En una votación clave en Diputados, los legisladores de Somos Fueguinos y La Libertad Avanza rechazaron la suba del 7,2% en jubilaciones y p...
En una votación clave en Diputados, los legisladores de Somos Fueguinos y La Libertad Avanza rechazaron la suba del 7,2% en jubilaciones y pensiones. Yutrovic, Freites y Araujo acompañaron el proyecto, pero no alcanzó para revertir el veto de Javier Milei.
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el intento de insistir con la Ley 27.791, que establecía un aumento del 7,2% en jubilaciones y pensiones, además de llevar el bono mensual de 70 mil a 110 mil pesos. Con 160 votos a favor, 83 en contra y 6 abstenciones, no se alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para derogar el veto presidencial.
El proyecto, que buscaba mejorar los haberes de más de seis millones de jubilados, terminó frenado tras la presión del oficialismo, que pese a su bancada minoritaria logró consolidar apoyos y mantener firme la decisión del presidente Javier Milei.
Qué hubiera pasado de aprobarse
De haberse convertido en ley, el haber mínimo habría alcanzado los 446.928 pesos (incluyendo el bono de 110.000). Con el veto, quedó en 384.305 pesos, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.
El voto de los fueguinos
La votación mostró nuevamente diferencias entre los representantes de Tierra del Fuego:
- Carolina Yutrovic (UxP) – A favor del aumento.
- Andrea Freites (UxP) – A favor del aumento.
- Jorge Araujo (UxP) – A favor del aumento.
- Ricardo Garramuño (Somos Fueguinos) – En contra, alineado con el oficialismo.
- Santiago Pauli (LLA) – En contra, alineado con el oficialismo.
Un debate que divide
El resultado se suma a lo ocurrido con la reciente Ley de Emergencia en Discapacidad, donde también se vio un voto dividido entre los legisladores fueguinos. La discusión sobre cómo atender la crisis de los jubilados y el rol del Congreso frente al ajuste del Ejecutivo sigue siendo un punto de fuerte tensión política.

Que se sorprenden?
ResponderBorrarQue pueden esperar de un Garramuño que no sea Cagarse en todos!!!
Inflan politocos de mierda y despues se sorprenden como votan
Zángano ignorante sino no hay empleo privado en blanco de dónde sacas la plata Tarado
BorrarZángano ignorante sino no hay empleo privado en blanco de dónde sacas la plata Tarado
BorrarMuy bien, 2 con pelotas contra el kichnerismo
BorrarY cual es el problema que vote en contra????? El país está fundido por los legisladores complacientes. Tierra del fuego está fundida económicamente y los legisladores autorizan endeudarse
BorrarSabes la que agarro?? No fue gratis y en verdes.
Borrary de dónde van a sacar plata para esos aumentos ? del patrimonio de la CHORRA CONDENADA ? o de sus hijos parásitos millonarios ? o de sus propios bolsillos ?
Borrarde Garcamuño y Peulica no se puede esperar otra cosa. EN OCTUBRE ENSEÑEMOS A LOS GARCALIBERTARIOS QUE QUIEREN IR AL CONGRESO QUE LOS JUBILADOS SON SAGRADOS COMO LOS NIÑOS
BorrarUn peronista hablando de los niños? En serio? Si la mayoría de kukas son pedófilos!!!
BorrarCfk también vetó esto y nadie salió a romper las pelotas, porque ya en ese entonces, dijo que no había plata. Menos plata hay ahora que los kirchos se afanaron todo. Así que dejen de hacerse los buenos cuando gobierna otro, que ustedes tampoco dieron ese aumento. Soretes.
BorrarNo hay mayor falta de respeto y burla hacia los discapacitados que usar su dinero para pagar el voto de pueblos de chaqueños brutos que pueden trabajar y no tienen discapacidad.
BorrarLes quedó el arco lleno, cómo estará el marido de Tolosa paz, la de los guardapolvos? Jajajaja
BorrarEl que dice que los kukas son pedofilos, preguntale a Javier SINLEY y su hermanita Karina (que no es precisamente La Princesita) como les dejan el tuje a todos los niños de argentina
BorrarBajaron bienes personales
BorrarEso decis ahora peroncho y durante 20 años los afanaron vos y la yegua chorra traidora a la patria de Cristina Kirchner y LPQLP mal.nacidos HDP
BorrarDel que te gorrea...!!
Borrardescerebrado ágrafo, plata para subsidios a Galperín hay, pero no para los jubilados. Plata para pagar elementos para reprimir hay, pero no para jubilados....pero por qué no te vas a cag*r...
Borraranencefálico, ojalá algún día tengas que vivir con la mínima
BorrarNo se trata de que una turba de delincuentes peronistas zurdos y demás delincuentes voten porque se les canten las pelotas un aumento para uno u otro, sino saber si hay recursos para ello, ya no va más la maquinista de imprimir billetes.
ResponderBorrarMenos mal que no vuelven mas esos mal nacidos coimeros que solo saben robarle al estado.
hacete ver la sabiola. pedazo de P
BorrarHay que pagar la deuda y los ineteres que ellos mismos generaron. Pundo lo demás es cuento
BorrarCuando ellos se aumentan el sueldo calladito la boca vos pelotudo ojalá nunca llegues a cobrar la miseria que gana un jubilado estos cobran 20 millones amigo 2 dedos de frente nomás repetía lo que escuchas esta gente laburo ahora viven como luchas pobres los viejos los dejaron en banda
BorrarVos sí que sos un descerebrado. Ojalá tengas que vivir con la mínima, inútil
BorrarEso, eso. Que se mueran los jubilados si no hay plata, total son improductivos. Pero por favor, que no le saquen los subsidios a Galperín!
BorrarDeja de ver TN pelotudo, a Galperín que tiene más plata de todas las provincias patagónicas le perdonamos 100 millones de dolares por año en impuestos. Si le cobraran los impuestos solucionamos muchos de los problemas de los jubilados y discapacitados (como vos). Y eso de no emitir solamente vos lo crees, andá al banco y te dan billetes sin uso.
BorrarEstan recontra endeudando el pais y la guita de las tasas de interes para que no se les dispare el dolar, de donde crees que sale. cabeza de bosta
BorrarEs CIERTOOOOOO!!!!!. Y sobre todo en TDF yo conozco MUCHISIMOS JUBILADOS que tienen SOCIEDADES, ALTOS PATRIMONIOS, etc y PRETENDEN que el estado les banque todos los CAPRICHOS/LUJOS de ellos y toda la familia como si fueran REYES de una MONARQUIA!!!!!. VLLC!!!!
BorrarEstán desesperados por qué saben que no vuelven nunca más
BorrarCapaz sos un gran comerciante o empresario de Ushuaia, que recibe dinero de los que compran en tu negocio o empresa y capaz ese ingreso tuyo viene del dinero que cobran los empleados públicos.
BorrarA menos que seas de una empresa constructora que va dinero del narcotráfico
Hacete ver HDMP...este y los anteriores son la misma cagada. Estos imprimen igual y cuando te desasnes va ser tarde. Rosca floja.... vos debbe ser uno de los tantos que viven con los viejos porque no pagan un alquiler ni en pedo . pero como andas en una 4x4 y tenes ifhone Gracias a que visi de arriba. pelotu2
Borrarun comentario de un liberimbecil, que se puede esperar.
Borrarlo dice un descerebrado, ignorante KIRNECHOTO andá comprate un cerebro , pata sucia
BorrarQue te pasa peroncho cornudo ahora te diste cuenta que te cogieron en la cuna? Sometido adoctrinado impensante
BorrarOjalá que vuelvan y tengas que vivir con la jubilación mínima, s*rete
BorrarEstás haciendo carrera y caja pibe! Bien como tu viejo!
ResponderBorrarCorrecto. Recordar a este traidor de Garramuño. Los Viejos, y los Niñis estan muriendo. Y el señor vota a favor de que sigan muriendo.
Borrarhay que apoyar a Milei, no dejaron un mango los kirchneristas, se robaron todo, y ahora hacen lobby para que todo vaya mal apoyando esta boludez. Antes estaban calladitos, ahora reclaman derechos
BorrarCállate cornudo peroncho
Borrarescarnio publico . No pueden pisar TDF. Que no vengan mas estos impresentables
ResponderBorrarEpa!!!! Que te pasa? Te estás por quedar sin tu currito?
BorrarLa destrucción avanza se mueve así y es anti trabajadores, antipobres, antijubilados y antidiscapacitados. Los pelucas son , y se ven las pruebas concretas, simples transferistas de los bienes a los más ricos. Sacan a los humildes y regalan a la casta.
ResponderBorrarPero eso no lo hacía los comedores truchos peronistas?
Borrarson bien kirchneristas tanto el tuerto asesinado como la condenada vetaron los aumentos de la movilidad al 82% o no lo recuerdan de que se quejan
ResponderBorrarMal hizo Chispita , de acompañar a este engendro de Garramuño, a que le Aareconozcan en Diputado la bancada caliente que dejaba el inútil, de tito Stefani.
ResponderBorrarTenés razón mejor son , las negras patas sucias de la Duré y López la mujer del delincuente de Pino, dan vergüenza ajena esas mugrientas
BorrarPara quitarles impuestos a la soja y aportar un millon de dolares a israel tenes plata pero para mejorarle la jubilacion no fueramilei.y sus chantas ensobrados.
ResponderBorrarA la hora de Votar Recordar:
ResponderBorrarLOS POLITICOS SON COMO.LOS PAÑALES, SE LOS DEBE CAMBIAR.
Por higiene democratica.
esta bien que voten a favor, si no les importó nunca de donde sale la plata. algun culxxx revienta. siempre aprovechando el laburo ajeno. ademas no entienden por ignorantes, y chorros lo que provoca el desajuste, si estos Kristinistas siempre la cobraron de arriba, del laburante que paga impuestos, de los empleados que tienen, de cobrar por levantar la mano, siempre curros. BIEN por Gararmuño y Pauli en linea con la realidad. ah! si sos jubilado con aportes no es problema pero como no aportaron nos sacan a los privados para pagarles.
ResponderBorrareste roba rueda, es tan sorete como lo fue el chorro de su padre. chaqueños muertos de hambres ambos.
ResponderBorrarYa de niño este tranfuga, manejaba ahorros siendo un niño de 10 años, que ni un adulto de trabajo tenia....el billete fácil sin sudor que le regalaba su padre chaqueño.
BorrarChaqueño del Bosque impenetrabe, pero ahora con infulas de vivir enpuerto madero. Tanto afanaron?
Borrarpero, no es diputada dalila nora???? jajajajajajajaajaj
ResponderBorrarDE ROBAR RUEDAS EN USHUAIA A DIPUTADO EL PELOTUDO ESTE GARRAMUÑO
ResponderBorrary el violin de leonelly sigue en la justicia??
ResponderBorrares un chiste beste poder judicial
Degenerados. Mala gente
BorrarCavaron su propia fosa!!!!
ResponderBorrarVos decís?! Yo los vuelvo a votar
BorrarGarramuño hijo , el que robaba ruedas con los amigos cuando era chico, y el viejo garra lo tuvo que ir a buscar a la comisaría, meses después volcó un gol en la pasarela jugando picadas, lo mandaron al norte porque no podían con el y cuando volvió ya tenia puesto político, que boludos que somos, no tenemos memoria
ResponderBorrarPara el kuka kulio lovece
ResponderBorrarhttps://www.cronicasfueguinas.com/2024/08/tierra-del-fuego-lidera-el-ranking-de.html
ResponderBorrargarra sos un bobo y pauli ni sabe de que es docente, es mas, no sabe ni quien es el. solo deben repetir como loros
ResponderBorrarViva la libertad carajo ! Bien echo , ese aumento es mentira kuka peroncha !! Vamos argentina libre
ResponderBorrarDos lacras, dos mierdas!!
ResponderBorrarQue podes esperar del roba ruedas , impresentables .
ResponderBorrarHicieron la lógica , el ejecutivo no tiene fondos para pagar de dónde sale la plata, muchas ignorancia en la gente para pretender que se paguen mejores jubilaciones si no hay más empleo en balnco
ResponderBorrarGarramuño jrs. Llego al cargo presentando en su curriculum. LADRON DE RUEDAS. E IGNORANTE
ResponderBorrarGARCAMUÑO Y PAULI GRONES DEL ORTO TODO EN LA VIDA SE PAGA HDRP5T1...
ResponderBorrarAcaso Cristina Fernández de Kirchner vetó en 2010 una ley que establecía una jubilación mínima del 82% del salario mínimo?
ResponderBorrarArgumentando riesgo de quiebra del Estado?
De que se sorprenden ?
Ignorante. Lee historia, no veas televisión barata que repite como loro
BorrarVeto o no veto el 82 móvil?
BorrarClaro que lo veto pero estas mierdas sometidas repiten las mentiras de la yegua traidora coimera y ladrona
BorrarEl SNC DE GARRAMUÑO ESTA CADA VEZ PEOR
ResponderBorrarde pauli no me sorprende, pero del traidor de garramuño .. . ah boe .
ResponderBorrarme imagino que lo echaron del partido somos fueguinos no ?
NO OLVIDAR A QUIEN VOTAR EN PRÓXIMA ELECCIÓN
ResponderBorrarObviamente a la libertad avanza hay que volver a votar!!!!
BorrarEsta PERFECTO el voto y el que opine lo contrario.......que meta la mano en su bolsillo y de el ejemplo!!!!. Quiero ver cuantos hay!!!!!!.
ResponderBorrarFMI, baja de impuesto a bienes personales, baja de retenciones
BorrarRicardo das asco! No tenes nada que ver con tu viejo.
ResponderBorrarVotan inútiles y después esperan que sean Winston Churchill
ResponderBorrarBien imperialista tu comentario. Debes ser un che de cartón
BorrarLibrenos, tu comentario de tener un Churchil. Debes salir de la ignorancia, es una fea carta de presentación, y la ignorancia hace mucho daño, es lo peor que te puede pasar.
BorrarY CUANDO MANDABA KISNER Y LOS TRE MANDATOS DE LAJEFA FE LA BANDA ,QUIEN VOTABA EN DESCONFORMIDAD ,CON AALGO ,NOOO TODO POR MAYORIAA HDP
ResponderBorrarY con todos esos beneficios te creíste que sos rico. Ahí va el peloduro
BorrarGARRAMUÑO EL MISMO OLOR QUE EL PADRE
ResponderBorrarPerfecto! siguiendo el lineamiento del presidente, para eso se votó! Ahora a sacar a Walter Vuoto y Mellela. A ver podemos sacar la corrupción de tierra del fuego!
ResponderBorrarVUOTO QUE FESTEJABA POR EL BLOQUEO A LA LEY DE DISCAPACIDAD ,Y POR CASA COMO ANDAMOS EN LA ATENCION ,LOS INTENDENTES SON LOS RESPONSABLE DE LO QUE PASA CON ESA JENTE EN SUS CIUDADES ,QUE CARA DE PIEDRA EL BOBO ESTE
ResponderBorrarGARRAMUÑO NO VOTO A FAVOR NI EL ATN A FAVOR DE TIERRA DEL FUEGO!!!! UN DELINCUENTE
ResponderBorrarHay que hacer memoria, y saber como se cerro la sucesión de garramunio, un empleado estatal, que a su muerte , seria bueno al menos evaluar, si se justifica, con los ahorros de un empleado municipal.
Borraracuerdense cuando voten!!!!!!
ResponderBorrarY que esperaban de uxp esos hijos de uta que tienen de mascota a los pobres, a los jubilados y a los cortos para llenarles la cabeza. Quiero ver cuantos son los q aportan al estado en estos comentarios, si opinas y Tenes empleados de la construcción en negro o ama de casa en negro etc SOS un hipócrita.
ResponderBorrarCómo se habrá jubilado la madre de De Pauli???
ResponderBorrarAlguien sabe???
Porque hay mucho comentario de los que se creen ricos y recibieron beneficios de los kukas..
La pastorcita, lleva una vida de lujos a costilla de los ignorantes que van a su iglesia
BorrarVergüenza dan ya van a llegar a viejos, pero con dinero robada al pueblo
ResponderBorrarDos terribles sinvergüenzas!! No hay q votarlos ni apoyarlos!
ResponderBorrarY vos quien carajo sos para venir a imponer a quien la gente tiene que votar. Tomatela sorete golpista!!!!
BorrarIgnorante, como vas a decirle golpista, a alguien que expresa no votarlos, porque lo que votan, en leyes, perjudica al pueblo, que es precisamene quien los vota. Vos hablas asi, e interpretas asi , lo que se dice o se escribe? o tenes problemas de salud?
BorrarLos peronchos tienen problemas de salud. Se olvidaron de los afanos que hicieron. Y si. Yo voy a votar lo que se me canta el orto
BorrarLos peronchos tienen problemas de salud. Se olvidaron de los afanos que hicieron. Y si. Yo voy a votar lo que se me canta el orto
BorrarPodes votar loque se te canta, el orto negro. Toddo lo que hoy votes es lo mismo.
BorrarHacer memoria, no votarlo nunca jámas a Garramuño, y al otro perejil. Trabajan para Macri, Milei. Que asco de personajes.
BorrarYa saben fueguinos ,cuando sea el dia de votar ya saben q esos dos desalmados q parece q no tienen abuelos madre hasta ellos mismos cuando sean abuelos y juvilados van a saber lo q es no llegar a fin de mes ,Afuera los dos de una en proxinas elecciones
ResponderBorrarEsa banca que ocupa Ricardo Garrmuño, es herencia del clavo de Tito Stefani, recordar que comio con esa banca desde el año 2017. Ahora le sudio este antipatria, alineados al macrismo que otra cosa pueden votar, que no sea leyes que siempre perjudicaran al Pueblo Argentino. A tener memoria y no votar a nadie del Pro, no de la libertad avanza.
ResponderBorrarY tú solución es el peronismo? Jajaja. Raja de acá, sometido
BorrarPERONCHOS/KIRCHOS, PARA QUE SE PUSIERON A REGALAR JUBILACIONES SIN APORTES ,TODO PARA GANAR VOTOS , JUBILACIONES DE AMA DE CASA,"NO SABEN NI HACER UNA SOPA LAS NEGRAS INUTILES"
ResponderBorrarGENTE ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE SACAR A LOS PERUCAS DE CARRERA... DE A POCO LOS VAMOS A IR SACANDO DE LA POLÍTICA
BorrarAHORA PERDERAN CONCEJALES DIPUTADOS Y SENADORES LUEGO SERAN INTENDENTES Y GOBERNADORES Y ASI LA NACION SALDRA ADELANTE.
SOLO SABEN ROBARLE AL.ESTADO Y COMPRAR VITOS A LOS NEGROS SOMETIDOS
GENTE ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE SACAR A LOS PERUCAS DE CARRERA... DE A POCO LOS VAMOS A IR SACANDO DE LA POLÍTICA
BorrarAHORA PERDERAN CONCEJALES DIPUTADOS Y SENADORES LUEGO SERAN INTENDENTES Y GOBERNADORES Y ASI LA NACION SALDRA ADELANTE.
SOLO SABEN ROBARLE AL.ESTADO Y COMPRAR VITOS A LOS NEGROS SOMETIDOS
ahora se acuerdan estos peronchos de los hospitales de los jubilados de los que no tienen que comer una provincia devatada por ellos son unos LADRONES DELINCUENTES
ResponderBorrarsos tan ignorante cabeza de pinguino estan vendiendo tu patria y te importa una mierda nunca viste el sacrificio de tus padres para criarte y hoy les estan quitando todo todo lo que tenian hoy ya no lo tienen
ResponderBorrarpensa un poquito no es dificil usar la cabeza asi te das cuenta
ResponderBorrara estos dos hay que echarlos de la provincia no sirven para nada
ResponderBorrarte estan robando el pais en tu cara te estan dejando sin nada huecooooooo
ResponderBorrarEs ciero lo que decis en el año 94 se festejaron los 10 años de la Democracia.
ResponderBorrarGobernaba Menen, y existia defendiendo a los JUBILADOS , NORMA PLA.
TODOS LOS GOBIERNOS TUVIERON MAL A LOS JUBILAOS.
Pero los peores son Menen, Macri, Milei, 3 gobiernos, que gobernaron para las embajadas de EE.UU, e Inglaterra. Son los 3 que tomaron deuda en dolares con el FMI.
Increible el chaqueño garramuño, votando para oligarquia.se olvida que llegaron escapando de los piojos piojos desde el chaco, como todos los que vinieron a matarse el hambre, a Tierra del Fuego, y hoy vota como si fuera un niño bien.
ResponderBorrarIncreible el chaqueño garramuño, votando para oligarquia.se olvida que llegaron escapando de los piojos piojos desde el chaco, como todos los que vinieron a matarse el hambre, a Tierra del Fuego, y hoy vota como si fuera un niño bien.
ResponderBorrarCorria por el Bosue impenetrable, del Chaco y aqui vino a hacerse el caldo gordo a la oligarquia.
BorrarPUTOZZZ CORNUDOZZZ EL KARMA SE VA A HACER CARGO HDRP...
ResponderBorrary este personaje no era del mopof terrible garca ..seguro su mamam cobra la minima hdp
ResponderBorrarGarramuño que pendejo hijo de mil puta, cagon por que no te presentaste de nuevo a ver si ganas licitamente pendejo mal educado, vago y la puta que te parió menos mal que tu papá no esta si no te uniera reventado la jeta como cuando choreaste las ruedas basura
ResponderBorrarTodos los zurdos vagos de mierda chorros y corruptos está enojados. No podíamos esperar menos de los negros de mierda de TDF. Lleno de negros , con hijos negros mestizos.
ResponderBorrar