Nuevo DNI tendra codigo QR y chip

RENAPER anuncio el lanzamiento de un nuevo DNI, con Código QR y chip.

Nuevo DNI tendra codigo QR y chip

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció la implementación de un nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico, que incorporará un chip y un código QR. Esto posibilitará la validación electrónica del DNI, así como la verificación de identidad, la introducción de funciones digitales y un reforzamiento de la seguridad. 

El renovado documento se imprimirá mediante tecnología láser sobre policarbonato, un material más resistente y duradero, e integrará medidas técnicas de seguridad física para fortalecer la protección y prevenir posibles falsificaciones. 

Nuevo DNI tendra codigo QR y chip

La emisión de los nuevos DNIs comenzará en los próximos días, con la previsión de completar la transición al nuevo diseño durante el segundo trimestre del próximo año. Al mismo tiempo, se continuará con las impresiones de los documentos actuales, según informaron desde el Renaper. 

De esta manera, Argentina se une a la decisión tomada por numerosos países de implementar los mejores estándares internacionales en tecnología y seguridad de identificación. Esta tendencia ya comenzó a ser adoptada desde hace años en toda la región: Chile lo implementó en 2013, Uruguay en 2015, al igual que Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia. 

¿Qué ocurrirá con los documentos actuales?: De acuerdo a información del organismo dependiente del Ministerio del Interior, a partir de la entrada en vigor de esta medida, se continuarán emitiendo los ejemplares actuales, los cuales conservarán la misma validez que el DNI electrónico. Esta validez perdurará hasta que se agoten los suministros utilizados para la fabricación de los DNIs actuales y se implemente de manera gradual la emisión del nuevo documento en todo el territorio argentino. 

Es importante resaltar que algunas de las nuevas funcionalidades digitales se incorporarán a medida que se desarrollen aplicaciones y se establezca la infraestructura tecnológica correspondiente. 

“Ambos documentos convivirán y tendrán igual validez, por lo que los documentos ya emitidos no deberán reemplazarse en forma obligatoria y mantendrán su vigencia hasta su vencimiento o hasta la tramitación de un nuevo ejemplar”, detallaron desde el Renaper. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Mas control del estado, sobre tu ficcion jurídica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aparte de que te controlan la vida en forma ilegal e inconstitucional, es otro negociado millonario para la empresa que los hace.

      Borrar
  2. Chau están re chipeados mal, ya no hay vuelta atras a la plandemia. Toda adentro la metieron jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro tus padres son hermanos

      Borrar
    2. si ya estan todos como ganado vacunados, y empobrecidos, vender ya fueron vendidos.

      Borrar
  3. Hacen cualquier cosa para seguir sacando te plata, no somos dueños de nuestros actos

    ResponderBorrar
  4. Hacen cualquier cosa para seguir sacandonos plata , no somos dueños de nuestros actos

    ResponderBorrar
  5. Espero el nuevo presidente de marcha atras a este curro

    ResponderBorrar
  6. PARA CUANDO NOS CHIPEAN??????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el orto te van a chipear a vos

      Borrar
  7. Hacen cualquier cosa para endeudarte, aún no sabiendolo.

    ResponderBorrar
  8. Que ganas de joder, cada rato nos hacen cambiar de D.N.I

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos cada vez mas controlado, has delegado tu soberania, a ellos.

      Borrar
    2. Es negocio, te crees que lo hacen gratis jaja, como se van, ya no sabes de dónde rascar para llevarse todo lo que puedan

      Borrar
  9. Basta de gastar en boludeces. Hay gente que NO COME!! Cuándo lo van a entender cabezas de corcho?!?!?!

    ResponderBorrar
  10. A todos los que hablan de seguimiento, ¿tienen celular?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy celular tienen hasta los indigentes.

      Borrar
  11. Otro curro !!!!!Lamentable !!!!

    ResponderBorrar
  12. Esclavitud del siglo 21, bienvenido!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuevo DNI tendra codigo QR y chip
Nuevo DNI tendra codigo QR y chip
RENAPER anuncio el lanzamiento de un nuevo DNI, con Código QR y chip.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUmuCrUaAZTUuZms6lUf7KQHqe_33lg7vWTOfhyphenhyphenNa9QkLSUGj_eZ6Aw8Rl0eHZd-E5XRC23ZvkdFFSlwBSGO9-ukUi8f__Tk69-Udqs7HEta3RrksWbGM5Al3-SuH1834EtUQUkqOYQR_N_ADbv8XYo8RY2R2k7E2gHO08kHsIGzMNVBOYzsh_/w640-h426/dni-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUmuCrUaAZTUuZms6lUf7KQHqe_33lg7vWTOfhyphenhyphenNa9QkLSUGj_eZ6Aw8Rl0eHZd-E5XRC23ZvkdFFSlwBSGO9-ukUi8f__Tk69-Udqs7HEta3RrksWbGM5Al3-SuH1834EtUQUkqOYQR_N_ADbv8XYo8RY2R2k7E2gHO08kHsIGzMNVBOYzsh_/s72-w640-c-h426/dni-1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/nuevo-dni-tendra-codigo-qr-y-chip.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/nuevo-dni-tendra-codigo-qr-y-chip.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos