Intervendran Registros Automotores al considerar que fueron otorgados por favores políticos, entre ellos uno de Ushuaia

Nacion intervendra todos los registros automotores, al considerar que los mismos fueron otorgados a familiares de politicos. Ushuaia uno de los casos

Intervendran Registros Automotores al considerar que fueron otorgados por favores politicos, entre ellos uno de Ushuaia

El Gobierno nacional se dispone a intervenir todos los registros automotores del país, a través de una presentación ante el secretario de Justicia, se dio por comenzado el proceso de manera formal, el gobierno considera que los Registros fueron otorgados a dedo a ex funcionarios, familiares de esto o por acuerdo político. Recordemos que el ultimo Registro Automotor habilitado en Ushuaia el N|°4 de calle Puerto Español y Peron fue otorgado a Diego Vernet cuñado de la ex legisladora del bloque oficialista, Liliana Martinez Allende y hermano del ex multifuncionario de varias gestiones provinciales y municipales de Rio Grande, Alejandro Vernet a principios del 2023

La nota, dirigida al secretario de Justicia y firmada por Carlos Medina, subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, da por iniciado el proceso para revocar las intervenciones vigentes o nombrar a nuevos interventores en más de un centenar de registros automotores, entre los que por el momento no se sabe si figura alguno de Tierra del Fuego. En Rio Grande tambien existe un Registro Automotor el N°3, vinculado a uno de los hermanos Loffler

En Argentina existen 1.557 registros de la propiedad automotor para un mercado que mensualmente realiza unas 180.000 transferencias o inscripciones entre automóviles, motocicletas y transporte pesado, incluyendo maquinaria agrícola. En 2022 hubo 407.532 operaciones de 0km, 1.589.000 de usados, 410.955 de motos nuevas y 401.562 de motos usadas. Así, el sector suma 2.809.049 trámites, un promedio de 150 por mes por cada oficina. Claro que hay registros con mucho mayor volumen por su ubicación y jurisdicción. 

El sistema registral depende de la Dirección Nacional de Registro Automotor (DNRPA) y funciona en la órbita del Ministerio de Justicia. Desde hace tiempo es cuestionado no sólo por ser parte de un sistema burocrático, poco eficiente, costoso y muy complejo, sino también porque se lo sindica como una caja política, ya que una parte de las asignaciones están relacionadas con exfuncionarios, o familiares directos o indirectos. Dentro de los ejes de su campaña electoral, 

La Libertad Avanza puso en lo más alto de la consideración pública la existencia de los registros automotores al cuestionar el modo de nombramiento de sus titulares incluyéndolos dentro de los privilegios de la “casta política” y enfatizar que forman parte de un sistema que el nuevo gobierno desmantelaría como parte de su reorganización de los organismos públicos. 

En reiteradas oportunidades, Javier Milei dijo que cerraría los registros automotores y anularía el impuesto de sellos y los aranceles de patentamientos y transferencias de vehículos. Una de las últimas situaciones polémicas de las que se tuvo conocimiento público, aún en el gobierno de Alberto Fernández, fue la designación de Emilce Angélica Aiello, concuñada del por entonces ministro de Justicia, Martín Soria, como interventora del registro número 3 de la ciudad neuquina de Centenario, un registro estratégico porque tiene jurisdicción sobre la zona de Vaca Muerta

“Son entes designados a dedo, de amigos del poder político, y aquí no hay distinción de colores políticos, porque esto ocurre desde hace décadas y hay registros en todo el país, cuyos titulares son personas que tuvieron o tienen vinculación directa o indirecta con autoridades de todos los gobiernos”, comentó un especialista en el mercado automotor argentino. 

Pero más allá de ese cuestionamiento, el problema que tienen los registros se podría dividir en dos claros puntos. El primero está relacionado con el mal funcionamiento en sí del sistema registral de vehículos y el segundo en sus costos. 

En total, estos trámites tienen un costo aproximado al 6% del valor del auto, y uno depende del otro, porque a más trámites, aranceles y sellos, más costos para los usuarios. En principio hay que saber que si un auto es de origen nacional paga el 1,5% de arancel de transferencia, y si es importado paga 2%. Por auto importado se entiende todo auto no fabricado en Argentina, es decir que los que provienen de Brasil, aunque sean Mercosur y entren con arancel de importación 0%, pagarán lo mismo que un auto proveniente de Alemania, Japón o Estados Unidos para poder ser transferidos. 

También hay una distinción entre CABA y el resto del país, mientas en la ciudad de Buenos Aires se paga el 3% de impuesto de sellos, en el interior se paga Ingresos Brutos que es equivalente al 4% del valor del vehículo. 

El otro gran cuestionamiento que se hace sobre el funcionamiento del sistema de registraciones de vehículos en Argentina, es la complejidad asociada a la cantidad de formularios, ya que cada uno de ellos requiere presencialidad, incluso para la firma del 08, el formulario de transferencia, que aunque es digital, eso es sólo para adelantar el trámite y precargar los datos de vendedor y comprador, pero que se debe firmar en forma manual. 

“En Argentina hay que pasar por 6 ventanillas para hacer los trámites. En Chile y Perú es sólo una y en México son 2. En Estados Unidos es también una sola, pero a la que se concurre después de haber hecho toda la operación entre vendedor y comprador, quienes no tienen siquiera que ir juntos porque uno va a retirar el título y otro a entregar un formulario en el que dice que ese auto ya no es de su propiedad desde la fecha que lo entregó y firmó los papeles de venta”, cuenta un experto del mercado de autos usados en Argentina. 

El sistema norteamericano, además, aporta un modelo distinto también desde lo conceptual. La matrícula o patente es del conductor y al vender el automóvil, este se entrega sin esa identificación legal, de modo tal que el comprador tiene que colocar sus placas y si no las poseyera, es un gasto que tendrá que hacer por única vez al comprar su primer vehículo. Así, las multas o deudas no son del automóvil sino del dueño, entonces no es necesario pedir libre deudas como ocurre en Argentina. 

El debate está abierto desde hace muchos años en Argentina, pero el nuevo gobierno de Javier Milei lo ha reflotado con fuerza. A través de una presentación ante el secretario de Justicia, se dio por comenzado el proceso de manera formal. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 102
  1. Hay que cerrarlo por chorros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Loffler (Guillermo) tienen el registro 3 de Río Grande y ellos nominaron al Diputado Nacional Jorge Araujo que ingreso por UxP, rápido a intervenir ese registro si vota en contra de la ley omnibus

      Borrar
    2. Los Registros 2 y 4 de Rio Grande lo manejan los Camporistas, también se deben intervenir

      Borrar
    3. y coimeros.. que casualidad que todos los registros sean de politicos y judiciales

      Borrar
    4. QUE CIERREN TODOS L9S REGISTR9S DEL PAIS Y HAGAMOS COMO LO YANQUIS; LA PATENTE DEL VEHICULO SEA PERSONAL; Y VENDES EL VEHICULO Y YA TENES TU PATENTE..PARA SIEMPRE..

      Borrar
    5. Cállate bolsa de cuernos
      Mentiroso fabulador

      Borrar
    6. Hay que intervenir el PAMI rio grande hay unos cuantos parásitos que trabajan rascándose el higo y son acomodados de la política

      Borrar
    7. Como manfredotti no ligó uno. Seguro no había en stock

      Borrar
    8. Manfredotti solo consiguió un hotel, una casa en barrio preto, deptos en bares, casa en carlos paz, etc.

      Borrar
    9. Los registros son un curro que perjudica a la gente. Que dejen de robarle a la gente

      Borrar
    10. y las estaciones de servicio te faltaron...

      Borrar
    11. Igualmente, no es poco patrimonio, para un sueldo de Gobernador, la cuenta de ahorro, y pagar la vida diaria, de un funcionario no da.Debe ser investigado.Como todos.

      Borrar
    12. Terrible curro son las Escribanias, la Legislaturra se las da a los parientes

      Borrar
  2. No olvidemos que varios de dichos registros fueron el pago-coima a algunos senadores por votar a favor de la privatización de YPF en los 90

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EXACTO.

      Borrar
    2. ES ASI, Y LE CABE AL REG 2 DE HOY ALVARADO-FERNANDEZ, EN LOS 90 ERA DEL SENADOR OYARZUN QUE LE VOTO A MENEM...INVESTIGUEN ESE TAMBIEN!!!

      Borrar
  3. Todos los registros son UN CURRO. Deben ser eliminados y pasar a realizar los trámites vía online con patentes únicas a nombre del propietario, que se llevará de un vehículo a otro como es en EEUU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO SOLO ESO. LILIANA MARTINES LA ESPOSA DE VERNET MANDAVA A CAMBIAR DOMISILIO PARA COBRAR DESARRAIGO A SUS EMPLEADUCHOS ARRASTRADOS Y SE QUEDABA CON LA PLATITA.VIEJA PODRIDA SINVERGUENZA. ALOE VERA LE DICEN. CADA VEZ MAS PROPIEDADES.DE LO MAS PUTREFACTO DE LA POLITICA

      Borrar
  4. cagó Gastón Diaz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chauuuu registro 4. Gaston, todo se paga en la vida

      Borrar
  5. Que intervenga el tribunal de cuentas y fiscalía de estado, allí hay denuncias que se investigaron con resultado positivo y se tapa todo. Ya no hay más tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El día que investiguen el TCP debe dar de baja más de mil cargos en varios entes de gobierno

      Borrar
    2. No escribas pavadas. Los registros los entrega el gobierno nacional, el TCP y la Fiscalía de Estado no pueden hacer nada porque investigan cuestiones del gobierno provincial.

      Borrar
  6. Diego Vernet es el hermano de Alejandro, no el.hijo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SON FAMILIA

      Borrar
    2. Alejandro es testaferro de quien?

      Borrar
    3. Y cualquiera decir que Liliana es del bloque oficialistaaaa!!!

      Borrar
  7. Excelente! que nos dejen de robar!

    ResponderBorrar
  8. ADEMAS TE ATIENDEN COMO EL O....

    ResponderBorrar
  9. en Rio Grande son asi:
    uno es de jose arturo estepillo y del sidoso.
    otros es de un peronista que lo obtuvo levantando varias veces la mano
    otro es de los huerfanos, le hizo ganar un juicio al estado provinical a una empresa de bs as, a cambio del registro
    y el otro es de curnos diaz.
    FACIL, INTERVENCION YA!!! A TODOS, QUE LOS SAQUEN DE UNA VEZ!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS 4 REGISTROS ESTAN ENTREGADOS POR FAVORES POLITICOS. DELINCUENTES HDMP

      Borrar
    2. EXACTO TODOS LOS REGISTROS EN MANOS DE CORRUPCIÓN QUE LE PAGARON POR FAVORES POLÍTICOS QUE LOS VUELEN YA A TODOS Y BASTA DE CURRO
      Y BUROCRACIA PARA LA CASTA

      Borrar
  10. QUE RARO, LOS HUERFANOS METIDOS EN ESTE CURRITO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. APARTE TIENEN UNA DISTRIBUIDORA PARA ABASTECER EXCLUSIVAMEMTE AL GOBIERNO. CHORROS

      Borrar
    2. CURRO QUE HAY PERONCHO Y HUÉRFANOS MANOTEANDO NACEN PARA ROBAR

      Borrar
  11. que los saque de una vez, esto es un choreo a la gente, compras y auto, y tenes que pagar ahi, lo vendes y igual tenes que pagar, le das de baja y tenes que pagar..
    es un curro para los amigos del poder de turno""""

    ResponderBorrar
  12. Jorda. Se te acaba el curro. Y lo bueno es que la ley ómnibus trae la regulación de los los cupos para escribanos, así que ahora no tengo que esperar que muera uno y puedo abrir mi escribania. Ja ja ja

    ResponderBorrar
  13. Porque solamente el reg 4 , no hay que olvidarse del Reg 3 , como era ese sr senador del MPF , Oyarzun no ? Hasta la hija la acomodó en el tribunal de faltas .

    ResponderBorrar
  14. cheque perez, te cobraba todos los impuestos, para sacar el carnet de conducir o renovarlo!!
    che cheuqe perez, te aviso que las normas de caracter local salen del concejo deliberante, no de lo que dice, tu socio de robo targetita ferro y cuernos diaz!!!
    camporistas chorros, como haces cheque perez, para tener una tremenda casa, con un sueldo de intendente?? explicame asi aprendo como llego a fin de mes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ROBAN COMO EL 80% DE LA POLITICA

      Borrar
  15. Hdp!!!!! Que los cierren a todos chorros soretes políticos de mierda todo es lo mismo, averiguas proveedores del estado ahi están robando. Si no es el negocio de un amigo o familiar es un garaje de alguien que lo hacen pasar por local de venta un desastre asi estamos

    ResponderBorrar
  16. SE LE TERMINA EL NEGOCIO A LA CAMPORA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VERNET SON RADICALES.

      Borrar
    2. La mayoría de los registros en la provincia son de funcionarios cámpora

      Borrar
    3. Es lo mismo. Los radicales son peronistas con secundario completo.

      Borrar
    4. son siempre oficialistas esos HDP

      Borrar
    5. Son todos lo mismo, Melella no era radical, después creó el Forja y terminó haciéndose el peronista porque le convenía?
      Van adónde esté el poder y la plata.
      Ahora los radicales apoyaron a Massa, el colmo de chorro y corrupto. Son todos una desgracia para el país, se pongan la etiqueta que se pongan.

      Borrar
  17. siempre los mismo chorros, colapzo, estepillo, los hurfanos, vernet, la ceda de la germu, sciuto orejas de guanaco, el manfrechoty, el gallo tuerto, el vendedor de sanwich del cornudo de zapata, cheque perez...siempre los mismo, robando al pueblo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GALLITO maneja jet paq en tdf

      Borrar
    2. 😂😂😂👍👍👍

      Borrar
  18. Patente única vinculada al dni basta de pagar los impuestos automotor

    ResponderBorrar
  19. Esos 2 viejos, siempre truchos.

    ResponderBorrar
  20. MILEI VINO A DESTAPAR MUCHAS COSAS QUE ESTAN MAL EN ESTE PAIS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A DESTAPAR BOL UDECES Y A TAPAR A LOS SUPERLADRONES DE MACRI

      Borrar
    2. anda paa alla bobooo..........

      Borrar
    3. Los millones de los sindicatos y las extorsiones y esto no son boludeces.

      Borrar
    4. Que tanta gente viva de lo que pagamos todos no es una boludez. Acostumbraron a varias generaciones a creer que el estado les debe y no es así. Los sindicalistas y organizaciones sociales no tienen por qué gestionar planes que pagamos todos. No son boludeces.

      Borrar
  21. huerfanitos ,chorros

    ResponderBorrar
  22. todos sabemos que es asi ,los negociados quedan entre la familia y los amigos y el resto a pagar y mantener a todos estos chorros

    ResponderBorrar
  23. ojala tambien intervenga en los nombramientos en la justicia ,son todos parientes de los funcionarios y politicos ninguno entro con un concurso real ,todo acomodado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi esta la mujer de runnin, el juez pellegrino, la jueza que salvo a melella

      Borrar
  24. Diego vernet el radical q apoyaba a milei en las redes q dira ahora jajaja

    ResponderBorrar
  25. Parece demasiado bueno para ser real. No creo que puedan concretarlo xq es todo un negocio oscuro de mucha guita

    ResponderBorrar
  26. Diego Vernet, testaferro de la cuñada? O del Hermano?
    En que circunstancias y a cambio de que?
    Fue una dádiva, o regalo este Registro del Automotor?

    ResponderBorrar
  27. Retienen las patentes y la cédula verde de los cuatriciclos. Quien se cree que son para retener documentos de los propietarios. Ojalá desaparezcan para siempre

    ResponderBorrar
  28. Cegaste Ortega

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero, si sos tan temperamental, pone tu nombre y lo arreglamos en privado pedazo de deforestado mental. Dale, tene dignidad
      .

      Borrar
    2. Ortega tiene un registro impecable, por eso jamas estuvo en duda su desempeño frente al mismo. Ahora, entiendo tu enojo ante tu fracaso. Llámame, te explico pedazo de parásito. Los tengo bien puestos, 2901 626077. Espero tu mensaje o llamado si te la bancas

      Borrar
    3. Ortega…garca y atorrante es poco decir

      Borrar
    4. QUIEN SOS?, SEGURAMENTE Alvarado, otro hdp más vividor!!! del registro 2 de Ushuaia

      Borrar
    5. Ensima Extranjero Chileno nacido en Punta Arenas como su hermanastro Oyarzum

      Borrar
    6. Llámame si tenes huevos!!! Desde el anonimato cualquiera es machito. Menos vos, que además debes ser un pelotudo

      Borrar
    7. Serás muy argentino, pero bastante analfabeto. Agarra un libro de primaria, no muerde y no vas a quedar en ridículo

      Borrar
  29. En TDF tienen que intervenir TODO!!!!!. Esa provincia es una cueva de LADRONES!!!!!.

    ResponderBorrar
  30. La hija de la Legisladora la puso a trabajar en la Legislatura, que delicuentes como Bilota que tenia a toda su familia

    ResponderBorrar
  31. Me parece perfecto , que cada uno tenga su patente de por vida y dejar de darles de comer a estos hdp chorros

    ResponderBorrar
  32. Registro N2, Alvarado, entregado por el pajarraco. Nene Martínez, y otro registro de Rio Grande para su ex mujer Susana Donatti..todos curros del PJ.y Camporistas.todo curroooooo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Zángano de ALVARADO casado con la Fernandez, la que parece reyna batata del barrio donde vive

      Borrar
  33. Cállate peroncho
    No vuelven más, corruptos traidores a la patria

    ResponderBorrar
  34. Registro 4 incompetentes, vas a a ser un tramite y te hacen dar vueltas a lo loco ni ellos saben de q se trata. Obvio te cobran igual

    ResponderBorrar
  35. Puro blabla este gobierno. No ha generado un solo puesto de trabajo. Y solo noticias para desviar el tema de que no freno la inflacion aunque devaluo y los sueldos una miseria. Mientras sus amigos ricos estan robando. Son unos vagos el grupo de macri y no saben solo robar, delincuentes el gobierno de milei, mentiroso serial.

    ResponderBorrar
  36. Que buena noticia, espero no solo quede en eso

    ResponderBorrar
  37. pajarraco martinez,el Nene consiguio el registro levantando la mano a Menem !!!!! la puso al frente a su Mujer ,Susana Donatti ,hoy camporista decidida la vieja !!!!!!!! muy bien Milei !!!!!!

    ResponderBorrar
  38. Que favores políticos, o que hicieron los vernet, para que le regalen un registro del automotor. Una caja millonaria, para toda la vida.

    ResponderBorrar
  39. Cierren todos

    ResponderBorrar
  40. Me gusta esta nota porque no hay grieta todos pensamos lo mismo de estos mafiosos hdmp ya sea de un partido u otro

    ResponderBorrar
  41. Cada día más me convence haber votado a este señor

    ResponderBorrar
  42. Cuando comiencen a investigar los patrimonios , veremos como cae parado vernet.

    ResponderBorrar
  43. Noticia para la girada,mientras miles arruina el país.

    ResponderBorrar
  44. Gracias Menem por el regalito a el finado del MPF

    ResponderBorrar
  45. CHORROS TODOS LOS POLITICOS DE TDF, LACRAS DE MIERDA

    ResponderBorrar
  46. Lo que queda claro es que en esta Isla no labura nadie, todos viven de arriba, algunos con mas, otros con menos, pero todo curro.

    ResponderBorrar
  47. Que raro el gato en negocios turbios y sus familiares.

    ResponderBorrar
  48. No le cierren el Registro a Ortega pq no va a poder comprarle merca a los parásitos de los hijo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... che, tan poca dignidad tenes que tenes que publicar eso desde el anonimato??? Seguramente me encame con tu pareja y estas resentido

      Borrar
  49. Oyarzún creo el registro 3 y se lo sedio al hermanastro Ortega donde lavaron plata sucia de la política fuiguina y siguen inviertiendo en propiedades

    ResponderBorrar
  50. ORTEGA EL PABLO ECHARRI CHILENO

    ResponderBorrar
  51. Queremos justicia

    ResponderBorrar
  52. CORRUPTOS!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Intervendran Registros Automotores al considerar que fueron otorgados por favores políticos, entre ellos uno de Ushuaia
Intervendran Registros Automotores al considerar que fueron otorgados por favores políticos, entre ellos uno de Ushuaia
Nacion intervendra todos los registros automotores, al considerar que los mismos fueron otorgados a familiares de politicos. Ushuaia uno de los casos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhC82uEr97DbCsiociu1f8c9tArZP_XspMAIvavDLP7lZAidho_e7AV4NNWpqbMs-Vzv_WIvasuFqiBLlOcfFbug0udmbNuz4Y58YqXPDOt90ZvA_yJaX6xosQNUq0lG2beEdMgu3iQchAk0pmx4jfriIBdIAviP89pOOHnK3a4R1kac3IaPKz4XA/w640-h426/registros.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhC82uEr97DbCsiociu1f8c9tArZP_XspMAIvavDLP7lZAidho_e7AV4NNWpqbMs-Vzv_WIvasuFqiBLlOcfFbug0udmbNuz4Y58YqXPDOt90ZvA_yJaX6xosQNUq0lG2beEdMgu3iQchAk0pmx4jfriIBdIAviP89pOOHnK3a4R1kac3IaPKz4XA/s72-w640-c-h426/registros.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/01/intervendran-registros-automotores-al.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/01/intervendran-registros-automotores-al.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos