1.700 millones hace dos años y hoy roza los cuatro mil millones. Son mil millones de dólares.

Capital Federal con tres millones y medio de habitantes tiene seis mil quinientos millones de dólares. La relación per cápita nuestra, haciendo una comparación, está a la altura de Manhattan. A eso hay que sumar la coparticipación del Fideicomiso Austral, regalías off shore que nunca se habían traído y la recaudación de impuestos nacionales que se distribuye de manera considerable”, enumeró.

Como principal contraste, marcó que hace dos años “con 1.800 millones funcionaba el gobierno” y hoy no sabe qué hacen con los cuatro mil. “No los veo en obra pública y nadie visualiza obras importantes. Quiere decir que lo único que se ha incrementado en esta gestión es el gasto corriente. Evidentemente hubo un crecimiento en la planta de personal y este ‘megapase’ supera todo lo que se hizo anteriormente”, aseguró.

Por último se mostró dispuesto a debatir y espera que los demás lo hagan: “Tengo que estar preparado para ganarle al mejor y me gustaría debatir con todos, hablar de economía, salud, obra pública, planes de vivienda, con todos los candidatos. Alguien que pretenda ser gobernador de Tierra del Fuego tiene que tener la capacidad de debatir y contestar todos los temas. Si no estoy preparado para eso, no puedo ser gobernador”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 26
  1. YA MARIO, deja de andar llorando por los rincones y si tenes huevos presentante a las internas ,a vos no te hecharon te vas solito, MARICON.-

    ResponderBorrar
  2. chau ladronnnnnnnnnnnnnnnnnn tomatela.entendiste bien, te echan del partido.si sos tan falso y tan vende patria,que no se sabe que mierda sos,TRAICIONEROOO que sos? peronista kirchenerista,menemista que sos?radical? la verdad tu partido es multifacetico,,,delincuente chau segui jugando al mudo y estando con todos cagonasooo...ladron

    ResponderBorrar
  3. ESTA ES LA PERSONA, QUE SIN DUDAS, REPRESENTA UNA VERDADERA ESPERANZA PARA TIERRA DEL FUEGO. ES LA PERSONA Y LA OPCIÓN MÁS INDICADA PARA QUE LOS FUEGUINOS VOLVAMOS A TENER UNA ESPERANZA Y UN VERDADERO GOBIERNO, CON UNA ADMINISTRACIÓN SERIA, QUE ATENDERA LA SALUD, VIVIENDA, SEGURIDAD Y TODO TIPO DE NECESIDAD QUE EL SER HUMANO FUEGUINO TENDRÁ. INVITO A TODOS LOS COMPAÑEROS Y CIUDADANOS FUEGUINOS A QUE APUESTEN SU FUTURO EN ESTA PERSONA, PORQUE DANIELE TIENE LA EXPERIENCIA, LA INTELIGENCIA, LA FUERZA Y VOLUNTAD POLÍTICA DE SOLUCIONAR CUALQUIER PROBLEMA. YO SE LOS PUEDO ASEGURAR.
    (un peronista a muerte)

    ResponderBorrar
  4. MARITO NO MINIMISES LA INTERNITA ,CUANDO VOS FUISTE PRESIDENTE DEL PARTIDO FUISTE MUY AMPLIO POR ESO HOY NO TENEMOS LEGISLADORES DE RIO GRANDE Y LOS QUE ESTAN NO RECONOCEN A NADIE O LA GORDA TE RESPONDE A VOS. NO SERA QUE TIENEN MIEDO DE IR A LA INTERNA,OJO CON EL CHEF

    ResponderBorrar
  5. Che!!! 1 y 2, pueden meterse el partido en el culo manga de giles. Mario les rompe el culo por dentro o por fuera del partido. Estoy de acuerdo que vaya por fuera, no tiene sentido perder tiempo con ustedes, manga de forros. ¿Aguante MARIO DANIELE!

    ResponderBorrar
  6. Este infeliz se debe estar comiendo todo lo que se robo entonses al ataque para volver a meter la mano asi no baja su colchon, pedazo de hdp. no te preocupes que a vos y al otro sinverguenza de manfredotti no lo van a votar ni los 800 amigos que tiene en face boock.-

    ResponderBorrar
  7. Tomatelas garca hdp. Si representaras a alguien tendrías gente en el Congreso del partido y hubiesen votado.
    A comerla. Si querés ser candidato, presentante a las internas... total, no te va a votar nadie.

    ResponderBorrar
  8. vos si que sos coherente, falopero vendepatria...

    ¡Seguis siendo el mismo facineroso hijo de mil puta!

    ResponderBorrar
  9. 5, vos le vendes la frula ¿cierto?

    ResponderBorrar
  10. SI VOLVES... LOS TERRENOS DE LOS PIBES LOS TERMINAS DE ENTREGAR??? O VAS A DARLES ALGUNOS DE LOS QUE VOS TENES ??? DE QUE ESPERANZA ME HABLAN MANGA DE PELOTUDOS¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. ) vos tambien te podes ir a la PqTP. P...O del orto, cuando Mario Gane, le van a ir a chupar bien la p..ja todos manga de putos.

    ResponderBorrar
  12. Muy bien por el peronista a muerte, nosotros te apoyamos por dentro y por guera del peronismo Mario UB 17 de octubre Rio Grande.

    ResponderBorrar
  13. andate transero!!!!!miguel

    ResponderBorrar
  14. Mario! dale! defini de una ves asi salimos a venderte, Nosotras te queremos y te votamos. Alejandra.

    ResponderBorrar
  15. Yo, inocentemente pregunto:
    porque razón no se puede decidir en una interna partidaria sin necesidad de recurrir a los 30 , 50 o 100 tipos que se hayan ido del partido, quienes seran nuestros proximos candidatos?.
    Acaso no somos miles los afiliados?. Y bueno, que entre los miles que nunca sacamos los pies del plato y siempre fuimos del partido justicialista uy no salimos o fuimos a apoyar otro tipo de listas, elijamos ahora a los candidatos entre nuestras propias filas. Somos miles.
    Si Mario tiene aceptacion y propuestas porque razón o puede ser tambien él elegido?.
    Nadie se sienta que quedó afuera, ...a menos que realmente se sienta afuera del partido.
    Capisce?

    ResponderBorrar
  16. andate del partido si te queda algo de dignidad pedazo de nada......

    ResponderBorrar
  17. QUE TE PASA DANIELLE??? ESTAS NERVIOOOOSSSOOOO...

    andate a cagar traidor cobarde, no tenens huevos de presentarte a la interna,... CAGOOOOOONNNN!

    ResponderBorrar
  18. 15 sos muy iluso, de la manera en que manipulan al partido para sus intereses personales y al paso que vamos, no van a ir a votar ni el 20% de los afiliados.

    ResponderBorrar
  19. JAJAJAJA 17 ME ASES REIR, DANIELE LES VA A GANAR A TODOS JUNTOS, LA GENTE LO QUIERE.

    ResponderBorrar
  20. MARIO DANIELE, como todo fracasado hechandole las culpas aotro siempre! con todo lo que comiste y comes del PJ si te queres ir deja de inventar mentiras y andate.
    y despues de todo no te das cuenta que le acrecentas el poder a MIlin.

    vos te vas porque la verdad que adentro del PJ no te quiere ni Lala.

    andaaaa blanquea la situacion con el Garra y Colazo

    es vox populis sabes hace cuanto lo sabemos todos en TDF y vos ahora te haces el resentido... das risa sos una verguenza ajena

    ResponderBorrar
  21. Divide y triunfaras!!! es lo que hace el gob pcial. Puso un dinero en las cuestas de Un Sciuto, un Daniele, Un Gallo, etc, etc. Para dividir a los peronchos y así seguir otro periodo. Ya que con los votos de los comisionados, ocupas, vagos y demás yerbas gana las elecciones. Es muy obvio lo que pasa, las peleas es para la gilada.

    ResponderBorrar
  22. amigo mio por fabor antes desia lo bueno del menennidmo hoy sos un judas y heras del manfreottismo y tambien

    ResponderBorrar
  23. mmario si queres podes cerrar con valdes que tiene como 300 votos y bertone que viene en picada como calzon de putas jajajaja eso si decile que se cuide cuando se la culean porque 2x3 la filman a la petera sado jajajajajaja

    ResponderBorrar
  24. Y AHORA?? PINO,LEDEZMA QUEDARON COLGADOS DEL PINCEL!!

    ResponderBorrar
  25. 2 PUNTOS MEDIS EN TODA LA PROVINCIA..A QUIEN LE PODES GANAR!!..SEGUI DE TURISTA..VOLVE AL SENADO O METETE DENTRO DE UN FRIZER..

    ResponderBorrar
  26. No te entiendo Mario, querés Uniòn del PJ, PERO vos sos la OPCION (te autoproponés), te sentís expulsado por los renovadores (que son tan malos como cuando vos eras presidente del pertido) PERO tus dichos te alejan solo, expresás voluntad de elección del afiliado en internas para todos, PERO vos fuiste puesto a DEDO por Manfre para candidato a senador (poca memoria), hablás maravillas de F. Ríos en los 2 años ultimos por acercamiento a Cristina(con logros millonarios para la pcia.) PERO le criticás acciones de conducción . . . NO SERÄ que vos querés ir con Fabiana y te autoproponés como solución a su gestión ? Que esperás !!! Así los Justicialistas vamos limpiando basuras, para tener una interna como nos merecemos los afiliados y militantes. BASTA Mario !!! Sabemos quien sos y que has hecho por TDF, PERO te digo una buena . . . . NO SOS EL HOMBRE que necesitamos los Peronístas, con el mayor de los respeto mi opinón.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Con esto, nos estan expulsando del partido
Con esto, nos estan expulsando del partido
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXOU3XXDrnLSDI7I4maeDVUF3RPmw0sMWyP2VGIvguuTYDuNMYmuuu_67prkGgjJvd_WNNto1OmW3ITMKktZ2dYGGEUo5MZ20isl05OfsXditWekTSK-9UIeMFTvCOC2G9Xatx/s1600/daniele_marioPILUSOMAN.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXOU3XXDrnLSDI7I4maeDVUF3RPmw0sMWyP2VGIvguuTYDuNMYmuuu_67prkGgjJvd_WNNto1OmW3ITMKktZ2dYGGEUo5MZ20isl05OfsXditWekTSK-9UIeMFTvCOC2G9Xatx/s72-c/daniele_marioPILUSOMAN.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/con-esto-nos-estan-expulsando-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/con-esto-nos-estan-expulsando-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos