Usurpacion en Andorra, desarmaron 8 de las 17 casillas instaladas

Desde el Municipio de Ushuaia, informaron que de manera voluntaria se desarmaron 8 de las 17 casillas montadas en Andorra.

Usurpacion en Andorra, desarmaron 8 de las 17 casillas instaladas

Desde la Municipalidad informaron que, en la usurpación en el predio de los coreanos en el valle de Andorra, de un total de 17 casillas montadas la semana pasada, solo quedan 9, luego que los propios ocupantes desistieron en la continuidad de la usurpación y desarmaron ocho casillas. 

Esteban Vercen, secretario de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, detalló las medidas tomadas ante la situación: "Se hicieron las denuncias penales correspondientes y se continuó con el protocolo para avanzar con la desocupación del sector". Además, se implementó una guardia policial permanente, lo que habría actuado como disuasivo a algunos ocupantes debido a las posibles complicaciones legales. "Aproximadamente cinco o seis construcciones se desarmaron de manera voluntaria", agregó. 

El secretario resaltó la importancia del diálogo continuo con la policía para abordar las construcciones restantes. "Se está dialogando con la policía para comenzar a hacer el procedimiento programado de desarme, en caso de que esta gente no quiera desarmar de manera voluntaria", señaló Vercen. 

"Hoy están quedando nueve construcciones, de las cuales algunas de ellas no tienen ocupantes. Entendemos que va a ser sencillo el operativo, que no va a haber mayores riesgos. Tal vez en el transcurso de hoy y mañana, varias construcciones más se desarmen", destacó el funcionario con optimismo sobre la resolución gradual del conflicto. Vercen subrayó la importancia del trabajo conjunto con la policía para disuadir a los ocupantes y transmitir el mensaje de que no se trata de tierra liberada. "No vamos a claudicar en el hecho de seguir trabajando en pos de tener una Ushuaia ordenada", afirmó. 

Agregó que el municipio no permitirá ocupaciones de esta índole y que la población está comprendiendo que la presión no es el camino adecuado. El secretario anticipó que, si es necesario, el municipio continuará con desarmes para ordenar los barrios y abordar la compleja situación habitacional. "Vamos a seguir haciendo mucha presencia", aseguró. 

Durante el fin de semana, el equipo de Hábitat trabajó intensamente en el sector, realizando rutinas, recorridos y dialogando con los vecinos para disuadir y explicar las consecuencias legales de la ocupación. "Esto sucede todos los años, es habitual. Una vez que comienza la temporada de verano, el trabajo desde la Secretaría de Hábitat es muy intenso", comentó Esteban Vercen. 

Destacó el enfoque continuo en los sectores más complejos y la presencia constante en el territorio como elementos disuasorios. "El diálogo y el trabajo con el municipio son más sencillos que la presión", concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. q okupen donde no este oKupado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si los estancieros de tdf, se robaron miles de kilometros cuadrados...y no pasa nada..porque no se la sacan????
      o tienen coronita estos chantas, explotadores rurales????

      Borrar
    2. Llegaste tarde mapuche...sos extranjero en estas tierras

      Borrar
    3. Ignorante y odiador del que más tiene, como todo peronista analfabeto y sometido, anda a laburar comemierda y deja de hablar al pedo.

      Borrar
    4. Anda a usurpar a las estancias entonces cagon

      Borrar
    5. Que comentario más hdp.

      Borrar
    6. Cómo se llama el barrio construido durante la cuarentena? Mirador del Monte Susana?
      Planifiquen, gobernantes, la gente va a pagar sus impuestos y servicios y va a vivir como la gente. Planifiquen y controlen.

      Borrar
    7. El monte susana es privado, interiorizate BURRO! Leer no duele!

      Borrar
  2. Si entregaran tierra la gente no ocuparía pero como no esño político se hacen los malos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la gente dejara de tener hijos a pesar de no tener educación o trabajo, quizás la gente no tendría tanta necesidad, o quizás si se pusiera a estudiar, laburar, no?? Si se dignaran a dejar la naturaleza y se pone a pagar un alquiler, no? Quizás el bosque estaría sano, quizás los q alquilan no se sentirían indignados, no??

      Borrar
    2. O si le pusiera unos billetes al intendente para ocupar el pie del Monte Susana que, supuestamente, se iba a preservar
      O si fuera familiar, amigo o amante de los funcionarios, que hay 5 con el mismo apellido que recibieron su terreno en en el San Martín.
      Si, si, si fuera así.
      Si planificaran los gobernantes y dejarán espacios verdes, pero solo planifican para ellos.

      Borrar
  3. Puff! Díganle a Malvinas obligado que sigue vendiendo tierras en el 2 banderas. Cierto a ella si porque es familiar de Walter!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una familia vino hace nada y al toque compró una casa en el 2 banderas.. jeje obvio q sin ningún título de nada. Q no se vayan de vacaciones x las dudas así no dejan la casa sola.

      Borrar
  4. Malditos okupas destruyan todas las casillas

    ResponderBorrar
  5. Pero por que no tratan de darle algun terreno y que lo vallan pagando?..alquiler es. Imposible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no pueden pagar un alquiler, menos van a pagar un terreno! Que se vuelvan a sus provincias! Se termino la fiestita de los K.

      Borrar
    2. Caguense!!! Vuelvanse al Norte

      Borrar
    3. POR QUÉ NO SE VUELVEN A SU PROVINCIA???!!!
      Y se escribe "vayan"

      Borrar
    4. Es que le quiere poner una "valla "...

      Borrar
  6. JAJAJAJA, PRESENCIA? NO SEAS CARADURA, SI LES TUVO QUE AVISAR EL COREANO SOBRE LA USURPACION. SIGAN CHARLANDO INUTIL, MIENTRAS SIGUEN DESTRUYENDO EL BOSQUE

    ResponderBorrar
  7. Son los vendedores de falopa que vinieron a ver a la renga. Que se vayan todos. No cuidan ala naturaleza y están drogados todo el día. Entrando a robar a cualquier lado. Hdp. Bayanse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posta estoy viendo un montón de ipies vendiendo porquerías sobre la San Martín. ¿Cómo carajos viven acá?

      Borrar
    2. y ud VAYA a la escuela

      Borrar
    3. Y el q vende gorros a la salida del emei esta antes de la renga y tambien vende nadie se queja

      Borrar
  8. No desarman, los mudan , cortan árboles al fondo y los instalan lejos. Así sigue la tala y ponen a la gente a vivir peor en lugares sin nada c riesgo de todo

    ResponderBorrar
  9. Se debe Cumplir la Ley, la Propiedad Privada, se gana Trabajando.
    O que te regalen tus padres.
    Se debe terminar con el estado Proveedor, que pagamos los que trabajamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá lo paga la naturaleza.
      Q las ensambladoras les regalen a cada familia un container de esos q están en sus terrenos, tipo ese gigante antes de la ciudad o ese otro gigante sobre la playa y vivan ahí.

      Borrar
  10. Las otras no porque son "compañeros"... jajaja estos peronchos delincuentes
    Se les acabaron los beneficios a los que robando al estado vienen gozando hace 20 años

    ResponderBorrar
  11. Acaso se olvidan que los mismos que gobiernan llevan al precipicio a la gente? Muchas personas tienen trabajos pero no un lugar donde vivir..dejen de robar politicos de turnos y busquen soluciones..estoy de acuerdo que las personas busquen donde estar.

    ResponderBorrar
  12. Jajaja los que quedan son los que cuidan la Tierra para Vuoto y el gorreado de David ferreyra

    ResponderBorrar
  13. Desarman si no son amiguitos los q están instalándose.
    Luego los vemos en una taperas con cables de electricidad y la antena de direct tv.
    Está Ciudad está llena de taperas.
    Todos lo sabemos.
    RECORRAN Y METAN PATADAS EL EL CULO PERO NO LO HARÁN !!

    ResponderBorrar
  14. No contaron ni la mitad de los ocupas, y los policías usurpando ?! La verdad es un desastre. En el faldeo sigue la ocupación y cada vez hay más gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno,si un agente cobra 270.000 y un alquiler cuesta 200.000... cómo se come? Cuánto cobra un maestro?
      Quiero decir que hoy, teniendo trabajo, es difícil. Y sí hacés changas no sé. También es trabajo el que no es en blanco.

      Borrar
    2. Y gana menos de la mitad.

      Borrar
    3. pero sabes que lo ilegal es que lo policias en sus informe mandan lo que ellos quieren porque trabajan para los puntero como el emiliano furth y stevenson en el 2 bandera y andorra y variossss mas

      Borrar
  15. La mafia del municipio del pata de lana le quiere quitar los terrenos a los coreanos le mandaron a esa gente a usurpar para presionar a los coreanos

    ResponderBorrar
  16. Por que no dicen la verdad, Andorra, el dos banderas y el faldeo cada día más grandes con la ocupación que hay, a los vecino no nos queda más lugar para estacionar de tanta gente que se mete y dejan sus vehículos en la calle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a ustedes quién les dió el terreno? Porque lo que nombrás surgió como ocupación, nunca pagaron nada y ahora les dieron títulos.

      Borrar
  17. Prosperará el negocio de las tierras, funcionarios y punteros a full facturando

    ResponderBorrar
  18. TODO CHANCHULLO NO DICEN NADA DEL GORDO EZEQUIEL QUE VENDE TERRENOS EN EL 3 BANDERAS TOTAL TODOS ENTONGADOS CON EL CHANTA ESE

    ResponderBorrar
  19. La única forma de que no te saque es si le compras a la inmobiliaria de camioneros y walter

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cuanto estan negociando los terrenos, hacer publico lo que ocurre, para que se pueda investigar.

      Borrar
  20. Usurpadores con auto, es un disparate, todos presos deben estar por atentar contra la propiedad privada.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Usurpacion en Andorra, desarmaron 8 de las 17 casillas instaladas
Usurpacion en Andorra, desarmaron 8 de las 17 casillas instaladas
Desde el Municipio de Ushuaia, informaron que de manera voluntaria se desarmaron 8 de las 17 casillas montadas en Andorra.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOFO8H-08gXB82ZgVt0J9BELZnYETZxkqim9CK-4c6SC3PWbPsep943Mqfj6q1ZvLA11mjZQ7vLf6m6PjJpA1lKAkUUZfwyFCrFdiYCJ8tL7vjt3rv-GNrDAp90WhpQ6bH-YEi0OTIdR-PZBraGnHgQ_0ulE034moKLyANA1rGoieCH2Tw3PnvhA/w640-h426/andorra.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOFO8H-08gXB82ZgVt0J9BELZnYETZxkqim9CK-4c6SC3PWbPsep943Mqfj6q1ZvLA11mjZQ7vLf6m6PjJpA1lKAkUUZfwyFCrFdiYCJ8tL7vjt3rv-GNrDAp90WhpQ6bH-YEi0OTIdR-PZBraGnHgQ_0ulE034moKLyANA1rGoieCH2Tw3PnvhA/s72-w640-c-h426/andorra.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/01/usurpacion-en-andorra-desarmaron-8-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/01/usurpacion-en-andorra-desarmaron-8-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos