Es una vergüenza que la gente no tenga para comer y otros festejen una reforma Constitucional

Critica de legisladores a la reforma Constitucional. La gente no tiene para comer o pagar el alquiler y otros festejan una reforma.

Es una vergüenza que la gente no tenga para comer y otros festejen una reforma Constitucional

La legislatura aprobó la reforma de la Constitución provincial propuesta desde el oficialismo por diez votos a favor y cuatro en contra. En la ultima sesión del año los legisladores aprobaron la convocatoria a Convención Constituyente para que se proceda a realizar la reforma de la Constitución provincial, estableciendo que seran 70 los artículos que se buscan modificar. 

Desde la bancada del Movimiento Popular Fueguino hubo una aguda crítica a la decisión de presentar el asunto a las apuradas quince minutos antes y en la última sesión de la actual integración de la Legislatura. “Ni siquiera nos dieron una copia del asunto”, dijo Pablo Villegas al hacer uso de la palabra en el recinto. 

El legislador del MPF, cuestionó con dureza la pretendida reforma por la falta de análisis y debate previo, por la ausencia de fundamentos que acompañen el proyecto y expliciten claramente la propuesta de modificación de cada uno de los artículos involucrados. Lamentó además que el Ejecutivo haya esperado a la última sesión ordinaria para plantear el tema. 

A esta crítica postura se sumó la legisladora Victoria Vuoto quien también dejó en evidencia el total desconocimiento que se tenía sobre este proyecto, a la vez que recordó que el legislador Ricardo Furlan presentó el año pasado un proyecto de reforma constitucional, que nunca fue tratado en comisión aun cuando todavía tiene estado parlamentario. 

Sembró dudas, al igual que lo había hecho Villegas, sobre las verdaderas razones que motivan la reforma muchas de ellas vinculadas a los municipios, la quita de coparticipacion y hasta el traslado de la capital provincial a Rio Grande. 

Por su parte, la legisladora Vuoto recordó que el tratamiento de un proyecto de Ley se “requiere debate en Comisiones” al tiempo que evaluó que la iniciativa propone “la modificación de 70 artículos de la Constitución Provincial”. 

En este sentido, dijo que “el mayor porcentaje” responde a una categoría de modificación de municipios; cartas orgánicas; reformas constitucionales; intervención de municipios y coparticipación, al citar algunos ejemplos. 

Continuó al decir que “no es la centralidad de la problemática que hoy tiene la comunidad. Hoy las y los fueguinos piensan cómo van a ir al supermercado; cómo va a comer mañana con un índice de inflación del 40% y picos de hiperinflación”, explicó a la composición parlamentaria. 

En este mismo sentido, Vuoto se quejó: “Las y los fueguinos no consiguen dónde alquilar, por acceder a la vivienda propia; para que no se mermen la capacidad de su salario; de mantener su trabajo; por la renovación de los contratos; la realidad de los jubilados y el recorte a las prestaciones”, enumeró. Al finalizar, entendió que “la realidad de nuestra gente es otra”, y pidió entender qué es lo que se pone en discusión y cuáles son las ausencias, cerró.

En tanto Federico Sciurano fue uno de los encargados de defender el proyecto del oficialismo y realizó una cerrada defensa del proyecto presentado por el Gobernador, y de la oportunidad de repensar algunos aspectos contenidos en la actual carta magna provincial. 

Tambien el otro legislador del oficialismo Federico Greve, fue quien consideró de suma importancia hacer la reforma, sobre todo en asuntos tales como el de acortar el período de transición del gobierno, discutir la coparticipación con las municipalidades, y dejar establecido la pertenencia de las islas Malvinas. 

Al momento de ser puesto a consideración de la votación de los legisladores el asunto fue aprobado por diez votos contra cuatro. Los únicos que se opusieron fueron: La radical Liliana Martínez Allende, la peronista Victoria Vuoto y los mopofistas Pablo Villegas y Damián Löffler.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 72
  1. Una vergüenza esta provincia,estos " legisladores" corruptos( la Monica Acosta!!!,quien la ha visto y quien la ve),por favor,gente,recordarlo a la hora de votar.Ya no se ni que decir.Corruptos,transeros,sin ninguna vergüenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuoto tiene razón en lo que dice, cuando tiene razón, tiene razón. Me dice mí sobrinito que cuando sea grande no quiere ser policía, cambió su vocación, porque dicen que los policías no estudian así que quiere ser sindicalista o político, que tampoco estudian, per son ricos. Le digo que sí, que tiene razón.

      Borrar
    2. Primera vez en la historia de la legislatura que lofler no pudo decidir … primer partido perdido.

      Borrar
    3. Reforma de Vuoto para reelegirse, ahora le toca a Melella. Está todo negociado

      Borrar
    4. A vuoto lo renuncian... y melella no termina tampoco... Esta decidido... Siéntate y espera ver la peor crisis de esta provincia inmanejable

      Borrar
    5. ESTÁN TODOS A TIEMPO DE SORTEAR SUS DIETAS, COMO HIZO MILEI. EN ESPECIAL EL ABUSADOR QUE COBRA MILLONES POR CHARLAR POR ZOOM

      Borrar
    6. Buen título. Pero los políticos no tienen vergüenza.

      Borrar
    7. Gede lptqp cara de bobo

      Borrar
    8. Perdimos tooodoss,que Loffler,que decis.

      Borrar
    9. O no quiso.
      Se bajo en el puerto al ver que el barco tenía un agujero irreparable.
      Y no hablo del Gobernador, que quede claro.

      Borrar
    10. Que ejemplo tan pelotudo, eso le cosentis a tu hijo, y encima tratando de alargar a ese tranzero, si está en contra por algo será no por convicción.

      Borrar
  2. quiero verlos caminando por las calles de tierra del fuego... calzon de acero para las patadas en el ort que hay que darles chorros ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si nunca esta en TDF

      Borrar
    2. Ojo con votar a los partidos que apoyaron el cambio… porque ahí si hacen lo que quieren

      Borrar
    3. Otro pavote hablando giladas , si tuvieses bolas algo hubieras hecho , sos otro bocon mas como tantos , ellos saben que somos cagones y nos siguen mojando la oreja .

      Borrar
  3. La legislatura se supone que representan al pueblo pero en este caso son alcahuetes del gobierno el pueblo no quiere la reelección del trolo corrupto de Melella pero se lo dieron igual porque le gusta parece que le que se lo den siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A sus arreglos financieros representan.

      Borrar
    2. Colazos zapatito greve martinez acosta urquiza trentino furlan billota HIJOS DE MIL P.....

      Borrar
  4. Tranquilosss no pasa nada todo esta bien. Vi que Miley le decía a sus votantes pasarás hambre, perderas derechos, olvidate de las vacaciones porque de todos modos te quitaré el trabajo , y a cada cosa la gente festejaba...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che cuerno, Milei no tiene la culpa de que hayas votado con los cuernos a un trolo degenerado para gobernador

      Borrar
    2. Yo re tranqui, viendo gente escribir que no tenemos derechos¿? que no tenemos trabajo ?¿ que no tenemos vacaciones?¿ aguinaldo? donde lo viste a eso? "DICEN" y no saben mas que repetir como loros

      Borrar
    3. shshhhh Hace silencio y deja de defender a ese que ya tendra su turno

      Borrar
  5. NUNKA MAAAAASSSS KUKAS 🤡🤡🤮

    ResponderBorrar
  6. LOS COLLAZOOO VAYANSE A LA MISMA MERD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro que el marido de la nena aparece con algun ministerio o secretaria la semana que viene, no dan puntada sin hilo

      Borrar
  7. Consulta popular

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Consulta popular como el nombre de la loKa viva, no fallecida, en la casa de la mujer? (como lo demanda la carta orgánica) Vos pensás que respetan al pueblo?? haaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmbre.

      Borrar
    2. Por fin alguien que escribe y pone claridad a estos ciegitos.

      Borrar
    3. La consulta popular deberían sacarlo por decreto , no hacer las cosas a los apuros y eso sería gobernar al pueblo, no sirve que nos pongan una venda en los ojos con mentiras, mentiras y más mentiras.

      Borrar
  8. llamen ya a elección constituyente, jaja les va a salir el tiro por la culata y vamos a votar la constitución más liberal del mundo, cada día que pasa se comprueba, que regalos, todos uds, la casta fueguina, son caroooS! viven en narniaaa

    ResponderBorrar
  9. aumento salarial ya!!!pero no para los politicos, sino para salud , educacion, etc

    ResponderBorrar
  10. Hijos de re mil pu....a!! son claramente un logia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay que ir casa de ellos como cuando van a la tuya a mentir y hacer promesas

      Borrar
  11. Desvergonzados caraduras ineptos, ojala Milei se los lleve a todos los legisladores y sus asesores puestos

    ResponderBorrar
  12. TRENTINO TE DEJARON SIN NADA Y LEVANTAS LA MANO ?? QUE TE PROMETIERON ? ALGUN PUESTITO DE ÑOQUI ? YA EL 18 NO TE SUENA MAS EL TELEFENO MALTRATADOR, VENDE EL FONDO DE COMERCIO DE TU CASA POLITICA Y CUIDA A TU JERMU Q TE LA ESTAN CU.. EN LA JUSTICIA ASI VAS A PAGAR EL FAVOR POLITICO QUE TE HICIERON PARA METERLA POR LA VENTANA RATAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquila Amanda del Corro, no te pongas triste y violenta. Alguien te dará un porro y llegará el relax

      Borrar
    2. no se ni quien es esa, pero me le cago de risa al rata este que con un poquito de poder se creyo el dueño de la provincia jajajja pobrecito ahora chupando culos para ver que le pueden dar, vos tmb lameculo busca laburo se les termino el curro

      Borrar
    3. Mira mas te conviene cerrar que si hablamos de porro y otras cosas tu jefecito trentino tiene varios en su averr

      Borrar
  13. YA LOS VOTARON.
    ESTO LO HIZO PORQUE GANO MILEI Y QUIERE QUEDAR BIEN CON DIOS Y EL DIABLO. SE VIENE LA DEROGACION DE LA 22140, TODOS A PAGAR GANANCIAS!!!! BASTA DE JODA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esa ley que tiene que ver con ganancias?

      Borrar
  14. La calles llena de pozos, las ciudades un desastre y ellos preocupados por una reforma constitucional. Gente que no sirve para nada

    ResponderBorrar
  15. a militar en contra!

    ResponderBorrar
  16. el día que entiendan que los partidos políticos son cuestionables, que no hay que seguir a muerte a un politico y si no se está de acuerdo con algo, se desliga y punto, ahí vamos a empezar a andar mejor.

    ResponderBorrar
  17. y dejemos de agredir a los demás por su elección política, ahora están los peronistas creyéndose los genios del voto por lo que hace milei, y se olvidan que por su voto nos fumamos 4 años al inútil de alberto

    ResponderBorrar
  18. viven en disney estos

    ResponderBorrar
  19. los nuevos legisladores pueden presentar un ley de derogación o suspensión por vida

    ResponderBorrar
  20. Trasladar la capital.. en donde vive esta gente?... Cual es el sentido de GASTAR MAS PLATA, cuando estan todos los poderes en Ushuaia. Para justificar mas viaticos nada mas.... dejen de proponer giladas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sentido es cobrar el adelnato financieto que le ponen a todas las obras. Y llevar la capital a la chacra tiene mucha obra desde urbanizar poner alumbrado agua gas cloacas todo eso toene adelanto financiero

      Borrar
  21. La casta política
    La casta judicial
    Mafias que destrozaron a la provincia
    Ellos todos ricos y el pueblo cada vez más pobre. Miserables, habrá justicia divina.

    ResponderBorrar
  22. Sciurano, vendiste tu alma

    ResponderBorrar
  23. Ahora sale Vicky q hablar por miedo a la intervención de la Muni, y la quita de coparticipación pero en su momento aceptaron el apoyo para la reforma de la carta orgánica. A fumarla!!!!

    ResponderBorrar
  24. Urquiza traidora, voz levantándole la mano a Melollo y tu marido el cuatrero de cogote robándole las vacas a lechman.

    ResponderBorrar
  25. QUIEREN LLEVAR LA CAPITAL A RIO GRANDE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No muchas gracias , ya tenemos suficientes mierdas para traer degenerados ñoquis inútiles .

      Borrar
  26. entre los cambios aprobados, puede ser que a partir del año que viene el gobierno y no la muni va a cobrar los impuestos a las propiedades?...

    ResponderBorrar
  27. Sciurano se olvido de las malvinas del deporte y de la buena politica ,traidor

    ResponderBorrar
  28. Lo veo aplaudir a Pablo Villegas. Doble discurso ?

    Saquense los privilegios ya que van a reformar.
    Por ejemplo desarraigo comisiones y viáticos así viajan menos con nuestra plata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro sos la que rajo pablo de legislatura por soberbia ,creida y mala persona.LTA

      Borrar
  29. La gente se está cansando y enfermando de la cabeza.. no va a faltar mucho, va a correr sangre. Dejen de robar en la cara del pueblo

    ResponderBorrar
  30. BAJENSE LOS SUELDOS HDMP

    ResponderBorrar
  31. No tienen verguenza, no achicaron nada. No podes trasladar la capital. Son todos unos corruptos. Con tantos problemas que hay en TDF y se abocan a una reforma que costara millones. Renuncien!!!!

    ResponderBorrar
  32. Correcto...Una verdadera verguenza...Siempre en Narnia estos políticos

    ResponderBorrar
  33. cuando empiecen a colgar politicos como en la revolucion francesa se termina todo esto

    ResponderBorrar
  34. BASURAS HDMP VAN A PAGAR EL DAÑO

    ResponderBorrar
  35. Es ilegal la Sesion faltaba un Legislador . No pueden sesionar la Justicia debe actuar

    ResponderBorrar
  36. Dejensen de cagar al pueblo, hay que empezar a matarlos y al zanjon.

    ResponderBorrar
  37. VAMOS PELUCA!!! LIMPIEMOS A TODOS ESTOS Y SUS ASESORES

    ResponderBorrar
  38. Qué pasó le ofreció poca guita el trolo Melella a pelado garca y Loli??? Jajajaa o ya arreglaron con la Campora

    ResponderBorrar
  39. Si no les llega primero la Justicia, les llegaremos a DESOCUPARLOS FORZOSAMENTE A TRAVES DEL VOTO DEL SOBERANO, que se canso de ellos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Es una vergüenza que la gente no tenga para comer y otros festejen una reforma Constitucional
Es una vergüenza que la gente no tenga para comer y otros festejen una reforma Constitucional
Critica de legisladores a la reforma Constitucional. La gente no tiene para comer o pagar el alquiler y otros festejan una reforma.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZ-mWOsu5XQ32ISiSUGTqCp6iOoKtcmUmmM5MMTjH5Zg_M6QV3-xSQ7PXq39fgOVA30jXz1GdoW1J6C3q6wim2wSfb-RRSVNLwaDASNYmsoVGy0QJZn1TJzd5cCFAR62lA8iEM-Bjo_e65OlR10ahwwOJ5aPmR893N0EwWLlC9umfwKcDyM6Ub8w/w640-h426/legi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZ-mWOsu5XQ32ISiSUGTqCp6iOoKtcmUmmM5MMTjH5Zg_M6QV3-xSQ7PXq39fgOVA30jXz1GdoW1J6C3q6wim2wSfb-RRSVNLwaDASNYmsoVGy0QJZn1TJzd5cCFAR62lA8iEM-Bjo_e65OlR10ahwwOJ5aPmR893N0EwWLlC9umfwKcDyM6Ub8w/s72-w640-c-h426/legi.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/es-una-verguenza-que-la-gente-no-tenga.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/es-una-verguenza-que-la-gente-no-tenga.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos