Curro con los seguros Melella también favoreció a empresarios en TDF

La misma empresa involucrada en la denuncia a nivel nacional es la que Melella firmó un acuerdo de exclusividad por los seguros.

Curro con los seguros Melella también favoreció a empresarios

El contador y abogado Paulino Rossi se refirió al escándalo nacional por la contratación de productores de seguros privados durante la presidencia de Alberto Fernández, y advirtió que lo mismo puede pasar con el gobernador Melella, que en sintonía con el presidente decidió quitarle al Banco Tierra del Fuego la calidad de broker, para cederla a la empresa Martínez Sosa sin licitación previa. 

“Esto tomó estado público por el escándalo nacional ante el direccionamiento y la poca transparencia en las contrataciones del Estado. En Tierra del Fuego se dio una situación similar. Dentro del régimen de contrataciones del Estado está la posibilidad de contratar empresas estatales sin un proceso de licitación pública, porque al fin y al cabo queda todo dentro de las arcas del Estado. El Estado, además de cobrar impuestos, tiene empresas que prestan servicios, como pueden ser empresas de agua o empresas como Aerolíneas Argentinas, y también tienen empresas de seguros que son públicas, y en este caso es Nación Seguros. La contratación directa a Nación Seguros está permitida por ley, porque el Estado puede contratar empresas estatales y no hace falta hacer una licitación pública” explicó.

Cuando uno contrata una compañía de seguros, detalló que "tiene implícita la comisión del productor del seguro o intermediario, que es una figura reconocida dentro de la ley de seguros, y eso no es estatal en general, porque los productores son empresas privadas."

Explicó que “La provincia de Tierra del Fuego, prácticamente desde toda su historia, usaba de productor de seguros o broker al Banco de Tierra del Fuego, porque los bancos pueden vender seguros. Esto hacía que el Banco Tierra del Fuego tuviera una fuente de ingresos muy grande, porque es mucho lo que paga la provincia en seguros. Era muy eficiente, porque tenía dos o tres empleados, y solamente con la provincia entraban más de 150 ó 200 millones de pesos por año, con un costo operativo muy bajo."

Continúo diciendo que "Llamativamente, cuando inicia su gestión Alberto Fernández, que coincide con el inicio de la gestión del actual gobernador, Melella, por una decisión unilateral no justificada se toma la decisión de que el Banco Tierra del Fuego deje de operar su área de seguros, y hace un convenio por el cual designa Héctor Martínez Sosa como exclusivo productor de seguros del Estado."

Además agregó que "Es la misma empresa involucrada en la denuncia a nivel nacional, la diferencia con Tierra del Fuego es que acá es mucho más fácil cuantificar el monto del perjuicio fiscal, que es lo que dejó de percibir el banco por esta decisión unilateral, sin ningún tipo de proceso licitatorio."

“Todas las fuerzas de la provincia tienen el mismo convenio que se hizo a nivel nacional de exclusividad con Martínez Sosa. En cualquier póliza que tome la provincia está de intermediario Martínez Sosa” aseguró.

Finalizó diciendo que “si esto ha repercutido a nivel nacional, debería repercutir de la misma manera en la provincia. No sé si la justicia habrá avanzado o habrá tomado cartas en el asunto. Si no, será un caso más que quedará impune en la provincia de Tierra del Fuego."

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. Hay un perjuicio fiscal, pagando sobreprecios. Que el TCP investigue y haga las denuncias correspondientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que va a investigar el TCP si son tan corruptos como los políticos y los de la justicia

      Borrar
  2. Obvio que los jueces y el fiscal de estado van a mirar para otro lado. Son igual de corruptos y más responsables que el gobernador porque DEBEN controlar y no lo hacen. Será que llevan tajada????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Loli presente!

      Borrar
    2. Los loffler metieron seguros en el ipv, contatados sin licitacion. Para cada vivienda que la gente esta pagando y para cada propiedad del ipv se contrata un seguro de la familia judicial. Quizas eso motiva para no investigar...

      Borrar
  3. ahora los seguros los tiene la familia lofler,martines sosa dejo hace un tiempo, todo queda entre los chorros de siemore

    ResponderBorrar
  4. Preso Melella por mal desempeño de funciones públicas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por desvió de fondos o se explica de donde saca tanto su aumento?

      Borrar
  5. Teléfono para los legisladores! No van a pedir informes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no lo harán, son parte del mismo circo!

      Borrar
  6. Hay que sacar a estas ratas corrupta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EMPECEMOS POR EL PADRINO LÖFFLER Y EL FISCAL DE ESTADO VIRGILIO

      Borrar
  7. NADIE LO DENUNCIA A ESE HDP.
    Y SI VA A LA JUSTICIA, TIENE A SU SOCIO LOFFLER QUE LO SALVA POR OTRO PAR DE BILLETES

    ResponderBorrar
  8. Viva la corrupcion.. cuantos curros mas tendras melella?

    ResponderBorrar
  9. Y la leguslatura? Y la destitucion?

    ResponderBorrar
  10. Declaro el Gobernador publicamente? a la gente cual es su relación con Hector , Martines Sosa, y porque le dio ese negocio millonario a él, y si nos perjudico de que manera, y si recibio algo a cambio, o es pago de retornos a Nacion o a quien?
    Seguimos amparando los hechos sin transparencia y evidentemente, corruptos?
    La reeleccion es un blindaje a su persona, por las investigaciones, y causas que afrontara?

    ResponderBorrar
  11. QUE PASA ROSII NO TE DIERON A VOS LOS VEHICULOS OFICIALES?, PARA TU COMPAÑIA DE SEGUROS?..
    AHORA SON MALOS Y CHORROS...JAJJAJAA...POR QUE SERA QUE EL LADRON CREE QUE SON TODOS DE SU MISMA CONDICION.!!*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claaaa Rossi deja de joder la próxima te lo dan a vos

      Borrar
  12. SEGUROS DEL IPV ESTÁN EN LA EMPRESA DE SEGUROS DE LOS HUÉRFANOS COFLER

    ResponderBorrar
  13. Y vos no tenias una compañia de seguros.ROSSI?....haaaa, ahora queda claro el por que de tu queja.

    ResponderBorrar
  14. Y ustedes con Rossi y Cía con la municipalidad de rio grande no es lo mismo desde la gestión colaszco vamos muchacho

    ResponderBorrar
  15. Podian VIVIR UN ETERNO ENCIERRO POR PANDEMIA, total melella y fernandez tenian sus ingresos con algo que automaticamente si o si se debia pagar, los Seguros.
    Y todo el mundo creian que extendian la pandemia, porque los cuidaban.
    Ellos vivian de los seguros, y la produccion y el comercio no les interesaba, total emitian dinero en las maquinitas del banco nación.
    Malditos.

    ResponderBorrar
  16. A llorar al campito la mayoria lo botaron

    ResponderBorrar
  17. Hector Martinez Sosa, estan en la calle Deloqui, nadiedel periodismo se acerca a preguntar si esto que se dice en medios nacionales es VERDAD?
    El pueblo es damnificado, y no se trata de un hecho de comercio privado, desde su sede DE Ushuaia, Hector Martinez Sosa, debe dar su testimonio de lo que esta ocurriendo.
    Ante el silencio del Gobernador sobre el tema.Y si hablan los 2 mucho mejor, el pueblo quiere saber.

    ResponderBorrar
  18. Mientras a vos te hacen ganar $300000, como empleado de gobierno, ellos se la siguen llevando con carretilla, porque ese contrato aún sigue vigente.
    Ni tenes para comer ni para pagar un techo con $300000.
    Y ellos no dan explicaciones.

    ResponderBorrar
  19. POLITICOS=CORRUPCION.

    ResponderBorrar
  20. Corruptos les queda poco , por eso el miedo

    ResponderBorrar
  21. El pueblo es damnificado, principal de estas maniobras, de corrupcion, y perjudicado, es el que aporta para que administren , no para que roben, sera hora de maechas, pidiendo explicaciones, a ver si Nacion nos escucha, porque en la privincia la justicia no actua.

    ResponderBorrar
  22. Qué épocas aquellas sor Paulino Rossi junto a pa-pito Melelalalalala. Qué época cuando se creía dueño de la municipalidad, qué épocas aquellas. Y ahora, qué pasa con pa-pito?

    ResponderBorrar
  23. vamos a vivir mejor dijo!!!!.... lo que no dijo que era él !!! jajajajaa "SOMOS LADRONES"

    ResponderBorrar
  24. Y? HAY DENUNCIA O ALGO?

    ResponderBorrar
  25. LOFFLER Y EL IPV SON LOS PROXIMOS EN CAER!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Curro con los seguros Melella también favoreció a empresarios en TDF
Curro con los seguros Melella también favoreció a empresarios en TDF
La misma empresa involucrada en la denuncia a nivel nacional es la que Melella firmó un acuerdo de exclusividad por los seguros.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLcMJZWDPMG08phulQOvoFPG3dvtBSB-onLmZT9B0dnkQ9HSDIKXxuY8tHFajj_Q8YAxn2mziWisx6q_W7PVDvqh1PgaKZAy4mNI-0C2t6gVPOti87OdAmZeRaxI5Y7dGpKl1cTHLfIzQFyVr-byTDo78uKTpLlKEiPsxyfJ6zleeTGwXxiVpvbg/w640-h426/seguros%202.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLcMJZWDPMG08phulQOvoFPG3dvtBSB-onLmZT9B0dnkQ9HSDIKXxuY8tHFajj_Q8YAxn2mziWisx6q_W7PVDvqh1PgaKZAy4mNI-0C2t6gVPOti87OdAmZeRaxI5Y7dGpKl1cTHLfIzQFyVr-byTDo78uKTpLlKEiPsxyfJ6zleeTGwXxiVpvbg/s72-w640-c-h426/seguros%202.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/curro-con-los-seguros-melella-tambien.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/curro-con-los-seguros-melella-tambien.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos