Argentina será sede de la premiación mundial de los mejores pueblos turísticos de la ONU

Argentina será sede de los Best Tourism Villages de ONU Turismo. Dante Querciali participó del anuncio realizado por Scioli.

El anuncio fue realizado por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, durante una reunión del Consejo Federal de Turismo. El encuentro contó con la participación del fueguino Dante Querciali, presidente del organismo, y reunió a autoridades de 21 provincias.
El anuncio fue realizado por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, durante una reunión del Consejo Federal de Turismo. El encuentro contó con la participación del fueguino Dante Querciali, presidente del organismo, y reunió a autoridades de 21 provincias.

Argentina fue confirmada como sede de la ceremonia mundial de premiación de los Best Tourism Villages, el programa impulsado por ONU Turismo que distingue a los mejores destinos rurales del mundo.

El anuncio fue realizado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, durante una reunión federal desarrollada en el marco del 51° Congreso Nacional de Agentes de Viajes, que reunió a autoridades turísticas de 21 provincias argentinas.

Del encuentro participó el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), el fueguino Dante Querciali, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre las provincias para fortalecer el desarrollo turístico de todas las regiones del país.

Un evento de alcance mundial

Según explicó Scioli, la postulación argentina fue presentada durante la Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur realizada en Paraguay y permitirá que el país reciba a representantes de cientos de destinos turísticos de todo el mundo.

"Tenemos el gran objetivo de que el programa, que moviliza a más de 600 pueblos de distintos países, se realice en Argentina", expresó el funcionario nacional al confirmar que la ceremonia tendrá lugar durante el mes de diciembre.

La iniciativa de ONU Turismo busca reconocer a comunidades rurales que promueven el turismo sostenible, preservan su patrimonio cultural y generan oportunidades de desarrollo económico local.

Querciali destacó el trabajo federal

Durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, Dante Querciali remarcó la importancia de consolidar una visión federal para el crecimiento de la actividad.

"Este es el lugar ideal para hablar de federalismo con eje en el desarrollo turístico de todas las regiones de nuestro país", sostuvo el presidente del organismo y titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

La participación de Tierra del Fuego en este espacio estratégico cobra relevancia en un contexto donde la provincia busca fortalecer su posicionamiento como uno de los principales destinos turísticos de Argentina, tanto para el mercado nacional como internacional.

Turismo receptivo en crecimiento

Durante su exposición, Scioli aseguró que el turismo receptivo comenzó a mostrar signos de recuperación y destacó que en abril se registró un incremento del 10,6% en la llegada de visitantes extranjeros, mientras que el turismo emisivo cayó un 13,2%.

El funcionario también destacó el crecimiento del turismo proveniente de China, que según indicó aumentó un 47% en apenas dos meses, impulsado por nuevas estrategias de promoción y una mayor conectividad aérea.

En ese sentido, celebró la incorporación de una cuarta frecuencia semanal de la compañía China Eastern, lo que permitirá ampliar la llegada de visitantes asiáticos al país.

Ocho candidatos argentinos para la edición 2026

Durante la Asamblea también fueron presentados los ocho destinos argentinos seleccionados para competir en la edición 2026 de Best Tourism Villages.

Los pueblos elegidos fueron:
  • Cachi (Salta)
  • El Trapiche (San Luis)
  • Mar de las Pampas (Buenos Aires)
  • Puerto Pirámides (Chubut)
  • Tafí del Valle (Tucumán)
  • Villa General Belgrano (Córdoba)
  • Villa Sanagasta (La Rioja)
  • Zenón Pereyra (Santa Fe)
Las postulaciones fueron seleccionadas entre 56 candidaturas provenientes de 19 provincias argentinas.

Próximos encuentros

Las autoridades confirmaron que la próxima reunión del Consejo Federal de Turismo se desarrollará en agosto, en el marco del Meet Up Argentina, mientras que un nuevo encuentro tendrá lugar posteriormente durante el Foro Nacional de Turismo que se realizará en el Parque Nacional Los Glaciares.

La designación de Argentina como sede de la ceremonia mundial de Best Tourism Villages representa una oportunidad estratégica para mostrar la diversidad de destinos del país y potenciar la llegada de visitantes internacionales en los próximos años.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Buen lugar para comentar mis liberesclavos, digan nomas sus habituales burradas y no olviden mencionar kukas y mandriles. Doble zanahoria a quien una dos o tres palabras coherentes. Su amo Trump.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La zanahoria metétela en el orto peronista cornudo.

      Borrar
    2. jajajajaj jajajaj, es un salame el peroncho

      Borrar
    3. A Ushuaia no la podrían postular porque la convirtieron en una mugre, tenés que bajar al turista del crucero o del avión y llevarla rápido al parque nacional, de ahí fondearla en alguna otra parte y que se vaya porque es un asco de rota y sucia.
      Vos peroncho, con la doble zanahoria, rascate las hemorroides.

      Borrar
    4. Ni que la gente común se beneficiara en algo. Ahora este nos quiere cobrar el pavimento aparte, qué hace con la plata? Las novias venden y revenden terrenos...

      Borrar
  2. Ushuaia. La ciudad más linda para que vivan las ratas!!!!

    ResponderBorrar
  3. Organización de corruptos unidos

    ResponderBorrar
  4. Mira vos ¿ y que dirá a todo esto el comehermana nacional?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo que dice tu mujer cuando se la saco

      Borrar
  5. Milei: "Israel es el bastión de occidente. Si israel cayera, luego viene occidente. Debemos defender a israel por sobre todas las cosas porque es una causa noble".Alguien que le diga al criptoestafador de milei que gobierna argentina

    ResponderBorrar
  6. El gobierno de Milei anunció la puesta en marcha de “Gemelo Digital”, una plataforma de inteligencia artificial que estará bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Pettovello. La iniciativa ha causado mucho revuelo, pues implicaría la concentración masiva de datos sensibles de la población en manos de un gobierno totalitario, represivo y conspirador. Muchos se preguntan, incluso, si los libertarios impulsarán esta política de la mano de Palantir, la empresa de cibervigilancia e IA del magnate Peter Thiel, conocida por ser un instrumento de guerra y persecución del Estado norteamericano. Bien parecido al régimen chino ,cada día peor el gobierno liberal ,no es liberalismo es fascismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. KUKARACHA

      Borrar
    2. Ah, ahora sí es un régimen chino? porque antes ningún país comunista era un régimen. Vamos cambiando según la conveniencia. Sí, querido, te ponés del lado chino y de todo el comunismo o del otro. Leé el NSSM, hace siglos que nadie manda en su país, tenés que ver qué te perjudica menos.
      CFK le regaló aguas a los sionistas y plata de la ANSES a Elsztain, te pensás que esto empezó ahora o te hacés?

      Borrar
    3. Y si leés bien qué fue el fascismo, lo que más se le parece fue el feminismo, que no creó el kirchnerismo, sino que, junto a la ideología de género, el aborto y otras hierbas, fue orden del sionista Soros.

      Borrar
    4. Si te gusta el comunismo podés ir a vivir a las etapas vivas del sistema, Venezuela, Cuba o España y que los musulmanes te atiendan.

      Borrar
  7. Excelente noticia vamos que se puede salir adelante

    ResponderBorrar
  8. es un asco la ciudad de ushuaia esta lleno de villas , de borrachos y drogadictos ,ademas del ruido de los enfermos que van con esas motitos de mierda con el escape abierto para hacer ruido y molestar a los demas ,porque es muy obvio que lo hacen adrede

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,279,Espectaculos,96,Interes,2535,Interes General,3391,Internacionales,180,Locales,4669,Noticias Nacionales,1468,Policiale,10,Policiales,11670,Sociedad,5274,Tecno,85,Tendencias,183,Titulares,15613,Ultimas Noticias,14002,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Argentina será sede de la premiación mundial de los mejores pueblos turísticos de la ONU
Argentina será sede de la premiación mundial de los mejores pueblos turísticos de la ONU
Argentina será sede de los Best Tourism Villages de ONU Turismo. Dante Querciali participó del anuncio realizado por Scioli.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzpLKDVnhEuCc4SaApySAxPE1jgrzIyJnFoS0nEzRX83HC5QgrtfadM5HWOJsWLhyzcpMbSbKS4xbpeBhoST2myNzPMe0H2Tqt2Zm6wD4hWuKef9hgw-e2YAVVuMMS38E4favUNvFdumyfAEGXJnOSar2_9qxowNU_qow4MjL7AWIBMwVXFu_e/w640-h366/mundial%20de%20pueblos%20con%20sede%20argentina.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzpLKDVnhEuCc4SaApySAxPE1jgrzIyJnFoS0nEzRX83HC5QgrtfadM5HWOJsWLhyzcpMbSbKS4xbpeBhoST2myNzPMe0H2Tqt2Zm6wD4hWuKef9hgw-e2YAVVuMMS38E4favUNvFdumyfAEGXJnOSar2_9qxowNU_qow4MjL7AWIBMwVXFu_e/s72-w640-c-h366/mundial%20de%20pueblos%20con%20sede%20argentina.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/06/argentina-sera-sede-de-la-premiacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/06/argentina-sera-sede-de-la-premiacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos