Ultima sesión: Concejales trataran aumento tarifas de taxis y habilitación de UBER

Ultima sesion del Concejo Deliberante tratarian aumento tarifas de taxi y proyecto para habilitar UBER.

Ultima sesion: Concejales trataran aumento de taxis y habilitacion de UBER

El Concejo de Ushuaia se prepara para la última sesión del período 2019-2023 este miércoles a partir de las 11 horas y en el orden del día se incluye el Decreto municipal Nº 2172 que autoriza el aumento en la tarifa de taxis –bajada de bandera a $750 y ficha cada 100 metros a $40-; y un proyecto para habilitar y regular el traslado de pasajeros a través de plataformas digitales, presentado por el Concejal del MPF, Ricardo Garramuño. 

Destacan en el orden del día para la sesión que se realizará mañana, dos asuntos referidos al servicio de transporte de pasajeros: Entre ellos el Decreto Nº 2172/2023 mediante el cual el Ejecutivo Municipal autoriza el aumento en la tarifa del servicio de taxis; lo cual requiere ratificación del Concejo Deliberante para su implementación. 

El pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis –que pasó por Asamblea tarifaria la semana pasada- busca llevar la bajada de bandera de $500 a $750 y la ficha cada 100 metros, de $24 a $40; a lo que se sumaría el incremento del 20 por ciento en la ‘tarifa nocturna’ que rige de lunes a sábados de 22 a 05 horas, sábados desde las 16 hasta las 05 del lunes y feriados durante toda la jornada. 

Asimismo, figura para su tratamiento un proyecto del Concejal Ricardo Garramuño para habilitar y regular el servicio de traslado de pasajeros a través de plataformas digitales, bajo la condición de ‘punto a punto’, permitiendo asimismo que las empresas habilitadas prestadoras del servicio público o privado de transporte pasajeros puedan también brindar servicio a través de las mismas. 

La iniciativa plantea el servicio a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT) debidamente autorizadas y registradas, las cuales tendrán entre sus obligaciones –además del pago de la tasa correspondiente-, contar con seguro y llevar el registro de datos de vehículos y conductores, a disposición de las autoridades municipales cuando lo soliciten, montos y recorridos. 

Según el proyecto, la autorización de los conductores estará a cargo del municipio, siendo propietarios de los vehículos afectados al servicio –un vehículo por persona-; para lo cual deberán inscribirse en el Registro correspondiente. 

Entre los requisitos para ser conductor, se incluye contar con licencia profesional vigente; alta en las plataformas electrónicas; contar con Monotributo o categoría Autónomo; mantener el vehículo en adecuado estado de higiene, estado mecánico y eléctrico para la prestación del servicio. 

De acuerdo al proyecto, los vehículos deberán tener una antigüedad máxima de diez (10) años; siendo del tipo sedan o monovolumen de 4 o 5; capacidad mínima para cuatro pasajeros; contar con RTO, cobertura de seguro, así como toda la documentación y elementos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito. 

Las sanciones por incumplimiento a la normativa van de 300 a 3.000 UFA (Unidad Fija a Aplicar, que equivale actualmente a $163), de acuerdo a la gravedad –chofer no registrado y autorizado; vehículo en malas condiciones de higiene y seguridad; transportar pasajeros que no solicitan el servicio a través de la plataforma digital, entre otras-. 

El proyecto que tendrá tratamiento mañana en sesión, señala que “las aplicaciones digitales suelen derribar barreras de ingreso al mercado laboral tradicional y ofrecen flexibilidad para decidir cómo y cuándo trabajar”, y advierte que “las políticas prohibitivas no pueden tener otro efecto que el que ya obtienen en otras esferas, estas son, la aparición de un mercado negro, la baja calidad del servicio y escasa competitividad, la incomodidad del usuario y los riesgos para la salud de terceros”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 75
  1. Respuestas
    1. que sigan subiendo los precios de los taxis asi mas gente usa uber!!!

      Borrar
    2. Piensen en las necesidades de la gente, porque en condiciones climáticas adversas, los taxis y remises no entran a muchos barrios. Entonces, bajen los gastos de los taxistas y permitan que Uber funcione, así todos accedemos al servicio.

      Borrar
    3. Esperen que asuma la concejala-senadora-embajadora del altiplano -capitana de la selección de natación y basket, etc. Ella lo va solucionar. Alta capacidad.

      Borrar
    4. llevar el registro de datos de vehículos y conductores, a disposición de las autoridades municipales cuando lo soliciten, montos y recorridos, buscan la manera de sacarte guita, en especial en la parte que dice montos y recorridos. Me pregunto si a los taxistas, remiseros y trasportes particulares de turismo se le pide lo mismo?

      Borrar
    5. Quien es ella?

      Borrar
  2. Loco la gente ama las aplicaciones. Salgan de sus sillones burocratas que todo lo rompe y escuchen mas

    ResponderBorrar
  3. Uber es un contrato entre privados -chófer y pasajero- y la municipalidad chorra no tiene que meterse. Lo requisitos son los que sean necesarios para circular cualquier auto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un remis tambien es acuerdo entre privados y hace todo legal

      Borrar
    2. Jajajaja que fácil trucho y evasor

      Borrar
  4. Sigan subiendo taxistas que cada vez funciona el uber que uso siempre lo habiliten o no me da igual.

    ResponderBorrar
  5. Vamos Uberrrrrr !!!

    ResponderBorrar
  6. Uber ! El pueblo quiere uber!

    ResponderBorrar
  7. 40 pesos cada 100 metros?
    Con lo uqe cuestan los neumáticos?
    El combustible?
    Renovar la unidad?
    El servicio mecánico?
    La intransitabilidad de la ciudad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prefiero caminar, o tomarme un bondi. Sabés q? Hasta comprarme un mínimo ciclomotor. Al fin y al cabo termina saliéndome más barato q tus gomas, tu combustible, y tu mecánico

      Borrar
  8. Te lo adelanto, branca y garramuño votan a favor de uber, el resto de los obsecuentes de walter votan en contra porque están entongados con los delincuentes de los taxistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bueno sigan votando a los Delincuentes!!!!! Sociedad Corrupta

      Borrar
  9. 40 pesos es un numero que no existe ni siquiera en un kiosko.
    Un alfajor cuesta $500

    ResponderBorrar
  10. acuerdense de regular que los taxis y remises tampoco pueden salir del ejido urbano ....
    esto seria lo ideal...

    ResponderBorrar
  11. $ 750 la bajada en bandera uff , por eso no quieren a UBER el monopolio es lo suyo

    ResponderBorrar
  12. Si a Uber basta de taxistas guías de turismo

    ResponderBorrar
  13. solamente en argentina, pueden ser concejal estos!!!!!
    en un pais serio, dolar pino, estaria terminando la primaria en la puna!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haciendo caca en un pozo ciego y limpiándose la raya con pasto u hojas,él y su familia. Pero todos los chorros ñoquis estos se creen la gran cosa. Un país sin memoria.

      Borrar
  14. LADRONES...HABILITEN LOS UBER!,Y SI SE MANTIENEN CON ESA TARIFA VANA TRABAJAR BIEN, SI EMPIEZAN A ROBAR COMO LOS TAXIS, NO VAN A TRABAJAR

    ResponderBorrar
  15. Murcia no para de joder envio a sus lame culos a grande a presentar la modificacion del convenio colectivo de trabajo de puertos. Para dejar ascritos y planta politica en la planta de puertos.
    Verguenza el acuerdo con ATE Y UPCN

    ResponderBorrar
  16. AGUANTE UBER..TAXIS Y REMISES TRABAJEN PARA EL TURISTA SIGAN TRABAJANDO DE GUIAS DE TURISMO POR LA PROVINCIA Y COBREN EN DOLARES

    ResponderBorrar
  17. CONVOCATORIA DE APOYO PARA HABILITACION DE UBER.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale feriante, uber todo trucho, ya lo sabemos... todo ilegal, informal evasores seriales

      Borrar
  18. TAXIS Y REMISES MAFIAS DE VUOTO

    ResponderBorrar
  19. TACHEROS Y REMISEROS EN SU FRANCO TRABAJARAN DE UBER

    ResponderBorrar
  20. ZARPADO EL AUMENTO QUE PIDEN.PERO YA ESTA AUTORIZADO DE ANTEMANO POR EL MUNICIPIO. LA SESION ES UN FORMALISMO

    ResponderBorrar
  21. EL PROXIMO AUMENTO SERA EN MARZO.

    ResponderBorrar
  22. Hagan algo productivo de una vez....Habiliten Uber y dejen el negociado de los taxistas..
    Hay trabajo para TODOS!!!

    ResponderBorrar
  23. Se terminó el curro de las agencias todos con la aplicación

    ResponderBorrar
  24. Q habiliten con las mismas condiciones que los taxistas y remiseros
    Seguros, habilitaciones correspondientes y demás requisitos.

    ResponderBorrar
  25. eso le gusta a PINO, levantar la manito, ahora la pregunta del millon, cuanto puso UBER, para que se habilite el servicio?o pensaran que lo consejales lo hacen por los vecinos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y seguro, si estos no dan puntada sin hilo

      Borrar
  26. en el senado ya se aprobo

    ResponderBorrar
  27. investiguen esto en google, Los archivos de Uber, saquen sus conclusiones!!!

    ResponderBorrar
  28. Espero aprueben los uber, ya que somos rehenes de la mafia de los taxis yremises, hoy con el día como estaba no se conseguía ninguno

    ResponderBorrar
  29. el peronismo va a dar el aumento a los taxis y le va a decir no a Uber, asi transan estos hijos de puta.

    ResponderBorrar
  30. Hecha la ley....hecha la trampa.....chau UBER!!!!

    ResponderBorrar
  31. Mientras tanto en la Muni ya estan armando licitacion para mas licencias de taxis y remises. Estan TODOS entongados y por eso no habilitan a Uber. Los mismos funcionarios se compran las licencias poniendolas a nombre de sus "compañeros de confianza" Lacras

    ResponderBorrar
  32. Uber.. a quien mas trabajo le saca.. ez a las empresas de turismo.. no al taxi y remis manga de cornetas.. esta lleno de uber laguna esmeralza

    ResponderBorrar
  33. los politicos crorros

    ResponderBorrar
  34. AGUANTE UBER..

    ResponderBorrar
  35. Mas vale que hagan control a la salida de la cuidad y paren a todos los taxis que andan con turistas.. hdmp

    ResponderBorrar
  36. Vamos uberrr, muerte a los taxis y remises garcas ineficientes no te atienden te dejan re tirado

    ResponderBorrar
  37. MANGA DE PARÁSITOS INÚTILES.

    ResponderBorrar
  38. Se la rascan todo el año y son los 1eros en salir de vacaciones hdmp chorros traidores ya se les acaba la.jodita

    ResponderBorrar
  39. bien Garra bien, por fin algo bueno para le Pueblo de Ushuaia, SI A UBER !!

    ResponderBorrar
  40. Elndia que habilitan uber tiene que ser todo controlados por la muni. Si o si. Y ahí los quieren ver como uber con iber se pelean. Porque va a ver un monto

    ResponderBorrar
  41. Ni taxis ni remis ni lo chorros de la app. Son todos curros y no van ha mejorar nada. A quien creen que se van ha dedicar los nuevos choferes , a los ciudadanos o los turistas. En europa hay denuncias a estas app.

    ResponderBorrar
  42. Excelente si aprueban UBER, CABIFY, etc. en esas condiciones: Licencia profesional, pago de impuestos, seguro, etc. Van a ser legales pero dan más seguridad y no hay evasión.

    ResponderBorrar
  43. Jajaja garra sigue ahi jajajaja

    ResponderBorrar
  44. Respuestas
    1. Taxistas bobos, marionetas de los Votos, pidan que les bajen los costos en vez de quitarle posibilidades a otros.

      Borrar
    2. vos hdp q temetes con el trabajo de los demas

      Borrar
    3. vos no te metas con el trabajo de los demas

      Borrar
  45. Lamentalemente el Concejo Deliberante está secuestrado por Pino y sus secuaces...Los dos que apoyarán Uber no podrán hacer nada de lo que queremos la mayoría. Romano, además de los camporistas, desdibujado. Lamentablemente. En otras épocas parecía un político. Ahora es un felpudo más...Aplaudo a Branca y Garramuño...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pasa te faltan cubiertas para la amarok o pensás que Branca es fernet ??? . debes ser el único /a que aplaude en Ushuaia a estos dos que son tan delincuentes como el resto .

      Borrar
    2. No tengo vehículo, y sé muy bien lo que hacen los políticos, porque me comprometo. No como vos que te dicen hasta cuántas veces tenés que aplaudir. El día que se acaben los fanáticos, este país será otra cosa. Mientras tanto nos tenemos que conformar con vagos como vos.

      Borrar
  46. Jeje aumentan los taxis y al mismo tiempo sale Uber q saldrá más barato? Jaja dale!

    ResponderBorrar
  47. Vamos uber...acepten que la sociedad ya eligió aprendan a leer las necesidades de la gente y sino lo hacen les responderán con el voto...tiempo al tiempo

    ResponderBorrar
  48. Bueno si aprueban quiero que paguen todos los impuestos q pagamos nosotros x q el 27%que pagan x viaje donde se va ese dinero queda en la Argentina😭😭

    ResponderBorrar
  49. Y dale con las aplicaciones digitales, palabra que les queda grande para un monton de vagos. Ahora estan en netherlands, son unos estafadores. Vecino no arruine su patrimonio. Hay muchas opciones. Esto no es trabajo genuino. Igual que el turismo fueguino que nunca ha podido funcionar sin subsidio.

    ResponderBorrar
  50. La Privatizacion de Puertos se trata en legislatura el 13 de diciembre.

    https://www.legistdf.gob.ar/index.php/2023/12/05/legislatura-convocan-a-sesionar-el-13-de-diciembre/

    ResponderBorrar
  51. Pensar que casi ninguno tiene una preparación o capacidad para hacer algo y solo cumplen las órdenes de la jefa a cambio de beneficios personales. Y el que hace algo, de nada sirve, porque los jueces son designados por los políticos. Y esto, aunque sea triste, no va a cambiar. La otra vez analizaban una app para controlar a la gente, hasta que vieron el descontento y la comunicación del colegio de abogados. Y se hicieron los que habían pensado.

    ResponderBorrar
  52. che alguien sabe que pasó ayer que habían tantos patrulleros en el Solier

    ResponderBorrar
  53. jajaj se quieren matar! las licencias van a pasar a valer NADA!! tantos años choriando, y ahora se quedan sin nada, el progreso muchachos, vayan bajandose uber!

    ResponderBorrar
  54. HACE FALTA CONCEJALES CON HUEVO Y NO ESTOS QUE LOS AMEDRENTAN 4 O 5 NEGROS TACHEROS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ultima sesión: Concejales trataran aumento tarifas de taxis y habilitación de UBER
Ultima sesión: Concejales trataran aumento tarifas de taxis y habilitación de UBER
Ultima sesion del Concejo Deliberante tratarian aumento tarifas de taxi y proyecto para habilitar UBER.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-v1mLQfKfvFchMQwQiIfX-TKjSqUX0LAGeFjsrEIFG4y-z1Skb4fQ17oc967RdpgQ0ykLPNq3j6Zw7QGMhHCeRSxPIP5esunzT084X2Fz1TS8Fwj_e_O7ei4ncuHl5MJzxaT-6xsCapv_eoP4CxE0pa1D2AT2UMwCDGFa1QIuNw9tquwaLUvthQ/w640-h426/concejales-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-v1mLQfKfvFchMQwQiIfX-TKjSqUX0LAGeFjsrEIFG4y-z1Skb4fQ17oc967RdpgQ0ykLPNq3j6Zw7QGMhHCeRSxPIP5esunzT084X2Fz1TS8Fwj_e_O7ei4ncuHl5MJzxaT-6xsCapv_eoP4CxE0pa1D2AT2UMwCDGFa1QIuNw9tquwaLUvthQ/s72-w640-c-h426/concejales-2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/ultima-sesion-concejales-trataran.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/ultima-sesion-concejales-trataran.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos