Otra vez el buque Tai An envuelto en una denuncia por pesca ilegal

Denunciaron al buque Tai An por pescar pescar una especie protegida internacionalmente y tener en sus recámaras 142 toneladas de merluza negra.

Otra vez el buque Tai An envuelto en una denuncia por pesca ilegal

El buque Tai An pertenece a una empresa argentina pero su propietario es chino, Liu Zhijiang, presidente de la firma Prodesur S.A. Lo denunciaron por pescar ilegalmente una especie frágil y protegida internacionalmente. 

Como la empresa para la que trabaja es argentina no incurre en violación de soberanía. En la industria pesquera es sabido que abundantes capitales chinos se ocultan detrás de fachadas de sociedades anónimas locales para valerse de la riqueza marítima del sur del país. Eso no es algo objetado por el Estado. Pero este barco, Tai An, ha pescado lo indebido, dentro de sus recámaras, hay 142 toneladas de merluza negra, producto suntuario y codiciado. La carga vale 4 millones de dólares. La merluza negra es algo que casi no se puede pescar, por las características propias de la especie y por la fragilidad a la que la especie está expuesta. 

Pero el Tai An, según denuncian tres empresas del mismo rubro, ha pescado sin permisos. Además de tratarse de un posible delito, puede derivar en una controversia ecológica. La carga debería confiscarse. En el mejor de los casos, repartirse a organizaciones de caridad. En el peor, podría echarse a perder. Por ley, nada de lo que se saca puede regresar al mar. 

Las autoridades pesqueras discuten qué hacer con el buque y esas 140 toneladas cuando arriben al puerto de Ushuaia este Miércoles. 

Desde los primeros días de febrero las autoridades pesqueras están en conocimiento de que el buque Tai An se encuentra en infracción. Pero no le han impedido continuar su derrotero productivo. Parecen haberse despabilado recién cuando fue denunciado por las empresas Argenova, Estremar, Pesantar y la cámara pesquera CAPeCA. Para entonces el barco ya llevaba más de un mes en infracción. 

Las empresas denunciantes son, como se dice en la jerga, tenedoras de cuota de merluza negra. La cuota es algo específico, un porcentaje que se otorga a las compañías sobre la torta total de aquello que existe disponible como recurso. La merluza negra se pesca a cuentagotas, debido a sus características. La población de merluza negra no es abundante. Según los expertos, es una especie en “fragilidad constante”. Todo lo que se pesca se exporta para abastecer a los grandes restaurantes del mundo. 

Los denunciantes reclamaban que se le ordenara al barco el regreso puerto y que se fiscalizara la carga. Pero al Tai An se le pidió solo que se alejara de la zona. 

CAPeCA, la cámara que nuclea a los buques congeladores, a través de redes sociales avisó que solicitarán, además de los requerimientos de las tres empresas denunciantes y de “las sanciones que se deben aplicar a la empresa armadora, por una clara violación a la Ley Federal de Pesca, se decomise toda la merluza negra capturada por el buque pesquero Tai An”. Se trata de “una ilegalidad de grandes proporciones”, afirmaron. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Pero cobrnle 500 millones de dolares asi aprende

    ResponderBorrar
  2. preguntenle al chino millonario que vive en ushuaia porque hace esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El barco entro a las 4 de la mañana....me imagino que no abran descargado nada

      Borrar
    2. La culpa es de un estado corrupto

      Borrar
  3. Que buen dinero sacan dónde me anoto

    ResponderBorrar
  4. Marzioni fue despedido de Santa Cruz por coimero termina en TDF como Subsecretario de Pesca este Pais es una joda delicuentes

    ResponderBorrar
  5. Vendan la merluza a quien la quiera comprar.
    Restaurantes y hoteles pueden comprar más de la mitad y el resto a los supermercados

    ResponderBorrar
  6. No va a pasar nada si los que están gobernando son kirchneristas corruptos

    ResponderBorrar
  7. Lo único que van a hacer es mandar a algún funcionario a pedir coima
    Así son los perucas

    ResponderBorrar
  8. A BORDO NO VA UN INSPECTOR DE PESCA????? HABRIA QUE VER EL NIVEL SE VIDA DE ESTOS MUCHACHOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los inspectores de pesca no tienen ni el secundario terminado jajaja

      Borrar
  9. Liu, los que hablan es x envidia, porque no tienen nada y tratan de destruir al que brinda trabajo, Ninguno de estos se anima a hacer frente a los 100 Barcos Chinos que están depredando en el SUR, porque son cagones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te dejan 5 no podes pescar 100.

      Borrar
    2. UN LIBERBOLUDO Q VOTO AL SIQUIATRICO...ESTUPIDO

      Borrar
    3. Liu, SOS VOS?

      Borrar
    4. No ...los primos que son chinos

      Borrar
  10. Las autoridades pesqueras discuten qué hacer con el buque y esas 140 toneladas cuando arriben al puerto de Ushuaia este Miércoles... Las autoridades van a tener Toyota hilux nuevas!!

    ResponderBorrar
  11. Si pesca y trae carga que está prohibido.....es porque el inspector que está a bordo recibe COIMAAAAA

    ResponderBorrar
  12. Están tan colonizados que en cada ocasion en que escuchan de un ruso o chino se les despierta todo el odio y el rechazo, pero si escuchan de un yanky o canadiense se hacen los boludos olimpicamente. Los yankys están controlando el Paraná con los marines pero ¡¡ ah ojo con los chinos no vaya a ser que nos metan una base en Tolhuin!!!!

    ResponderBorrar
  13. que le salga cara la multa!

    ResponderBorrar
  14. después se reparten la merluza y queda todo bien... seguimos hablando de pezcado ??

    ResponderBorrar
  15. una buena multa de un palo verde y se calma!!

    ResponderBorrar
  16. Si alguno quiere MERLUZA NEGRA, me avisa por privado, estoy en la entrada del Puerto, Campera roja y gorra Negra.

    ResponderBorrar
  17. ese chino esta metido con la merluza... pero de la otra

    ResponderBorrar
  18. Hagan patria limpie un chino

    ResponderBorrar
  19. Me imagino que le decomisaran todas las merluza negras a ese chino de M I E R D A
    Y QUE PAGUE LA MULTA. ASI NO SE HACE EL VIVO ESE HUEVON!!!!

    ResponderBorrar
  20. por que no averiguan que hace la doctora chiaverto para representar a Liu

    ResponderBorrar
  21. La empresa de este buque hace años que opera en este Ushuaia, y no sabe lo que debe pescar o bien los amigos que están en el gobierno en los distintos organismo que se encargan del control de la pesca en nuestros mar le arreglan los papeles...
    Ahora 140 tns cotizada 4 millones dólares , y ahora digan de cuánto es la multa y dónde va parar.... Para el chino es una ganga porque hace año que está y conoce muy bien y no es la primera vez , por eso tiene lo que tiene. La empresa va a pagar y va seguir pescando .. y acá no paso nada.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1845,Interes General,2100,Internacionales,78,Locales,1287,Noticias Nacionales,1159,Policiales,10526,Sociedad,3849,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11832,Ultimas Noticias,10213,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Otra vez el buque Tai An envuelto en una denuncia por pesca ilegal
Otra vez el buque Tai An envuelto en una denuncia por pesca ilegal
Denunciaron al buque Tai An por pescar pescar una especie protegida internacionalmente y tener en sus recámaras 142 toneladas de merluza negra.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCjokTzQkArzMPydeiQs7BZJlVetp6DvSLhKZW4apv3Yd6FRLpKPNk-q37NOcHI7m0p2vbZBwhcB2xek8bsc8i7x4whG4ZY6K2_FQNbRxdyECljBW75o_Gn9ing-Y_P9geZ52vt3X7MB_vLVJJUK6NcpyvMFpS2Eep9oe-vqO6-_YZbrQRzmDWRg/w640-h426/tai%20an.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCjokTzQkArzMPydeiQs7BZJlVetp6DvSLhKZW4apv3Yd6FRLpKPNk-q37NOcHI7m0p2vbZBwhcB2xek8bsc8i7x4whG4ZY6K2_FQNbRxdyECljBW75o_Gn9ing-Y_P9geZ52vt3X7MB_vLVJJUK6NcpyvMFpS2Eep9oe-vqO6-_YZbrQRzmDWRg/s72-w640-c-h426/tai%20an.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/otra-vez-el-buque-tai-envuelto-en-una.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/otra-vez-el-buque-tai-envuelto-en-una.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos