El Gobierno flexibilizó las importaciones

El Gobierno Nacional flexibilizó el ingreso de productos textiles y electrodomésticos.

El Gobierno flexibilizó las importaciones

El Gobierno nacional decidió flexibilizar el ingreso de productos textiles y electrodomésticos, "en la búsqueda de introducir competencia para forzar una baja en el precio de los bienes", según argumentaron. 

A partir de dos resoluciones, el Ministerio de Economía eliminó la obligatoriedad que tenía una lista de productos de atravesar el "canal rojo normativo" de la Aduana, lo cual incrementaba los costos porque el importador tenía que pagar inspección, costo portuario y demás tasas que hacían más oneroso su despacho. 

"A partir de ahora la mercadería en cuestión quedará sometida a la verificación aleatoria que establece la Aduana para todo el universo arancelario", explicó la Secretaría de Comercio. Según la Secretaría, la medida reduce en US$1.200 dólares el costo por contenedor, lo que representa un 2,5% del valor promedio de la mercadería despachada en una importación. 

La medida "suponía un criterio de selección de la mercadería arbitrario ya que alcanzaba por definición a los bienes del rubro textil y calzado, y a los productos con medidas antidumping vigentes que, a su vez, ya cumplían con los pagos adicionales establecidos por dichas medidas", añadió. 

"Algunos de los bienes alcanzados en relación al rubro textil y calzado son tanto las prendas terminadas como hilados, tejidos y confecciones para la fabricación", indicó. En tanto, los bienes donde se aplica la normativa antidumping son termos, radiadores, calderas, aires acondicionados, cubiertos y ventiladores, entre otros. 

El proceso exigía la paralización de la mercadería en la aduana, demoraba los plazos de entrega de los productos, y aumentaba considerablemente el costo de inspección que era asumido por los importadores. La eliminación de esta norma alcanza al 36% de las operaciones de importación enviadas al canal rojo, que representan un 7% del total de las operaciones de importación realizadas en el país. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Viva la libertad carajo! Mientras se lamentan los q te cobran caso 100 Lucas un termo q en origen sale 15 Lucas. A comerla “comerciantes”

    ResponderBorrar
  2. Cierren las fábricas es más barato importar

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El Gobierno flexibilizó las importaciones
El Gobierno flexibilizó las importaciones
El Gobierno Nacional flexibilizó el ingreso de productos textiles y electrodomésticos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEic7U_rVBTF0fDSWuGmfW9K8QiFkiUaRST5XHY2JjpupmvaMYbRE9otNJ8Obl0Pi9q2Lj_3wGXcgBG-qyUGqzIg3iUAtJKKTTHq3udHkVWX_zuwAMb19ziy1GEjBdftNbTuyEMQsGR1MJOtLzXRU9at7CleIVr_GWi9b1z8zP1tlCNTf6sRiD44CQ/w640-h426/container.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEic7U_rVBTF0fDSWuGmfW9K8QiFkiUaRST5XHY2JjpupmvaMYbRE9otNJ8Obl0Pi9q2Lj_3wGXcgBG-qyUGqzIg3iUAtJKKTTHq3udHkVWX_zuwAMb19ziy1GEjBdftNbTuyEMQsGR1MJOtLzXRU9at7CleIVr_GWi9b1z8zP1tlCNTf6sRiD44CQ/s72-w640-c-h426/container.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/04/el-gobierno-flexibilizo-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/04/el-gobierno-flexibilizo-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos