Bloques parlamentarios repudian visita de Cameron a Malvinas, salvo La Libertad Avanza. Reafirman derecho argentino y buscan solución pacífica.
Todos los bloques de Diputados, excepto La Libertad Avanza, firman resolución conjunta repudiando la visita del canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas, considerándola una provocación al territorio argentino.
En un hecho que rompe con la usual división partidaria, todos los bloques de Diputados, a excepción de La Libertad Avanza, firmaron una resolución conjunta repudiando la visita del canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas. La visita, considerada como una provocación al territorio argentino, generó un inesperado gesto de unidad en el ámbito legislativo.
La iniciativa fue tratada en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Baja, donde se buscaba rechazar la presencia y declaraciones de Cameron en las Malvinas, calificadas como "sucesivas provocaciones y actos unilaterales" por parte del gobierno británico en los últimos meses. Específicamente, se cuestionó el reciente viaje del funcionario al territorio en disputa en el marco de la campaña electoral inglesa.
Sin embargo, La Libertad Avanza, liderada por el presidente Javier Milei, decidió abstenerse de respaldar la propuesta, siendo el único partido que no rubricó la resolución. En contraste, tanto los adversarios de la gestión nacional como la oposición dialoguista, e incluso los demás espacios que integran la coalición oficialista, apoyaron el documento tratado en la comisión.
Durante la discusión del texto, los legisladores enfatizaron la necesidad de respetar las resoluciones de la Asamblea General y del Comité de Descolonización de Naciones Unidas sobre la Cuestión Malvinas, así como el derecho inalienable de Argentina sobre las islas y los espacios marítimos circundantes, respaldado por disposiciones internacionales.
Además, la comisión destacó la firme disposición de Argentina a reanudar las negociaciones de soberanía para dar una solución definitiva a la situación colonial en las Islas Malvinas. Se subrayó que la causa Malvinas es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, con el compromiso de recuperar el territorio y ejercer plenamente la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional.
Este acto parlamentario refleja un mensaje unificado en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y refuerza el compromiso nacional para buscar una solución pacífica y definitiva a esta disputa territorial.
Aunque la vistan de seda.... Mona queda
ResponderBorrarLa acción de repudio llevada adelante por diputados contra la presencia y dichos del canciller británico quedan cojas ante la ACEPTACION implícita de los acuerdos de Madrid.
Vergonzosa actitud de los representantes del pueblo al mostrar su ignorancia colocando el permanente 50-50 de la política exterior argentina transcribiendo los *espacios marítimos circundantes* como parte del comunicado, olvidando la flagrancia que ello implica ante la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional.
Repudio, pura sarasa
ResponderBorrarMas que Liber..., son Cipayos y muy traidores...!!
ResponderBorrarQue podemos esperar de MILEI que está haciendo todo lo posible para regalar nuestro PAIS a los ingleses y/u otros......
ResponderBorrarEstoy de acuerdo con el repudio,pero no dicen nada de el radar inglés en tolhuin
ResponderBorrarSi viniera a Buenos Aires, o a Córdoba o a La Quiaca ¿alguien lo repudiaría?
ResponderBorrartodo un teatro ya esta todo las malvinas son de los ingleses y en cualquier momento la antartida
ResponderBorrarY firmando ese papelito, el cancillar suspendía su visita o sus estrías iban a reír sin fin? Ridiculez sin fin
ResponderBorrarCuanto te pagan...‽??? Publique noticias!¡! Son ensobrados,,????
ResponderBorrarHola muy buena la nota
ResponderBorrarHola muy buena nota
ResponderBorrarVisita su tierra ganada con Sangre... Lo mismo podrían decir los Mapuches de nosotros
ResponderBorrarPor qué no repudian el radar q pusieron en Tolhuin los ingleses Y dejen de afanar sus sueldos millonarios y con sus negociados corruptos.combatan el narcotrafico q es el 4 poder del Estado . Aguante Bukele
ResponderBorrarPor qué no repudian el radar q pusieron en Tolhuin los ingleses Y dejen de afanar sus sueldos millonarios y con sus negociados corruptos.combatan el narcotrafico q es el 4 poder del Estado . Aguante Bukele
ResponderBorrarEse es el trabajo nefasto q hacen los parlamentarios p ganar semejante sueldo. No tienen q existir. Afuera
ResponderBorrar