Vetan parcialmente proyecto de conexión aérea entre Ushuaia, Río Grande y la Antártida

Vetan parcialmente el proyecto de ley que proponía una conexión aérea provincia y la Antártida por falta de potestad sobre rutas comerciales aéreas.

El Gobierno de Tierra del Fuego vetó parcialmente el proyecto de ley que proponía establecer una conexión aérea comercial entre Ushuaia, Río Grande y la Antártida, argumentando que no tiene potestad sobre la apertura de rutas aéreas comerciales. La iniciativa, presentada por el concejal Juan Carlos Pino


El Gobierno de Tierra del Fuego vetó parcialmente el proyecto de ley que proponía establecer una conexión aérea comercial entre Ushuaia, Río Grande y la Antártida, argumentando que no tiene potestad sobre la apertura de rutas aéreas comerciales. La iniciativa, presentada por el concejal Juan Carlos Pino, había sido aprobada en la Legislatura.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur vetó parcialmente el proyecto de ley que buscaba establecer una conexión aérea comercial entre las ciudades de Ushuaia, Río Grande y las bases Marambio y Petrel en la Antártida Argentina. La decisión fue anunciada mediante un decreto firmado por la vicegobernadora, que explica que el gobierno provincial no tiene autoridad para abrir nuevas rutas aéreas comerciales.

La iniciativa, presentada por el concejal Juan Carlos Pino y aprobada en la Legislatura Provincial el pasado 12 de junio, había sido declarada de interés estratégico para la provincia. El proyecto proponía que la concesión o explotación de estas rutas pudiera ser gestionada por capitales públicos, privados o mixtos, siempre que las aeronaves cumplieran con las especificaciones técnicas requeridas y que las empresas concesionarias tuvieran sede o delegación en las ciudades fueguinas.

El gobierno provincial fundamentó su veto parcial indicando la necesidad de un enfoque estratégico y respetuoso con el medio ambiente antártico. "Las rutas aéreas serán establecidas entre el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia y las bases Marambio y Petrel en la Antártida, y entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de Río Grande y las mismas bases antárticas," detalla el decreto. Además, se subrayó la importancia de coordinar y planificar campañas de promoción turística antártica en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y otras áreas de turismo municipales.

El decreto también enfatiza la obligación de las concesionarias de difundir y hacer cumplir la "Guía de los visitantes a la Antártida" para asegurar que todos los visitantes estén informados y cumplan con el Tratado y Protocolo de Protección del Medio Ambiente de la Antártida.

El proyecto de ley original, según Pino, tenía como objetivo no solo abrir nuevas alternativas y recursos para consolidar el desarrollo de Ushuaia, posicionando a la ciudad como un punto estratégico en el mapa mundial, sino también beneficiar a los habitantes fueguinos y del resto del país al brindarles la oportunidad de conocer la Antártida. Además, se esperaba que la conexión aérea promoviera la industria y fomentara el crecimiento económico de la región, junto con la creación de numerosos puestos de trabajo.

El Gobierno de Tierra del Fuego veta parcialmente el proyecto de ley que proponía una conexión aérea entre Ushuaia, Río Grande y la Antártida, argumentando la falta de potestad sobre rutas aéreas comerciales. La iniciativa, presentada por Juan Carlos Pino, fue aprobada en la Legislatura para fomentar el turismo y el desarrollo económico.

COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1838,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1254,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10516,Sociedad,3840,Tecno,57,Tendencias,91,Titulares,11794,Ultimas Noticias,10175,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vetan parcialmente proyecto de conexión aérea entre Ushuaia, Río Grande y la Antártida
Vetan parcialmente proyecto de conexión aérea entre Ushuaia, Río Grande y la Antártida
Vetan parcialmente el proyecto de ley que proponía una conexión aérea provincia y la Antártida por falta de potestad sobre rutas comerciales aéreas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZh1cWOE-IZR-4E_oe_Ef8G4f7wU1OxQGbPbgyN0BO45JVo60zClsG0fLG595-AjmAEEWOM_5KBBdCP9IB89ack80KM5D95mS5-SrvtWXyJH74e_t6jobRDaPjSQNTAkFij6Vvvw61rwHXWzM4lMzMGKA-TdWfUUs9THNSVaNVz-LKQjF1hWHg/w640-h342/vetaron%20proyecto%20de%20antartida%20pino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZh1cWOE-IZR-4E_oe_Ef8G4f7wU1OxQGbPbgyN0BO45JVo60zClsG0fLG595-AjmAEEWOM_5KBBdCP9IB89ack80KM5D95mS5-SrvtWXyJH74e_t6jobRDaPjSQNTAkFij6Vvvw61rwHXWzM4lMzMGKA-TdWfUUs9THNSVaNVz-LKQjF1hWHg/s72-w640-c-h342/vetaron%20proyecto%20de%20antartida%20pino.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/07/vetan-parcialmente-proyecto-de-conexion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/07/vetan-parcialmente-proyecto-de-conexion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos