Buscan a Juan Contreras, un chileno de 52 años desaparecido tras internarse a pie por la frontera y asegurar que había cruzado hacia Argentina.
Un intenso operativo de búsqueda se mantiene activo para localizar a Juan Contreras Contreras, un trabajador chileno de 52 años que permanece desaparecido luego de internarse a pie por la zona fronteriza entre Chile y Argentina.
Contreras, mueblista y dedicado a la confección de cercos de madera, había iniciado el sábado por la mañana un viaje con destino a Río Gallegos. Sin embargo, al presentarse en el paso fronterizo, las autoridades chilenas le impidieron continuar el viaje debido a una orden pendiente relacionada con una demanda por pensión de alimentos.
Tras ser rechazado en el control migratorio, el hombre emprendió el regreso caminando. Según los antecedentes aportados por sus familiares, registros de las cámaras de seguridad del sector fronterizo lo captaron desplazándose a pie por la zona.
El último registro y un mensaje desde la estepa
La preocupación aumentó horas después, cuando la familia recibió un video enviado por el propio Contreras, registrado aproximadamente a las 18 horas.
En las imágenes, el hombre muestra el terreno que lo rodea y manifiesta encontrarse desorientado en medio de la estepa. También asegura haber cruzado hacia territorio argentino.
Su hermana, Sandra Contreras, explicó que en el registro puede observarse el paisaje y que Juan intenta identificar el sector en el que se encuentra. La familia había recibido previamente su despedida durante la mañana, cuando les comunicó que regresaría durante la tarde.
Desde entonces no volvieron a tener contacto con él. Activaron la búsqueda
Ante la falta de noticias, los familiares realizaron una denuncia por presunta desgracia y comenzaron las gestiones con las autoridades para establecer el recorrido que pudo haber realizado el hombre.
Los equipos encargados de la búsqueda trabajan para determinar la posible zona por la que Contreras habría ingresado a territorio argentino y definir los sectores prioritarios para el rastreo terrestre.
La principal dificultad está relacionada con las características del área fronteriza, donde existen extensos sectores de estepa y pasos no habilitados que pueden dificultar la localización de una persona que se encuentra desorientada.
La búsqueda continúa mientras familiares y autoridades intentan reconstruir los últimos movimientos conocidos de Contreras y localizar el punto exacto desde donde fue enviado el último registro.

buena comida pa los puma
ResponderBorrarBuena tu intención , pero los pumas no consumen humanos , ni para eso somos útiles .
BorrarY....AHI LO TENE.... CONTRERAS CONTRERAS..... MIRA SI LES IBA A HACER CASO JAJAJJA CHOLO Y CABEZON
ResponderBorrarPero si tiene un celular desde el que se comunicó, pueden rastrearlo ... o no?
ResponderBorrarAh!
ResponderBorrarNo hay que mover un dedo por este mapuche. Que lo busquen los chilotes
ResponderBorrarChilenos traidores .....que se arreglen ellos!
ResponderBorrarNo gasten un peso en buscarlo! que lo busquen los chilenos!
ResponderBorrarCruzó caminando, si te metes 1km adentro en la frontera ya nadie controla, podes cruzar caminando y q te levanten mas adelante
ResponderBorrarmejor qui se pierda la weaa!!!!! aaaaaaahahahaaaaaaaaa
ResponderBorrar