Modificaciones en la jubilación para personal educativo en Tierra del Fuego permiten retiro a los 50 años. Aprobadas por la Caja de Previsión Social.
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego ha elevado al gobernador Gustavo Melella una serie de modificaciones al decreto 1501/23, reglamentario de la ley previsional. Estas modificaciones, que ya están en práctica desde mayo bajo la resolución 58/24, permiten al personal del Ministerio de Educación acceder a la jubilación con hasta 5 años de anticipación en comparación con otros sectores, como médicos y enfermeros, quienes deben contar con al menos 55 años de edad para retirarse.
Una de las novedades es que preceptores, asesores pedagógicos y tutores que trabajen directamente con alumnos serán considerados "frente a grado" y podrán jubilarse a los 50 años. Esta inclusión les otorga un beneficio que antes estaba reservado para docentes que se desempeñaban exclusivamente en roles frente a alumnos.La resolución N° 86/24 de la Caja de Previsión Social indica que estas modificaciones ya están siendo aplicadas a expedientes en trámite, sin necesidad de esperar la emisión del decreto reglamentario.
Vergonzoso !!! La caja ya no da para más y este inútil sigue haciendo sus negocios con el otro corrupto de los docentes
ResponderBorrarterrible los chorros estos , no pueden sacar las jubilaciones normales que tardan un año para salir como van hacer INÚTILES
ResponderBorrarVuela x los aires TDF...........el 2001 les va a quedar pequeño!!!!!. jajajajajaja
ResponderBorrar