Masiva movilización en Ushuaia durante el segundo paro general del año contra la nueva Ley Bases.
Más de 40 organizaciones, incluyendo sindicatos y partidos políticos, participaron en una masiva movilización en Ushuaia como parte del segundo paro general del año convocado por la CGT. La protesta, que contó con más de 2000 personas, fue un claro mensaje de rechazo a la nueva Ley Bases y sus posibles efectos negativos para Tierra del Fuego.
En Ushuaia, el segundo paro general del año convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) fue acompañado por una importante movilización que llenó las calles del centro de la ciudad. Más de 40 organizaciones, entre sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos, se unieron a esta marcha para expresar su rechazo a la nueva Ley Bases y sus potenciales impactos en Tierra del Fuego.
Según los organizadores, más de 2000 personas participaron en la movilización, que culminó en la plaza cívica de la ciudad, donde los dirigentes de cada organización tomaron la palabra para expresar su posición frente al proyecto de ley y reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos laborales.
El presidente de la Asociación de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, uno de los principales dirigentes que conforman esta unidad de organizaciones, destacó la importancia de la unidad en la lucha contra las políticas gubernamentales que afectan al trabajo y al sustento de las familias. Brisighelli subrayó la necesidad de seguir luchando contra el Gobierno nacional y sus políticas que consideran perjudiciales para los trabajadores.
En tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó que el paro nacional fue “contundente” y envió un claro mensaje de rechazo al Gobierno. Los dirigentes sindicales, reunidos en conferencia de prensa, señalaron que el alto acatamiento al paro refleja el descontento generalizado con la situación económica actual y subrayaron la necesidad de que el Gobierno reevalúe su estrategia.
El presidente Milei, por su parte, desestimó la relevancia del paro y calificó a los sindicalistas como representantes del “fundamentalismo del pasado”. En un mensaje en su cuenta de Instagram, declaró: “Yo no paro”, reafirmando su postura frente a las demandas de los sindicatos.
El paro general, impulsado por los sindicatos de la CGT, busca presionar al Gobierno para que revierta sus políticas de flexibilización laboral, desregulación de precios y reducción del gasto público. Los líderes sindicales acusan al Gobierno de implementar un programa económico que afecta los derechos de los trabajadores y perjudica a las clases media y baja.
Me hacen reír estos obsecuentes de la política, nada menos y nada mas se puede esperar de ellos , han hecho mucho mal, basta ya !!
ResponderBorrarTodos gremialistas no quieren ver la realidad....les toca el bolcillo
ResponderBorrarGente perdiendo plata por seguir a los Sindigarkas que solo se benefician ellos de estos actos mafiosos! Vayan al congreso con proyectos!
ResponderBorrarSe va hacer un problema Mile, los sindicalistas están más preocupados de no perder el curro q por defender los intereses de los trabajadores.
ResponderBorrarLlámese cuota sindical.
No puede dormir Milei!!
ResponderBorrarVagos y Bobos que le creen !!!!
ResponderBorrarCuánta mentira....les gustaría pero no se les va a dar...a comeeerrlaaaa
ResponderBorrarY si prueban con laburar?
ResponderBorrar2000 en una ciudad de casi 100 mil. Eran 4 gatos.
ResponderBorrarVAGOS Delincuentes!
ResponderBorrarSacan los comentarios para que no los puteen... el peso de la pauta, no?
ResponderBorrarContundente en la defensa de sus privilegios, dos mil personajes que defienden no trabajar, seguir esquilmando lo que ponen los que pagan impuestos. INUTILES porque no van a la actividad privada. Los paros y los feriados largos son para los empleados publicos ojala se los saquen pronto pregunten a los que trabajan en la actividad privada quienes son los que usan los feriados largos
ResponderBorrarSin palabra peronchos la tienen adentro aguante la libertad
ResponderBorrarSalvo algunos ñoquis estatales y los gremialistas, todos trabajamos.... están desesperados lo perucas, quedaron expuestos, salvo que aprieten a la gente, no pueden convocar a nadie
ResponderBorrarAfuera milei #
ResponderBorrarMILEI NO DURMIO POR ESTA MARCHA...
ResponderBorrarLa CASTA
ResponderBorrarcontundente? llenaron la plaza de mayo? la san Martin? neee , solo faltaron al trabajo y aprovecharon, además no dejar trabajar al otro no significa que haya sido por estar de acuerdo, sino "PORQUE NO DEJABAN TRABAJAR"
ResponderBorrarlta! diria el diego! aguante Milei!
ResponderBorrarQue payasos no se dan cuenta que siempre las mismas caras payasos la gente no los quierennnnn
ResponderBorrar2000 personas solo el uno porciento de la población de Ushuaia malísimo y le mandan paro contundente vallan a laburar
ResponderBorrarBrisigeli el mismo que cuando cortaban los trbajadores pidiendo aumento se quejaba.
ResponderBorrarY si van a tocar los bombos a la casa de los politicos para que trabajen y hagan los cambios necesarios y que correspondan en el proyecto de ley...
ResponderBorrarHace años que escucho del pasaje recidente de aerolineas y nadie hace nada... que mas podemos pedirle al olmo si no da peras
Si
ResponderBorrarSaben que se les acaba el curro con Milei, son unos inutiles, parasitooos!
ResponderBorrartutti los vagos, jajaja asi vamos a salir de pobres, olvidate, estamos en buenas manos jajajajajajs ratasssss
ResponderBorrarahí tenes los problemas, todos juntos, asi estamos
ResponderBorrar