Ministra Castillo: Peligra la continuidad de 30 obras financiadas por Nacion en TDF

La Ministra de Obras Publicas, Gabriela Castillo manifesto que peligra la continuidad de 30 obras financiadas por Nacion en TDF.

Ministra Castillo: Peligra la continuidad de 30 obras financiadas por Nacion en TDF

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, advirtió que frente al crítico panorama que se está planteando respecto del desarrollo de diversas obras públicas que eran financiadas con recursos del Gobierno Nacional, peligra la continuidad de 30 obras. 

“Es una situación muy compleja, porque la paralización de obras financiadas con fondos nacionales es un hecho en la provincia. Se trata de cerca de 30 obras referidas a la cuestión de saneamiento ambiental por ejemplo o cuestión vial, entre otras”, detalló la funcionaria. 

Se trata de obras de diversas características, incluso construcción de viviendas, que se estaban llevando adelante a través de acuerdos y con la participación incluso de diversos entes nacionales con representación en la provincia, y por las cuales la provincia firmó contratos en función de adendas que garantizaban su continuidad. 

“Estamos hablando con la Cámara fueguina de la Construcción y con la Consejo Federal de la Construcción, que nos advierten el no envío de fondos por parte del Gobierno nacional para continuar las obras que son de suma importancia para acompañar el crecimiento de nuestra provincia”, advirtió al respecto la Ministra. 

“Las medidas nacionales que traen mucha incertidumbre a la población en todo sentido, repercuten en el sector de la construcción también. Primero se dijo que no se habilitarían nuevos proyectos, luego se dijo que no iniciarían proyectos que no tenían financiamiento, el interrogante era qué pasaba con las obras en ejecución. Hoy, ante la ausencia de pagos, las empresas nos han empezado a comunicar que suspenden la continuidad de los trabajos, incluso piden neutralizar los plazos de obras, hasta tanto se restablezca la cadena de pagos”, precisó Castillo. 

Cabe recordar que, en respuesta a la crítica situación que atraviesa el sector de la construcción en Argentina, el Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción emitió en las últimas horas una Declaración de Estado de Emergencia en todo el país, advirtiendo sobre las consecuencias inminentes para 1.400 empresas y más de 200.000 trabajadores. 

La declaración resalta la necesidad de abordar de manera urgente problemas concretos, como la definición de contratos a ser continuados y la readecuación en cuanto a precios, plazos y deuda. 

“Conseguir su reactivación es de suma importante además para el sostenimiento de los puestos laborales en el sector, incluso de forma indirecta y asociada, igual que el futuro de muchas empresas”, coincidió Castilllo. 

“Esperamos -agregó- que la cadena de pagos se restablezca y podamos tener precisiones respecto del acompañamiento, o nó, en cada proyecto que estaban en ejecución en la provincia para poder determinar cuál es el futuro de esas obras”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 76
  1. Aguante la libertad, ahí lo tienen a los pelotudos que votaron a Milei esto es efecto domino a todos nos va a llegar tarde o temprano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece fantástico que se le terminen las obras truchas, licitaciones a dedo a empresas kirchneristas amigas del gobierno, sobrefacturadas y sin ninguna utilidad, microestadios, centros infantiles, centros de la mujer, de la tercera edad, todos curros para meter más gente.

      Borrar
    2. se te termino el curro peroncho!!

      Borrar
    3. Jajaja te gusta la casita de la alergia a vos. Jajaja

      Borrar
    4. Los que tenemos capacidad de trabajo vamos a sobrevivir! Desaparecerán los ñoquis, los vagos, los planeros y los inútiles. O sea que el país va a mejorar a pesar de la "crisis"
      AGUANTE MILEI!!!!!!!

      Borrar
    5. SI Melella y cómplices administran bien (entiéndase no robar) las obras se hacen con fondos propios. O se hace una concesión de obra. NO HAY PLATA de Nación para el choreo local o para la politiquería barata.

      Borrar
    6. Se acabo el choreo y las coimas en la Obra Publica peroncho pocoseso
      Se acabo el populismo y todo lo que sea sometimiento y adoctronamiento

      Borrar
    7. Cien años les lleva a los peronchos hacer o terminar una ruta, "la pagan" y no se hace. A la vista están las obras públicas y el afanó.

      Borrar
    8. Mira... casita de la alegria.... que linda obra !!! Ja

      Borrar
    9. Queremos JUSTICIA, los queremos PRESOS.
      Persona que Roba, debe estar presa.

      Borrar
    10. Oime cerebro de nada, ES MENTURA lo que dice castillo, porque las obras que estan comenzadas, se van a terminar. Sos un tribunero K choriplanero y seguro que Intrusas

      Borrar
    11. no vale poner una foto tan vieja la lechona pesa el doble actualmente!

      Borrar
  2. Parece que se les termino la posibilidad de CHOREO en TDF de obras que NUNCA terminan????!!!!!!. Vamos MILEI...........para eso te votamos!!!. VLLC!!!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Castillo tremenda valijera

      Borrar
    2. Igual de alguna manera te va a llegar no creas q estas salvado esto es una rueda todo gira y vuelve

      Borrar
    3. Q ignorante y necio..total q se caguen los demás.

      Borrar
    4. La LIBERTAD AVANZA te guste o NO!!!!. Si LABURAS....NO VAS A SUFRIR!!!!!.

      Borrar
  3. QUE MELELLA Y SUS SECUACES DEJEN DE ROBAR Y VA A SOBRAR LA PLATA PARA OBRAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto!.

      Borrar
    2. Pueblo a controlar en que gastan la plata, estos fundidores de municipios y provincias.

      Borrar
    3. Para eso esta el TCP

      Borrar
  4. peligran la construccion de nuevos edificios para lavar guita jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  5. 30 obras jajajajajajajajajaja que cuento

    ResponderBorrar
  6. miren las obras del kirchnerismo, miren la foto: "Casa de la Alegria", todo choreo K

    ResponderBorrar
  7. Obras como la "La casa de la alegria" jaaja pero si, basta de tirar y robar nuestra plata.

    ResponderBorrar
  8. Che los libertontos que están acomados en gobierno y votaron a la libertad y al dólar ya cobran su sueldo en dólares necesito prestemo no sean malos se rascan en las áreas que fueron acomodados deben cobrar lindo en dólares

    ResponderBorrar
  9. Esto es para la gilada , para hacer calentar a la gente, se suspenden las obras que no se iniciaron , las que están en ejecución se continúan , así que Castillo , tu preocupación se diluye . Eso si, de ahora en más vas a poder hacer castillitos de arena Castillo je je cero $

    ResponderBorrar
  10. y claro que esperaban? el gobierno manoteo la plata de las cuentas del IPV para financiar las obras y ahora la culpa la tiene otro!!

    ResponderBorrar
  11. Se acabó el choreo, lo q pueden hacer es echarla. Ya no sirve su cargo

    ResponderBorrar
  12. El Presidente aclaró que las obras comenzadas se terminarían. Ahora si Uds se gastaron la plata ya es problema de la colorada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EXACTO, ES ASI!!!, ponen titulares truchos

      Borrar
  13. Festejen en sus casas de la alegria!! Construyeron 3 y no se realmente quien esta tan contento como para festejar a este gobierno de inadaptados que han saqueado al pais y siguen riendose de nosotros

    ResponderBorrar
  14. Cuándo van a sacar a la INÚTIL de Castillo de Obras Públicas y a Hernandez y Fellici de Industria? Manga de ÑOQUIS, PREPOTENTES E IGNORANTES!

    ResponderBorrar
  15. Se te terminó el curro gordi castillo

    ResponderBorrar
  16. No van a terminar las obras porque lo que les enviaron lo usaron para otros gastos. Olvidate de la ruta de la cabecera del lago , el hospital etc. Se cansaron de robar al igual que la municipalidad Ahora la culta es de Milei.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La usaron para la campaña del 2023

      Borrar
  17. por fin asi dejan de robar con las redeterminaciones de la obra del muelle y las que estan sacando ahora a las apuradas

    ResponderBorrar
  18. que bueno casi se termina el choreo con la obrita del muelle hace mas de un año la terminaron y la siguen pagando. jajajajajajajajajajajajajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. callate denunciador cerial, asi lo hicicte con el personal del Puerto...cuidate mucho

      Borrar
    2. La terminaron?que vergonzoso, fue esa obra, y nunca nadie reclamo.En las narices de todos, algo tan sencillo como una vereda.Hay que saber cuantonse pago el m3 de esas veredas.

      Borrar
  19. Se de muchos trabajadores vinculados a la construccion que publicitaban a milei como el infeliz de marido a domicilio ahora se cortaran las bolas.

    ResponderBorrar
  20. DEJEN DE ROBAR Melella y Vuoto, dejen de robar y la plata va a alcanzar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vuoto es ecológico, ahora tapa los pozos con tierra y ripio, rotonda de Almanza

      Borrar
    2. Vuoto no trabaja, puso empleada, la VICEINTENDENTA, el descansa.

      Borrar
  21. con la obra que dejaran de currar vana poder pagarlos sueldo en puerto por que ya no recaudan ni para sueldos el deficitario roberto

    ResponderBorrar
  22. Cuando dejen de desperdiciar dinero en política y aprendan a usar el dinero del pueblo para beneficio del pueblo, la plata nunca va a alcanzar... Esperemos que con este nuevo gobierno nacional APRENDAN a manejar el dinero estatal en lo que deben...

    ResponderBorrar
  23. HAY TENES !!! DEJEN DE ROBAR ... SE LA LLEVAN (POLÍTICOS,AMIGOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y BOLITAS INDOCUMENTADOS)..

    ResponderBorrar
  24. a los boludos de la contruccion que votaron a milei,yo les doy trabajo, les pago lo menos posible, por el doble de laburo, a comerla, nabos, la libertad avanza y me beneficia que tengo de donde rascar!!!!

    ResponderBorrar
  25. CUANDO FINALIZO UNA OBRA ESTA VIEJA, EL HOSPITAL AUN ESTA A MEDIAS. LA CLINICA EN CAMBIO SE LLENO DE CENTROS CON PLATA DEL ESTADO. QUE BUENO QE YA NO VA A PODER HACER NEGOCIOS TURBIOS LA CASTILLO

    ResponderBorrar
  26. Ministra Castillo, su duda no es razonable, a nivel disernimiento es vergonzosa , su declaracion, , no poder interpretar el programa economico en cuanto a contratación y ejecucion de obras, fue claro desde el comienzo.
    Es lamentable, que ocupe un puesto donde le falta lo fundomental, para ejecutar , interpretar lo que se dice.
    Las cajas a las que estaban acostumbrados, se terminaron.
    Quizas consiga un trabajo mas rentable que la politica.

    ResponderBorrar
  27. 30 obras las calles estan destruidas llenas de pozos

    ResponderBorrar
  28. Ahhhh claaaaaro ahora la culpa es de milei hijos de mil putas, 8 años y el hospital en veremos, calles rotas desde hace 5 años... puente apenas terminado desde más de 5 años y todo es culpa de miles...
    Sabes que???... ANDATE A LA REPUTA QUE TE PARIO MELELLA Y VUOTO

    ResponderBorrar
  29. Salgan a trabajar, la politica les será poco rentable.
    Sera frustrante ser reelecto, justo en un cambio de paradigmas, donde la mayoria tendra que salir a buscar un trabajo.
    Un cargo sin caja, para vivir vidas de REYES, se termina, la obra publica, donde una escuela pintada, y refaccionada, en marzo, costaba como hacer una escuela nueva.
    FIN DE LA CORRUPCION CON LA CAJAS PUBLICAS, FIN DE LAS COIMAS, donde comia gratis y afanaba, hasta el que compraba los chorizos.

    ResponderBorrar
  30. vayan a llorar a la iglesia del pastor Pauli,capaz les comparte el diezmo, el y Estefani que tanto se preocupan por tierra del fuego,les van a ayudar .

    ResponderBorrar
  31. Terminen las obras con la que te chorreaste castillo

    ResponderBorrar
  32. pongan a trabajar a los vagos de infraestructura, tienen personal, los recursos, arquitectos, y trabajan para el gobierno y dejan de pagarles fortunas a los clasicos contratistas de siempre!!!

    ResponderBorrar
  33. Castillo Gabriela,estamos FELICES,que no tengan GUITA AJENA, para volcarla a la corrupcion.
    No sabia Usted, que la caja, de la obra publica era desde donde se generaban los mayores actos de corrupción?
    Cuantos politicos, carenciados, que pasaron a ser millonarios, percibiendo un sueldo por cargo, que solo alcanza para una vida digna?
    SE LES TERMINO, EL KIOSKO DEL BILLETE FÁCIL.

    ResponderBorrar
  34. La mayoria llego a Tierra del Fuego, con una mano adelante y otra atras, trabajando duro para tener algo.
    Y en estas comunidades chicas se sabe muy bien quien trabaja y quien roba.
    Sera hora de empezar a hablar del crecimiendo patrimonial, que no se ajusta, a lo que perciben como sueldo de funcionario?

    ResponderBorrar
  35. No entiendo, todo se genera con fondos nacionales, y los provinciales???????

    ResponderBorrar
  36. Sra, seria bueno que detalle las 30 obras, una por una así nos enteramos!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  37. Cuestión de saneamiento....cuestión ambiental.....parece verso!!!!! Que diga bien cada una como correspone.. zaraza

    ResponderBorrar
  38. Que comente cuales está ejecutando la provncia con fondos propios, sino para que existe obras públicas???????

    ResponderBorrar
  39. Ministerio de obras públicas que no realiza obras públicas si no es con fondos de nación, que entonces cierren todo y se vayan a su casa

    ResponderBorrar
  40. Y el hospital????? Monimento al abandono y la decidia política. Roban con obras para la salud de la gente. Verguenza!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  41. JAJAJA, ven sus cajas vacias...y se preguntan ahora a quien choreamos?

    ResponderBorrar
  42. de que 30 obras hablan si la guita se la chorean l aciudad esta destruidad por donde la mires eso si lleno de edificios nuevos

    ResponderBorrar
  43. Dejen Gobernar.
    Hay gente que lo esta haciendo muy bien.
    Ustedes no hagan nada.No es necesario, pero no entorpezcan , hacia donde vamos.
    Hoy en un discurso o declaracion, podemos medir muy bien al politico, y no queremos mas gente ignorante, o de malas prácticas.

    ResponderBorrar
  44. Deja de llorar Castillo de arena, son plata de nación no se les cae una idea para hacer obras con fondos genuinos de la provincia. Claro, transar con los gremios los salarios y el resto bien gracias.

    ResponderBorrar
  45. Estephen... tu quieres un caballo?
    _ No, yo quiero que ese negro no lo tenga....

    ResponderBorrar
  46. Diga en su gestión cuántas obras realizó y finalizó y cuales estan en ejecución, financiamiento y adjudicación. Con fondos propios y genuinos y cuáles con fondos de nación

    ResponderBorrar
  47. NO ES CULPA DE NACION,ES CULPA DE SU GESTION SEÑORA, USTEDES SE ROBARON LA GUITA, USTEDES LA DELIRAN, USTEDES METEN A SUS INUTILES AL ESTADO, USTEDES SON LOS RESPONSABLES DE NO DEFENDER LA ISLA.

    ResponderBorrar
  48. Gorda de mierda que carajo nos importa si no tenemos plata para comer, que no vas a poder chorear, que me importa la obra pública lechona de mierda

    ResponderBorrar
  49. Se termina el robo organizado por "empresas " fantasmas de la noche a la mañana y el retorno a los políticos de turno , veamos ahora si Canga que se jactara de repartir la obra publica a su medida , Coccaro que fraguo la deuda de 28 millones de dólares apenas asumido como Vice , , Proalsa que jamas pago aportes a sus laburantes , Proyectos Fueguinos , GADA suciedad anónima que aun hoy tiene mucha estructura de lo que era Vieytes sa , ninguno hizo obra privada , porque sera ????'?? .La obra publica se hizo con aportes de nacion y los recursos locales ????

    ResponderBorrar
  50. Gastan hasta el último peso en donde no deben, y luego: echan culpas si es de otro signo político, o tapan todo, si son de su signo..Mientras tanto, cero gestión, cero creatividad, cero austeridad ...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ministra Castillo: Peligra la continuidad de 30 obras financiadas por Nacion en TDF
Ministra Castillo: Peligra la continuidad de 30 obras financiadas por Nacion en TDF
La Ministra de Obras Publicas, Gabriela Castillo manifesto que peligra la continuidad de 30 obras financiadas por Nacion en TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFUOeopVDzxkfNmqBg-Zh9uX6X9weMwkR3tDcZ0Ny32UvgRQPdAmJwDERfu9l30OE3RQnxwxFIscBWemaZVVzgFsQWLbaz6sxlvAefzOqdMkVxVwo9BiMksJH4qfUcYZj0abUEBs9I6PoiBEwtRsRNAiD83KZoD_DzYVa4H6GH39UkktaVXElxbA/w640-h426/obras-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFUOeopVDzxkfNmqBg-Zh9uX6X9weMwkR3tDcZ0Ny32UvgRQPdAmJwDERfu9l30OE3RQnxwxFIscBWemaZVVzgFsQWLbaz6sxlvAefzOqdMkVxVwo9BiMksJH4qfUcYZj0abUEBs9I6PoiBEwtRsRNAiD83KZoD_DzYVa4H6GH39UkktaVXElxbA/s72-w640-c-h426/obras-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/ministra-castillo-peligra-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/ministra-castillo-peligra-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos