Farmacias cortan servicios a OSEF por falta de pago

Por la falta de pago de OSEF, farmacias cortan los servicios a los afiliados.

Farmacias cortan servicios a OSEF por falta de pago

La falta de pago de OSEF afecta tanto a las farmacias como a los afiliados que dependen de sus servicios. La incertidumbre sobre el abastecimiento y los aumentos de precios complican aún más la situación. 

Ignacio Naguila, farmacéutico y referente del sector en la ciudad de Ushuaia, señaló que este problema surge como consecuencia de los retrasos en los pagos por parte de la entidad provincial. 

Naguila expresó su preocupación respecto a la falta de comunicación por parte de OSEF, afirmando: "Nadie de OSEF se puso en contacto con el sector". Esta situación llevó a cortes en la prestación, afectando a los afiliados que dependen de la cobertura de la obra social para acceder a medicamentos esenciales. 

El farmacéutico destacó la importancia del servicio que brindan las farmacias en el sistema de salud, mencionando que el aumento de precios en los medicamentos dificulta aún más la situación. "Desde Noviembre a la fecha, los medicamentos aumentaron el 100%, o sea, yo con lo que me vayan a pagar no compro ni la cuarta parte de lo que vendí", explicó. Esta falta de pago también genera preocupación sobre el abastecimiento de medicamentos en las farmacias locales. Naguila advirtió sobre el riesgo de desabastecimiento si la situación no se resuelve pronto. 

Así mismo, el farmacéutico señaló que el aumento interanual de los medicamentos es significativo, rondando el 300%. Este incremento de precios, junto con la falta de pago de OSEF, está impactando en el acceso de la población a tratamientos médicos esenciales. 

Sin embargo, instó a las autoridades pertinentes a abordar rápidamente los problemas de pago para garantizar el acceso continuo a los medicamentos por parte de la población. 

Además de los problemas con OSEF, Naguila mencionó que los turistas ya no adquieren medicamentos con la misma frecuencia que antes, debido a la situación económica y los precios internacionales. "La realidad es que ya no estamos baratos como estábamos antes con respecto al dólar o al precio internacional", concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. hdmp.....a mi me descuentan igual, paguen la pmqlp

    ResponderBorrar
  2. Naguila .... Deja de llorar ... Estás alquilando temporarios a dos manos y dejas sin cobertura a la gente.. llamate a silencio sorete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La hizo con la de él, da laburo a la gente, paga sus impuestos y es un referente del sector. Pero que sabrás vos de pescado, no entendes nada el no deja sin cobertura a la gente porque no es el responsable de darsela salame

      Borrar
    2. El que deja sin cobertura es OSEF, dejen de gastar en empleados inútiles
      y paguen las prestaciones que deben!

      Borrar
    3. el tipo no es filántropo, por qué tiene que bancar la terrible mala administración de esos salames, encima quoeren aumentar impuestos para mantenerlos, que revienten.

      Borrar
    4. La hizo con la sobre facturación al osef en épocas de los manfre

      Borrar
  3. Señor gobernador una vez que aclare su temita con el curro de los seguros sería bueno que se ocupe de la obra social

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y antes de encarar las reformas necesarias para su reelección

      Borrar
  4. IGNACIO NAGUILA CARA DURA
    SOS UN MAFIOSO QUE CORROMPE HACE DECADAS A LA OBRA SOCIAL JUNTO CON VALIJA DE CARLO Y AHORA LA FACAF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual ,el diezmo que daba para que le deriven recetas y la sobre facturación que el osef,ipauss,isst,nunca vio

      Borrar
  5. Pero si dijo el "come sin hueso" q esta todo bien

    ResponderBorrar
  6. Para gastar en pelotudeces siempre hay, ha para robar también, pero para esto no hay plata. Chorros. Melela K.

    ResponderBorrar
  7. cansado estoy de pagarle sueldos a los inoperantes de la OSEF !! todos los meses reciben los aportes de varios entes ... que hacen con todo lo que reciben??

    ResponderBorrar
  8. lo mejor que pueda pasar es que todos puedan elegir su obra social y se acaban los problemas

    ResponderBorrar
  9. MELELLA TENES QUE RENUNCIAR POR INHABIL MENTAL HIJO DE PUTA.
    NADA TE FUNCIONA BIEN EN ESTE GOBIERNO LPQTRP

    ResponderBorrar
  10. Que culpa tenemos los afiliados al osef que hagan malversación o despilfarro de plata en atenciones médicas. Ni siquiera cubren una cirujía esa obra social. Siempre fue un desastre. Se joden en el afiliado

    ResponderBorrar
  11. Milei tiene razón se roban todo donde está la plata del afiliado ..!!!!!donde está???!!!los millones tienen el derecho de buscar una obra social i hagan juicio por fraude en la obra social que realmente los tienen abandonados

    ResponderBorrar
  12. como siempre terminan pagando los trabajadores lo que ellos despilfarran

    ResponderBorrar
  13. A pero Milei, a pero Macri, a pero el puerto en Malvinas.... La gente se está muriendo sin medicamentos

    ResponderBorrar
  14. Otra vez sopa

    ResponderBorrar
  15. Que den libertad de elección!!!! Si queres pagar una prepaga deberías poder hacerlo y que tus aportes vayan para ahí. Estamos rehenes de algo que no funciona.

    ResponderBorrar
  16. Desregulen la Obra Social...vamos a ver cuantos quedan. Es mejor pagar un poco más pero tener algun servicio... hoy como esta NO funciona. No se dan cuenta que por estas cosas gano Milei, todos ven que es todo curro.

    ResponderBorrar
  17. Hay que pagar lo que vale y listo!!!!. Cuestion de PRIORIDADES xque lo GRATIS NOOOO EXISTE!!!!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También hay que cobrar lo que corresponde

      Borrar
  18. Que los rupe vuelvan a desarrollo social, porque van a tener la obra social del mismo que labura???

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Farmacias cortan servicios a OSEF por falta de pago
Farmacias cortan servicios a OSEF por falta de pago
Por la falta de pago de OSEF, farmacias cortan los servicios a los afiliados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjs8u7nNP7srrEoTXHOS4wdIklyQUpEw7i5ul1JFoTnvJGES4m1zKh72kPTXJBdTOir2A_ctfoSFOK53LnyxayQyWFDMIBRm9p8Y7c5b88ZSEGJ-0Z3RSLrH9BmBQZBJPos7VmyuOu1nR79l1QuzvoVVmwccbjW8ujgxSQyEHwJkQnZQqaz_EHt8A/w640-h426/osef.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjs8u7nNP7srrEoTXHOS4wdIklyQUpEw7i5ul1JFoTnvJGES4m1zKh72kPTXJBdTOir2A_ctfoSFOK53LnyxayQyWFDMIBRm9p8Y7c5b88ZSEGJ-0Z3RSLrH9BmBQZBJPos7VmyuOu1nR79l1QuzvoVVmwccbjW8ujgxSQyEHwJkQnZQqaz_EHt8A/s72-w640-c-h426/osef.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/farmacias-cortan-servicios-osef-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/farmacias-cortan-servicios-osef-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos