Vamos a transformar al IPV en una inmobiliaria con cuotas a valor de un alquiler

La presidente del IPV, adelanto que transformaran al organismo en una inmobiliaria con cuotas a valor de un alquiler.

Vamos a transformar al IPV en una inmobiliaria con cuotas a valor de un alquiler

La presidente del IPV arquitecta Laura Montes adelantó que el IPV está en condiciones de reconvertirse, a partir de las definiciones del presidente electo Javier Milei. “Nosotros estamos preparados para dar lotes con servicios, para dar créditos de autoconstrucción como lo hemos hecho en su momento, también para generar fideicomisos”, indicó. Además anticipó una segmentación de la demanda, por la cual habrá un cupo mínimo para sectores vulnerables y el resto tendrá que pagar una cuota equivalente al alquiler o hacer una entrega del 10% de la vivienda. La exigencia será como la de otros bancos y están previstos desalojos si hay incumplimiento. "Seríamos como una inmobiliaria con un enfoque mucho más social", dijo Montes.

“Tenemos que reinventarnos para seguir existiendo”, señaló por Radio La Red. Ya hay conversaciones con directores para hacer ajustes a nivel interno y hacia afuera se prevé segmentar la demanda y tener nuevas exigencias. “Lo que proyecta nación a lo largo del año después no se cumple y ese es el gran problema –dijo-. Nosotros teníamos una proyección en el presupuesto 2023 de 2.900 millones por parte de nación, y hemos recibido la mitad de ese monto. Todo lo que se planificó fue en gran parte cubierto por la provincia, porque no llegó el dinero de nación”, manifestó sobre la gestión que está en retirada. 

“El impuesto del cual se nutre el fondo debería subir y no está subiendo. Debió subir en febrero, en abril, en julio y en diciembre, pero no sé si se va a mantener frenada esa suba. Nosotros nos vemos perjudicados por esta situación que no había pasado nunca. Siempre habíamos recibido la coparticipación FONAVI normalmente, que es para gastos de funcionamiento”, aseguró. 

Por otra parte se refirió al financiamiento específico de obras, que “viene por otro lado. En principio iba directamente a las contratistas y este año se firmó una adenda por la cual viene primero al IPV y después a las contratistas. Ese dinero tuvo un retraso a principios de año y hasta la mitad de 2023, pero hoy está al día. Una cosa es lo que viene de coparticipación FONAVI y otra lo que viene por financiamiento de nuestras obras de vivienda. En este caso los certificados están al día y tenemos algunas deudas de obras con fondos propios, que dependen del FONAVI; estamos con algunas renegociaciones de contratos que se están pagando y las obras están en ejecución”, señaló. 

“Como fuentes de ingreso tenemos la coparticipación FONAVI y el recupero. Si falta algo el Estado provincial nos auxilia. En sueldos pagamos aproximadamente 230 millones de pesos y normalmente la provincia nos ayuda con un 20% o un 30%, según el mes. Con la recaudación hoy nos alcanza para hacer una vivienda por mes, que cuesta unos 40 millones de pesos por 65 metros cuadrados”, estimó. 

Cambios en la segmentación: Respecto de la demanda y los cambios que se van a hacer, dijo que “nosotros tenemos una clasificación de la demanda y en total son ocho mil los inscriptos. Familias son tres mil y el resto son personas solas, con tipología de un dormitorio. Hoy estamos haciendo tipología de dos dormitorios, por lo cual nuestra demanda para esa calidad de viviendas es de tres mil o tres mil quinientas familias”. 

“Hoy nuestra prioridad es terminar las 500 viviendas que tenemos en ejecución. Ya todas están arriba del 50% en ejecución. Hay 54 viviendas que se construyen con fondos propios y son las que están más próximas a entregarse en enero. Esas son las que están en Chacra XIII. Luego hay 200 viviendas en Río Grande y Ushuaia que están en ejecución. Hay 22 viviendas que vienen más atrasadas y corresponden a otro programa que también es de nación, para la tercera edad. Todas están en ejecución y sin problemas por ahora”, sostuvo. 

Consultada sobre el anuncio del presidente electo Javier Milei de suspender la obra pública nacional, aclaró que “más allá de lo que es de público conocimiento todavía no tenemos ningún documento que nos diga que el Estado nacional no nos va a seguir financiando los convenios. Normalmente siempre que hay cambios de gobierno y hay contratos vigentes, se producen algunas demoras y ampliaciones de contratos de obra hasta que el nuevo gobierno se estabiliza, y después se terminan las obras. Siempre ha sucedido esto. Si, en el peor de los casos, el Estado nacional corta el financiamiento y da de baja los convenios, nosotros de igual forma vamos a poder generar nuevos contratos y terminar las viviendas. Esto puede ser con operatoria público-privada y le vamos a encontrar la vuelta, porque son gran cantidad de viviendas en ejecución. Estamos evaluando otros marcos administrativos para poder generar soluciones. Las viviendas en ejecución se van a terminar aunque pueda haber demoras”, garantizó. 

“Tenemos presentadas 2.186 viviendas presentadas en Nación. Obviamente no vamos a obtener la no objeción financiera, porque ya hay una transición en el traspaso de gobierno y dificulto que nos aprueben esa planificación. Entre mayo y junio mandamos todo a nación y siempre hubo esta incertidumbre de cómo estaba el panorama macroeconómico y el tema eleccionario, y esto se fue dilatando. Estas viviendas están implantadas en tierras que compró el IPV hace dos años. De no salir aprobados, se van a licitar otros proyectos y se generará otro tipo de solución habitacional. La tierra sigue siendo nuestra, el proyecto se licitó y ahora está en nación. Nosotros estamos esperando definiciones escritas para seguir procediendo”, dijo. 

“Hay proyectos alternativos por supuesto, mediante operatorias público-privadas, mediante la segmentación de la demanda. Procedimientos administrativos hay, el tema es cómo sacarle el chip a la gente de que el IPV va a proceder diferente de lo que viene procediendo hace 40 años. Si yo entrego una vivienda y la gente paga, pide reducción de cuotas. Nosotros vamos a tener que ponernos muchísimo más exigentes, va a haber un cupo de la demanda para vulnerabilidad destinado a las personas que no puedan pagar la cuota completa; pero vamos a apuntar a la persona que pueda pagar la vivienda. Hoy por hoy resignamos el recupero, el IPV interviene en alguna urgencia, si alguno viene con un problema se hace reducción de cuota, pero nos vamos a poner muchísimo más exigentes, porque la modalidad del Estado va a ser diferente. Vamos a tener que modificar la situación de nuestro funcionamiento interno y también ante la sociedad. El IPV va a ser tan exigente como un banco hipotecario o como lo es hoy el PROCREAR, porque va a intervenir el sector privado, con la incidencia que tiene la exigencia de cobro. Si alguien no paga, se le quita la vivienda y se desaloja. Va a ser una política mucho más dura”, adelantó. 

“Yo he tenido un montón de conversaciones con los directores generales y cuesta trabajar de otra forma desde adentro de la institución, pero hay posibilidades de generar obras, porque en el sector privado se generan todo el tiempo los pozos, el ahorro previo. Si una persona paga de alquiler 200 mil pesos, yo le puedo exigir esa misma cuota para entrar a la casa o que me entregue el 10% de la vivienda, que hoy por hoy serían tres millones setecientos mil pesos. Cualquiera de la clase media que quiera su vivienda va a vender su auto, su camioneta y va a poder acceder a la casa propia. La demanda va a estar con esa segmentación. Hay gente que no tiene nada para entregar de la vivienda más que su antigüedad de inscripción, va a venir otro que diga que entrega cinco millones de pesos y va a tener prioridad frente al que estaba anotado antes”, afirmó. 

“Lo que va a cambiar es que por ahí la sociedad lo va a ver negativo, pero no nos queda otro remedio que ese. A mí no me preocupa tanto la obra, porque al ser vivienda nosotros vamos a seguir trabajando, pero desde otra perspectiva. La vivienda siempre le va a hacer falta a la gente, pero me preocupa la reacción que pueda tener la sociedad”, advirtió. No obstante el cambio, reconoció que los montos actualmente son irrisorios. 

“Hoy una vivienda que se otorgó hace seis años paga seis mil pesos de cuota. También es responsabilidad nuestra no haber modificado la modalidad de recupero en tiempo y forma. Esto pasó porque nosotros podíamos seguir adelante con obras por los fondos de nación; ahora que nos aprieta el zapato nos tenemos que poner más exigentes, muy austeros con nuestro funcionamiento interno y con la obra en sí. Este año hemos hecho muchísimos ajustes a nivel interno y el trabajador del IPV los ha aceptado, pero tenemos que reinventarnos para seguir existiendo. Esto ocurre no solamente con el IPV de Tierra del Fuego sino en todo el país”, expresó.

“Creo que cuando el nuevo gobierno se encuentre con la realidad federal, va a moderar todas las aspiraciones que tiene, porque va a haber mucha resistencia. Nosotros estamos preparados para dar lotes con servicios, para dar créditos de autoconstrucción como lo hemos hecho en su momento, también para generar fideicomisos; es decir que estamos preparados para adaptarnos al gobierno que viene”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 99
  1. Se iluminaron los funcionarios, algo bueno pero tarde. Regalaron hace años viviendas por una cuota miserable y en muchos casos ni siquiera pagaban la cuota que siempre fue dos mangos inclusive a gente con mucho poder dinerario o altos sueldos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COmo hicieron para darle casa a unas presas domiciliarias en la urbanizacion dle Pipo????? que requisito cumplieron??? Pagan la cuota?

      Borrar
    2. LA CUOTA SIEMPRE ESTUVO ACORDE A LA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS ENTREGADAS.

      Borrar
    3. HAY QUE CERRAR EL IPV Y UN MONTÓN DE REPARTICIONES Y MINISTERIOS LLENOS DE PARÁSITOS QUE METIÓ MELELLA Y BERTONE

      Borrar
    4. MI ESTIMADA UD RECIBE FONDOS DE NACION, FO.NA.VI , FONDO NACIONAL PARA LA VIVIENDA, ESE DINERO SE RECAUDA CON DICHO RUBRO Y IMPUESTO. NO TIENE POR QUE TRANSFORMAR EN UNA INMOBILIARIA, UDS DESVIRTUAN EL PROPOSITO

      Borrar
    5. D3spues la venden como palacios. Hdp

      Borrar
    6. Se terminó la dádiva y el regalo. Si usted quiere casa, deje de chupar e irse de vacaciones todos los años y va a poder construir o comprar una casa como todos los mortales comunes. Prioridad y coherencia en sus necesidades

      Borrar
    7. muy cierto ,las compara con las del procear que estan bien construidas y con ascensor, los edificios del IPV dejan muho que desear.

      Borrar
  2. La verdad que la cuota de una casa es muy baja y aun hay quienes n9 la pagan...por eso ojalá sea no menor a 150mil...

    ResponderBorrar
  3. A claro , mientras te mandan guita aca hacemos politica regalando casas, cobrando cuotas q no alcanzan ni para un kilo de carne.. ahora les preocjpa como cambiar el chip a la genge que se acostumbro a no pagar o pagar mierda

    ResponderBorrar
  4. Y todas esas personas que llegaron a ushuaia y les dieron casa al toque??? Puros acomodados nomas, porque no cuenta el gobernador como le dio terreno a su cocinero personal... Todos unos Ladrones hdp!!!!

    ResponderBorrar
  5. Conclusión: la "señora yo" nos explica que son tan, pero tan inútiles para gestionar, que llegamos a este estado de cosa, miles y miles de personas ni auto tienen y tener que pagar cuotas equivalentes a un alquiler en TDF es inviable por donde se mire, y lo peor que les pagan millones de pesos por mes en sueldos, INÚTILES!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A VER ZURDO SI ENTENDES!! esta clarito mas se recauda mas soluciones habitacionales

      Borrar
    2. a ver zurdo, más se recauda, más se derrocha plata en funcionarios, gastos, arreglos con empresarios amigos, super sueldos, viajes, viaticos, comisiones, etc etc

      Borrar
    3. A joderse es lo que se voto a llorar a la Iglesia

      Borrar
    4. volvé al lugar de dónde viniste y vas a ver que allá no arreglás nada ni en 300 años

      Borrar
  6. A vos te van a rajar al toque....primero aumenta los sueldos rata inmunda

    ResponderBorrar
  7. Ustedes le creen? Les vende este Sapo. para que apoyen la Modificación de la Constitución, y su Reeleción para otro periódo.

    ResponderBorrar
  8. La gente se va a agrupar y va a hacer usurpaciones masibas, y va a ser la gente contra el estado y va a ser guerra , mucha gente quiere un lugar para estar por que no puede pagar 1 alquiler y quieren llevar la cuotas a precio de alquiler , asi que preparence y esten listos para lo peor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. paraaaaaa comanche, regalaron casas con valores insignificantes para que después los mismos dueños "necesitados" la vendan o alquilen. Lo peor lo vivimos los últimos 20 años sin tener oportunidad ni para casas ni para terrenos, ah perdón debes vivir hace 3 años en Ushuaia, seguro no tenes idea.

      Borrar
    2. Aprende a escribir primero, capaz despues puedas hacer algo para generar tu ingreso, y asi, hacerte tu casa y no depender del estado, menos usurparlo

      Borrar
    3. Y bueno vallanse de acá, y de paso se llevan todos los cholos traidores refugiados, acá no van hacer nada ahora va hacer diferente va a ver palo ya lo anunciaron desde nación así funciona el mundo muerto de hambre

      Borrar
    4. Sabes en otras culturas, viven con los padres , hermanos, abuelos, y se juntan cuando sacaron las cuentas que les da para vivir juntos, y procrear todo lo que quieran, y hasta donde puedan.

      Borrar
    5. Pero si tiene casa del IPV jajaja

      Borrar
  9. Siempre deberían haber hecho esto! Bravo Milei, despertaste al ipv!!

    ResponderBorrar
  10. como es en otras partes del mundo, ahora estamos de vuelta dentro del mundo con milei y macri!!!boludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡ Exacto, Macri y Milei dos boludos !!

      Borrar
    2. no nabo, nosotros somos los boludos!!!!

      Borrar
  11. Es un negociado mas. Rechaza la oferta del IPV, la letra chica te va ha comer tus pagos y ahorros. Y te van ha sacar la casa ha patadas y los vecinos van ha aplaudir. Busca otras opciones. Lo mismo promovieron los uva, sacamdo los otros tipos de prestamos, son los mismos chanchullos de macri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A comerla viejo es lo que votaron! Décilo sin llorar ahora

      Borrar
    2. Y sin faltas de ortografía!

      Borrar
  12. Quiere instalarse 4 años más, modificando la CONSTITUCIÓN,quiere voto a favor, quiere entusiasmar con su proyecto a los habitantes, les va a contar el mismo cuento de distintas formas, sabe que lo sensible como tema es la FALTA DE VIVIENDA, y miserablemente juega con eso.
    El rpl del estado es otro en los proximos años.
    Medidas, peronchas, para meter la uña, mediante la obra pública, es una receta, que ya nadie te va a comprar, melella.

    ResponderBorrar
  13. Presenta tu C.V en alguna INMOBILIARIA, quizas te tomen .
    Sos de la vieja politica, que tanto daño hicieron al patrimonio de los Argentinos.

    ResponderBorrar
  14. Los del cañadon del escondido eran personas extranjeras (bolivianos) gente recién llegada a la isla que usurparon y la municipalidad les dio casas llave en mano en los terrenos que recuperaron en padin, eso es injusto la verdad que premiar al okupa da bronca y ahora tenes casas hermosas llenas de negros y de bolivianos con terribles chatas en la puerta, ah pero no pueden pagar un terreno o un alquiler

    ResponderBorrar
  15. Se debe creer a politicos que han dado su palabra y cumplieron.
    Hoy ya los conocemos, 40 años esperando que alguno se avive, y sea persona honesta.
    El muestrario es grande, este tipo lo unico que hizo es endeudar la provincia, asi que afuera.

    ResponderBorrar
  16. COMO LES METIERON EN LA CABEZA QUE EL 0,02 POR CIENTO MAS RICO MANTIENE AL 99,08 POR CIENTO DE LA POBLACION Y NO AL REVES. A LLORAR A LA LLORERIA

    ResponderBorrar
  17. PRIMERO paga los que nos debes hdp.!
    LOS PROOVEDORES DEL ESTADO

    ResponderBorrar
  18. La municipalidad le dió terrenos en el escondido a los Quispe quecaño que tienen varios edificios en construcción para vender en pozo los departamentos. No controlaron nada, hasta ayudas sociales tienen y son empresarios. Una vergüenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO SÓLO ESO, A LOS QUISPE QUECAÑO LES DIERON EN ADJUDICACIÓN TERRENOS DE 300m2, Y TIENEN EDIFICIOS E INMOBILIARIAS.

      Borrar
  19. los creditos uva un poroto al lado de esto, va a ser impagable una casa hdptas

    ResponderBorrar
  20. GUSTY !!! YA ES LIBERTARIO!!!!!!! viva la libertad car.....

    ResponderBorrar
  21. LA INMOBILIARIA DE LOS HERMANOS HUÉRFANOS, CON SEGURO DE LAS EMPRESAS DE LOS OTROS DE OTRA LECHE PERO HERMANOS DE LOS HUÉRFANOS

    ResponderBorrar
  22. Muy bien es lo que se voto, todo privado. Ahora a pagar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo. Si queres algo... Pagalo!!! Así debe ser.

      Borrar
    2. PORQUE AL ESTADO LO SAQUEARON LOS CAMPORA.

      Borrar
  23. El IPV recauda mas por cuotas de seguro para la empresa de Loffler que de cuota por viviendas. En Ushuaia el Director General de Recupero se ocupa de eso.

    ResponderBorrar
  24. Hay que cerrar al IPV. Solo sirve para hacer demagogia con el dinero que le sacan a los ciudadanos del resto del país. Mientras les enviaban dinero de nación no era necesario hacer una buena gestión, total, alguien lo pagaba. Ahora que suponen que no van a tener dinero para despilfarrar y temen por su subsistencia tienen que ser ordenados y cobrarle a la gente lo que siempre se les debió cobrar. Si van a operar como una inmobiliaria (ni siquiera saben lo que hacen las inmobiliarias), para que tiene que hacerlo el estado? Para que se construya de forma adecuada, con buenos costos, sin corrupción está el sector privado. Estos políticos se creen que desde el estado pueden reemplazar al privado. El estado no genera riqueza, solo genera gastos y de manera muy ineficiente. Los políticos en el sector privado a los 6 meses estarían fundidos pidiendo otra vez algún carguito para el que no están calificados para que les dé de comer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien Perfecta explicación, pero estas cabezas, que conducen son zurdos, y creen y quieren vivir del estado ya que para ellos es solo imprimir, y corruptear.

      Borrar
  25. Las inmobiliarias no construyen, solo son estudios profesionales que intermedian en la compra venta de las propiedades. Ni siquiera saben de lo que hablan.

    ResponderBorrar
  26. Jajajaja.. se quiere convertir en inmobiliaria estatal !! Mas robos y probendas!! "Todo lo que pueda hacer un privado, no lo tiene que hacer el estado" que parte no entienden ?? !!!

    ResponderBorrar
  27. Van a seguir cobrando el premio a fin de año? Van a seguir con la cantidad de empleados cuando muchos no hacen nada

    ResponderBorrar
  28. Estaría bueno que le digan a la gente cuanto cobran de premio a fin de año

    ResponderBorrar
  29. El gobierno de Zudrdos , delincuentes se termino , lo que vos propones, primero sabes que es hoy imposible hacerlo, no lo hiscistes en tus anteriores periodos, mal administrados, tampoco lo va a hacer ahora, que ya no hay estructura de zurdaje, la salas, los emerenciano sena, que los usan para fuerzas de choque ya desaparecen.
    Agarra un curriculum y sali a buscar laburo.
    Capaz, tenes suerte como el inutil de alberto fernandez que le han ofrecido dar clases....🤦‍♂️en españa, jajaaj

    ResponderBorrar
  30. CUANDO ALLANAN LAS OFICINAS DEL IPV EN EL BARRIO RÍO PIPO , ESTÁN TODOS LOS FALOPAS DEL IPV

    ResponderBorrar
  31. Empezamos de nuevo:
    EL PLAN CASITA
    EL PLAN CUNITA
    EL PLAN MI PRIMER ASADO.
    Si quieren pueden agregar mas
    PLANES, QUE SE LES OCURRE?

    ResponderBorrar
  32. casos sociales a comerla, solo compran casas los que tienen mejor salario, viva la libertad carajo!!!!

    ResponderBorrar
  33. cuantas casas para los amigos, no?

    ResponderBorrar
  34. Cuando llegue a Ushuaia en el año 92 pagaba en el Brown un alquiler de $ 35, me anote en las 640 y la cuota era de $ 70, super accecible, pero un alquiler salia promedio $ 1500 epoca del 1 a 1

    ResponderBorrar
  35. HAY QUE SER NEGROS /AS Y FEOS/AS PARA INTEGRAR EL GOBIER D E TIERRA DEL FUEGO?

    ResponderBorrar
  36. Cierren el ipv basta de darle casas a la gente si quieren que se la paguen ellos mismos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque te tienen que dar agua...gas ...electricidad a vos? Generala vos mismo con tu criterio individualista y absurdo.

      Borrar
  37. Porque le tienen que construir casas a la gente que se las hagan ellos y cierren el ipv

    ResponderBorrar
  38. Que los créditos uva los paguen quienes los pidieron porque se los deben pagar los demás

    ResponderBorrar
  39. Eso se llama leasing

    ResponderBorrar
  40. No más zánganos, sin preparación, en puestos del gobierno.

    ResponderBorrar
  41. caraduras no tienen para pagar la cuota pero si tienen la 4x4 en la vereda, suban la cuota si no pagan a la mierda, calle nomas.

    ResponderBorrar
  42. los chilenos tienen casa propia con su sacrificio, aprendan zánganos que lo único que saben es vivir del estado

    ResponderBorrar
  43. queres casa? y vende un riñon, viva la libertad carajo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si!! Nada es gratis en la vida. Si queres algo, pagalo

      Borrar
    2. Para tener algo, hay que trabajar.Eso es enseñanza y educación que dieron los padres.
      Si no lo sabias, para conseguir objetivos, debes trazar un plan, no mutilarte el cuerpo.

      Borrar
    3. por mas que trabajes, no vas a comprar ni comida, y queres comprarte una casa, por favor, baja a este mundo capitalista, te vas a tener que mutilar para comprarte una bicicleta!!!!!

      Borrar
    4. Y bueno. Te vuelvo a repetir por si no te entra en tu cabeza adoctrinada. Si queres algo, pagalo!!!!

      Borrar
    5. ya te dije, vendo un riñon!!!soy un pobre empleado de comercio!!!!

      Borrar
  44. vamooo, ahore todes vemos a peder tener casa del IPV gracies Melelle, lo paguemes con la TARJETE ALIMENTER

    ResponderBorrar
  45. ENTREGUEN LOTES; CON MURO PERIMETRAL Y QUE CADA QUIEN HAGA SU CASA, SEGUN SU BOLSILLO Y VAN A CUBRIR MAS LAS NECESIDADES DE LA GENTE QUE NECESITA UN LUGAR PARA DESARROLLAR SU VIDA

    ResponderBorrar
  46. SI LA CUOTA SE VA AJUSTAR POR ELINDICE LA CONSTRUCCION O VALOR LADRILLO, YA SABEMOS QUE COMO TERMINA, LA GENTE ACORRALADA CON LA CUOTA, TERMINA SIENDO IMPAGABLE, LA INFLACION TIENE VIDA PROPIA Y EL SUELDO NUNCA VA A LA PAR......

    ResponderBorrar
  47. El tema no es el IPV sino los "funcionarios" en muchos casos con escaso o nulo com promiso social. Vuelvan a leer los fiundamentos de la Ley FONAVI y entiendan porque y para que estan ahi. Ustedes no son una empresa ni una inmobiliaria. Asi no sirven a la sociedad.

    ResponderBorrar
  48. En los 90s el IPV de Tierra del Fuego llego a tener el mayor y ,mejor indice de recupero de fondos invertidos. Eso fue producto del laburo con dedicacion y responsabilildad social de muchos de sus empleados.

    ResponderBorrar
  49. Vuelvan a leer la Ley FONAVI.!!!!

    ResponderBorrar
  50. Buen, todo muy lindo con cuotas más altas y bla bla bla... pero van a mejorar la calidad de las viviendas al menos al nivel de las procrear o piensan cobrar 200 lucas por mes y entregar casas de carton, sin muebles de cocina y otras yerbas como han sabido hacer??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes ser arquitecto o ingeniero.

      Borrar
    2. Agradece que por 200000, alguien todavia te alquila.Sabes cuanto esta en buenos aires un departamento mas expensas?$ 500000, estas viviendo en una Capital de provincia, no en el conurbano.Sigue siendo la isla que todo lo quieren regalado.

      Borrar
    3. No colega (ladrón ) las viviendas sociales debe ser mono-ambiente , con algún espacio para futura ampliación o no según el mono , esta es la única provincia donde se hacen casas que usufructúan los clase media y algunos que llegaron secos como Coccaro , Colazo y soretes , Mainero ( bulonera ) los de Proyectos Fueguinos , Proalsa , expertos en retorno que armaron el curro trayendo carenciados con falta de vivienda, "profesionales" de todos los rubros porque eran con todos los servicios y enseres , solo tenían que traer el gato dejando las mujeres en sus pagos , hace la solicitud porque ahora serán con piss - cina , cancha de tenis y otras ..

      Borrar
  51. Cura mugriento deja de robar con el estado no servis para un carajo

    ResponderBorrar
  52. Cierren el IPV.

    ResponderBorrar
  53. Está bien, si las cuotas sin mínimas y no las pagan, se quejan encima.aca nadie se raspa la cola por unaa casa se acostumbraron a que les den si o si

    ResponderBorrar
  54. jajaja se me rie el culo, el IPV una inmobiliaria trabajando para la empresa del marido....podría tener este nombre "Inmobiliaria para el Proyecto Fueguino"

    ResponderBorrar
  55. Perfecto y las casas que las rematen

    ResponderBorrar
  56. CIERREN LA CASA DE GOBIERNO.QUE VUELVA A SER TERRITORIO, TIERRA DEL FUEGO.

    ResponderBorrar
  57. De a poco van proyectando que hacer con la tierra que dejo el incendio que no quisieron apagar a tiempo , no era fabula del destituido ladrón Colazo cuando dijo que por estos tiempos seriamos mas de un millón en la isla , armado a medida ??? de la mano de estos mismos que llevan mucho tiempo parasitando , alguien cree que harán algo bueno para todos ???? ellos se quedaron con las mejores casas desde el inicio (83 por ahí ) los cinco inspectores del Intevu (Instituto territorial de la vivienda ) arquitecto , maestro mayor , ingeniero , entre Estrada y Piedra buena por Moyano , diría Larralde ; mire que casualidad no ??? todos los sin casa del momento hoy millonarios "empresarios" de la construcción o corralones , usufructuaron esa modalidad para los votantes indigentes y delincuentes traídos para votarlos . Ni con la cárcel de Bulrrich alcanzaría .Las cuotas que la gente paga .................................................. ????????????????????????

    ResponderBorrar
  58. Estas 4 y media mujeres poco cacumen y cero valores van a regentar una inmobiliaria que seria propiedad de todos ???? se lo vamos a permitir ?? ya es hora de que dejen de pisotearnos delincuentes foráneos que se quedan impunemente con la parte del león .

    ResponderBorrar
  59. Ay!, Laura Montes... ya se les está terminando el curro, gracias a Dios!

    ResponderBorrar
  60. PAPI necesita plata!!!!! no le alcanza con lo de Felipe

    ResponderBorrar
  61. todos una manada de corruptos que se cagan en las necesidades del pueblo y se fiajn solo en las propias.... dejen a aumentarse el sueldoa garcas !!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vamos a transformar al IPV en una inmobiliaria con cuotas a valor de un alquiler
Vamos a transformar al IPV en una inmobiliaria con cuotas a valor de un alquiler
La presidente del IPV, adelanto que transformaran al organismo en una inmobiliaria con cuotas a valor de un alquiler.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2MzLoDYS65_l8REijsSdlRn58fT8PFIirXfcYugBhN59MefwrFvcY-ioM0Qo__Fzo8fBlP8suambBThC6ztOk1o3I6kvunZcgMu4s6yEb_b9RHGySS5uq3YW6kVv_ffq3SHjGlOlIbRG8h26yiTV_5g5npUL_2F_EelZvsKf-bkftqxeSIg4x/w640-h426/ipv-montes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2MzLoDYS65_l8REijsSdlRn58fT8PFIirXfcYugBhN59MefwrFvcY-ioM0Qo__Fzo8fBlP8suambBThC6ztOk1o3I6kvunZcgMu4s6yEb_b9RHGySS5uq3YW6kVv_ffq3SHjGlOlIbRG8h26yiTV_5g5npUL_2F_EelZvsKf-bkftqxeSIg4x/s72-w640-c-h426/ipv-montes.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/vamos-transformar-al-ipv-en-una.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/vamos-transformar-al-ipv-en-una.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos