Carta del la mama de Sofía herrera en su cumpleaños 20 compartida en redes. Vídeo con la evolución según IA.
María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego, compartió en sus redes sociales una emotiva carta dedicada a su hija en el día en que debería haber cumplido 20 años.
Desde su desaparición, María Elena utiliza las redes sociales para mantener viva la búsqueda de su hija y recordar cada aniversario y cumpleaños. Este 2024, su mensaje estuvo cargado de nostalgia y un profundo dolor, recorriendo los momentos que vivieron juntas y los que quedaron truncos por la ausencia de Sofía.
En su carta, María Elena revive los momentos más felices que compartió con Sofía hasta sus 4 años, cuando desapareció. "Sofi, tu primer añito en Córdoba fue todo amor, con castillos como la princesita feliz, dando tus primeros pasitos y nosotros babosos de amor", escribió. (Ver vídeo IA con la evolución de sus rasgos físicos)
Sin embargo, al recordar el fatídico momento de la desaparición, su dolor se hace evidente: "A los 4 años, todo se derrumbó. El castillo se quedó esperando a su princesita Sofi. Todo fue dolor".
La carta recorre año a año el vacío que dejó la desaparición de Sofía en su familia: sus sillas vacías en el jardín, el guardapolvo que nunca se usó, los amigos que no llegaron a conocerla. María Elena plasmó la angustia de una madre que lleva 16 años esperando respuestas y el regreso de su hija.
La esperanza nunca se apaga
A pesar de la ausencia, María Elena concluye con un mensaje de amor y esperanza: "Hoy cumpliste 20 años y seguimos imaginando tu regreso y poder festejar. ¡Feliz cumple mi Sofí hermosa!".
El caso de Sofía Herrera sigue siendo una herida abierta no solo para su familia, sino también para toda una provincia y el país, que aún espera justicia y verdad sobre lo ocurrido aquel 28 de septiembre de 2008 en un camping cercano a Río Grande.
La carta completa
HOY, cumplis 20 años mi querida Sofí ,te ciento más cerca que nunca aunque estés ausente físicamente.
Sofi, tu primer añito en Córdoba, todo fue amor, con castillos como las princesita feliz, dando tus primeros pasitos y nosotros babosos de amor. A los 2 añitos, en Caleta, rodeada de amor de la abuela, tus papás, tus tíos y tu hermano. Tu tío se disfrazó de oso blanco para que tuvieras un invitado especial en el castillo del tío Coto. Todo era felicidad. A los 3 años, celebramos en casa con amiguitos, no podía faltar el castillo de la princesita adorada que eras vos. A los 4 años, todo se derrumbó. El dolor era gigante por tu desaparición. El castillo se quedó esperando a su princesita Sofi. El oso blanco no regresó, Las canciones de Xuxa no se escucharon. Todo fue dolor.
A los 5 años seguías desaparecida y el dolor se acrecentó. Tu jardín te esperó, la sillita se quedó vacía, el guardapolvo esperó y esperó, tu masa del jardín no se usó, tus colores no pintaron arcoíris y dejaron de rayar las paredes de la casa. Tus botitas de lluvia no saltaron al charco.
A los 6 años te esperaba el primer grado. Tu guardapolvo blanco se volvió más blanco por no usarlo. Tus compañeros se perdieron de conocer a esa Sofi dulce bailarina, de bonitas botas y pollera. Tu banco del colegio no sintió tu calorcito.
A los 7 años el castillo esperaba tus saltitos, el banco del cole estaba ahí esperando, tu mochila seguía intacta.
A los 8 añitos todo seguía ansioso con profundo dolor esperando tu regreso.
Y así pasaron los años... A los 9 años, tus risas aún resonaban en cada rincón de la casa; a los 10 años, tus sueños llenaban nuestros corazones; a los 11 años, tu recuerdo seguía llenando nuestras vidas; a los 12 años, la esperanza aún brillaba en cada foto tuya; a los 13 años, cada día rezábamos por tenerte de vuelta; a los 14 años, la incertidumbre nos consumía; a los 15 años, el vacío era inmenso; a los 16 años, tu ausencia dolía más que nunca; a los 17 años, todavía esperábamos un milagro; a los 18 años, nuestros corazones seguían aferrados a la esperanza; a los 19 años... Sofi... si tan solo no hubieses estado desaparecida. Hoy cumpliste 20 seguimos imaginando tu regreso y poder festeja,
FELIZ CUMPLE Mi SOFÍ HERMOSA !!! a donde te encuentres.
TE AMO MAS ALLA DE LAS PALABRAS.
Nos tienen engañado a todos mientras que sigan ocultando la verdad los padres en los videos en youtube te muestra que los culpables son los padres de desaparecerla ,pero son los unicos padres que cobran un sueldo del estado por la desaparecion por un hijo en ninguna provincia cobran por hijo perdido
ResponderBorrarTU PAPA Y TU MAMA ERAN PRIMOS SEGURO
BorrarSi es verdad que cobran por hujo desaparecido es bueno saber el porque?
Borrarnorteño pata sucia detectado!!!!
BorrarSaben que ella , la hija esta en corriente, y sigue cobrando ese subsidio?
BorrarBRISA ES SOFIA.
ResponderBorrarDejese de molestar
ResponderBorrarADN A BRISA LA HIJA DE PERZ Y APARECE SOFIA
ResponderBorrarCorrecto. Como le dan vueltas para esclarecer este tema. Porque sera?
BorrarMenos carta y hacete el ADN, y que sea en for.a confiable, no justamente en esa provicia de Corrientes, donde ningun argentino se pondria en .anos de investigacion alguna.
ResponderBorrarQue beneficios recibe cada vez que aparece reclamando?
ResponderBorrarPlata
BorrarYa se hizo el ADN con la nena de Cordoba
ResponderBorrarNunca se entenderá como una niña desaparece estando los padres a su lado.
ResponderBorrarNo sé desapareció la vendieron
BorrarQuienes vivimos en Usuhuaia o Rio grande sabemos lo deficil que es que un niño se pierda en el campo. Aca no hay po.perito, ni gnte tan ignorante para creer que se esfumo por intervención de 1 sola persona.
ResponderBorrarCasualidad que andaba cerca Perez, el mismo que denuncio Nataha jaait y aparecio pobre natacha suicidada.
Los ADN q se ha echo nunca existieron xq saben q su hija está en corriente
ResponderBorrarCon todo el respeto q se merece sra María Elena,exiga a los gritos q hagan el ADN a Brisa,ya q hay testigos q vieron al matrimonio Pérez en el mismo cámping.Q espera.Por favor se lo Ruego.
ResponderBorrarSabes bien donde esta Sofia decilo
ResponderBorrarQue Dios me perdone...
ResponderBorrarNO LE CREO