Dramática caída de puestos laborales en la fábrica

Pérdida de puestos de trabajo en diferentes sectores de la producción.

Dramática caída de puestos laborales en la fábrica

En la actividad metalúrgica, se pasó de 3071 trabajadores contratados en Noviembre de 2023 a 159 en Enero de este año. Igualmente, el personal de prestación discontinua, en el mismo periodo, pasó de 1772 a 929. En tanto la caída registrada a Diciembre de 2023, desde Enero del mismo año, fue de un 25% según los datos cotejados. 

Frente a los despidos y suspensiones en la industria, la ministra de Trabajo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, hace algunos días atrás describía el escenario como “dramático” y lo comparaba con la pandemia, donde dijo “hubo respuesta positiva de las empresas”. Para la funcionaria, el contexto actual es peor y atribuyó la situación al enfriamiento de la economía y la crisis en las ventas. 

Castiglione advertía que existe “un enfriamiento de la economía que es insoslayable, las ventas han caído en todos los sectores a nivel país y esto tiene un efecto dominó. La industria promovida tiene producción de bienes de uso y, ante la falta de ventas, no hay otra forma de generar ingresos y se generan las suspensiones de trabajadores, los despidos, la no renovación de contratos. Toda esa masa salarial que se volcaba en el consumo local deja de volcarse y esto afecta al comercio y a los servicios. Hay menos circulante y esto ya pasó en los ’90, y pasó en el Gobierno de Macri”. 

Por su parte Rodrigo Cárcamo, secretario General de SETIA, también se refería a las dificultades que enfrenta la industria textil en Tierra del Fuego durante este inicio de año, y en ese sentido expresó que "Es un comienzo de año muy difícil para la mayoría de las textiles. Tenemos esquema de suspensiones en la empresa Blanconieve. Hemos tenido una negociación con Textil Río Grande que no llegó a ningún puerto, con respecto a las suspensiones. También hubo un despido en Textil Rio Grande, aduciendo situación de fuerza mayor, baja producción y demasiado stock. Todas las empresas han reducido su producción debido a la baja en las ventas, ya que el poder adquisitivo está enfocado en la compra de insumos de primera necesidad", señaló el dirigente textil. 

Desde otros sectores gremiales como ASIMRA y la UOM, también se viene advirtiendo sobre esta situación y se alerta sobre la necesidad de defender el subrégimen de promoción industrial fueguino, impulsando incluso desde el gremio metalúrgico una “movilización unitaria y multitudinaria”, con sectores gremiales, sociales, barriales, estudiantiles y “el conjunto de la comunidad”, para salir en defensa del subrégimen que enmarca el funcionamiento de la industria radicada en la provincia. 

Vale advertir que, el impacto que esta teniendo ya en la zona norte de la provincia la caída de la actividad en el sector industrial, se está notando en la pérdida de puestos de trabajo en otros sectores satélites como el mercantil y en la retracción comercial y de dinero circulante que afecta actividades como la venta de combustibles que en el último tiempo tuvo una merma notable, que superaría el 10%.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 72
  1. Yo laburaba en la fabrica y ahora hago Uber....gano el triple y si no fuera por la competencia de los taxistas que hacen de turismo ganaría el quintuple

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando todos hagan Uber te vas a fundir.

      Borrar
    2. GANAS MAS PEROSOS UBER "ILEGAL";SI TENES UN AXIDENTE QUE SE CAGUE EL PASAJETO!!!! ALMENO LOS TAXISTAS SOMOS LEGALES!!!!VOLVE A TU PAIS BOLIBIA!!!!

      Borrar
    3. elegis profesiones de los mas gorreados fabriqueros, tacheros y ubertruchos fuiste de menor a mayor. Felicidades

      Borrar
    4. QUE APRENDIZAJE LE DEJO LA FABRICA? CONSIDERA REALMENTE QUE ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA EL MAÑANA? O VOLVERIAS ATRAS?? TODOS SABEMOS LA RESPUESTA.

      Borrar
    5. poca idea... hay miles de actividades

      Borrar
    6. Primero y principal me decis que son legales tenes permiso para hacer turismo y hacerte pasar por guía? Salis de la ciudad como si fueras una combi de turismo...y segundo aprende a escribir cabeza de tacho

      Borrar
    7. Compra hipoglos y mételo entero en el orto.

      Borrar
    8. Sonia "casta" castiglione no tenes cara te pasaste un ministerio a otro sin validar ni conocer nada, habla del gasto político de tu partido , de los alquileres que gastan por mes, de los militantes que ingresan.... cínica caradura

      Borrar
    9. no sabes ni escribir cabeza de termo tenes zapallos o dedos

      Borrar
    10. A ver señora le recuerdo que su sueldo cuadriplica al de un payt de la administración pública , y de que lado del pueblo sería su sueldo..... cínica es poco

      Borrar
    11. Ministra habla de los demás gobiernos, le recuerdo que en 4 años no terminaron el hospital de ushuaia y tienen una planta política inmensa e inútil.... callese por favor !!

      Borrar
    12. ya han pasado como 15-16 años que empezaron con esos contratos trabajo basuras, y por lo visto la uom , el ministerio de trabajo, gobierno , continuan avalando esos contratos trabajo violatorios de los derechos laborales de los trabajadores ........... ............asi es el sistema que impera y el pueblo como siempre no dice nada........

      Borrar
    13. cuando nadie tenga laburo, a quien vas a llevar?. libertario bobo!!!

      Borrar
    14. Volvé al colegio.

      Borrar
    15. Y vos volvé a la escuela primaria.

      Borrar
    16. Vuelvan a Bolivia ustedes ,casi el 90 de los s tacheros son semejantes masca cebolla 🧅🧅🧅

      Borrar
    17. Vas a tener competencia flaco , se van a cagar de hambre todos , eso pasa por votar mal

      Borrar
    18. Para un tiempo.mss.y te vas a casar de hambre .taxi y remis están haciendo uber

      Borrar
    19. Libertontos,Libertontos,ibertontos, 600.000.de sueldo y se creén los hijo de macri.ja ja ja ja ja

      Borrar
    20. es verdad todos votaron mal al votar a alberto cristina y massa los verdaderos responsables de todo

      Borrar
    21. Choripan , parripollos, torta asada , torta frita , entonces te paras en la ruta y clientes a lo loco , oportunidades de sobra

      Borrar
    22. Ah estás en una aplicación ilegal y no querés competencia , un piola bárbaro el tipo

      Borrar
    23. Mejor aprendé a escribir cabeza de termo

      Borrar
    24. volve a la escuela….

      Borrar
    25. Tan ilegal como los taxis haciendo de guias de turismo, cabeza de termo

      Borrar
    26. Con que escribes con los pies payazo jaja por eso te gorrean

      Borrar
  2. La uom bien gracias...que chantas que son por dios !

    ResponderBorrar
  3. RECIEN EMPIEZA ESTO PREGUNTALE A CAPUTO Y MACRI CON MIRCOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI cabeza de termo, donde estabas los últimos 4 años con el 200% de inflacion

      Borrar
    2. milei en 3 meses 60 por ciento de inflacion y nos queda marzo, llegamos al 500 en un año, en dos años mata a la mitad de la poblacion, en 3 años, no queda nadie!!!!!

      Borrar
    3. Van a sobrevivir los que trabajan

      Borrar
  4. TODOS LOS NEGROS DE LAS FABRICAS VOTARON A MILEI,AHORA A CAGARSE A COMER PAPA!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Yo me empecé a prostituir y gano el doble y si no fuera por la putas del peronismo haría el quíntuple.

    ResponderBorrar
  6. Ahora esta lacra de sindicalistas y peronchos se quejan cuando nos vajaron los sueldos por arreglo de estas rata no decían nada y los ppd arreglos de chorros a cagace lacra

    ResponderBorrar
  7. Espero qe el colo tapia haga algo, cómo cuando le metian a los pibes en el almuerzo las boletas en epocas de elecciones

    ResponderBorrar
  8. traigan urna que lo voto de nuevo

    ResponderBorrar
  9. Muy Bueno el comentario del Empleado de Fabrica que paso a UBER, que tenga presente que también van a bajar los Turistas y te vas a quedar ganando un poco menos que en la Fabrica, porque vas a tener que mantener el Vehículo, NAVO.

    ResponderBorrar
  10. abran importaciones es mas barato importar que fabricar aca

    ResponderBorrar
  11. Ya no laburo más hace rato y gano diez veces más, estoy en el sutef.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad... yo salí de la fábrica e ingrese en el escalafón seco de gobierno. Gano un poco menos pero no laburo ni mierda y me puedo ir a trabajar en otra cosa cuando se me cante. Tengo vacaciones obra social y no muevo ni un dedo

      Borrar
  12. A los que votaron a MILEI, este es el resultado, Fabricas cerradas y empleados a la calle, Según el con una Motosierra Arreglaba TODO....... Y QUE PASO, TODO A LA MIERDA... HABLAMOS A FINES DE JULIO SI LLEGAS..........!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Comienza la depuración de ushuaia. Bolitas y paraguas , vuelvanse a sus pagos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos seguro sos Ona boludo , debes ser cordobes , por lo cagador

      Borrar
  14. Hay están lo que querían ganar en dolares jajajaj payasos

    ResponderBorrar
  15. Ahora es un escenario dramático la caída laboral de la provincia, si la empresas o digamos empresario hace tiempo que siempre hicieron lo mismo, dejemos de hacer la vista al costado o hacer humo las empresario no es lo único que tienen, ellos por algo sigue TDF por los beneficios que tienen con la ley, ustedes bien lo saben o cuando necesitan voto a dónde van, ahora le preocupan , es hora que hagan lo que corresponde. Los gremios advierte , *vamos* , si también están prendido habla de defender , si son cómplices, no le importa, cual es la necesidad que tiene cada persona, sino pregunten a su dirigente...ahora quiere hacer movilización, vayan por por la vereda.

    ResponderBorrar
  16. Los polenteros no pueden vivis si no son servidumbre acagarce lacras

    ResponderBorrar
  17. Nada que ver. En Newsan entraron gran cantidad de temporarios, que obvio, estan con el gremio, no laburan. Sobran delegados. Está todo josshhha papá...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque no laburan los delegados? hay muchos que se rascan en su casa y cobran como gerentes!!!!

      Borrar
  18. Que triste que exista gente en la sociedad que tenga estos tipos de comentarios racistas y de odio, con razón estamos como estamos, si hasta un mono se da cuenta que la salida no es que te despidan o te cobren 400 pesosun vasito de yogurt, SOLIDARIDAD TOTAL PARA CADA FAMILIA QUE PADECE LAS LOCURAS DE UN PRESIDENTE DEMENTE, que habla de casta y los empresario, los políticos y los gremialistas hambre no pasan, lo bueno es que todos estos giles que apoyan esto van a terminar mandando CV a un lugar que no los van a llamar nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es lo q dejo el peronismo termo.. pasa hace años

      Borrar
    2. Solidaridad con la gente que estuvo con los Kukos? Digo por lo de presidente demente. Ahora quieren plata hay que laburarrrrr

      Borrar
    3. Que genere laburo ya tu presi q manda a laburar y no hace un carajo

      Borrar
    4. Por lo menos se podía comer termo, igual que se le puede explicar a un ignorante ni siquiera debes saber que es modelo económico

      Borrar
    5. Se te acabó la polenta gratis jaja

      Borrar
  19. Pobre gente la de la fabrica se los están re empomando hace años !!!

    ResponderBorrar
  20. A otra cosa, orcos de los sindicatos...

    ResponderBorrar
  21. Se abolió la esclavitud de la modalidad contratos ppd contratos temporales o más bien modalidad contratos basuras en concordancia entre empresas gobierno y sindicatos

    ResponderBorrar
  22. En ushuaia el que echa es el gremio y recibe un sobre x cada despedido

    ResponderBorrar
  23. Labuarar ahi es ser esclavo.. los gremios tiran para ellos nomas .. y los delgados menos laburan se la pasan mamando

    ResponderBorrar
  24. No, que el gremio recibe plata, o también te roban todavía sigue haciendo la clínica, Los favores se pagan caro.

    ResponderBorrar
  25. Las ferias, de la pobreza, toman empleados.

    ResponderBorrar
  26. Y que podes esperar de los sindigarcas con los empresaurios si han hecho lo que quieren con los negros pone tornillos y el gobernador que se hace el boludito

    ResponderBorrar
  27. A TODOS LES PASA LO MISMO, SE DAN CUENTA QUE FUERON FORREADOS POR LOS SUPERVISORES Y GORREADOS POR SUS PAREJAS, cuando los hechan a la mier....

    ResponderBorrar
  28. Gente jóvenes no se dejen engañar por el gremio, hagan valer su derecho, no hagan como hacen otro, le enllenan la cabeza, o van a tomar matesito al gremio, y después terminan afuera, solo a ellos necesitan sacarle planta para su beneficios, se encargan de acomodar a su familiares y amigos, no es mentira ya se van a dar cuenta.

    ResponderBorrar
  29. Si la inflacion, no toca a todo pero se la desquita con la gente por malos gobernante y los grandes empresario que hace años sigue cargando su arcas, mientras la gente la pasa mal, Hoy, no hay clase media , vamos a pobre o rico, porque no alcanza los sueldo, cuando tenemos un país rico en todo sentido. Durante años venimos en decadencia por puras promesa o palabras que se la lleva el viento es hora que este país cambie. Hay una palabra que dijo una mujer, el funcionario que se sirve de su cargo es un oligarca, no sirve al pueblo sino a su desmesurada ambición, y esa palabra la dijo una mujer que lucho por su pueblo y los trabajadores.

    ResponderBorrar
  30. Viva Uber... Trabajadores autónomos sin el pie del estado que los este matando a impuestos y cargas que entorpesen el crecimiento de trabajador de dependencia. Y los tacheros que se quejan, bienvenidos al siglo XXI. Dejen de dejarse robar por el municipio y hagan Uber.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10455,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11258,Ultimas Noticias,9638,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dramática caída de puestos laborales en la fábrica
Dramática caída de puestos laborales en la fábrica
Pérdida de puestos de trabajo en diferentes sectores de la producción.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFNo5Qq6pxJQ-K0VqgcUn7QnSeCdsqPUnMncmdW9xX613pdajQ9vA4N1q_42V-XadTrK5VdTOfPnlbHdAHxFfs8y_eAPH4wiHpdQn0QRtjvdZ1sTjHkQKa7iFNn1EDGTIwSSJJ55jtd8KcbIkjRM6ZID-yzar37cBjQYXnRSFXJiuWKaq3WWFwyQ/w640-h426/f%C3%A1brica.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFNo5Qq6pxJQ-K0VqgcUn7QnSeCdsqPUnMncmdW9xX613pdajQ9vA4N1q_42V-XadTrK5VdTOfPnlbHdAHxFfs8y_eAPH4wiHpdQn0QRtjvdZ1sTjHkQKa7iFNn1EDGTIwSSJJ55jtd8KcbIkjRM6ZID-yzar37cBjQYXnRSFXJiuWKaq3WWFwyQ/s72-w640-c-h426/f%C3%A1brica.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/dramatica-caida-de-puestos-laborales-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/dramatica-caida-de-puestos-laborales-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos