Aumentaron el valor de la Unidad Fija a Aplicar UFA: sanciones más severas para infractores

En Ushuaia, las multas por alcoholemia positiva o evadir controles de tránsito alcanzan los $5 millones tras la actualización de la UFA.

Desde enero, el valor de la Unidad Fija a Aplicar (UFA) en la ciudad quedó establecido en $845, lo que elevó considerablemente los montos de las multas por infracciones graves.

Desde enero, el valor de la Unidad Fija a Aplicar (UFA) en la ciudad quedó establecido en $845, lo que elevó considerablemente los montos de las multas por infracciones graves. Entre ellas, conducir con alcoholemia positiva o evadir un control de tránsito puede costar hasta $5 millones, además de la incautación del vehículo y la inhabilitación del conductor.

Las sanciones para quienes sean detectados con más de 0,0 g/l de alcohol en sangre oscilan entre 2.000 y 6.000 UFAs, lo que equivale a multas de entre $1.690.000 y $5.070.000. A esto se suman la retención de la licencia de conducir y la inhabilitación de 3 a 12 meses, con posibilidad de inhabilitación definitiva en caso de reincidencia.

Por su parte, conducir sin licencia habilitante tiene sanciones que van de $422.000 a $1,6 millones, mientras que evadir un control de tránsito se castiga con las mismas multas que la alcoholemia positiva, además de la prohibición de conducir por 90 días y la obligatoriedad de realizar un curso de reeducación vial.

Las nuevas cifras responden a la actualización semestral de la UFA, cuyo valor ya no se basa en el litro de nafta súper, sino en un promedio fijado por ordenanza. Este mecanismo ajusta automáticamente los montos de multas en tránsito, comercio, seguridad urbana y otras áreas reguladas por el Municipio.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. Jaja y el intendente y sus secuaces no pasan ni una lpm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos corruptos necesitan plata, Milei les corto el curro

      Borrar
    2. El peor gobierno municipal junto con el scianuro

      Borrar
  2. Saben que se van estos chorros jajajaja...., sigan disfrutando y rellenando con tierra los pozos que es un desastre como ustedes

    ResponderBorrar
  3. Y la coima cuanto se va?

    ResponderBorrar
  4. Le va a salir caro al manco mamado estar manejando jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  5. La verdad está muy bien no tienen que manejar borrachos andate en taxi te va a salir más barato o camina además todo el tiempo se ven borrachos caminando ya es parte del paisaje de Ushuaia ver borrachos tirados o caminando

    ResponderBorrar
  6. Y como se roban lo que pasa que no les queda plata hay que aumentar todo para todos los ñoquis y los corruptos de los políticos y familiares y asesores.

    ResponderBorrar
  7. NO SE SI ME CAUSA MAS GRACIA O INDIGNACION, VER COMO EN ESTA NOTICIA TE QUIEREN SUBIR LAS MULTAS Y EN LA MISMA PAGINA APARECE MAS ABAJO OTRA PUBLICACION DONDE ESCRACHAN MOVILES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ESTACIONANDO DONDE QUIEREN, SOBRE SENDAS PEATONALES, SOBRE CORDONES AMARILLOS, E IMPIDIENDO EL ACCESO A LAS RAMPAS DE DISCAPACITADOS. JAJAJAJ USHUAIA ES CIUDAD DE MANSOS.

    ResponderBorrar
  8. Una muestra mas que la intendencia es netamente comunista.
    Proponen aumento de impuestos, tasas, y unidad UFA, mientras un libertario baja impuestos, y costos.
    Es lo que se merecen, un intendente que se parece a un intendente, un trucho un simil, como producto trucho , mas de las ferias que consumen.

    ResponderBorrar
  9. Tenemos algo parecido a un intendente, una copia, de mala calidad, no es , solo parece ser, y esta bien, es lo que merecen, lo que los conforma, para votarlo durante 8 o 12 años

    ResponderBorrar
  10. Para seguir robando un poco mas!!!!

    ResponderBorrar
  11. Siempre ordenando el tránsito para mejorar el desarrollo de la circulación del vecino. El aparato represivo no mejora el tránsito ni el estado de circulación, calles deteriorada con reductores de velocidad. Ej. Facundo Quiroga.

    ResponderBorrar
  12. boquiquio borla enchilme becerra barrientos avila garay castro de la vega lucero herrera hu cuantos borrachones tomateros tengan cuidado mas alla que a uds los paran y siguen pero tengan cuidado. la muñiz zucardi es diferente lw encantan las patillas

    ResponderBorrar
  13. Aquí con 70 mil habitantes el límite de tolerancia es CERO-CERO y en CABA es 0,5 donde viven 3 millones de habitantes? La única respuesta es que CERO no tiene fundamento. Es para recaudar fondos para los curros de la política.

    ResponderBorrar
  14. No financien la politica. Que se autofinancien, porque vamos a ponerlos en el poder utilizando dinero nuestro.

    ResponderBorrar
  15. Esto es para que vuoto recaude mas plata antes de irse para no volver nunca mas?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,245,Espectaculos,68,Interes,2175,Interes General,2906,Internacionales,117,Locales,2625,Noticias Nacionales,1315,Policiale,2,Policiales,11019,Sociedad,4577,Tecno,67,Tendencias,104,Titulares,13291,Ultimas Noticias,11680,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumentaron el valor de la Unidad Fija a Aplicar UFA: sanciones más severas para infractores
Aumentaron el valor de la Unidad Fija a Aplicar UFA: sanciones más severas para infractores
En Ushuaia, las multas por alcoholemia positiva o evadir controles de tránsito alcanzan los $5 millones tras la actualización de la UFA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-b6IU4kVYNAAP9pYQbI_lfS5ScVSD5SYCk1f8Mo8s1o1UvcJGmaK1tzGrnvgA1n06jC5pvPVB1dAwjOfddiYdOb366KKVUNdmyfzfEYyxpg6ajhRFDGGzEx0ReQQv0IOeFq94Z3re2PpO9afHFWpTmIwWWGHJps7n4Teg1pJaiFjMMUHuYfyy/w640-h342/aumento%20de%20multa%20por%20manejar%20con%20alcohol%20en%20sangre.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-b6IU4kVYNAAP9pYQbI_lfS5ScVSD5SYCk1f8Mo8s1o1UvcJGmaK1tzGrnvgA1n06jC5pvPVB1dAwjOfddiYdOb366KKVUNdmyfzfEYyxpg6ajhRFDGGzEx0ReQQv0IOeFq94Z3re2PpO9afHFWpTmIwWWGHJps7n4Teg1pJaiFjMMUHuYfyy/s72-w640-c-h342/aumento%20de%20multa%20por%20manejar%20con%20alcohol%20en%20sangre.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/02/aumentaron-el-valor-de-la-unidad-fija.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/02/aumentaron-el-valor-de-la-unidad-fija.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos