Promueven un negocio altamente cancerigeno

Mientras que desde el Gobierno provincial y con el apoyo del senador Jose Martínez se impulsa y promueve la producción de glifosato, de la m...

Mientras que desde el Gobierno provincial y con el apoyo del senador Jose Martínez se impulsa y promueve la producción de glifosato, de la mano de los empresarios chinos como lo habíamos adelantado (ver), la producción de urea y otros derivados, el cual es el verdadero negocio, desde el CONICET se confirmó que el químico es altamente tóxico y cancerigeno. (ver video)
Una investigación del Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA acaba de confirmar que el glifosato, el químico fundamental utilizado en la industria sojera, es altamente tóxico y provoca efectos devastadores en embriones
(ver informe).
La producción en Tierra del Fuego, que podría “dar un desarrollo estratégico a la región”, es auspiciada por el senador ex ARI, José Martínez.
En este sentido, en octubre pasado el funcionario se refirió a las conversaciones con la empresa Tecnomil y los empresarios chinos que quieren poner una planta de metanol.


Es la primera vez que una investigación científica de laboratorio corrobora lo que las comunidades indígenas y los movimientos campesinos denuncian desde hace una década.
El estudio, realizado con dosis hasta 1500 veces inferiores a las utilizadas en las fumigaciones sojeras, comprobó trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales. “Concentraciones ínfimas de glifosato, respecto de las usadas en agricultura, son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión, sugiriendo la posibilidad de que se estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario”, subraya el trabajo, que también hace hincapié en la urgente necesidad de limitar el uso del agrotóxico e investigar sus consecuencias en el largo plazo.
El herbicida más utilizado a base de glifosato se comercializa bajo el nombre de Roundup, de la compañía Monsanto, líder mundial de los agronegocios.
En declaraciones a FM Artika, Martínez contó dijo que se encuentra en conversaciones con la empresa Tecnomil, con los inversores chinos y con el ministro de Planificación Julio De Vido, para comenzar con la producción de glifosato. Martínez indicó que la empresa Tecnomil no está funcionando por “una presentación que hizo Atanor, una empresa petroquímica de Campana que está queriendo impedir el desarrollo de esta planta”, y habló de “intereses económicos, mezquinos, y espúreos”, tanto en sectores nacionales como provinciales “que no quieren que se haga”.
Informó que en principio la empresa Tecnomil pensaba “traer el insumo de afuera para hacer el producto químico”, que se obtiene procesando metanol. De concretar un emprendimiento mayor en conjunto con los inversores chinos, la provisión de metanol sería local y la producción mucho mayor, con la intención de abastecer a los productores del país que hoy importan el pesticida.
Martínez explicó cómo funciona el químico, que no permite el crecimiento de maleza sin afectar a la soja, que es tratada genéticamente para resistirlo.
Sin embargo algunos especialistas opinan que el glifosato queda retenido en los minerales de la tierra por lo que no deberían cultivarse otros productos, como la papa, que podrían quedar impregnados de un compuesto “altamente teratogeno”, que puede causar malformaciones congénitas.
El glifosato se volvió “popular” a partir de la crisis del campo, que también instaló la discusión sobre los agroquímicos pero, para el caso de Tierra del Fuego, solamente se limitaría a la producción y venta fuera del territorio. “Lo que se necesita es ponerle un poco más de valor agregado al metanol”, defendió Martínez con el anuncio de las gestiones para la producción de glifosato en la provincia.
“Antes nadie hablaba del glifosato pero a partir del boom de la soja se notó que estamos importando glifosato. Tanto la soja como el maíz, el trigo, cuando empieza a nacer la planta, si hay maleza la tapa, la asfixia y no la deja crecer. El glifosato es un herbicida que mata todo eso. La soja es tratada transgénicamente para resistir al herbicida. Se hacen inmunes, y una vez que se sembró, se tira el herbicida que no deja crecer otra planta que no sea la soja, el maíz o las tratadas genéticamente”, detalló Martínez, antes de conocerse el informe del CONICET.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. el pcb de los televisores de tubo también es altamente tóxico y cancerígeno, sin embargo ves en las fábricas cantidades industriales diseminadas por todos lados, prácticamente todo subproducto o residuo de la industria electronica es tóxico, el tema está en como se los trata, cosa que acá no existe.

    ResponderBorrar
  2. por que mejor un megaparque eolico en la costa este de tierra del fuego... hay muchos proyectos al respecto. y son financiables, de bajo impacto ecologico y son energías limpias ! .
    me tiene podrido con la mentalidad tercermundista que siempre nos caracterizó a los argentinos ! .
    dejense de joder con boludear con algo para lo que esta empresa no esta capacitada para manejar de manera responsable.
    nadie te va a asegurar de que no se van a mandar una macana .
    no jueguen mas con nuestras vidas.
    acuerdense del horno pirolitico que quedo en medio de un barrio y que los vecinos se chupan todo el aire contaminado que tambien es cancerígeno! .

    ResponderBorrar
  3. ESTA es la gota que derramó el vaso.

    Dónde están los ambientalistas?

    Dónde están los protectores del medio ambiente?

    Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente, que hacen? Por qué no se oponen a este proyecto?

    Es vergonzoso ver que lo que escribieron con la mano, lo borran con el codo.

    ResponderBorrar
  4. Al mensaje 3 por qué no te haces responsable vos tambien y te jugas un poquito por el lugar donde vivis, no es sólo responsabilidad de "los ambientalistas" cuidarte el culo a vos y tus hijos, es comodo escribir y reclamar por que otros hagan lo que a vos como ciudadano tambien te corresponde.

    ResponderBorrar
  5. pancrudo HACETE UN ENEMA CON GLIFOSATO,por ahi te oxigena el cerebro,ese es uno de los efectos productivos.

    ResponderBorrar
  6. es que estos cerebros del ARI, QUIEREN ACABAR CON TODA LA ESPECIE FUEGUINA, JEJEJEJEJE,

    ResponderBorrar
  7. Esa manga de inútiles como Croccia, Luca, Dandrea se tienen que ocupar, no la gente, es cierto el país lo hacemos todos, pero no jodan, las investigaciones, los controles lo deben hacer los funcionarios que para eso están y se les paga y los abogados?? y los medioambientalistas?? Greenpeace? Se debería trasladar el proyecto a ellos, a alguien que no quiera un negociado y tapar la basura, total, se mueren otros, porque estos viven de viaje....sino miren a pancrudo...taagrandado el infeliz, se compro bulitos en Madero, jeje.

    ResponderBorrar
  8. Cuando llegué a TDF allá por los comienzos de los'80 esta isla era casi un paraíso, libre de contaminación. Con el tiempo vinieron las fábricas, que cumplieron un rol social muy importante -ni más ni menos que darles trabajo a muchas personas- y poblar nuestro territorio.
    Desde hace un tiempo a esta parte, TDF se está convirtiendo en un basural, sólo basta con fijarse las ciudades, los bosques degradados, la polución del ambiente, y ahora nos quieren convertir en provincia productora de glifosato un herbicida que según dicen los expertos es tóxico para todo ser vivo. Me parece un despropósito que contaminemos el medio ambiente que la naturaleza nos regaló.
    Como dice otro comentarista, podrían implementar un parque eólico aprovechando los fuertes vientos de Río Grande, en vez de instalar estas fábricas.
    Sólo quise realizar un aporte constructivo.

    ResponderBorrar
  9. Todos somos responsables en cierto grado de la protección del medio ambiente, sin embargo, no todos COBRAMOS FORTUNAS para cuidar el medio ambiente. Sino, que sentido tendría que existiera una repartición que lleva ese nombre, y que hace alarde de la protección ambiental, aún cuando pareciera ser que no saben nada de ambientalismo.

    ResponderBorrar
  10. muchachos de CRONICAS yo la vez pasada les avise que sabian del tema de los transgenicos, es mas les pase una paginaen la cual se demuestra a travez de una investigacion de una periodista de francia, y que en ese pais esta prohibido usar el glifosato, y en esta pagina hay un video de casi 2 horas de duracion, que se titula EL MUNDO SEGUN MONSANTO, pero no lo cargaron pero se los paso de vuelta
    http://www.gastronomiaycia.com/2008/11/19/video-el-mundo-segun-monsanto/

    DESDE YA LES AGRADECERIA SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE SUBIRLO MUCHAS GRACIAS
    EL PIRATA

    ResponderBorrar
  11. El humo de las cubiertas quemadas también es tóximo y 100% CANCERÍGENO!!! Lo dije siempre, pero a los muchachos de los gremios eso no les interesa...no?

    ResponderBorrar
  12. el gobieno vende la salud de la gente por unos pocos pesos , ojala se haga algo para detenerlos, el efecto es desastroso, hace muy pocos dias en el canal de america pasaron un informe completo sobre ese veneno , es tan fuerte que no deja crecer ni un yuyo , y ni hablar de los estragos en las personas.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,848,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11282,Ultimas Noticias,9662,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Promueven un negocio altamente cancerigeno
Promueven un negocio altamente cancerigeno
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9NujsByLbyB3X16oo2depEjKo084N_1mjqv3NPSevhDw_DY0mOSb3-t1soiA-HnQU1T1d6Sa7SS2VPT6CRZbK5DEsAvp7Nx9yKaR5U1FLhYXYF9rK62-ADhrshgFKQPjYK4k-vA/s400/chino5134gr.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9NujsByLbyB3X16oo2depEjKo084N_1mjqv3NPSevhDw_DY0mOSb3-t1soiA-HnQU1T1d6Sa7SS2VPT6CRZbK5DEsAvp7Nx9yKaR5U1FLhYXYF9rK62-ADhrshgFKQPjYK4k-vA/s72-c/chino5134gr.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/promueven-un-negocio-altamente.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/promueven-un-negocio-altamente.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos