CEC advirtió a través de un comunicado en calidad de urgente que está prohibido la reducción horaria o rebaja salarial por la crisis.
Recordaron además que “está prohibido no registrar al trabajador o registrarlo media jornada y que trabaje jornada completa”.
En el comunicado puntualizan que “si un empleador pretende reducirle la jornada de trabajo o el sueldo por “la crisis”, está obligado a presentar un Tratamiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo, pero debe demostrar que la crisis lo afectó durante los últimos tres años”.
Desde el CEC indican que ante la vigencia de la Ley que impide adoptar medidas de recorte sin justificación “muchos patrones pretenden salvarse solicitando a su empleado que pida la reducción horario por problemas personales y esto es ilegal”.
Cec Rio grande impecable y ushuaia siempre silencio, pésima gestion y abandono constante , es una unidad basica
ResponderBorrarTal cual. Yo soy de Ush y no soy empleado de Comercio pero sabemos muchos que Rivarola es un tipo honrado. En cambio acá en Ush García y compañía son una mafia al igual que Moncho Calderón
BorrarRivarola honrado??? no trabajo en su vida.. es un vago sindical que jamas pago un sueldo de su bolsillo, y te quieren enseñar como administrar tu comercio... bobos y brutos.
BorrarSe la pasan de vagos
ResponderBorrarEse calderon como todo gremialista, vago, coimero, en fin un parasito
ResponderBorrarEs ilegal que in sindicalista, tenga mejor auto, mejor casa que un cpmerciante con 2 empleados.
ResponderBorrarCuando van a investigar a los sindicalistas?
Esos patrimonios no son por ahorro de sueldo de gremialista.
Cuánto es el sueldo de comercio?
ResponderBorrarRecuerden los empleados de Comercio que pueden buscar otras obras sociales, mas economicas, ya que las obras sociales de estos gremios son muy caras.
ResponderBorrarRecuerden tambien que pueden desafiliarse, no lesbparece extraño que sus sindicalistas, lleven un nivel de vida, como un empresario? Son superiores a ustedes?
Tambien esta demostrado que es mejor llegar a un buen arreglo con la patronal.