SUTEF y TDF ejemplo nacional la provincia con menos días de clases en Argentina

TDF la provincia con menos dias de clases en Argentina por paros. Pero con jubilaciones de privilegio para docentes.

SUTEF y TDF ejemplo nacional la provincia con menos clases en Argentina

La provincia de Tierra del Fuego con 120 dias fue a nivel nacional la que menos clases tuvo y Santa Cruz con 127 fue la segunda en cantidad de paros y con menos días de clases en 2023. Los datos se desprenden de un informe que releva las jornadas efectivas de aula a nivel nacional. La diferencia es que en Tierra del Fuego, ademas de los paros los docentes tienen jubilaciones de privilegio.

El grupo de trabajo de la Coalición por la Educación, conformada por expertos, padres, docentes y representantes de diferentes organizaciones sociales para pensar en conjunto la educación argentina, coordinado por Gustavo Zorzoli y Horacio Moavro, estableció un responsable de seguimiento en cada provincia, con el objetivo de chequear los días efectivos de clase en las escuelas primarias argentinas. 

Cabe aclarar que se tuvieron en cuenta los paros docentes con diversos grados de acatamiento y otras razones que afectaron total o parcialmente la actividad. Para las dos opciones de paro (docente PD y de auxiliares docentes PA) se determinaron 5 alternativas: PD0 con un acatamiento de menos de 10%, PD1 del 10% al 25%, PD2 entre 25%y 50%, PD3 entre 50%y 75% y PD4 entre 75%y 100%. 

En cuanto a las provincias y áreas que sumaron la mayor cantidad de días completos y parciales de clases, el ranking lo lidera Mendoza con 191; luego le sigue Formosa, con 185; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 184, al igual que Córdoba; Buenos Aires y Santiago del Estero, con 183. 

El informe revela que, en la segunda mitad del año, mejoró el cumplimiento en varias provincias, pero se profundizó el problema en otras. Tal es así que, en la otra punta de la tabla, se ubican Tierra de Fuego con tan solo 120 días completos y parciales en el año lectivo, luego Santa Cruz con 127, ambas bastante alejadas de la siguiente entre los más bajos que fue Neuquén que sumó 30 días más. Le siguen Río Negro con 163 días completos y parciales, La Rioja con 166 y Chubut con 169. 

Por otra parte, si bien solo se tienen los datos relevados hasta el 30 de junio pasado, Salta es otra de las provincias que evidencia una baja, ya que a esa fecha solo sumó 51 días entre completos y parciales. 

Otras cifras significativas que deja el informe se refieren a los días de dictado normal de clases, en este caso, el cumplimiento fue mayor en Córdoba y Santiago del Estero que sumaron 183 días, Formosa 181, San Luis 180 y Mendoza 179. Mientras que la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 166 días de clases regulares y la provincia de Buenos Aires 157. Santa Cruz, mayor conflictividad Si se tienen en cuenta la totalidad de días de paro, Santa Cruz con 69, Tierra del Fuego con 64 y Salta con 36 (solo contabilizadas hasta el 30 de junio) son las más perjudicadas. 

El informe profundiza sobre esta problemática y, en detalle, la Ciudad de Buenos Aires tuvo la mayor cantidad de días de paros parciales, pero con un impacto menor al 10% que sumaron 13 jornadas, mientras que la provincia de Buenos Aires registró la cifra más alta en paros parciales con un impacto de entre el 10 y 25% que alcanzaron las 22 jornadas. Asimismo, Misiones llegó a 47 días de paros parciales con un impacto entre 26% y 50%. 

En cuanto a la cantidad de días sin clases o de paro con un impacto superior al 50%, este ranking lo lideran Santa Cruz y Tierra del Fuego con 59 jornadas y luego Salta con 36 (pero con datos parciales). El porcentaje de cumplimento total de las jornadas de clases previstas a principios de año disminuye notablemente para estas provincias, siendo para Tierra del Fuego del 58,66% y para Santa Cruz del 60,75%, y del 58,62% para Salta. Tampoco lograron el objetivo Misiones, con el 69,79%; Neuquén, con 73,91%, y Chubut, con 75,77%. 

En el otro extremo se ubican San Luis con un 98,90%, Santiago del Estero 98,39%, Córdoba 97,34%, Formosa 97,31% y Catamarca con 96,61%. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires llegó a cumplir el 89,73% de los días previstos y la provincia de Buenos Aires el 85,33%. 

Como balance del informe que busca brindar información fiable y comparativa sobre un tema sensible, desde la Coalición por la Educación sostienen que este escenario relevado muestra un mediano grado de compromiso del sistema educativo argentino frente a los niños y sus familias. 

Para el año próximo ya se encuentra acordada la cifra proyectada de jornadas de clases. En noviembre se reunieron los miembros del CFE, integrado por el Ministerio de Educación de la Nación y sus pares provinciales, quienes fijaron que, en 2024, deben dictarse 190 días efectivos de clases. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 83
  1. Felicitaciones sutef , y Mireya ponete las pilas , o querés que sigamos en el primer lugar .?? LPM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Docentes vagos

      Borrar
    2. y ahora con el cometrava de ministre

      Borrar
    3. Y si comisionan gente a rolete y por cualquier boluden como diego sanchez para ser DT, victoria vizñuk para caminar con jubilados...SON UNA VERGUENZA, NO SE PUEDEN LLAMAR DOCENTRD

      Borrar
    4. la chaperon ahora fue a robar a desarrollo. vieja podrida

      Borrar
    5. Melella y castillo tienen la culpa, nunca arreglaron las escuelas y arrancaron las clases a mediados de marzo

      Borrar
    6. A vos no te convocaron ni para limpiar los baños por eso nombras esas personas ...rata

      Borrar
    7. Lo mejor de todo es que siguen siendo ministre cometraba

      Borrar
  2. Cualquiera... si hubo 5 paros es mucho. Lo que hubo es muchos días sin clases por problemas edilicias. Pero bueno, el colo cul0 roto lo informa como quiere y catena se la da por atrás mientras le dan a la fafafa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y claro, él no se va a hacer cargo del estado de las escuelas. Le echa la culpa a los docentes.

      Borrar
    2. Comparto tu opinión, lo inoperante de obras públicas tiene su parte!!!!

      Borrar
  3. Que gestión, sigan votando a Melella!

    ResponderBorrar
  4. Así consiguieron tener buenos sueldos!💪aprendan gremios del orto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lleno de comisionados para cada gilada

      Borrar
  5. Vagos. Inscriban a sus hijos a un colegio privado. Total ellos todo están de vacaciones, como no son hijos de ellos. La vocación de los maestros era la de antes hoy son una sarta de vagos mantenidos por el estado. En pocas palabras por la población

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los directivos de Sutef tienen a sus hijos en colegios privados. Investiguen …

      Borrar
    2. No voy a defender los permanentes paros de los docentes fueguinos pero eso de "vagos mantenidos por el estado" es digno de un verdadero ignorante, porque todas las escuelas privadas de Ushuaia (y del pais) reciben suculentos subsidios del estado. Por lo tanto cerrá el culo.

      Borrar
    3. Ahi lo te.es al pelotudo..mándame tu pibe al privado que te lo atiendo traga lácteo humano

      Borrar
    4. Jajajaja Jajajaja y quien me.lo va a prohibir che vos cornudo !!!!

      Borrar
  6. Gracias sutef!, si Sarmiento viviera...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí lo Tenés a Catena, el responsable de la educación de TDF

      Borrar
  7. SOMOS , EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD JAJA JAJAJA!!

    ResponderBorrar
  8. Y bueno, esto pasa cuando co-gobiernan con los gremios!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si todo el dinero de educación fuera a educación y no a los gremios, supongo que la situación cambiaría.
      Pero también hay docentes tontitos que siguen a un Catena, por ejemplo, que hasta tiene el poder adquisitivo como para tener una financiera, entre otras cosas.

      Borrar
    2. No entendiste el comentario, hoy muchos gremios son parte de la coalición gobernante por eso paran y no se les descuenta el día, clarito no....

      Borrar
  9. CATENA MAL NACIDO
    ENA O LADRON
    DELINCUENTE CORNUDO
    VAS A TERMINAR PRESO
    POCO TE QUEDA

    ResponderBorrar
  10. Ya se les termina los paros. Sino van tener que volverse al norte donde se cagaban de hambre. Y la provincia controlar los títulos porque la verdad más de uno no es profesor ni maestro. Re trucados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paraaaa fueguino muerto de hambre igual que toda tu familia que se vino del norte tmb.

      Borrar
    2. El Paro es un Derecho

      Borrar
    3. Y trabajar una obligación.....

      Borrar
    4. El problema no es el paro sino el abuso que hacen si al total no le descuentan el día!!!

      Borrar
  11. Soy de aquellos que creen en el reclamo justo y en la importancia de las luchas sociales en defensa de los trabajadores. Pero el SUTEF en TDF abusan de ese derecho. Viven haciendo paros y el invento de la desobligación. Son parte de los intolerantes y poco inteligentes sectores que solamente favorecen a la derecha argenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Polivalente de arte ushuaia escuela coaptada por sutef

      Borrar
    2. A qué derecha si está pobreza la generó el Kirchnerismo con políticas de izquierda? Sincatos y organizaciones sociales con Miles de dólares otorgados por los gobiernos de turno.

      Borrar
    3. Hasta donde estamos viendo hoy, el sindicalismo y los políticos le imponen una vida de izquierda a la gente, mientras viven en la riqueza. No sé qué derecha ve usted con esos travestis exhibiendo sus testículos entangafos ante niños, niños, sin que nadie pueda decirles nada. Eso es la izquierda.

      Borrar
    4. Bien dicho,buena sintesis.Comparto absolutamente

      Borrar
    5. No hay que politizar, son todos inoperantes y solo les interesa las mejoras personales de poder

      Borrar
  12. Ahi tenes la casta sindical q le hace movilizaciones a un gobierno de 15 dias porque tienen miedo de perder sus derecho de no ir a trabajar..

    ResponderBorrar
  13. Y este gobierno premia a la peor clase docente del país con las mejores jubilaciones. Así estamos.
    Hay que darse cuenta que el camino es otro, el del esfuerzo y trabajo. El 55% de la sociedad votó un cambio, en TDF hay que empezar a aplicarlo

    ResponderBorrar
  14. Estos del Sutef son tan vagos que cada vez más se nota que son macristas votantes de Milei.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquila saloti

      Borrar
    2. No son laburantes como bellboni, Catena y los otros zánganos. Claro, seguí con tu cabeza peroncha y chorra.

      Borrar
    3. Lo bueno que esta haciendo MI PRESIDENTE es hacer pelear a los sometidos compli es ignora tea analfabetos perucas entre si... como este cabeza de corcho comepolenta que habla mal de Catena pero iban juntos a pedir limosna KK

      Borrar
    4. Los sindicalisas son todos peronistas y no de la gente crédula, son los chorros que viven del estado.

      Borrar
    5. Ardor? Adermicina te calma monito

      Borrar
    6. que yo sepa los del sutef votaron siempre al kirchnerismo y votaron a melella y a massa los del sutef son todos kirchneristas

      Borrar
  15. Pero lo bueno que es público y gratuito... la clase media el q puede, los envía a privado por esto.. los únicos perjudicados los de siempre, la clase baja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son perjudicados si querés. La educación privada no es un gasto es una inversión,,,si querés,,,,podes

      Borrar
    2. Que se despierte la clase baja contra los sindicatos

      Borrar
    3. Gratuito no es nada, pagamos impuestos para que el gobierno los destine a educación, pero le tiene que dar gran parte de ese dinero a los sindicalisas vagos de mierda y ahí se pierde el presupuesto.

      Borrar
    4. Che ignaro peroncho, en Argentona hace más de 15 años que desaparecio la clase media por culpa de la yegua ladrona CFK y sus votantes comemierdas.

      Borrar
    5. No entienden que sus expresiones engañosas, desde donde se atrincheraban, para el PRÓXIMO CHOREO ORGANIZADO, con pensamientos como "DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UN DERECHO", ya no funcionan mas.
      Eklque no pueda, es su eleccion, el pueblo no tiene porque suplir sus deseos desproporcionados, con realidades, que son elecciones personales, para las cuales se debe trabajar, estudiar, y ser el mejor.

      Borrar
    6. Con el Lema donde hay una necesidad hay kn derecho el ESTADO NACIONAL, Y MUNICIPAL, se lleno de Secretarias, y Ñoquis.

      Borrar
  16. mirella pone a los maestros a laburar y cortala con los cargos politicos!!!

    ResponderBorrar
  17. Que cosa eh???... Todo en tdf es una verdadera mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empezando por el gobernador y de ahí para abajo

      Borrar
    2. Que esperas y no te vas a l rpmqtrmp....

      Borrar
  18. Espero cuenten también los días de clases perdidos por problemas edilicios. Luz, agua, gas, ratas, etc. A ningún político le interesa la educación.

    ResponderBorrar
  19. y con mas borrachos al volante y politicos y jueces con sueldos obsenos viva la llc

    ResponderBorrar
  20. Justicia inservible buscaron la vuelta para que Catena zafara, todo arreglo, Increíble que quienes deben instruir a las futuras generaciones la destruyen y ponen al frente de los docentes a un intratable y más aún, para nada capacitado. Argenitna, que ganas de que las cosas cambien y los Catenaaa.... afueraaaaaaa

    ResponderBorrar
  21. Dato mata relato!! Resulta que ocupan el primer lugar en cuanto a salario y el ultimo en dias trabajados frente al aula? Una vergüenza. Gobierno complice de la decadencia.

    ResponderBorrar
  22. Con el DNU , "OBLIGATORIEDAD PRESENCIAL HASTA CUARTO GRADO"
    Queda en manos de los padres la EDUCACION, podran elegir la manera de administrar el tiempo de aprendizaje, y la calidad.
    Se termina la picadora de cerebros, adoctrinamiento,bulling, baja calidad de maestros y profesores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo los docentes tienen un buen salario. Cualquier inútil detrás de un escritorio en cualquier dependencia del estado fueguino cobra muy bien por la zona. Y más que los docentes.

      Borrar
  23. SUTEF DESTRUYERON LA EDUCACION PUBLICA

    ResponderBorrar
  24. Hasta que los deplorables politicos no esten obligados a mandar a sus hijos a las deplorables escuelas publicas y salud publica nada va a cambiar

    ResponderBorrar
  25. A los.paros.del.Sutef nadie les hace caso ,excepto un par de colegios ,la mayoría ignora los paros y las clases.son normales ,yo trabajo en la limpieza de 3.colegios y nunca hacen paro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que no estas en el Polivalente que no pasan los paros y la escuela vive vacia

      Borrar
  26. VAGOS SE LE TERMINO EL CIRCO AHORA A LABURAR MANGA D PARASITOS RATASSS

    ResponderBorrar
  27. Y despues se quejan vagos de mierda

    ResponderBorrar
  28. ¿Y cuanto ganan estos docentes mal paridos por no hacer nada?

    ResponderBorrar
  29. Pobres .niños .!!Los unicos perjudicados.
    Total ellos cobran igual y

    ResponderBorrar
  30. Melella ponete la tanga y empeza a gobernar, hechalos a la mierda a estos vagos e inutiles que le joden la vida a los pibes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puede son socios políticos, CTA Y CGT , FORJA, MOPOF, ETC, COALICION GOBERNANTE.....

      Borrar
  31. Que bueno que ahora les van a descontar cada día que hagan paro

    ResponderBorrar
  32. Hay q limpiar a catena

    ResponderBorrar
  33. Las maestritas del FUEGUINAJE se rajaron todas de vacaciones , después de haber estado 1 año en movilización, desobligación , paro , la verdad caraduras sinvergüenzas , muchas vinieron a matarse el hambre a USHUAIA, habría que echarlas a la mierda y lo peor que las banca un gremio como SUTEF con un impresentable como CATENA LO PEOR DE LO PEOR y no olvidar a las hdp que envían sus hijos al privado!!

    ResponderBorrar
  34. El populismo no sólo genera pobreza y fomenta la ignorancia. Es funcional al sistema, me dan lastima los chicos, nadie los defiende

    ResponderBorrar
  35. Che porque no se ponen con una carpa frente a la Casa de Gobierno??? ahh no, ya se fueron todos de vacaciones.
    Se ve que a partir de marzo es cuando aprieta siempre la inflacion!!!

    ResponderBorrar
  36. No piensan en los chicos, y cada vez enseñan menos...así esta nuestra educación. El docente en tierra del fuego solo piensa en su bolsillo... y los chicos que se jodan.

    ResponderBorrar
  37. DONDE ESTAN LOS PERONCHOS DEFENDIENDO ESE GOBIERNO DE IGNORANTES, QUE LO UNICO QUE HIZO FUE JODER A LA EDUCACION PUBLICA, UNA VERGUENZA LA DOCENCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gobierno, el actual? Recien empueza, y no cerceno ningun derecho, de esos que empobrecen.
      Y anterior gobierno, fue solo una banda para asaltar a los habitantes, usando el banco nación emitiendo, ellos consiguiendo dolares a $300, y el pueblo cautivo en el manejo de sus dineros, obtenido de su trabajo diario.

      Borrar
  38. Ejemplo por ser la Provincia con los sueldos docentes más bajos del país aún cobrando zona desfavorable! Un cargo con casi 20 años de antigüedad, llega a duras penas a los trescientos mil pesos! Mientras en otras provincias sin cobrar zona, supera los 400mil

    ResponderBorrar
  39. que pasa gino quedaste de gira y no fuiste a clase?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF y TDF ejemplo nacional la provincia con menos días de clases en Argentina
SUTEF y TDF ejemplo nacional la provincia con menos días de clases en Argentina
TDF la provincia con menos dias de clases en Argentina por paros. Pero con jubilaciones de privilegio para docentes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKO9ByNAbKBdQr55ZEGbXpG-b5ES7hV2mSF_3nfeTivAQ0N1oTMXt1HsPTVGl2jkQx6TLZc36daOTiwTul4ESlf0rrfmfQa8E61AHhpUbzJ53NhxmXNX2FcQ-Yw71Vb_c06Zf362qYurvqL4mmAIN_ib9UO4bTmfSpv8ulPGJ1nZIlHHXBm_rDJw/w640-h426/2016-08-24-paro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKO9ByNAbKBdQr55ZEGbXpG-b5ES7hV2mSF_3nfeTivAQ0N1oTMXt1HsPTVGl2jkQx6TLZc36daOTiwTul4ESlf0rrfmfQa8E61AHhpUbzJ53NhxmXNX2FcQ-Yw71Vb_c06Zf362qYurvqL4mmAIN_ib9UO4bTmfSpv8ulPGJ1nZIlHHXBm_rDJw/s72-w640-c-h426/2016-08-24-paro.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/sutef-y-tdf-ejemplo-nacional-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/sutef-y-tdf-ejemplo-nacional-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos