Asume Martin Perez en Rio Grande y Guadalupe Zamora sera presidente del Concejo

Asume Martin Perez en Rio Grande y Guadalupe Zamora sera la presidente del Concejo Deliberante por un acuerdo con el MPF.

Asume Martin Perez en Rio Grande y Guadalupe Zamora sera presidente del Concejo

Este jueves en Rio Grande, asume su segundo mandato el intendente de esa ciudad, Martin Perez, en tanto Guadalupe Zamora será la nueva presidente del Concejo Deliberante. La sesión tendrá inicio a las 9.30 en el gimnasio del colegio Don Bosco y luego a las 17:30 le tocara el turno a la jura del intendente Perez. 

También tomara juramente al nuevo Gabinete en el área de Finanzas, es casi segura la salida de Diego López y la llegada de la abogada Valeria Capotorto, desde el área de Asesoría Letrada. 

Los cambios que siguen son en Desarrollo Social, con la salida de Silvana Angelinetta, que además absorbería a la Secretaría de la Mujer, en una unificación de estructuras; y el cambio en la Secretaría de Salud con su titular María Eugenia Cóccaro, yéndose a trabajar en el ámbito privado. 

Asimismo se definirá un titular en el área de Producción, con la salida del legislador electo Matías Lapadula, anterior titular de esa cartera. 

En tanto siguen Gonzalo Ferro en Gestión Ciudadana y Gastón Díaz en Gobierno, tendrán una continuidad junto a la titular de Obras Públicas, Silvina Mónaco. 

Una mujer al frente del Concejo Deliberante: El único edil que renovó banca es el doctor Javier Abregú, quien tendrá la tarea de presidir la sesión de jura al ser el de mas edad. Así irán jurando el cargo los mopofistas Matías Loffler y Guadalupe Zamora, Florencia Vargas por Somos Fueguinos, Maximiliano Ybars por Juntos por el Cambio, Federico Runín y Lucía Rossi por Forja; y los oficialistas Jhonatan Bogado y Alejandra Arce. 

Si bien es temprano para confirmar definiciones, ya está sólido un acuerdo político entre Forja y el Movimiento Popular Fueguino, en el cual los votos acompañarán a la figura de la periodista y abogada, Guadalupe Zamora como presidenta del cuerpo. 

Recordemos que existe una medida judicial aun pendiente en la Corte Suprema de Justicia por parte de Republicanos buscando revertir el ingreso de Zamora como concejal, que se hizo efectiva en base a los miles de votos impugnados a esta fuerza partidaria. Hasta ahora no hubo novedad de resolución judicial alguna a dicho planteo. 

Las vicepresidencias y las secretarías, Legislativa y Administrativa, son moneda de cambio en este armado político que continuará hasta último momento, marcando de momento un Concejo de color decididamente opositor. 

Finalmente este jueves por la tarde, a las 17 horas, se tomará jura al intendente municipal Martín Pérez, una vez ya definido el nuevo cuerpo de concejales. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. averiguen cuantos asesores tiene cada concejal, y secretarios, y los sueldos!!!!

    ResponderBorrar
  2. se las vio juntas a las hermanas en balas la lau y la sole que ushuaia generosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un clasico de las chicas de rio grande, en revolear bombachas en ushuaia, se re sacan, se descontrolan, se comen cada bolitas, y aca despues, si no sos gringo no te dan bola!!!!

      Borrar
  3. Otro abortista al Poder, por 4 años mas.

    ResponderBorrar
  4. El gato fiero del huérfano que rápido trepó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el currículum puso gato fiero vip de político corrupto

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Asume Martin Perez en Rio Grande y Guadalupe Zamora sera presidente del Concejo
Asume Martin Perez en Rio Grande y Guadalupe Zamora sera presidente del Concejo
Asume Martin Perez en Rio Grande y Guadalupe Zamora sera la presidente del Concejo Deliberante por un acuerdo con el MPF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNAAzwtdARKnE51zfwIowCW0OErlBfDR-ZhqZPk90tbTHW7GOAt1A5uvofE6TmtVbeHvysnXV6rA25PIIKmgTAn2JamsNGK43PAatx0xdj5UdzFdcLkoAMeUtkYXh4eo67x-XS7KDrTwxoXPpPgwfUq64waq1vwQhKdb9LJ3g2gdB-7SLGWUzh1w/w640-h426/pe.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNAAzwtdARKnE51zfwIowCW0OErlBfDR-ZhqZPk90tbTHW7GOAt1A5uvofE6TmtVbeHvysnXV6rA25PIIKmgTAn2JamsNGK43PAatx0xdj5UdzFdcLkoAMeUtkYXh4eo67x-XS7KDrTwxoXPpPgwfUq64waq1vwQhKdb9LJ3g2gdB-7SLGWUzh1w/s72-w640-c-h426/pe.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/asume-martin-perez-en-rio-grande-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/asume-martin-perez-en-rio-grande-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos