Legisladores piden goteo diario a Municipios

Legisladores proponen un sistema de goteo de coparticipación.

Legisladores piden goteo diario a Municipios

Los bloques del Partido Verde y del Partido Justicialista, presentaron en la última sesión ordinaria del Poder Legislativo proyectos de Ley que proponen establecer un sistema de goteo de coparticipación.

Ambas iniciativas, Nº 100/24 y 107/24, serán abordadas en las comisiones de Economía Nº 2 y de Legislación General Nº 1. Los legisladores Juan Carlos Pino, Tomás García y la legisladora María Victoria Vuoto, del bloque del Partido Justicialista, impulsan un mecanismo de transferencia diaria y que se incluya al Poder Judicial, Legislativo, la Caja de Jubilaciones y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

La propuesta “contempla la división de Poderes y garantiza las autonomías y un aspecto relevante de esa garantía, es el asegurar su autarquía financiera”, indican. Los Justicialistas sostienen que, respecto al sistema de transferencias a los municipios, “en los últimos años asistimos a distintos debates, polémicas, denuncias en la Justicia y mediáticas, en cuanto a los fondos de coparticipación que les corresponden a las tres intendencias”, especifican en los fundamentos. 

Además, agregan que dicho proceso se encuentra reglamentado por una resolución del Ministerio de Economía provincial, “y se puede modificar con otra resolución, hecho que evidencia la vulnerabilidad económica en que se encuentran los tres municipios de Tierra del Fuego”. 

En tanto el legislador Matías Lapadula (PV), expresa en los fundamentos que “corresponde adecuar el procedimiento de transferencia de recursos coparticipables para que se cumplan los objetivos” de las normas que se especifican en la Constitución. Plantea en el artículo Nº 3 que la Administración Central, debe transferir a los municipios los importes provenientes de la coparticipación federal dentro de las 24 horas hábiles de haberse acreditado a favor de la Provincia. También incorpora el apartado: “De la mora en el envío de los recursos correspondientes a las municipalidades”. Allí se establecen las condiciones que el Gobierno deberá cumplir por no remitir en tiempo y forma los recursos.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Todos proyectos penssndo en sus kiosquitos. Nunca un proyecto a favor de la gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EXACTO!!!!. Aqui es donde hay que atacar para sacarles TODOOOOO!!!!!.

      Borrar
  2. al menos estos estan laburando, no como el legislador cornudo de milei que se fue de joda al norte

    ResponderBorrar
  3. no tienen guita estos chorros que dejen de chorear

    ResponderBorrar
  4. En TDF lo único que piensan es robar y más si viene del lado de vuoto

    ResponderBorrar
  5. Los peronchos desesperan por manejar plata, y sudor del trabajo ajeno.

    ResponderBorrar
  6. Antes de pedir plata o la forma en que quieren la coparticipacion informen bien en que gastan y cuanto gastan , que la poblacion no es boba.

    ResponderBorrar
  7. Solo es para robar

    ResponderBorrar
  8. Pino que recuerde que ahora es legislador no el lave trastes cosejal de vuoto. Deje de llevar contratados adscrito que no trabajan y que legisle para la provincia

    ResponderBorrar
  9. Manifiestan:
    "la vulnerabilidad económica en que se encuentran los tres municipios de Tierra del Fuego”.
    Como me rio, esta correcto, que no vean un billete, en ninguna parte, sera la fórmula, de secar las taperas de ratas vividoras, y corruptas, que son ustedes.
    Es placentero que hallan llegado hasta aqui, esperamos ahora que en su angurria empiecen a comerse entre ustedes.

    ResponderBorrar
  10. Je. Quieren la suya

    ResponderBorrar
  11. Gobierno retrasa apropósito la coparticipación de acuerdo a su conveniencia, se tiran la pelota entre rentas provincial,contaduria y tesorería con burocracia berreta para frenar los pagos.

    ResponderBorrar
  12. Quienes son del Cartel de Sinaloa

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Legisladores piden goteo diario a Municipios
Legisladores piden goteo diario a Municipios
Legisladores proponen un sistema de goteo de coparticipación.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRal1pb1CnITkURleCwA6acyonE0ZekEjncKwGe5-QmSR8KQj6fjS4jlT8OzF61sYBfg4JndaZgc1U9Auo7L7n1_HYZgfvh42lh9OG8mTOgv7IS0-5pVZ5kbxW-6Mll3Rh7GSfD8eti5CKSSWI6MGP3P-wnozdxgqJSoYX3gdfJxq6JBOwgSdM0A/w640-h426/goteo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRal1pb1CnITkURleCwA6acyonE0ZekEjncKwGe5-QmSR8KQj6fjS4jlT8OzF61sYBfg4JndaZgc1U9Auo7L7n1_HYZgfvh42lh9OG8mTOgv7IS0-5pVZ5kbxW-6Mll3Rh7GSfD8eti5CKSSWI6MGP3P-wnozdxgqJSoYX3gdfJxq6JBOwgSdM0A/s72-w640-c-h426/goteo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/04/legisladores-piden-goteo-diario.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/04/legisladores-piden-goteo-diario.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos