La Legislatura aprobó cambios en la ley que regula a los profesionales técnicos en Tierra del Fuego.
La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó una modificación a la Ley Provincial Nº 595, norma que regula las funciones y el ejercicio de los profesionales técnicos en el ámbito provincial.
La iniciativa fue impulsada por los bloques del Partido Verde y el Partido Justicialista, a partir de un planteo realizado por el Colegio de Profesionales Técnicos, que venía reclamando una actualización del marco regulatorio vigente.
Según se informó, la reforma apunta a fortalecer el sistema de matriculación y ampliar las herramientas de control sobre las actividades desarrolladas por los profesionales técnicos en la provincia.
Uno de los principales cambios incorpora un registro de matrículas por especialidades, en función de la certificación y formación académica acreditada por cada profesional.
Además, la nueva normativa establece de manera más precisa los requisitos mínimos obligatorios para quienes busquen ejercer la profesión técnica en Tierra del Fuego.
Desde el ámbito legislativo señalaron que la modificación busca otorgar mayor claridad normativa, garantizar un control más eficiente del ejercicio profesional y resguardar el interés público en actividades vinculadas a áreas técnicas.
La actualización de la ley también responde al crecimiento y diversificación de especialidades técnicas en la provincia, un escenario que, según argumentaron, hacía necesaria una adecuación de la normativa vigente.
La reforma abre una nueva etapa en la regulación de las profesiones técnicas en Tierra del Fuego. El desafío ahora será cómo se implementarán los nuevos mecanismos de control y matriculación, en un contexto donde distintos sectores profesionales reclaman mayor ordenamiento y reconocimiento institucional.

De q sirven los técnicos la ciudad está echa mierda y la coimaa supera el profesionalismo y la ley jaja no tiene moral lo q hacen va a explotar burros.
ResponderBorrarseguro que modifican la ley para poder cobrar y recaudar más plata con las matriculas. Los colegios de tierra del fuego son simples entes recaudadores que lo único que hacen es aplicar un enorme impuesto al trabajo del profesional, como los arquitectos e ingenieros, y no prestar ningún tipo de servicio ni defensa profesional ante el abuso de los organismos estatales.
BorrarOVBIO!!!!!
Borrarsolo sirve para los que estan en el colegio para recaudar mas cobrando las matriculas y por ende robar mas
BorrarPero la noticia no cuenta ni cómo era ni cómo quieren que sea, qué es lo que lograron...
BorrarBueno, si no sirven, voy y te instalo un calorama yo y a la mierda, total Zaracho es diputada.
BorrarJAJAJA QUE AL PEDO!!
ResponderBorrar"Colegio de Profesionales Técnicos" curro
BorrarOTRO CURRO QUE EL PRESI QUIERE SACAR, PERO ANTES PERDEMOS EL TIEMPO Y MODIFICAMOS UNA LEY (SABEN CUAL ES EL PROYECTO OFICIAL?)
ResponderBorrarOTRA CURRADA DE ROBINSON VARGAS, QUE ANDA PASEANDO POR EUROPA.
Borrarrobinson vargas es ultra kirchnerista, la nota dice que la pidió el PJ y él.
Borrarlos chaqueños vienen todos con títulos técnicos truchos
ResponderBorrarNinguno de estos payasos es profesional de nada son unos inútiles
ResponderBorraren la dirección de obras privadas de la municipalidad de ushuaia no hay un solo profesional arquitecto o ingeniero, y su director maxi seveca es MMO. es un desastre, no saben interpretar los codigos, ni las leyes, demoran meses por una nota, y mantienen rehenes a los profesionales con sus exigencias.
Borrarpero no te confundas, estos parásitos estatales van a modificar la ley a pedido del colegio de tecnicos, o sea de robinson vargas, su presidente
BorrarMira con la idiotez que quieren justificar los terribles sueldos que se roban los legisladores, pongan sus cerebros en remojo y activen hdmp
ResponderBorrartodos se arreglan el kiosquito, .. . dejen de joder, para lo unico que sirven es para chorearle guita a la gente que quiere trabajar ... una verguenza, tener que pagar para trabajar .
ResponderBorrarla de laburar en serio se la saben ahí?
ResponderBorrarcuando hablan de fortalecer, lease impedir ... asi achican mas la posibilidad e trabajar de la gente, como hay poco trabajo, es mejor que sea para unos pocos .... los colegios de profesionales solo sirven para robar .
ResponderBorrarTECNICAS PROFESIONALES EN PETERAS FIJATE LAS DIRECCIONES Q DIERON EN LA LEGIS NO TIENEN IDEA D NADA LLEGARON A LA DIRECCION X PROSTITUTAS DESEREBRADAS HUECAS...
ResponderBorrarUna manga de ignorantes opinando de como los profesionales deben trabajar. Jajaja. País kuka
ResponderBorraresta gente le esta haciendo campaña a coto y milei ... todo lo tienden a desregular y estos crapulas les dan mas poder a los colegios, que lo unico que hacen es cobrar por no hacer nada...
ResponderBorrarsos KuKaracha hasta para escribir. los que piden esto son el pj y el presidente del colegio de tecnicos que es super kirchenrista, robinson vargas que agarró obras desde Bertone a melella,
Borrarlaura colazo. tremenda inutil que se rasco la concha 8 años en el concejo delirante, despues en la legislaturra...en las proximas elecciones saquemosla a este parasito, ella y sus paracitos de familiares,,
ResponderBorrarsaben solo vivir del pueblo, de trabajar en el ambito privado,,,,olvidate!!!
fui a ver a una abogada dalila nora,me saco 400000000 y no me hizo nada,alguien me puede decir donde la puedo denunciar,por chanta .muy hdp te envuelve nos re cago.DRA DALILA NORA-flia suarez...
ResponderBorrarMe daría vergüenza estar al frente de una institución como esa... pero más vergüenza me dan los legisladores chorros, coimeros, inútiles que se la llenan toda de arriba junto con sus asesoretes hijos, sobrinos etc etc de los mismos inútiles anteriores
ResponderBorrarLos Colegios profesionales son un curro. NO sirven al estado, ni a los privados ni a los profesionales. Solo sacan plata a los que estudiaron y toman mate con su plata.
ResponderBorrarme parece muy bien que se regule la actividad tecnica
ResponderBorrar