Denuncia penal contra ex Ministro Maciel y la presidente de OSEF Hruby

Denuncia Penal en la Fiscalia contra el ex Ministro de Desarrollo, Juan Maciel y la presidente de OSEF, Mariana Hruby.

Denuncia penal contra ex Ministro Maciel y la presidente de OSEF Hruby

El vocal por el sector activo en OSEF, Franco Tomasevich, denunció ante el Fiscal Mayor de Río Grande al ex ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Juan Marcelo Maciel, y a la actual presidenta de la Obra Social, Mariana Silvina Hruby. En la presentación, el vocal explica que, al tomar conocimiento sobre el estado financiero de la Obra Social, se advierte un fuerte contenido deficitario que impacta directamente en la calidad y posibilidades de las prestaciones médicas asistenciales a las que está obligada

De acuerdo a la denuncia, desde el año 2016 hasta la actualidad se han acumulado una serie de obligaciones monetarias a cargo del Estado Provincial en concepto de contribuciones a la Obra Social sobre las RUPE. Se pasó de una deuda de quince millones a una de más de dos mil millones de pesos. 

El vocal subraya que al tratarse de una deuda de un organismo público a cargo de un funcionario público y cuyos montos se encuentran incluidos anualmente en cada proyecto de presupuesto provincial, se está ante la presencia de un incumplimiento de los deberes de funcionario público previsto en el artículo 248 del Código Penal. 

La responsabilidad de no ejecutar el presupuesto, de no solventar la deuda y por la magnitud de la deuda acumulada está a cargo del funcionario a cargo de la cartera competente de la gestión y administración de las RUPE, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia cuyo titular era Juan Marcelo Maciel. 

Asimismo, se asigna la responsabilidad penal a la actual presidenta de la Obra Social Mariana Hruby, debido a un complejo entramado legislativo que, de origen rompió con la autarquía de la Obra Social y la pasmosa inactividad de parte su parte en orden a las acciones tendientes al cobro y recupero de esos recursos, funciones establecidas en el artículo 7 de la ley nro. 1071. 

Según el informe de Tomasevich, existe “una clara connivencia entre las personas denunciadas, habida cuenta que ambos responden al criterio financiero y organizativo del Poder Ejecutivo Provincial. Como todo incumplimiento de los deberes de funcionario público, dicho incumplimiento encuentra un correlato en el funcionamiento deficiente de la administración pública. Ese funcionamiento deficiente, naturalmente encuentra otro correlato en la realidad, demostrando cuál es la gestión estatal que falla en la realidad”. 

“Sr. Fiscal, en este caso la conducta en la que incurrirían los agentes denunciados (omisión deliberada del pago de contribuciones RUPE y la omisión deliberada de no desplegar acciones políticas y jurídicas eficaces para lograr el recupero de fondos trascendentales para el funcionamiento de la Obra Social), encuentra su correlato en una deficitaria prestación de un servicio a cargo del Estado, de trascendencia vital para toda la sociedad: La salud”, sostiene la presentación. 

Se solicita en la denuncia, respaldada con el estado de la deuda RUPE, que el Fiscal Mayor cite a declarar a los responsables de las auditorías contables y financieras de la Obra Social para ratificar el estado y evolución de la deuda en cuestión; que se dispongan los medios probatorios necesarios para llegar a la verdad real de los hechos; y que se proceda a efectuar el requerimiento de instrucción correspondiente a Maciel y Hruby por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 63
  1. lo ensobran y listo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El viejo podrido de Martinez de sucre virgilio, teñido y bronceado con esa cara de gárgola esta al tanto de todo. 30 años de fiscal de estado y vean como está la Provincia.cargo vitalicio para ser impune y silencioso $$$$$
      Que vaya a las escuelas a explicar cual es su función y porqur el estado provincial le paga un sueldo de $ 2.5mill

      Borrar
    2. Virgilio no cobra eso, cobra el doble (5 palos).

      Borrar
    3. Maciel se lleva a otro car-guito a su novio marcos cabesa

      Borrar
    4. No sabías q también cobra comisión por cada causa en q Interviene? Corrupto y cómplice del latrocinio!

      Borrar
    5. Te falto decir q tiene a todos sus hijos viviendo afuera, y viven todos de la plata que le da el pueblo..

      Borrar
    6. Melella tiene la justicia comprada. Es lamentable

      Borrar
    7. Jajaja qué manera de escribir boludeces desde el anonimato, ni el apellido se lo saben bien.

      Borrar
    8. Y está gente qué preparación tiene? Hay que pedirle audiencia a esta chiruza después de aportar y seguir aportando porque la OS es una porquería. Terrible roñosa.

      Borrar
  2. Porque si es una obra social de trabajadores ponen hacer beneficiencia con rupe y arruinan a todos los empleados publicos y el estado no paga como corresponde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque la legislatura lo permite

      Borrar
    2. No estoy de acuerdo que los empleados públicos tengamos que aportar para beneficio de los rupe. Cada quien debe tener su obra social aparte

      Borrar
    3. Fue una brillante idea de Bertone a la cual los legisladores le levantaron la mano.

      Borrar
    4. No es una obra social de trabajadores, es el Banco Central de Sanchez.. la Directora del banco es la Dra Monsalvo que le autoriza los presupuestos infladisimos. Encima ahora la dejaron en planta... que desastre.

      Borrar
    5. Cuando estudiás para tener un título que te garantice ganar plata sin escrúpulos pasa eso. Porque Monsalvo, como profesional, deja mucho que desear. Solo médica y es el paciente quien consulté, a quien se le ocurre que la psicoterapia podría ayudarle. Ella hace comprar medicamentos y cobra. Ese es su trabajo poco comprometido con lo que le pasa al ser humano.

      Borrar
    6. Que análisis impresionante. Mira que hay gente inteligente. Que lindo, cuanto aprendo acá..

      Borrar
  3. Sr. Tomasevich, gracias. Esperemos que la justícia actúe, la gente que aporta hoy está perjudicada gravemente. Quienes gobiernan,los van cambiando de lugar a estos señores y señoras y solo nos generan pédidas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias??? hace un año que se rasca el higo en el directorio de la osef y no hizo un carajo, cobra mas que cualquier trabajador de los que supuestamente representa y la obra social esta cada dia peor por culpa de él mismo. Esto es todo un circo para decir que hace algo y no le demos una patada en el traste

      Borrar
    2. Gracias por que? este sangano pone el Ok en todo lo que saca la Presidente, por ende es culpable tambien de como esta Osef hoy!!! encima ahora sale con este mamarracho de denunca para decir que laburo en algo..

      Borrar
    3. Un año y ahora lo dice? No sabía. Retiro mí gratitud. Lo hubiera dicho antes tomasevich. Esto es circo como lo Aníbal Fernández

      Borrar
  4. La sra hruby dio de baja convenios con ciertos prestadores como se le dio la gana! (Para achicar costos)

    ResponderBorrar
  5. Se ve manifestarse a sindicalistas, feministas y otros. Los que tienen que trabajar, aunque tengan motivos suficientes para salir a reclamar, no pueden, pero toda la sociedad que vive de trabajar está contra las conductas corruptas de los gobernantes. Por algo el hospital público y la obra social estatal están en ruinas. Porque solo se benefician unos pocos y por eso no quieren irse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El estado del gobierno no era diferente antes de las elecciones. Ahora Jo dan se!!!!

      Borrar
    2. Exacto,hace años viene esto. Y Putin ganó

      Borrar
  6. Se gasto los creditos disponibles para pagar las facturas en otras compras y ahora no sabe como dibujarlo. Marche preso

    ResponderBorrar
  7. Estos sin vergüenzas le daban ayuda a los que querían yo tuve que pagar la operación de mí hijo de mí parte cuando la obra social me está desconectndo un porcentaje de mí sueldo y estos me dicen que no me cubriría la cirugía. Mientras ellos despilfarraron el dinero de los afiliados

    ResponderBorrar
  8. La justicia penal es una mafia
    Todo se arregla con sobres para el STJ
    #justiciaadicta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayer fui a buscar medicamentos para mi hija que esta internada y estuve 5 horas en autofarma haciendo la fila, u cuando llegue? No habia mas medicamentos..y a nadie le impprta

      Borrar
    2. Recurso de amparo

      Borrar
  9. Había una funcionaria tomasevich en la Muni de Ushuaia. Casualidad?

    ResponderBorrar
  10. El día que los funcionarios políticos, judiciales sean obligados a atenderse únicamente en Hospitales y Centros Medicos Públicos, las cosas van a cambiar. Los empleados Estatales son obligados a tener OSEF, pero no cobran sueldos como los políticos para contratar una prepaga de Salud y atenderse en los mejores lugares de Buenos Aires...

    ResponderBorrar
  11. Y con las cabañas de Tolhuin que hacemos? Ahh sierto están a nombre de la hermana por las dudas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que cabañas y la hermana de cual de los dos?

      Borrar
  12. Si la obra social atndiera la necesidad de los Aportantes unicamente, no funcionaria tan mal y no tendria tanta deuda con prestadores, pero aca, los empleados publicos aportamos y se atienden personas que no realizan aportes ni ellos ni el estado. Y a esto se suma la deuda de lo que nos descuentan que no lo nigresan a la obra social o a la Caja de prevision social.

    ResponderBorrar
  13. Para cuando denunica penal al tesorero de la caja de previcion diego jaras por meter mano en las arcas del estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro que roba hace años.averiguen con que pago su viajecito de dos meses con toda la familia a europa

      Borrar
    2. conocido delincuente apañado por la vieja blanco

      Borrar
    3. se hace el enfermo para no ir a trabajar y anda de joda en tolhuin.que bueno tener amigotes en recursos humanos

      Borrar
  14. MAS VALE QUE APAREZCAN LOS MEDICANENTOS QUE POR LEY NACIONAL Y PROVINCIAL SON DE USO OBLIGATORIO PARA AFILIADOS PORQUE VAMOS A INCENDIAR LA FARMACIA CON LOS FUNCIONARIOS DE MELELLA A DENTRO

    ResponderBorrar
  15. Pura cháchara ya arreglaron entre ellos

    ResponderBorrar
  16. SI Y TAMBIEN LA CANTIDAD DE EMPLEADOS QUE TIENEN EN LA FARMACIA QUE ESTAN VACIAS DE MEDICAMENTOS Y TIENEN SUELDOS MAS ALTOS QUE LOS AFILIADOS, QUE CIERREN LA FARMACIA-- SI NO TIENEN PLATA X MALA ADMINISTRACION ALQUIEN SE TIENE QUE COMER EL JUICIO POLITICO, TODOS LOS JUICIOS QUE TIENE EL OSEF POR ABANDONO DE PERSONA NO LE ALCANZA CON TODOS LOS EDIFICIOS QUE TIENEN PARA PAGARLOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberían cerrarla,ya que es un gasto, porque nunca tiene nada. En vez de mantener eso,que se pueda comprar en cualquier farmacia.

      Borrar
  17. y falta la caja de previson social que tambien le llueven los juicios y esta fundida ¿hay muchos juicios millonarios que pago la caja que son los de previlegios?

    ResponderBorrar
  18. Un director que poco está en su puesto de trabajo, que acomodó a su novia en la secretaría, que se jacta de estar del lado de los trabajadores pero nada ha hecho desde que asumió más que bastardear a los empleados de la obra social. Llega diciembre y se le ocurre hacer lío para que parezca que trabaja pero nunca pidió asistencia de la planta permanente, tocan de oído y encima hacen papelones. Cómo siempre solos les interesa cobrar su sueldo y pagar favores a estos "directores electos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tienen “asesores “ que pagamos los afiliados y se hacen pagar cada uno de los directores, el alquiler de una casa para cuando vienen de RG, porque no comparten bulo. Así que mejor que se meta las denuncias bien guardadas, porque como buen sindicalista del SUTEF, están bien sucios!

      Borrar
    2. Cómo Todo sindicalista, viven de parasitar.

      Borrar
  19. Son un DESASTRE. LPMQTRCRPARIO

    ResponderBorrar
  20. vialidad le va a reparar el coto de pesca de melella que tiene en San Julio. Porque
    no le funciona el helicóptero que compro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El helicóptero no le funciona por que son inútiles los de Aeronautica, gremialistas de APLA Kamporonga ignorantes

      Borrar
    2. Es el Eptain tercermundista, con su Lolita...

      Borrar
  21. entonces la Zarantonello y Rovain están preparando sus alcahuetes, siempre son los mismos.

    ResponderBorrar
  22. Si la cuadrilla que vende gas oil, siempre los mismos.

    ResponderBorrar
  23. muy pobre la denuncia..... estudiar un poco o pedir un asesoramiento correcto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si, que esperabas?, buscalo en FB una pinta de hippi roñoso tiene este Tomasevich

      Borrar
  24. esa denuncia suena como si estuviera viendo por el vidrio de tu casa... mediocre

    ResponderBorrar
  25. la forma de hacer la denuncia penal, tendrías que renunciar....

    ResponderBorrar
  26. muy malo es tu presentación ....

    ResponderBorrar
  27. no sabes tipificar el delito..... burro

    ResponderBorrar
  28. Che los viejitos que defiende de la blanco están desprotegidos ...ella con tanto esfuerzo de su parte ..jugadisima(con su jefe mellella)

    ResponderBorrar
  29. LA QUE SE ROBARON NO LA VEMOS NUNCA MAS, LA OBRA SOCIAL FUNDIDA GRACIAS A ESTOS TONTOS Y LA GESTION MELELLA, PATADAS EN EL TRASTE A ESTOS LADRONES A TODOS QUE NO QUEDE NINGUNO EN LA.ISLA

    ResponderBorrar
  30. DE CARLO VALIJERO DE CARLOS SÁNCHEZ

    ResponderBorrar
  31. Nunca pasa nada, la justicia en TDF es obsoleta

    ResponderBorrar
  32. Desarrollo Humano que de humano cero...esta detonado las personas que están a cargo no tienen idea de gestión y empatia, investiguen a Chechu Rojo ,Marisa Ledesma ,hagan limpieza en todo el ministerio.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia penal contra ex Ministro Maciel y la presidente de OSEF Hruby
Denuncia penal contra ex Ministro Maciel y la presidente de OSEF Hruby
Denuncia Penal en la Fiscalia contra el ex Ministro de Desarrollo, Juan Maciel y la presidente de OSEF, Mariana Hruby.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQ8upqt5xeQNFGQmclpeZfyzsH-JuOV96CSxqtT9TcRU5L_NhrPhyRBPXgkB_o8rnSkcMHayU3zykzgN0d3FQiv_vmUYCcwRfxaSOMlWt1kMJPCAgPhnPqCdcnNp7IRqNZDA2xyOF6hCVJLfWqH1PY5I3eG-3UQnev3t4EUgXbW_U_T5Q5mjxuyw/w640-h426/rupe.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQ8upqt5xeQNFGQmclpeZfyzsH-JuOV96CSxqtT9TcRU5L_NhrPhyRBPXgkB_o8rnSkcMHayU3zykzgN0d3FQiv_vmUYCcwRfxaSOMlWt1kMJPCAgPhnPqCdcnNp7IRqNZDA2xyOF6hCVJLfWqH1PY5I3eG-3UQnev3t4EUgXbW_U_T5Q5mjxuyw/s72-w640-c-h426/rupe.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/denuncia-penal-contra-ex-ministro.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/denuncia-penal-contra-ex-ministro.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos