Del 13 al 18 de octubre se realiza la Semana Fueguina de la Ciencia y la Tecnología con charlas, talleres y ferias en Ushuaia y Río Grande.
Del 13 al 18 de octubre, Tierra del Fuego celebra la segunda edición del evento que acerca la ciencia y la tecnología a toda la comunidad, con actividades gratuitas en Ushuaia y Río Grande.
Tierra del Fuego se prepara para una nueva edición de la Semana Fueguina de la Ciencia y la Tecnología, una propuesta que invita a explorar el conocimiento desde una mirada participativa y accesible. Entre el 13 y el 18 de octubre, se desarrollarán ferias interactivas, talleres, charlas abiertas, visitas guiadas y proyecciones audiovisuales en distintas sedes de Ushuaia y Río Grande, con entrada libre y gratuita.
El evento es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el CADIC-CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), con el objetivo de acercar la ciencia a las escuelas, docentes y vecinos, y destacar el trabajo del ecosistema científico-tecnológico local. “El objetivo principal es promover el acceso democrático al conocimiento y despertar vocaciones científicas”, expresó Elida Rechi, secretaria de Ciencia y Tecnología provincial.
Por su parte, Facundo Sota, representante del CADIC-CONICET, destacó que la iniciativa “retoma la intención de dialogar con estudiantes, docentes y la comunidad sobre las investigaciones que se desarrollan en el territorio fueguino”.
Agenda con todas las actividades
En Ushuaia:
CADIC-CONICET (13 al 18 de octubre)
Actividades permanentes de 9:30 a 16:30.
Jueves 16 - Polo Creativo Sur:
18:00 h: Primer Mapa de Conflictos Socioambientales Fueguinos
18:30 h: Expedición al Cañón Submarino Mar del Plata – Ignacio Chiesa
19:30 h: Parasitosis y mascotas – Guillermo Deferrari
En Río Grande:
Martes 14 - Centro Cultural Yaganes:
18:30 h: Sismología en Tierra del Fuego – Dra. Celeste Bollini
Jueves 16 - UNTDF (Thorne 302): Jornada completa de Agroecología con feria de productores locales
Para conocer la agenda completa, horarios y sedes, se recomienda visitar las redes sociales oficiales de las instituciones organizadoras.
La Semana Fueguina de la Ciencia y la Tecnología se consolida como una política pública clave que difunde el conocimiento producido en el Fin del Mundo e inspira a las próximas generaciones de investigadores y emprendedores tecnológicos.



"El objetivo principal es promover el acceso democrático al conocimiento y despertar vocaciones científicas... " Justamente en esta provincia no se estaría accediendo a ese acceso democrático con los extorsionadores del sutef y la inoperancia del gobierno provincial
ResponderBorrarDespertar a las vocaciones científicas parece difícil en un contexto donde hoy estudiar no garantiza un buen pasar
ResponderBorrarNo hagan la pelotudes que hicieron en la feria de ciencia en pergamino de hacer un volcan con pólvora negra y termino explotando ,una nena terminó sin un ojo con quemaduras y hay varios heridos
ResponderBorrary la Agencia de innovación ??? no presenta nada?? o hace algo??? digan por favor, por la cantidad de sueldos que se van con ese curro!
ResponderBorrarQue manga de delincuentes, y no se les cae la cara de vergüenza
ResponderBorrarParasitos del primero al ultimo, no pueden ser tan incapaces
ResponderBorrarVagos inutiles ma que ciencia mantenidos hdp
ResponderBorrarNo hacen nada solo toman mate
Si fueran buenos profesionales estarían laburando en empresas privadas ganando buenos sueldos y no tendrían necesidad de robarle al estado cono hacen todos los peronistas ha e 70 años.
Semana de las ciencias y los chicos salen del primario sin saber fraccionarios o cuentas con decimales, los del secundario llegan a 6to año sin saber todavía una regla de tres simple, ni saben pasar de metro a cm, eso si, meta huelga y de a 48 hs por semana. La mitad del año el primario sin clases reales, métanse la ciencia en el orto, caraduras.
ResponderBorrar