Legislatura sesion para aprobar reforma Constitucional y nueva Ley de Ministerio

Legislatura en la ultima sesion el megabloque a pedido de Melella aprobaria la reforma Constituional y una nueva Ley de Ministerios.

Legislatura sesion para aprobar reforma Constitucional y nueva Ley de Ministerio

Este miércoles desde las 09 horas se llevara adelante la ultima sesión de la actual Legislatura Provincial, donde entre otros temas, en la ultima función del megabloque oficialista se votaría el pedido del gobernador Melella de llamado para reformar la Constitución Provincial, además otros de los asuntos a tratar será la nueva ley de Ministerios y no se aprobaría el Presupuesto provincial. 

La reforma de la Constitucion qe ni siquiera fue tratada en comisión se presentaría sobre tablas y el Ejecutivo confía en obtener los diez votos necesarios para aprobarla y de esa manera habilitar a Melella a una nueva reeleccion. 

Según fuentes oficiales el apoyo de la familia Colazo, Jorge y Laura con su voto afirmativo, haría que el proyecto de reforma prospere recordemos que lo manifestado por el gobernador Melella, la reforma tendría como ejes, entre otros además, la eliminación de cargos vitalicios, tope para reelección de legisladores y al apartamiento de la política en la selección y remoción de jueces, además de habilitarlo para una re reeleccion. 

La Constitución Provincial fue redactada en 1991 y no se produjo ningún tipo de modificación hasta el momento. 

Otro de los asuntos que se aprobaran será la nueva ley de Ministerios el proyecto contempla 9 Ministerios y 5 Secretarías de Estado con rango ministerial. 

Se mantienen los ministerios Jefatura de Gabinete; Economía; Obras y Servicios Públicos; Salud; Producción y Ambiente; Trabajo y Empleo y Educación, pero esta última cartera deja de tener bajo su órbita las áreas de Cultura, Ciencia y Tecnología. Desaparece el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y el de Desarrollo Humano es reemplazado por el de Bienestar Ciudadano. 

Esta nueva cartera absorbe parte de las competencias que correspondían al de Gobierno y Derechos Humanos, en tanto que otras quedan en manos de Jefatura de Gabinete. Además, el proyecto crea el cargo de viceministro de Coordinación de Gabinete quien reemplazará al ministro Jefe de Gabinete en caso de ausencia


Tambien se crea en el ámbito de la provincia, el Polo Audiovisual TDF Film.. También se crea el Ministerio de Energía que absorbe a la Secretaría de Hidrocarburos

En lo que a las Secretaría de Estado se mantienen sin cambios las de Representación Política del Gobierno; Enlace con las Fuerza de Seguridad y la de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales. 

La Secretaría General, Legal y Técnica pasa a ser únicamente Secretaría Legal y se crea la Secretaría de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional. Directamente vinculada con la nueva estructura ministerial, también resultará sancionada la ley que crea la Agencia de Innovación como organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y financiera, que tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución de las políticas en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva y de desarrollo sustentable de la matriz tecnológica provincial. 

En esta nueva dependencia se fusionarán las áreas de cultura; ciencia; tecnología; polos creativos; editora cultural; desarrollo audiovisual; museos; patrimonio y gestión cultural que depende del todavía Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

También absorberá las áreas de infraestructura tecnológica; gobierno digital; tecnología de la información y las comunicaciones que actualmente funcionan dentro de la Secretaría General, Legal y Técnica, como así también la secretaría de economía del conocimiento que hasta ahora está incorporada en la estructura del Ministerio de Producción y Ambiente. 

El Orden del Día de la sesión convocada para las 9:00 está integrado por 138 asuntos, de los cuales 24 son proyectos de ley. La mayoría no cuentan con dictamen de comisión, lo que anticipa que está, seguramente la última del actual periodo legislativa, será una maratónica sesión. 

Además, se ratificará la resolución de Presidencia que convoca a sesión preparatoria para las 9.30 del domingo 17, en el Gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande, en la que se le tomará juramento a los Legisladores electos.    

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. Gente empezar a leer el boletin oficial, de cada cosa , que sancione este gobierne provincial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buscan que el socialismo sea eterno en TDF con Melella al frente. Provincia más nueva y más endeudada …

      Borrar
    2. Sciurano acompaña la candidatura eterna de Melella, a no olvidar

      Borrar
    3. CHE QUE ONDA CON LOS COLAZOS NO ERA QUE HABIA UNA ALIANZA CON LOS VUOTO? LA DEJARON EN BANDA A LA VIQUI, VAN EN PICADA CHICOS ESOS LES PASA POR HABER USADO TANTA GENTE Y DESPUÉS DARLES LA ESPALDA. PENSARON QUE JAMÁS LES IBAN A TOCAR EL CULO POR EL PODER PERO SE ACABÓ AHORA DE A POCO SE LES VA ACABANDO EL PODER MANGA DE SORETES. SE HA EN LOS POPULARES Y ANDAN TODO EN TOYOTAS NO SE LES CAE JNA PILCHA TAVERNITI NI EN PESO JAJA SOLO TOMY USAN LOS CHETOS GRASAS

      Borrar
    4. de que socialismo hablas navo no ensucies a los demas partidos hdrp

      Borrar
    5. Hace lo que Milei, absorben, pero el ñoquerío sigue. No queríamos el degeneramiento de la agenda 2030 que sexualuzar niños y promociona que se hormonen, pero el bo nacional informa que la Argentina sigue con toda esa basura.

      Borrar
    6. El socialismo que empezó hace años, el modelo Cuba y Venezuela,dificulta cada vez màs la salida del país. Ellos necesitan a la gente acà para que los abatezca a ellos. No bajaràn impuestos ni nada.

      Borrar
    7. Manda el sionismo.

      Borrar
    8. LO SUBEN EN PDF Y NO SE PUEDE LEER NADA. HDMP

      Borrar
    9. NI EL TROLO ABUSADOR NI LOS DELINCUNETES K DONAN SU SUELDO COMO MILEI, ESTÁN A TIEMPO, LADRONES.

      Borrar
    10. FERNANDO POLIZZI QUE SE LLEVA UNA COIMA DE CADA SERVICIO QUE CONTRATA EN EL PAMI Y EN GOBIERNO

      Borrar
  2. Estos salieron reelegidos, y son los participes necesarios, que tuvieron los K, para dejar un pais fundido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN NO TIENEN PROBLEMA EN JUNTARSE ESTOS PARÁSITOS. SON LA LACRA KIRCHNERISTA QUE DESVASTÓ EL PAIS.

      Borrar
  3. Deberia haber reduccion de estructura politica y de puestos para ñoquis y punteros politicos, empiecen a reducir puestos al pedo porq ya no les vana a regalar plata como hasta ahora y los legisladores basta de docenas de asesores al pedo. Y con los adscriptos q pasa? Se estan portando mal y seran castigados lalalallala

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saquen la gente que esta al pedo como en la tesoreria de la caja de previcion que sin el pelado ladron y el peludo falopa funciona de maravilla

      Borrar
    2. Así debería ser en un país pobre, pero no van a reducir nada. Todo sigue igual.

      Borrar
  4. NO HAY PLATA!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo no más cargo vitalicios, Lofler, allende y otros más son legisladores hace 20 años viviendo de la política 2millones doscientos mil por mes más asesores, el Fiscal de Estado, Los Tribunos, y la selección de jueces un tremendo acomodo todo digitado por el consejo de la Magistratura con tinte político

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sres. Legisladores. No se olviden de otorgarse un buen aumento. Se lo merecen!

      Borrar
    2. Si se merecen... sabes el esfuerzo que es haber realizados 4 sesiones en el año?... legisladores, no trabajen tanto...!!! Hdrpylpmqlp

      Borrar
    3. pobres hurfanos, PERDIRON POR PALIZA ESTE LUNES LAS ELECCIONES DEL CONCEJO DE LA MAGISTRATURA!!!!
      Presentate boliviano este 2024, asi te atendemos devuelta!!!!

      Borrar
    4. JAJAJAJA NENÉ LOFFLER SE VIENE TU FUNERAL EN VIDA

      Borrar
  6. Sciurano mas vale que lo va apoyar, entre trolos se llevan bien

    ResponderBorrar
  7. El Ministerio de Gobierno y Justicia nunca funcionó, un desastre hay que poner gente con experiencia en ese tipo de Ministerios.

    ResponderBorrar
  8. Un payaso el Colorado, quiere ser una suerte de Gildo Insfran

    ResponderBorrar
  9. Una desesperación por seguir parasitando a la provincia este depredador de albañiles

    ResponderBorrar
  10. NO PAGUEN A LOS PRESOS..BASTA DE MABTEBER A LOS HDP...BASTA DE BOLSONES ..

    ResponderBorrar
  11. Ni hay más plata para tierra del fuego o mejor dicho para ellos 😂😂😂😂

    ResponderBorrar
  12. TRENTINO VAS A LEVANTAR LA MANO PARA VER SI EN VEZ DE IRTE A LABURAR AGARRAS ALGO ?? LE ANDAS CHUP.. EL C.. A HARRINSON PARA VER SI AGARRAS ALGO JAJAJ QUE BAJO CAISTE MALTRATADORRRRR ANDAS MENDIGANDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. paso de decir que era candidato a diputado a ver si agarra una pasantia en tolhuin pobrecito

      Borrar
    2. Y la hermana donde está???? Quién se le está atendiendo ahora???debería darle más bola a su hija

      Borrar
  13. JAJAJAJA AUNQUE SEAS EL UNICO QUE HAY NO TE VOTA NI TU GENTE MELELLA, ARMA LA VALIJA Y AVISALE A TU GENTE QUE LAS PROMESAS DE PASE A PLANTA NO VAN A ANDAR,AVISALE A ATE QUE LE AVISE A LOS MILITONTOS QUE TAMPOCO VAN A ENTRAR.

    ResponderBorrar
  14. Jajajajajaja desaparece AREF

    ResponderBorrar
  15. ese es mi gober!

    ResponderBorrar
  16. A estos ni secles pasa por la csbeza reducir el gasto público no? Más cargos..Más platita para la casta.. y el pueblo agua y ajo.. sigan votando así y los quiero ver en julio a quien le van a ir a pedir.. porque los muchachos de la casta están bien forrados y les importa un pito el resto@..

    ResponderBorrar
  17. Que asco esta casta política de la Provincia de TdF! El Estado Nacional no les va a enviar ni un mango más pero ellos siguen creando Ministerios y Secretarías para perpetuarse en el Poder. Esta provincia va a arder muy pronto con un estallido social, lamentablemente.

    ResponderBorrar
  18. Se juntaron 4 veces en el año y ganan millones y un trabajador que cumple todos los días le pagan 300 mil pesos y lo mismo que lo del superior de justicia esos delincuentes también empezar por ello mellela que se presente un proyecto para bajarles el sueldo y que cobre como cualquier trabajador

    ResponderBorrar
  19. Si empezamos a ser eso no va a quedar nadie de estos delincuentes en la política ni en el poder judicial . Si un jubilado vive con 120 mil pesos y un empleado público con 300 mil por que ellos no van a poder si no hacen nada . Solo viven de juntadas y de joda . Sino pasa los fines por la cada de lofler en la playa y vas a ver la joda mangas de delincuentes

    ResponderBorrar
  20. Hasta ahora todo lo que vi del Sr presidente sige afectando al pueblo y no a los verdaderos delincuentes de la casta . Cómo la mina de la ipf que quiere una jubilación de 100 millones jajajajajjajaj estamos locos sólo acá en Argentina pasa esto

    ResponderBorrar
  21. melella encabeza el gobierno mas corrupto y anti patria de la historia de tdf

    ResponderBorrar
  22. melella se pone feliz cuando habla de transformar el ipv en una inmobiliaria, claro el recibe la plata mientras la cuenta en su casa quinta en bs as

    ResponderBorrar
  23. REFORMAS ROBAN PLATAS, NO HAY PLATA, NO HAY DOLARES, NO HAY TRABAJOS. CUIDATE SALUDOS. FORJA..????? NO SIRVE VIVA JUSTICIALISTA CARAJO..

    ResponderBorrar
  24. A eliminar los curros que se viene la ultra derecha Gustavo... van a ir todos los zurditos ladrones en cana . Esto recién empieza

    ResponderBorrar
  25. chapperon no te olvides que Robinson era el mismo que se sacaba fotos en bolas en el despacho de Álvarez, con su amante de la huerta

    ResponderBorrar
  26. 🤮🤮🤮🤮🤮😡😡😡😡😡😡

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Legislatura sesion para aprobar reforma Constitucional y nueva Ley de Ministerio
Legislatura sesion para aprobar reforma Constitucional y nueva Ley de Ministerio
Legislatura en la ultima sesion el megabloque a pedido de Melella aprobaria la reforma Constituional y una nueva Ley de Ministerios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWauJZiMy1G0t0fGe5S3CFGCUScMFOjIuQhuEfCngtzv8nPCA6bYeURMQSAMYHUUDl1fNnGu0aAkk4bHMmsqo04gl4zkMJ8dyvRYBlhlowyNiKxeU9JW7rDqa7I1Di4FM08iPgs1WhU4oKP5HoQl_xjZQ0-10DBHeQs_FXWvHVkuxy8IJOcIyyiA/w640-h426/melella-dos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWauJZiMy1G0t0fGe5S3CFGCUScMFOjIuQhuEfCngtzv8nPCA6bYeURMQSAMYHUUDl1fNnGu0aAkk4bHMmsqo04gl4zkMJ8dyvRYBlhlowyNiKxeU9JW7rDqa7I1Di4FM08iPgs1WhU4oKP5HoQl_xjZQ0-10DBHeQs_FXWvHVkuxy8IJOcIyyiA/s72-w640-c-h426/melella-dos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/legislatura-sesion-para-aprobar-reforma.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/legislatura-sesion-para-aprobar-reforma.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos