Rescatan a dos turistas lesionados en diferentes excursiones en Ushuaia

La Comision de Auxilio debio acudir al rescate de dos turistas, uno de Chile y otro de Chaco, lesionados en diferentes excursiones.

Rescatan a dos turistas lesionados en diferentes excursiones en Ushuaia

La Comisión de Auxilio Ushuaia desplegó sus recursos para asistir a dos turistas uno de Chile y otro de Chaco, que se lesionaron casi simultáneamente en diferentes lugares. 

El primer incidente fue reportado por un guía de turismo cerca de las 11:50 horas a la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, daba cuenta que en el sector Vinciguerra, en la senda de Laguna de los Témpanos, un turista chileno de 26 años, oriundo de la ciudad de Talca, solicitó auxilio después de sufrir una posible dislocación de hombro, informando que se encontraría acompañado por otra persona, donde intentaban descender mientras aguardaban la llegada de los brigadistas de la Comisión de Auxilio. 

Mientras se llevaba a cabo la operación en la senda Laguna de los Témpanos, otro llamado ingresó a las 13:45 horas. Un turista de 66 años, procedente de la provincia del Chaco, presentaba traumatismo facial con sangrado, tras una caída en la senda Laguna Esmeralda. Tres médicos y un bombero de Ushuaia, que se encontraban en la zona, brindaron asistencia inicial y se comunicaron con la central para coordinar la llegada de un grupo de rescate. 

A las 14:15 horas, el equipo de rescate contactó a la persona lesionada en senda Laguna Esmeralda, continuando el descenso, llegando a la base de operaciones cerca de las 14:30 horas. Allí, quedaron a la espera de un móvil sanitario que trasladaría al paciente al hospital local. 

Desde la Comisión de Auxilio destacaron que en las dos situaciones, los dos lesionados transitaban las distintas senda sin el calzado adecuado y recordaron que “es importante entender y comprender la importancia de ello, las sendas y zona de montañas, son terrenos cambiantes e impredecibles”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. El de gorro negro tiene mas pinta de Intrusar que de turista

    ResponderBorrar
  2. espero le cobren el rescate que pagamos entre todos los fueguinos, sobre todo al chileno

    ResponderBorrar
  3. Boludos los que van a buscarlas

    ResponderBorrar
  4. Ya comenzaron a cobrar por el rescate, es una muy buena manera de recaudar no?

    ResponderBorrar
  5. A estos chaqueños hay que chipearlos como a los caniches o ponerles un GPS en sus nalguitas, se pierden en dos cuadras son tan limitados los pobresitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR QUE SOLO A LOS CHAQUEÑOS?

      Borrar
    2. CHILOTES VUELVAN A SU PAIS Y DEJEN DE ROBARNOS

      Borrar
    3. A vos también Jujeño te vamos a chipear

      Borrar
  6. Van a tener q poner una aerosilla a la laguna esmeralda, se hace mierda un dolulobu por dia

    ResponderBorrar
  7. Tremendos irresponsables los que sin los elementos mínimos indispensables van a recorrer los senderos de montaña y bosque. Debería haber una clara e inequívoca folletería en todos los alojamientos de la ciudad y zona céntrica con imágenes de los rescates realizados hasta el momento para que tomen conciencia

    ResponderBorrar
  8. Turistas son mas pelotudos multa multa

    ResponderBorrar
  9. Me imagino que por lo menos al turista chileno le van a cobrar la atención médica, todo el movimiento del grupo de rescate y todo lo que corresponda , porque ellos, los chilenos, si te accidentas, enfermas, ect ect , primero te cobran y después te atienden ,y si llegase ser al revés , que primero es la atención, y después el cobro y no pagas no te dejan salir de Chile , así que acá tendrían que hacer exactamente lo mismo.

    ResponderBorrar
  10. La naturaleza se está vengando.

    ResponderBorrar
  11. Señores, ustedes saben cuanto cuesta movilizar todo el equipo, personal, móviles para un rescate, aproximadamente 1.000.000 de pesos, que los pagamos nosotros con los impuestos, solo para cubrir el esparcimiento de unos pocos. Para cuando las multas? Porqué en otras Provincias ú otros países lo cobran? Parece que somos incautos, ó le sirve a la autoridad competente para justificar el desvío de divisas?

    ResponderBorrar
  12. los dos rescates al pedo .... si pueden volver caminando sin inconvenientes dejense de joder gente ... pareciera que ahora son de cristal ... dios mio . . . .

    ResponderBorrar
  13. El marido de la pocai la está dejando muy solita a la maestra ojo que se cansa la morocha de estar sola

    ResponderBorrar
  14. Disuelvan el curro de los rescates y chau que tanto propaganda, nadie los obliga...!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rescatan a dos turistas lesionados en diferentes excursiones en Ushuaia
Rescatan a dos turistas lesionados en diferentes excursiones en Ushuaia
La Comision de Auxilio debio acudir al rescate de dos turistas, uno de Chile y otro de Chaco, lesionados en diferentes excursiones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbcwrq_FSCEOMG3wjBPLlFa3ebvu_wKvsHLY9Hld1ahq0h3fd9FnMr8pukflReVir7OvmDe2Cz4xUBcJDmJp1zictcYo_6OYX2aE9mOKxlRWWBt2VRcMVOuwhXjajLwgcg466nRp3oNOJ0nl7UykEpyfX0oEU0bed6vQHBuuStXty2N143AiN1xA/w640-h426/resca.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbcwrq_FSCEOMG3wjBPLlFa3ebvu_wKvsHLY9Hld1ahq0h3fd9FnMr8pukflReVir7OvmDe2Cz4xUBcJDmJp1zictcYo_6OYX2aE9mOKxlRWWBt2VRcMVOuwhXjajLwgcg466nRp3oNOJ0nl7UykEpyfX0oEU0bed6vQHBuuStXty2N143AiN1xA/s72-w640-c-h426/resca.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/rescatan-dos-turistas-lesionados-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/rescatan-dos-turistas-lesionados-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos