Docentes universitarios de TDF paran 72 horas ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento

Docentes universitarios realizan un paro de 72 horas en Tierra del Fuego por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Mañana Miércoles, jueves y viernes no habrá clases en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). La medida fue resuelta por la ADUF en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, votada en el Congreso pero aún incumplida por el Gobierno nacional.
Mañana Miércoles, jueves y viernes no habrá clases en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). La medida fue resuelta por la ADUF en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, votada en el Congreso pero aún incumplida por el Gobierno nacional.

La Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF) anunció un paro de 72 horas —mañana miércoles, jueves y viernes— en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, sancionada por el Congreso y vetada por el Ejecutivo.

La secretaria general de ADUF, Mariel Balderramas, explicó en diálogo con Radio Provincia que “seguimos con las medidas de fuerza porque el Gobierno está incumpliendo una Ley votada democráticamente. Ellos saben el porcentaje que nos deben, pero no hay diálogo”.

La dirigente recordó que en el Congreso del 30 de octubre se votó continuar con las medidas de protesta y destacó que, más allá de las presentaciones judiciales realizadas tras el veto presidencial, “la lucha sigue en la calle, visibilizando lo que está ocurriendo con el sistema universitario”.

Balderramas comparó la situación con la reciente recomposición salarial obtenida por el Hospital Garrahan: “Así como el Garrahan consiguió su recomposición salarial, esperamos que se logre también para las universidades. Nos corresponde por Ley, y sería una recomposición de más del 40%”, afirmó.

Desde ADUF también están realizando una encuesta nacional para definir nuevas medidas de fuerza antes de fin de año, incluyendo la posibilidad de suspender la toma de exámenes si el conflicto no se resuelve.

La secretaria general aclaró que la intención del gremio no es afectar el cierre del ciclo lectivo, pero reconoció que “las circunstancias no dejan mucho margen”.
“El último congreso decidió no hacer paros por tiempo indeterminado, justamente para no perjudicar a los alumnos, pero el Gobierno no da respuestas”, sostuvo.

La ADUF remarcó que el reclamo se centra en una Ley votada por el Congreso Nacional y, por lo tanto, de cumplimiento obligatorio.
“El Gobierno está incumpliendo una norma vigente. Es una falta de respeto al Congreso y a toda la comunidad universitaria”, enfatizó Balderramas, quien reiteró que “el salario docente está cada vez más bajo y la universidad pública en riesgo”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Déjense de joder, siempre el mismo discurso pedorro sin argumentos, de donde mierda sacan semejante chamuyo???? DEN CLASES!!! Después se "gradua" 1 solo y salen por todos lados, se dan becas entre ellos y andan pidiendo que el gobierno les pague los pasajes, el chori y el vinito jajajaja NEGROS DE MIERDA

    ResponderBorrar
  2. Los de la universidad tdf son terribles kukas y alcahuetes de la chorra presa cristina y alcahuetes de la chorra presa milagro sala .

    ResponderBorrar
  3. Vale la aclaracion, la mayoria de los docentes no venimos participando en los paros y no lo vamos a hacer en esta oportunidad. Acompañamos practicamente todos el reclamo por la recomposicion pero no compartimos suspender las clases

    ResponderBorrar
  4. Se acabó el gobierno kuka que se hicieron dueño de la universidad pagados por todos nosotros ahora está milei y ya les va a llegar el momento que van a tener que trabajar

    ResponderBorrar
  5. Parásitos KUKAS !! Por que no se toman un mes para rascarse el culo

    ResponderBorrar
  6. A ver cuándo cierran el antro zurdo k asqueroso ese. fábrica de idiotas. Eso si, el rector y todos sus delincuentes asociados la están levantando en pala. Hablan como marx, cobran como rockefeller.

    ResponderBorrar
  7. COERREN ESE ANTRO CAMPORISTA
    SON BAGOS DELINCUENTES IGNORANTES
    300 EMPLEADOS Y 100 ALUMNOS
    CIERRENLO YA HASTA QUE VENGA UN GOBERNADOR COMPETENTE Y HONRADO.

    ResponderBorrar
  8. Negros peronistas mal nacidos
    Pongan un gimnasio ahí así se van esos gronchos fanáticos kirchneristas ignorantes

    ResponderBorrar
  9. por que mejor no vAN A LABURAR VAGOS K, le chupa un huevo la educación, sigan comprando aero generadores o bancando veleros a la campora, total se chupan la guita y no existen responsables. TODOS SE TAPAN, NO VAYA A SER QUE CUANDO LES TOQUEN QUE INVESTIGUEN LA GESTION LES FACTUREN LA FALTA DE SOLIDARIDAD

    ResponderBorrar
  10. que la cierren , solo es un lugar de adoctrinamiento para crear cabezas huecas. ganan mucha guita y son una banda de delincuentes entrenando a futuros fracasados

    ResponderBorrar
  11. para lo que brindan , mejor se cierra y que vayan a laburar en otro lado de algo util

    ResponderBorrar
  12. vagos de mierda, parásitos, deberian echarlos a todos, antro de corrupción. Son todos empleados que además trabajan en el estado con cargos jerarquicos, y usan a la UNTDF de curro

    ResponderBorrar
  13. Muy pocos graduados y de muy bajo nivel educativo, hay carreras que deberían suspender por 2/3 años como contador y administración que los pibes no saben ni sumar y les dan el titulo después desprestigian la profesión igual que la uces con abogacía y las que se hacen a distancia con múltiples choice

    ResponderBorrar
  14. Tienen que cerrar ese centro de adoctrinamiento kirchnerista
    Es una vergüenza

    ResponderBorrar
  15. Son todos docentes investigadores, dios sabe de que porque la ciudad y la provincia cada vez peor, no se materializa nada de nada de tanta guita que el estado pone... y son señores profesionales los que paran (socialistas) pero profesionales

    ResponderBorrar
  16. Agan auditoria y listo, y saquen tds a estos ladrones de ahi

    ResponderBorrar
  17. TODOS KUKAS TIRA PIEDRAS COMO LOS DE APLA , CONTROLADORES AÉREOS Y DEMÁS GREMIOS DE MONITOS KUKAS SOMETIDOS

    ResponderBorrar
  18. Muy claro lo dijo Luciano Román en su artículo de La Nación de la semana pasada: el sistema universitario discute plata, no calidad educativa.

    ResponderBorrar
  19. Ahora que pasaron las elecciones en la Caja de Jubilaciones supongo que se pondrán a trabajar y se moverán los exptes.

    ResponderBorrar
  20. Son PERONCHOS MILLONARIOS asi que NO les falta que comer!!!!!. Dejen de molestar!!!!. VLLC!!!!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,277,Espectaculos,93,Interes,2478,Interes General,3332,Internacionales,172,Locales,4362,Noticias Nacionales,1455,Policiale,9,Policiales,11585,Sociedad,5198,Tecno,83,Tendencias,177,Titulares,15267,Ultimas Noticias,13656,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Docentes universitarios de TDF paran 72 horas ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento
Docentes universitarios de TDF paran 72 horas ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento
Docentes universitarios realizan un paro de 72 horas en Tierra del Fuego por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh94AAkz7WPZKBXaotUEQWHdy3t8c2FzzUaQhnqRMfpIjiIX32uF2WC06cKm5OOE1pPadpb6oTeHuOXh0OTP9CEpgnpn7s6TSXGgRiwvNt_oJAnMcowwsm06qpkNuSE5Fumx7jyTQZJyFNTZl_KktX3O1HxQj-MI3QBJ5m4SmvxaXMtgs0iV2va/w640-h384/paro%20de%20universidad%20nacional%20de%20tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh94AAkz7WPZKBXaotUEQWHdy3t8c2FzzUaQhnqRMfpIjiIX32uF2WC06cKm5OOE1pPadpb6oTeHuOXh0OTP9CEpgnpn7s6TSXGgRiwvNt_oJAnMcowwsm06qpkNuSE5Fumx7jyTQZJyFNTZl_KktX3O1HxQj-MI3QBJ5m4SmvxaXMtgs0iV2va/s72-w640-c-h384/paro%20de%20universidad%20nacional%20de%20tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/11/docentes-universitarios-de-tdf-paran-72.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/11/docentes-universitarios-de-tdf-paran-72.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos