Proyecto de Milei sacaria a Tierra del Fuego 4 de las cinco bancas de diputados

El Proyecto enviado por el presidente Milei al Congreso, entre las reformas, sacaria a TDF 4 de las cinco bancas a diputados.

Proyecto de Milei sacaria a Tierra del Fuego 4 de las cinco bancas de diputados

El proyecto de Ley, enviado por el presidente Milei e ingresado en el Congreso modifica entre otros aspectos el sistema electoral. Entre los cambios Tierra del Fuego pasaría de tener 5 bancas a diputados como esta actualmente a tener solo 1 en la Cámara Baja

En una jugada política que podría redefinir el panorama electoral del país, el Ejecutivo Nacional presentó un proyecto de ley ómnibus que propone modificar la distribución de bancas en la Cámara de Diputados. 

El cambio más destacado radica en la adopción del sistema de circunscripciones uninominales para la elección de diputados, un giro que amenaza con alterar el equilibrio de representación de las provincias. 

La propuesta implica una modificación en la base de representación de diputados, pasando de 161 mil a 180 mil (o fracción no menor a 90 mil) por banca. Este cambio eliminaría el adicional de 3 y el mínimo de 5 por distrito, afectando directamente la representación de las minorías. 

En este nuevo escenario, Tierra del Fuego pasaría de tener 5 bancas a solo 1, una disminución significativa que genera preocupación en la provincia. Mientras tanto, provincias como Buenos Aires y Córdoba verían un aumento substancial en su representación, pasando de 70 a 97 y de 18 a 21 bancas, respectivamente. La Cámara de Diputados, que actualmente cuenta con 257 bancas, disminuiría a 255 si se aprueba esta modificación del sistema electoral propuesto. 

El Centro de Investigación para la Calidad Democrática señaló que, de implementarse este cambio, Buenos Aires aumentaría su representación a casi el 40% del recinto, desplazando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al cuarto lugar. 

Otras provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta y Misiones verían un crecimiento en su peso político, mientras que el resto perdería bancas. Para lograr este objetivo, el Gobierno propone un sistema de elección de diputados nacionales en base a circunscripciones uninominales, inspirado en el modelo del Reino Unido. 

En lugar de la lista sábana actual, cada distrito electoral elegiría individualmente a un representante para la Cámara Baja. 

Desde el Gobierno argumentan que este cambio busca superar la "crisis de la representación política" y evitar que las boletas de grandes distritos electorales beneficien a aquellos con el poder de determinar la integración de las listas en lugar de otorgarle el poder a la ciudadanía. 

Sin embargo, la propuesta enfrenta críticas y preocupaciones, con posibles judicializaciones por presunta inconstitucionalidad. 

El proyecto se presenta como un desafío a la estructura electoral existente, generando un intenso debate sobre la representación política y la participación ciudadana. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 68
  1. por fin
    todavia anda sukleto por la san martin el enfermo de gorvacz que paso del ari al gabinte de bertone y vuoto solo esta para oder jubilarse paremos la jubilacion de gorvacz y cia
    basta de robarse la caja de jubilaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gorgavcz HDP. Milei reduci al 50%"el Congreso y los ARGENTINOS DE BIEN TE LO AGRADECEREMOS.

      Borrar
    2. No sirven para nada, con uno sobra.

      Borrar
    3. Si hay representantes como Pino y "la mujer de pino", el país es un chiste. No sirven para nada, solo para enriquecerse.

      Borrar
    4. No Hay Plata !!!!

      Borrar
    5. esta bien...si nuestros representantes ni hablan...viajan, boludean etc

      Borrar
  2. Jjaa para que más si ven la cantidad de dip que solo hg an dicho hola en la cámara jjjjaaa

    ResponderBorrar
  3. Jajauaj no los juna nadie

    ResponderBorrar
  4. para lo que hacen

    ResponderBorrar
  5. Si tener 5 o un representante de TDF, da lo mismo para los fueguinos, nunca hicieron nada.

    ResponderBorrar
  6. ju juuu se terminan los becados de la provincia!!!

    ResponderBorrar
  7. Debería dejar un Diputado y un Senador , si se van de joda nunca trabajan

    ResponderBorrar
  8. Teniamos 5.Quedará 1 ese uno estará, tendra que trabajar. Y podremos seguirlo a cuerpo que es lo que vota.
    4 piojos menos para alimentar.

    ResponderBorrar
  9. El pueblo se ahorraría bastantes millones entonces.. bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cientos de millones ahorrados en sueldos, pasajes, viáticos, asesores, gatos incluídos, que siga la motosierra.

      Borrar
    2. Se presentan para representar supuestamente al pueblo, y después necesitan 20 30 asesores haber amigo político si no estas capacitado para cubrir el puesto dejaselo a otro que realmente estudio.

      Borrar
    3. De estaanera se las da a los de su palo y aprueban lo que se les canta y nos hunden mas....PIENSEN CABEZAS DE CORCHOS LIBERTARIOS HDMP

      Borrar
    4. Más hundido que ahora después de Massa? No creo.

      Borrar
  10. Esta mal, va contra la democracia. Con ek discurso repetido de que los politicos roban , quita los derechos a las provincias. Este tipo esta decidiendo para su bolsillo, su entorno son los peores ladrones de la historia. Nada de Libertario tiene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peron peron!!! Compraste la mentira peronista???y ahora no sabes que hacer?? ARMA EL BOLSO Y ANDATE A VIVIR CON VICTOR HUGO ,GRACIAS POR PARTICIPAR.

      Borrar
    2. Jajajaja, contra que democracia, debes ser algún diputado seguro o un asesorete para defender lo que hace mal a todos y que es el sueldo millonario que ganan y encima se van millonarios de la función

      Borrar
    3. huy si, porque el entorno de Massa era el mejor

      Borrar
    4. la tenes adentro

      Borrar
    5. No la Vi a kretina y sus 40 "amigos" cerca del peluca

      Borrar
  11. fuera los ñoquis

    ResponderBorrar
  12. Si trabajan en vuelo ..xq van y vienen..y al que trabaja lo Asesinan...

    ResponderBorrar
  13. QUE BUENO SERÍA ASÍ NO SE HACEN MÁS MILLONARIOS ESTOS HDP

    ResponderBorrar
  14. Cada vez lo banco más a milei. Jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si tenes que cuidar a tu novio.

      Borrar
    2. Lo dice el que le gusta la política pública de hormonizar gratis con plata de impuestos a los traviolos jajaja. Tomatelas sudor marika

      Borrar
  15. NO SIRVEN PARA NADA, SI NO QUEDA NINGUNO MEJOR ASI NO SEGUIMOS PAGANDO ÑOQUIS INUTILES.

    ResponderBorrar
  16. que bueno, que decidan los porteños porque el cholo no sabe

    ResponderBorrar
  17. perfecto, y si sacan a todos mejor!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Excelente. Basta de chantas y listas sábana

    ResponderBorrar
  19. Wow... tremendo ajuste a la casta.... eliminar 2 diputados en todo el país. .. que genio. Saca representación a las provincias y siempre van a elegir el destino de todo el país la provincia de Buenos Aires.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo suma, ademas : es Justo que siendo el 0,5% del padron tengamos casi la misma fuerza que Tucuman por ejemplo? Por supuesto que no

      Borrar
    2. claro por que ahora no lo hacen?? los politicos de tdf tienen como lema "dios atiende en Bs AS"

      Borrar
  20. le sacan 4 a TDF y les dan 27 a Buenos Aires. Unitarios vs Federales siglo XXI

    ResponderBorrar
  21. lo unico que hacen es levantar la mano hay uno que dijo solo 5 palabras

    ResponderBorrar
  22. Perfecto. Hay exceso de políticos y asesores. Hay q reducir el gasto político. Los q queden q peleen x las cosas positivas para el pueblo Tdf. No las pavadas. Ojalá saquen políticos de todo el país ineptos y corruptos q se dan la vida de faraones

    ResponderBorrar
  23. Tierra del fuego sera una isla fantasma en 4 años no quedara ni el loro aca.

    ResponderBorrar
  24. Y para qué los queremos? Montones de asesoretes al pedo, montones de viáticos, gastos al P2 y nunca van, faltan, no hacen un So Re T

    ResponderBorrar
  25. Muy buena idea así menos parásitos descontrolados . Dejen de robar

    ResponderBorrar
  26. “SI NO LES GUSTA ARMEN UN PARTIDO Y GANEN LAS ELECCIONES”

    ResponderBorrar
  27. Muy bien! Nunca hicieron nada por la provincia se la pasan viajando, y que reduzcan sus asesores! Se les acabó la época de la vaca gorda, señores!

    ResponderBorrar
  28. TAMBIEN QUE SAQUE LOS DIPUTADOS DE CABA QUE ESA CIUDAD NO PRODUCE NADA Y TIENE COOPARTICIPACION, ESA CIUDAD ES UN CANCER PARA EL PAIS EMPECEMOS ORDENAR LA CASA

    ResponderBorrar
  29. Me parece muy bien: menos parasitos para mantener. Somos el 0,5% del padron, como vamos a tener 5 diputados? Encima tenemos que mantener una Vice-intendente en Ushuaia. Que bien votamos! VLLC !

    ResponderBorrar
  30. A LABURAR POLITICOS LADRONES

    ResponderBorrar
  31. Vamos Peluca!!! Hay que reformar la política y la justicia mafiosa de TDF

    ResponderBorrar
  32. Al fin!!!!!!!!!!!!! bravooooooooo 4 parásitos menos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  33. Basta de cabezas de termo pagados con el dinero del pueblo! para que no hagan absolutamente nada!

    ResponderBorrar
  34. Buenos días y si dejan 1 por cada provincia o cuidad . Y listo . Ahí sabes la plata que se ahorraría . Eso sí mientras se invierta en el pueblo . No en los bolsillos de ellos como hacen con todos los impuestos que inventan ajjajajajja

    ResponderBorrar
  35. Como el inmpuestos a los cigarrillos que inventó la lechona de bertone . Y de la yerba . Y las patentes todo para la sociedad y nunca se vio jajajajajajaja . Encima ahora se le termino el curro en el Senado y lo sumo el otro delincuentes de Martín Pérez jajjajaj son todos iguales delincuentes

    ResponderBorrar
  36. Ojalá se apruebe acá está todo controlado por el chorro de pino ,se queda con espacios públicos, obliga a los pibes q militar y tiene q todos amenazados en el concejo deliberante ... Donde estan los materiales del consejo ? Chorro ... Y encima la mujer va con cargo político y no sabe ni leer ni escribir país generoso... Era ... Era

    ResponderBorrar
  37. Esta perfecto, si no sirven para nada, son solo levantadores de mano

    ResponderBorrar
  38. TRÁEME LA URNA QUE LO VOTÓ A MILEI OTRA VEZ

    ResponderBorrar
  39. Bien carajos
    Basta de pagar sueldos al pedo a ignorantes peronistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que boludos son, los diputados que sacan a tierra del fuego, se los dan a la capital federal, cordoba, mendoza, santa fe, buenos aires, la cantidad va a ser la misma, solo que esas provincias van a decidir el futuro del pais, beneficiandose ellas por supuesto, el resto, norte y sur, a cagarse, ni voz , ni voto, unitarios a full!!!!

      Borrar
  40. Vamos carajoooo!!

    ResponderBorrar
  41. Excelente medida asi dejan de pagar sueldos de 4 que estan al pedo

    ResponderBorrar
  42. Ojalá , si total no hacen un choto por TDF , 4 menos

    ResponderBorrar
  43. X FIN UNA NUEVA NOTICIA 4 PARASITOS MENOS

    ResponderBorrar
  44. Les suspendieron los salones VIP, en los aeropuertos a estos piojos resucitados, valijeros de plata ajena, la mayoria.
    Esperemos que se cumpla en la proximas elecciones 1 solo DIPUTADO.
    Y POCOS ASESORES ,por favor.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto de Milei sacaria a Tierra del Fuego 4 de las cinco bancas de diputados
Proyecto de Milei sacaria a Tierra del Fuego 4 de las cinco bancas de diputados
El Proyecto enviado por el presidente Milei al Congreso, entre las reformas, sacaria a TDF 4 de las cinco bancas a diputados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTbl8-9zuk3qWAp0QlpS1jWfDJ3SFDCizQxGDGzBDXXdTpNfFaAW2I3dN5gNge7sQWHPFNA5kS_cI0GBQjfwT6VNckKvd3Tw7fZGV4HVvhXbBG3SGH_TuwjGNM4o4YGM_0he745zhe2bbFT8KSYpPZsHS_nr3Kko3aktlm_GjeQc7Z0ZwqqGf_JA/w640-h426/congreso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTbl8-9zuk3qWAp0QlpS1jWfDJ3SFDCizQxGDGzBDXXdTpNfFaAW2I3dN5gNge7sQWHPFNA5kS_cI0GBQjfwT6VNckKvd3Tw7fZGV4HVvhXbBG3SGH_TuwjGNM4o4YGM_0he745zhe2bbFT8KSYpPZsHS_nr3Kko3aktlm_GjeQc7Z0ZwqqGf_JA/s72-w640-c-h426/congreso.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/proyecto-de-milei-sacaria-tierra-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/proyecto-de-milei-sacaria-tierra-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos