Por la crisis la gente compra comida en cuotas

Alarmante baja en el consumo de medicamentos y alimentos.

Por la crisis la gente compra comida en cuotas

La vicepresidente de CAME y titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, dio a conocer una alarmante baja en el consumo de bienes esenciales, como medicamentos y alimentos, en Febrero se registró una baja de ventas del 25% respecto del mismo mes del año anterior y todavía no se cuenta con los datos de Marzo. 

“No se toman mediciones parciales sino que se hacen en forma mensual. De todos modos las perspectivas no son de un repunte respecto de Marzo de 2023. Llevamos 16 meses consecutivos de caída en ventas. En el primer bimestre del 2024 llevamos un 27.7% acumulado, por lo que no tenemos muchas expectativas para Marzo”, dijo. 

“En Marzo finaliza la temporada en Ushuaia, está la vuelta de las vacaciones, el consumo por el inicio de clases, y en general es un mes bastante difícil, pero no perdemos la esperanza de lograr revertir esta situación que estamos teniendo. Tenemos un combo perfecto, Febrero es un mes para el olvido porque tenemos paritarias abiertas con un aumento en Enero y otro en Febrero y todavía no se ha cerrado la paritaria nacional para saber qué va a pasar con Marzo. El sueldo de comercio de año a año ha aumentado casi un 400% y eso es lo que más preocupa hoy, porque el aumento de Enero y de Febrero lo estamos pagando en forma no remunerativa, pero en Abril pasa al básico y ahí se complica más todo por las cargas sociales”, señaló. 

Planteó que la mayor parte de los alquileres “están renovando en dólares”, y esto lleva al cierre de muchos comercios. “Tenemos comerciantes amigos de muchos años en la ciudad que hoy están liquidando y van a cerrar por no poder renovar su alquiler. Hay una tendencia de cierre de negocios.”, indicó. 

“Esas dos cosas son las que están afectando más en este momento, y a eso se suma la falta de ventas y la falta de entrega de muchos productos. Las fábricas están trabajando a un 77%, no hay stock y se demora la entrega.”, agregó. 

Por otra parte relativizó el impacto del turismo en el consumo de la ciudad, porque “nosotros tenemos un turismo raro. El turismo argentino alcanza a llegar pero no consume, y el turismo extranjero se dedica a gastar su dinero en excursiones, porque viene para eso. Por ahí compra algún recuerdo o chocolates, y esos negocios son los que se mueven más. Todo lo que sea indumentaria o marroquinería no vende”, explicó. 

“Esperamos prontamente tener una estabilidad, porque nosotros no somos formadores de precios pero tenemos que trasladar a precios los aumentos que tenemos por lista todos los días. El pequeño comerciante no fabrica, sino que compra, y cuando va a comprar el precio cada vez está más alto. A la gente no les alcanza el sueldo y ante el traslado de los aumentos a precios no tiene posibilidad de consumo”, señaló del circuito del que no se puede salir. 

“Algo alarmante es que el consumo que más bajó de Febrero a Febrero son las farmacias, con más de un 39%, y el rubro comidas y bebidas bajó en un 33.3%. Se está vendiendo el 60% en alimentos en los supermercados con tarjeta de crédito, y de ese total más del 60% lo paga en cuotas. Estamos comprando la comida en cuotas y es muy preocupante la situación”, remarcó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 66
  1. No todos compran en cuotas, milei, macri, caputo y demás compran lujos sin preocuparse de nadie. Hace muy poquito Adornis, que tanto le gusta hablar y figurar, compro dos entradas para la función privada de Luis Miguel y que cada entrada rondaba el millón 200 mil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno ponete a trabajar y quizás llegues a ser alguien con dinero cabezón!!!

      Borrar
    2. Y porque no le pedis una ayudita a CFK, AF, MELELA, CAFIERO, PERON y EVITA?. jajajaja. Los PERONCHOS NO VUELVEN MASSSSSSS!!!!!. A laburarrrrrrrr!!!

      Borrar
    3. Y la Kretina, Alberso, Masita, Moyano y todos los demás?

      Borrar
    4. cristina alberto y massa tambien compran sin preocuparse hasta los moyano

      Borrar
    5. CABEZA DE TERMO LIBERTARIO...FIJATE LOS EMPLEADOS DE LA LIBERTAD EN LA PROVINCIA QUE SON TAN ÑOQUIS COMO LOS PERONCHOS QUE ODIAS, ESO DE LIBERTAD Y A LABURAR ES PARA LA GILADA

      Borrar
    6. y encima el hijo de puta de moreno, todo el dia hablando de Peron...ya cansan...hay que avisarles a estos inutiles, que peron ya murio..fue un viejo fiestero, pedofilo ladron e inutil...el peronismo es como los hurfanos aca, son un cancer termimal para TDF.

      Borrar
    7. Y bue, el que puede puede y el que no lo mira por tv o sale a trabajar, para tratar de estar mejor.

      Borrar
    8. Y vos a parte de hablar al pedo , para que servirías ?

      Borrar
    9. cada uno come lo que puede.....

      Borrar
    10. y vos como sos pobreton, crees que es un lujo! zafaste cuando vino la renga

      Borrar
    11. No te olvides de la zaina que cobra 14...

      Borrar
    12. PERONCHO resentido , seguro viniste a matarte el hambre a Ushuaia!!

      Borrar
    13. te olvidaste de Cristina, Maximo, Alberto etc etc cumpa, selectiva tu memoria

      Borrar
    14. macri, caputo y milei nunca una pala!!!!

      Borrar
    15. acá en Ushuaia hace años compran comida en el súper en cuotas, y los dos últimos años ni hablar, no va a faltar el monoK que diga la culpa es de Milei

      Borrar
    16. Los peronchos son los más trabajadores jajaja

      Borrar
    17. A JODERSE MILEI SIEMPRE LES DIJO, ADEMÁS SERÁ LOS 2 PRIMEROS AÑOS, ADELGAZAN Y DESPUÉS RECUPERAN GRAZA

      Borrar
  2. Caraduras los comerciantes.nunca solidarizarse con la población solo piensan en aumentar los precios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PARA QUE SOLIDARIZARSE SI ES LO QUE LA GENTE VOTO Y QUERIA, NO SON TODOS RICOS AMIGOS DE MACRI? CUANDO COBREN EN DOLARES VA A CAMBIAR JAJA

      Borrar
    2. Si pronto cobrarán en dólares!!

      Borrar
  3. miley, judio inutil, renuncia...estas re fundiendo a todos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un mamon del sionismo internacional que es mucho peor, le manda helicopteros a ukrania y va a israle, mientras aca explota todo, ASI DE BOLUDOS SON LOS ARGENTINOS, EN EL 2015 ERAN LOS GLOBOLUDOS AHORA SON LOS LIVERLACTEOS !!! SALE RE CARO EL ANTIPERONISMO !

      Borrar
    2. El peronismo es mucho más caro. Ypf, sauces, otesur, Insaurralde, la vendedora de Avon millonaria... Sigo?

      Borrar
  4. En la Provincia los jueces, Melella, funcionarios y turismo son los que mas ganan, ellos no deben pagar en cuota pero los empleados del estado con antiguedad este mes apenas si llegaron a 300 mil pesos es de suerte. SOn unos chorros que aman la desigualdad. TDF en cualquier momento explota.

    ResponderBorrar
  5. Fernandez pedia la ley omnibus ahi te das cuenta lo bruta que es. Los comerciantes quieren ganar explotando al trabajador y hechandolos sin indemnización. Que le pida a Milei que haga algo...seguramnte todos los comerciantes apostaron por milei porque ellos si conocen los dolares no como el pobre empleado.

    ResponderBorrar
  6. Los libertarados el año pasado decian que la inflacion era culpa de alberto, ahora dicen que la culpa es de los comerciantes jajajajaa tambien le echaban la culpa a la maquinita y ellos estan imprimiendo a lo loco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la inflacion la genero tu gobierno forro

      Borrar
    2. Andate a Cuba

      Borrar
  7. La casta compra comida en cuotas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Búscate un trabajo y vas a llegar

      Borrar
  8. PONELE!!! EL QUE PUEDE COMPRA EN CUOTAS Y EL QUE NO NO COMPRA COMO ES MI CASO,APRENDAN A VOTAR DECEREBRADOS PARECEN MOGOLICOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 16 de los últimos 20 años gobernó el kirchnerismo en el país. Y desde el 2000 en la Pcia tenemos gobernantes peronistas o kirchneristas. Así estamos. Tenés razón, hay que votar mejor.

      Borrar
    2. Si sigan con los libertarios q les va ir mejor , pero ya ni comer podrán!!

      Borrar
  9. Jajajaj te querés matar libertonto no llegas ni andar en bondi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los cabezas de termo que votaron a albrto cristina y massa el peor gobierno de la historia no pueden decir nada

      Borrar
    2. A vos no te alcanza, por eso llorás, los que votamos a Milei tenemos trabajo.

      Borrar
  10. y encima de mala calidad .. porque ahora el estado no cotrola y el codigo alimentario argentino ya habilita cualquier cosa como comida ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el senasa controla los alimentos se supone

      Borrar
    2. El código alimentario era para los bobos

      Borrar
  11. Pero compran alimentos con tarjeta en cuotas, pero libres , eso votaron, joderse, y compren con tarjeta mientras la puedan pagar , después pidanle fiado a la anónima , boludos aprendan a votar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, Massa era la solución. Jajaja cabeza de termo peroncho

      Borrar
    2. Y vos qué sos ? , negro resentido, sos radical , libertonto, conservador., bah un pobre y triste negro cabeza

      Borrar
    3. Los peronchos son todos unos analfabetos, si no, no se podría explicar por qué siguen e idolatran ladrones

      Borrar
  12. QUE SE JODAN LA GENTE TODAVIA ESTA BARATO, QUIEREN EL CAMBIO HAY ESTA A LLORAR AL MURO DE LOS LAMENTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lloran los crotos sin estudios. Los planeros y las luchonas

      Borrar
    2. Hay? Monito k al teclado

      Borrar
  13. Naaaaass... la gente compra en cuotas xq le conviene... la inflacion se come las cuotas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESO ES CUANDO COMPRAN ELECTRONICA O ROPA NO CUANDO COMPRAS COMIDA . VOS VOTASTES A MILEI NO ME JODAS ESCONDE LA BASURA BAJO LA ALFOMBRA

      Borrar
  14. EMPLEADOS DE GOBIERNO POBRES O INDIGENTES LA CATEGORIA QUE LA MAYORIA DE GOBIERNO TIENE ES LA

    "CAT 10" COBRA 350 MIL PESOS

    EL 43 % DE LOS EMPLEADOS DE GOBIERNO CABRAN ESA PLATA MENSUALMENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuanto queres que cobren por tomar mate y salir a fumar a la vereda todo el dia?

      Borrar
  15. LA CASTA AHORA ES INDIGENTE , EMLEADO DE GOBIERNO POBRE CAGADOS DE HAMBRE Y COMPRANDO EN CUOTAS

    ResponderBorrar
  16. No hay que comprar comidas porque ni cagar podes....
    Cómo puede ser que el papel higiénico salga tanto?
    Son importados ? O tiene. Pepita de oro????.

    ResponderBorrar
  17. a la tarjeta se puede usar en cuotas? anda cronicas siempre publicando boludeses, hace años que la comida se compra en cuotas.

    ResponderBorrar
  18. el problema no son los precios, es el salario que fue congelado durante añosss, tirando migajas el estado en los aumentos

    ResponderBorrar
  19. "Nadie en el mundo es mas peligroso, que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda" M L KING.

    ResponderBorrar
  20. Mira si a la POCHA FERNÁNDEZ, le va a importar !!! Ridícula , lo único que te jode a vos y a la CAME , es que se hagan ferias con Precios más accesibles que los comercios de USHUAIA, ya que son unos ladrones y estos, compran en el mismo proveedor que un feriante y hacen pasar la ropa como si fuera original . VRAIE, siempre lo hizo el curro de Angelo QUERCIALI, Seguí llenándote tus bolsillos payasa. Te conocemos!!!

    ResponderBorrar
  21. El antiperonismo mileico es complice de robar al pais, y le gustan los dolares para sus bolsillos nada de pesos para llevarselos a centroamerica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja seguramente tu comentario es el más estúpido que leí jajaja

      Borrar
  22. Ladronima nos viven robando primero mataron a todos los indigenas y ahora nos matan con los precios supermercado del orto chorros hdp

    ResponderBorrar
  23. Lo que tiene que aclarar la vice presidenta es porque hay tantos trabajadores en negro en los comercios, hasta en el lavadero de ropa suyo tiene trabajadores sin registrar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Infirmate el 80n% estan en negro en el pais.
      Hasta en el municipio, que es lo que te sorprende?

      Borrar
    2. Vacaciones, autos 0km, viven como en Suiza.

      Borrar
  24. Jodete por votar a Milei. Se van a fundir todos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el precio que hay que pagar por que no vuelva más los peronchos

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por la crisis la gente compra comida en cuotas
Por la crisis la gente compra comida en cuotas
Alarmante baja en el consumo de medicamentos y alimentos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyezFQ8n59HCcNAVj9yu5e_IT2T2nNvPVitqroL7gPzylLc6M6VR7A2mQkchFe5-dzS1ZhRC8PXfzowb8-jUEj-H91_LjxQcqnw5fSFtmAK3pQo2eGK7pkfjkXaR_j90p9h6URdRG-YJKIMa6pdzaMRDtheJ_3ggb1rBhJPWVpFrVkzihg4NrQ4w/w640-h426/compra%20tarjeta1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyezFQ8n59HCcNAVj9yu5e_IT2T2nNvPVitqroL7gPzylLc6M6VR7A2mQkchFe5-dzS1ZhRC8PXfzowb8-jUEj-H91_LjxQcqnw5fSFtmAK3pQo2eGK7pkfjkXaR_j90p9h6URdRG-YJKIMa6pdzaMRDtheJ_3ggb1rBhJPWVpFrVkzihg4NrQ4w/s72-w640-c-h426/compra%20tarjeta1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/por-la-crisis-la-gente-compra-comida-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/por-la-crisis-la-gente-compra-comida-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos