Historia con final feliz despues de 16 años

Una mujer fueguina encontró a su hijo después de 16 años de busqueda, luego que en  1994 su ex marido se llevó a su hijo David, de 4 años, d...

Una mujer fueguina encontró a su hijo después de 16 años de busqueda, luego que en  1994 su ex marido se llevó a su hijo David, de 4 años, de vacaciones a Punta Arenas. Nunca más los vio. Después de un periplo de más de una década y media que incluyó a la justicia, la policía, embajadas y hasta detectives privados, lo encontró este año en Paraguay. El joven que ahora tiene 20 años estuvo hace poco de regreso en Ushuaia. Justo en la semana del Día de la madre, esta mujer fueguina reveló que encontró a su hijo después de buscarlo intensamente. Mabel Acosta halló a su hijo David en Paraguay, luego de un periplo que incluyó hasta detectives privados y seguimientos propios de una película de Hollywood para dar con su hijo. Según el relato cuando tenía apenas cuatro de edad, el pequeño había sido llevado por su padre a un supuesto viaje de vacaciones. Pero desde entonces nadie había podido hallar ni al progenitor ni a su hijo.

La madre fueguina lo consiguió después de deambular por pasillos y oficinas públicas de todo calibre y tenor, y se reencontró con el chico que ahora tiene veinte años, cree que su progenitora lo abandonó, y está tratándose de acomodar a su nueva historia de vida.

Según contó Mabel, en junio de 1994 ella se había separado de su ex pareja, quien le solicitó autorización para veranear a solas con el hijo de ambos, diez días en la ciudad de Punta Arenas, Chile.

El ex marido le dijo que viajarían a través de la empresa Los Carlos, ya desaparecida en la actualidad, y que retornarían por el mismo transporte.

Firmaron los papeles ante la policía, autorizando al padre a viajar, y esa fue la última vez que los vio durante dieciséis años. David asistía por entonces al Jardín de Infantes del barrio Monte Gallinero, aunque nunca pudo cursar el preescolar en esa institución.

Cuando pasaron los diez días y no tenía noticias ni de su hijo ni de ex pareja, Mabel fue a averiguar a Los Carlos, temiendo la posibilidad de un accidente. Allí le informaron que, en realidad, las personas que ella mencionaba no habían salido nunca hacia Punta Arenas.

Desesperada acudió a la fábrica Nóblex, donde trabajaba su ex, y entonces comprendió lo que estaba pasando. En la empresa la pusieron al tanto de que el hombre había renunciado unos días antes y acordado el pago de una indemnización. Cuando descubrió también que padre e hijo habían tomado un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires, ya era tarde para seguirles el rastro. Se podrían haber ido a cualquier lado.

“Ahora lo encontré”

“Después empezó un verdadero vía crucis. Radiqué una denuncia ante el entonces Juzgado Nacional Ordinario, a cargo del entonces juez Boano, por sustracción de menor. Viajé a Villa Gessel, provincia de Buenos Aires, donde residían los padres de mi ex y abuelos del nene. Pero ellos no me proporcionaron ningún dato, y me dijeron que no tenían contacto con él”, siguió contando Mabel Acosta, al tiempo que observó que muchos en Ushuaia, llegaron a descreer de su versión de los hechos.


Pese a recorrer “casi toda la Argentina”, seguir de cerca la causa judicial que luego pasó a la Justicia provincial y contactarse con abogados de Buenos Aires, la mujer no obtuvo por años ningún resultado concreto.

Hasta que mediante un contacto con una Universidad de Paraguay, durante un encuentro de letrados, logró acceder a una base de datos con el padrón electoral de ese país, en el año 2001. Esa fue la primera pista concreta de que el padre y su hijo podían estar residiendo allí.

“A través de exhortos le pedimos a un juez de Paraguay que investigara el paradero de mi hijo, y hasta contratamos a un detective privado para que diera con el domicilio en el que se encontraban. Y finalmente lo hallamos este año. Mi ex se sorprendió de verme. No podía creer que después de tantos años lo siguiera buscando”, relató Mabel, y calificó la última parte de aquel operativo como “una película, pero de terror”.

La mujer explicó que su hijo David aún cree la versión que le contó su padre durante todos estos años, pero que hace unos días accedió a pasar una semana con ella en Ushuaia.

“Todavía no tenemos un vínculo, y es lógico. El está preocupado porque yo quiero seguir con la causa de sustracción de menores contra su padre hasta las últimas consecuencias, pese a que está latente la posibilidad de una prescripción. Lo importante es que ahora sé donde vive, cómo está y que él me conoce y conoce mi versión de lo ocurrido”, se entusiasmó.

La mujer que encontró a su hijo después de dieciséis años asegura que pasó el domingo un día de la madre diferente. “No puedo decir que fue un día feliz porque él no me llamó. Pero siento un gran alivio. Alguna vez va a comprender. Peor era cuando no sabía dónde estaba. Ahora lo encontré”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. que historia !!! con un final feliz realmente! me alegro por ellos

    ResponderBorrar
  2. Que alegria!!!!!!por vos Mabel, y que mal estan las leyes en esta provincia, y en este pais, que se pueden llevar niños menores de edad sin dar cuenta de nada a nadie y despues ocurren estas historias, tristes, esta por suerte con final feliz...

    Porque cuando un padre o una madre se va por avion, no necesita autorizacion del otro padre/madre? y si por tierra? esta bien porque pasas por otro pais, pero este señor como logro pasar a Paraguay?

    ResponderBorrar
  3. Esa es una verdadera madre,carajo...muy bien por ella y felicitaciones señora.

    ResponderBorrar
  4. Me Alegro mucho por vos Mabel =) sos una gran persona y te mereces lo mejor!! saludos!! J.M

    ResponderBorrar
  5. Por lo visto la justicia tambien es machista, clarisimo el tema .esta señora no bajo los brazos y lo siguio buscando ella sola ,por eso lo encontro ,felicitaciones señora y siga adelante con el tema.

    ResponderBorrar
  6. me alegro por vos mabel se lo mucho que luchaste por la recuperacion de tu hijo, difrutalo !!!

    ResponderBorrar
  7. Montado en el finado Viejo o en su potranca alazana saluda desde Ushuaia con un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  8. Sra Mabel no la conozco pero su historia me ha conmovido y espero que tanta lucha tenga un final feliz, que Dios los acompañe a los dos y que puedan recomponer su historia.

    ResponderBorrar
  9. SRA la felicito , por fin una linda historia , Dios la acompañe y disfrute de su hijo .

    ResponderBorrar
  10. SRA MABEL!! QUE BUENO DESPUES DE TANTA LUCHA, HOY PUEDA CONTAR ESTA HISTORIA CON UNA SONRISA DE ALEGRIA INMENSA POR TENER A SU HIJO EN SUS BRAZOS. BESOS

    ResponderBorrar
  11. Seguramente ese hijo querra escuchar la otra campana, la felicito señora `por su busqueda incesante, un orgullo de madre.

    ResponderBorrar
  12. Mabel me alegro de que encontraras a tu hijo, pero al hdp de tu ex hacelo bosta por toda la angustia de los años que llevas buscando a este pibe.
    Felicidades

    ResponderBorrar
  13. 12-No vale la pena gastar en chimangos,quiero decir puede seguir esta lucha pero por los caminos legales hacerlo bosta no le hace meya a este señor que no tubo huevos suficientes como para contar la verdad a su hijo,y tenerlo viviendo en un manto de mentiras a su favor.Lo que este granuja nunca supo es que seguiria usted en la lucha por su hijo tambien.La vida nos da un poco de sal y un poco de arena ,.Ahora es el momento de ser feliz con paciencia y prudencia junto a ese hijo que en su momento tan solo era una criatura muy pequeña para entender lo que estaba sucediendo.Felicitaciones de todo corazon.

    ResponderBorrar
  14. Por fin una buena noticia, luego de asquearme tantos días con los concejales, legisladores, gremialistas y sus camionetas, etc, etc. gracias por esta buena noticia.

    ResponderBorrar
  15. No bajes los brazos ni dejes la causa penal, tu hijo pasará por esta dificil etapa pero podrá asumirlo en el futuro. Ese hombre no cumplió con los compromisos ni la ley, debe ser puesto ante la justicia.

    ResponderBorrar
  16. Que Grande Mabel ,nunca mejor aplicado el persevera y triunfaras,evidentemente , tu hijo va a valorar todo lo que pasaste y te querra como te mereces

    ResponderBorrar
  17. Que linda historia espero que David entienda lo que paso y puedan devolverse todo el tiempo perdidoo !

    ResponderBorrar
  18. oscar polittioctubre 21, 2010

    esto no tiene precio

    ResponderBorrar
  19. Por fin una noticia linda, cálida y comentarios que coinciden con la buena onda y la alegria!

    ResponderBorrar
  20. EL GRAN MIEDO MIO... SON LAS VACACIONES DE VERANO CDO MI EX SE LLEVA A MIS HIJOS.... SUFRO LOS DIAS QUE SE VAN..... PORQUE COMO TODO EX.... NO ATIENDE EL TELEFONO.... HACE 3 AÑOS HASTA GENDARMERIA SE TUVO QUE METER... SOLO PARA LOCALIZARLO Y HACERLE CUMPLIR LA FECHA DE VUELTA A LA ISLA..... A TODAS LAS MAMAS O PAPAS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA.... QUE LA JUSTICIA HACE OIDOS SORDOS...LES PIDO QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO...andreadpdc@hotmail.com ESTOY HARTA HACE 5 AÑOS QUE PELEO LA TENENCIA EN ESTA CIUDAD.... TENGO TODO A MI FAVOR.... Y SIGO PELIANDO PARA QUE PUEDAN ESTAR CONMIGO.... UNAMOS AUNQUE SEAS NUESTRAS AMARGURAS....JUNTOS PODEMOS MOVER MONTAÑAS....

    ResponderBorrar
  21. Un milagro,me alegro por vos Mabel que no dejastes de luchar.

    ResponderBorrar
  22. ¡Felicidades Mabel!! Y 100%100 de acuerdo con comentario 15

    ResponderBorrar
  23. Es una historia muy triste por tanto dolor que esta madre sufrio, con un final feliz a medias, ya que lo unico que le falta a mabel es que su hijo vea a las cosas como fueron y no como se las contaron. ojala eso suceda pronto para que se haga justicia, no la de los humanos sino la divina...
    no puedo dejar de pensar en sofia ojala su mama la encuentre al igual que mabel.

    ResponderBorrar
  24. Felicidades Mabel!! tu lucha le da esperanzas a muchas madres. y tranquila, que tu hijo ya va saber valorar tu tenacidad. con admiración

    ResponderBorrar
  25. Siiiiiiiiiii, maravilloso, me alegro de corazón, pero esta buena señora apaña a un tipo que se apropió con mentiras y artilugios de mi hija y no me deja verla, y ella se toma atribuciones como si fuera su madre, con esa cara de mosquita muerta quiere sustituirme. Seguí rezando y con el mazo dando. Que Dios es grande y perdona a todos, también a los que no meamos agua bendita.
    Ahhh, el pibe no estuvo para el día de la madre, se fue antes y tampoco esa es la foto. Linda historia, pero no me conmueve, tal vez sea por la indignación que me produce saber otras cosas. No sólo hay que ser, sino parecer. saludos y respetos a los que no piensan como yo. Liberté d`expression.

    ResponderBorrar
  26. bien bien bien bien señora

    ResponderBorrar
  27. Recuerdo bien este caso... no es un milagro , es un ejemplo, No sabes la alegria que tengo Mabel.

    ResponderBorrar
  28. Logró saber donde esta su hijo....pero toda la historia perdida,toda la infancia sin hijo y madre compartiendo.No alcanzo a ver la felicidad en todo esto,si alivio.pero es muy triste!!!

    ResponderBorrar
  29. todo sin caminar por el monumental, sin ir al programa de mirta legrand, sin encadenarse a casa de gobierno, sin manguear guita, sin dejar de trabajar, sin aparecer maquillada y peinadita en toodos los programas de TV, la mejor lucha es la que se afronta en silencio, con la verdad, como hizo esta señora, tarde o temprano se triunfa

    ResponderBorrar
  30. Grande Mabel!!! todo un ejemplo de amor y de lucha,lo mejor para vos que puedas disfrutarlo mucho mucho!! Un beso grande y otro a Edel!!!!

    ResponderBorrar
  31. lamentablemente es lo que ocurre en la mayoria de las separaciones o divorcios, donde hay hijos en comùn, por que los pobres chicos son usados como botin por los padres y son los que sufren. Yo me pregunto, en el caso extremo de una relaciòn de pareja o matrimonio, en que haya una separaciòn o divorcio, no puede haber una separaciòn en buenos tèrminos y mas cuando hay hijos en común ? sabran los padres lo que sufren los hijos cuando se separan los padres y mas todavia cuando se separan en malos tèrminos y los usan a los chicos para molestarse ? Para que tienen chicos ?, que tendrian que ser el fruto del amor y no de una simple relaciòn sexual, por que parece en lo unico que piensan es una vez separados la pareja, en agredirse permanentemente, de que me pasó un dia tarde los alimentos, de que me devolvió una hora tarde a mi hijo del horario de visita, de que me lo devolvió una dia tarde a mi hijo de las vacaciones. La verdad , que la mayoria dejan que desear de su funciòn de padres. Respecto al caso de esta noticia, me alegra enormemente que haya terminado asi, aunque sea despues de mucho tiempo. El problema ahora es el problema sicologico que pueda tener el hijo de la señora. Mi critica a como sacan a los menores en avion sin autorizaciones como tambien pasan por la frontera en donde los controles no funcionan, nadie se preocupa, ni los juzgados de familia ni la policia, por eso espero que cambie la situación de los controles. Todas las criticas que menciono, es para que abran los ojos los padres en general , del daño que les ocasionan a los chicos cuando se separan como repito tambien para que se exija a los juzgados como a la policia un trabajo con dedicación en lo que hacen y no un trabajo a medias pensando solamente en los sueldos. MI MAS SINCERO SALUDO A ESTA SEÑORA Y QUE DISFRUTE PLENAMENTE DE SU HIJO COMO QUE SEPA MANEJAR ESTA SITUACION SICOLOGICAMENTE PERO LA RELACIÓN MADRE E HIJO TODO LO PUEDE.

    ResponderBorrar
  32. que lindo.... es triste y emocionante a la vez triste porque cualquiera se puede llevarse a los hijos.asi es la justicia aqui digamos un pais aparte bueno lo importante es que mabel esta feliz puede dormir tranquila.cuantos años de lagrimas, tristezas, de no descansar pensando donde estaria el hijo es triste.mabel segui hasta lo ultimo ese tipo debe pagar por toda la mentira hacia el chico, y por todo lo que vos pasaste,auque no recuperas la infancia de tu hijo nunca mas tiene que pagar. es un hijo de p........

    ResponderBorrar
  33. ME ALEGRO MUCHÍSIMO, SOS UNA EXCELENTE PERSONA, Y SIEMPRE TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO, DESDE BS AS, UN BESO GRANDE. FG

    ResponderBorrar
  34. BIEN MADRE CORAJE FELICIDADES

    ResponderBorrar
  35. que bueno que en este blog de mierda, escriban cosas linda es la primera ves a ver si aprenden, y a vos Mabel Feliz dia de la Madre!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  36. 25, yo también estoy a favor de la libertad de expresión, pero esto tambien implica hacerse cargo de lo que uno dice, de frente y no por atras. Si vas a acusar de algo como eso a esta señora, por lo menos decilo con nombre y apellido. Por lo demas, es por lo menos un poco reconfortante que en medio de tanto dolor, esta madre haya podido encontrar a su hijo.

    Cordiales saludos.

    ResponderBorrar
  37. Que hermoso leer tantas buenas ondas! y admirable lo que hizo esta mamá...en silencio para los Medios continuó su lucha por años y lo logró. Nunca es tarde! no como otros transfugas que lo único que hacen es sacar dinero al Gbno y a la gente ilusa!!! y con lágrimas de cocodrilo. Viva esta MAMA!! mis mejores deseos para ella

    ResponderBorrar
  38. RECONTRA FELICITACIONES,SEÑORA ESO ES UNA VERDADERA MADRE CARAJOOOOO.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Historia con final feliz despues de 16 años
Historia con final feliz despues de 16 años
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZqri6VMddfZXynxA-97bRWAMRx7E2xROsozTO8mwLo4xcYf-Ako8g0qUeW-w6iqggt_lCUzvSdhQxChfcXmrkpPdo_zqAYfNyA2civjb3LojP_PGqlbELUGAl1zAO_FngsLrD/s1600/abrazan.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZqri6VMddfZXynxA-97bRWAMRx7E2xROsozTO8mwLo4xcYf-Ako8g0qUeW-w6iqggt_lCUzvSdhQxChfcXmrkpPdo_zqAYfNyA2civjb3LojP_PGqlbELUGAl1zAO_FngsLrD/s72-c/abrazan.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/10/historia-con-final-feliz-despues-de-16.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/10/historia-con-final-feliz-despues-de-16.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos