Siguen las movilizaciones de estatales reclamando aumento al básico como tuvieron los funcionarios

Este viernes siguen los reclamos y movilizaciones estatales a Casa de Gobierno por aumento salarial al basico, como tuvieron los funcionarios.

Este viernes siguen los reclamos y movilizaciones de gremios estatales por aumento salarial

Este viernes al mediodía siguen los reclamos y las movilizaciones de los gremios estatales a Casa de Gobierno, por reclamo de aumentos salariales al básico. La capital fueguina se encuentra sitiada por reclamos en diferentes puntos de la ciudad por estatales que reclaman un aumento. “Por capricho del ministro de Economía estamos así”, indicaron desde ATE. 

Recordemos que frente a Casa de Gobierno sigue instalada una carpa de protesta y el secretario de Organización de ATE aseguró que “siempre tuvimos la intención del diálogo, siempre tuvimos la actitud de poder discutir todo lo que teníamos que discutir, y la verdad que por un capricho del ministro de Economía hoy estamos así”. Remarcó que no están “en contra de la sociedad, no queremos molestar, queremos que realmente se sienten a discutir algo serio”. 

El secretario de Organización de ATE, Jonatan Chocobar, se refirió a la continuidad de la carpa instalada frente a la Casa de Gobierno, en Ushuaia, señalando que “cuando nosotros arrancamos y tomamos la decisión de estar en la carpa, hace ya 15 días, la pelea siempre ha sido por un aumento salarial básico. Lo que han hecho los compañeros del puerto en este caso, como ellos saben que lo que saca el central también repercute en su salario, es que nos han decidido acompañar y empezamos estratégicamente a hacer un plan de lucha con los compañeros”, explicó el dirigente estatal, en declaraciones a Radio Provincia. 

Después explicó que, ayer por la mañana, tuvieron “una reunión con el vicepresidente del IPV y tuvimos también la negativa de algún aumento salarial básico. Entonces, lo que decidió el sindicato es replicar lo que hacíamos en el puerto de cortar la avenida Maipú. Ahora lo vamos a intensificar al corte con los compañeros del puerto, ya lo hicimos en Gobernador Paz, en la sede del IPV y  se junta la OSEF también, en el mismo lugar, así que vamos a ir desarrollando más profundamente lo que tiene que ver con el plan de lucha por un salario básico digno”, adelantó. 

Sobre la negativa recibida, indicó que “el presidente del IPV aduce que él no tiene plata, entonces dice que depende de la administración central, que toda decisión del central va a repercutir en lo que tienen que ver los salarios de los entes. Entonces, los compañeros se están dando cuenta que la lucha siempre tiene que ser una sola, que es la carpa en Casa de Gobierno, porque saben que después eso se va a desarrollar a medida que va pasando el tiempo en su salario”. 

“Entonces, al no tener ninguna reunión formal con el presidente de ningún ente, porque los únicos que la tuvieron fueron los compañeros del puerto y porque sabemos que les molesta, porque están llamando al presidente porque les molesta que cortemos. Pero lo hacemos por un simple hecho no de molestar a la sociedad, sino por el reclamo. No quisimos llevarlo hasta ese punto, siempre tuvimos la intención del diálogo, siempre tuvimos la actitud de poder discutir todo lo que teníamos que discutir, y la verdad que por un capricho del ministro de Economía hoy estamos así”, aseguró el secretario de Organización. 

Chocobar indicó que la posibilidad de un aumento “Siempre pasa por el Gobierno, no son autárquicos los entes, dejaron de ser autárquicos ya. Porque antes se manejaban con la decisión de cada presidente, y hoy algunos no pueden pagar salario. Entonces, seguimos viendo el mal estado de cada uno de los lugares en donde nosotros tenemos representación. Y esto agrava la situación porque hoy un compañero que recién ingresa está cobrando 180.000 pesos. Están muy lejos de la canasta, están muy lejos de la inflación, la verdad que el gobernador dice una cosa, pero después un ministro hace otra. Entonces, yo entiendo que muchas veces molestamos, pero también hemos decidido hacer panfletos, repartírselos a la gente que está pasando por San Martín, así mañana también lo vamos a hacer en el IPV, y hoy lo vamos a hacer en el puerto. Para que la gente entienda que nosotros no estamos en contra de la sociedad, no queremos molestar, queremos que realmente se sienten a discutir algo serio con los trabajadores”, remarcó. 

Finalmente, indicó el representante de ATE que “Nosotros no queremos devastar la provincia, no queremos que la provincia se funda, porque los salarios de los trabajadores no hacen que la provincia se funda. Si ellos tienen un mal gasto, si tienen una mal organización o tienen problemas, nosotros no tenemos que ser los responsables. Los trabajadores no son los responsables de la situación de la provincia. Los trabajadores de la justicia consiguieron un 15% al básico de aumento. El Tribunal de Cuentas, que le pasa automáticamente a los funcionarios y a los legisladores, se dio un 20%, un 10% en octubre y un 10% en noviembre; que también va al básico”.

“Si el gobierno de la provincia está apoyando al ministro de Economía de la Nación, para ser presidente de todos los argentinos, y se tomó la decisión en septiembre para que a los empleados públicos de la Nación se les dé un 11% al básico y en octubre un 11% al básico; mínimo tenés que mantener la misma actitud para los trabajadores de la provincia”, concluyó el representante de ATE.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 47
  1. Ustedes votaron KK con Kamporonga?... A comerla ahora! Jajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vota a milei BOBO a ver como te va sangano

      Borrar
    2. muy de bebe tu pensamiento

      Borrar
    3. No entiendo como puede ser que reclaman aumentos xq se garcan de hambre con este gobierno pero decis algo de los kaka y saltan enseguida a defenderlos. Están embrujados. Son satánicos o no se que cosa

      Borrar
    4. Sos pelotudo y kirchnerista. Agua y Ajo

      Borrar
    5. LOS FUNCIONARIOS NO COBRAN LOS AUMENTOS AL BASICO; NI COBRAN ZONA.AVERIGUEN ANTES DE D3CIR 0ELOTUDECES LOS VOTADORES DEL PSIQUIATRICO MILEI

      Borrar
    6. a los que nos gusta laburar nos va a ir bien, igual van a hacer falta no menos de 20 años para arreglar lo que dejó la pandemia de chorros peronistas.

      Borrar
    7. Los gremios apoyan a los muchos y ahora🤦🏻

      Borrar
  2. ATE ahora se hacen los preocupados por la situacion economica de los compañeros( ponele) no hay que olvidar que nos vendieron con la recategorizacion. Firmaron que queda fijo el monto que antes percibiamos por permanencia en categoria, antes era el 14% del total de escala. hoy es un monto fijo. si hacemos cuenta, desde que se firmo la recategorizacion a la fecha perdimos $ 200.000.-

    ResponderBorrar
  3. ES TODO CIRCO, ATE UPCN Y OTROS TOSOS ENTONGADOS, SI QUIZIERAN HACER ALGO EN SERIO LO HARIAN Y ESE ALGO ES PARO GENERAL HASTA QUE PAGUEN.

    ResponderBorrar
  4. A zapata solo le importa su bolsillo. Nunca le importó a los empleados estatales. Melella mentiroso Casta de TDF

    ResponderBorrar
  5. Estu...pidos......averiguen bien ... los funcionarios cobran menos de los empleados de los entes autarquicos y ni hablar de los EPUS que llegan casi al millon......averiguen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella, sos vos????

      Borrar
    2. Tontito o funcionario sos vos. Al final de su gestión, todos vamos a tener que pagar toda junta y con intereses. Sos muy salame o funcionario

      Borrar
  6. Achica la planta política y esa plata pásala a planta permanente el ministerio de trabajo tiene más de 30 noquis de funcionarios politicos

    ResponderBorrar
  7. son blanditos, para estos casos que los toman de giles aplica medidas extremas, parece estan esperando eso

    ResponderBorrar
  8. hay por dios ... no se compara, es mas necesario un funcionario que alguien que va a tomar mate .... aguanten los fucionarios !

    ResponderBorrar
  9. Se la llevan toda los funciobarios que a esta altura deberiamos escrachar. Viven una vida de primera los sorongos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y las RUPE? Donde está la inclusión? Cada vez peor!

      Borrar
  10. Primero impulsaron la re elección de melella, se callan la boca con los ingresos a planta de agentes y funcionarios y ahora piden la solidaridad de la población, son muy basura los de ate

    ResponderBorrar
  11. Ponete a trabajar Victor Cazal que das bronca de lo vago

    ResponderBorrar
  12. Pónganse a laburar, vagos atorrantes que para eso les pagamos el sueldo!

    ResponderBorrar
  13. Maraca hdrmp , no vas a tener para pagar a tus novios estos cuatro años que te quedan

    ResponderBorrar
  14. 270 mil un payt dejate de joder Melella hdrp

    ResponderBorrar
  15. 180000 para estar al cohete , está bien , cuánto quieren ganar si solo son un gasto innecesario, demasiado para no hacer nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te quedas corto.yo gano un millon y medio para navegar todo el dia en internet y chatear con gatos.mi pitito cortito necesita accion. Atte diego jaras

      Borrar
    2. Apareciste enano cagon?

      Borrar
  16. Gobernador y ministro de economía de Tdf den aumentos al básico urgente. La gente está endeudada por alimentos. Ustedes se dieron aumentos al básico. Sería un acto de humildad y grandeza buscar un punto medio entre ustedes y los gremios. Pero no bonos sino aumentos al básico como se dieron los políticos, legisladores y judiciales.

    ResponderBorrar
  17. Pidan el aumento a Massa 🤣🤣🤣 o al Colorado garca ese

    ResponderBorrar
  18. esto con carlos no pasaba ....

    ResponderBorrar
  19. Votarón a Melella primero y luego a Massa que pensaban que pasaría??

    ResponderBorrar
  20. Vagos...a reclamar a la formula melella/massa...

    ResponderBorrar
  21. RAUL queres aumento y no le laburas un dia a nadie vago jajajaa chupa perno andas de costillar en costillar con tus amiguitos y esa bolsa con ojo igual vago los dos

    ResponderBorrar
  22. UDS LE PAGAN EL SUELDITO A LOS ASALARIADOS DEL GREMIO A COMERLA

    ResponderBorrar
  23. El estado está lleno de gente al pedo y no es un secreto para nadie eso. Pretenden cobrar como el privado, pero laburar la mitad, muchachos, no se puede.

    ResponderBorrar
  24. busquense otro trabajo ... o mejor que privaticen el estado .. .vas a ver como si va a funcionar mucho mejor, con menos gente, y derrochando menos...

    ResponderBorrar
  25. ESTARIA BUENO QUE los que reclaman aumento justifiquen que van a hacer para merecer ese aumento, más que la nada misma como siempre

    ResponderBorrar
  26. De que sirve quejarse y manifestar si lo van ha dejar asumir un próximo mandato. Va ha chorear mas y les va ha pagar menos. Y ustedes lo van ha aplaudir y besar como si nada pasara. Es lo que ha estado ocurriendo estos cuatros años. Estatales no tienen un poco de dignidad ? o es que le han puesto precio ?. Han caído muy bajo.

    ResponderBorrar
  27. Aprendan a votar, giles. Ya que lo eligieron, ahora a comerla! para las proximas elecciones no eligan a los mismos de siempre. Pueblo de tarados que no aprende. Si van a tomar un riesgo, por lo menos que sea en algo que nunca hallamos hecho. MILEI 2023!!!

    ResponderBorrar
  28. Y ATE RIO GRANDE? AQUI YA PODRIAN EMPEZAR PONIENDO UNA CARPA EN EL COLEGIO DON BOSCO,

    ResponderBorrar
  29. se viene la pueblada?? que harán? a llorar 4 años

    ResponderBorrar
  30. Queremos aumentos de suels ya, rascarnos todo el día como hacen docentes y sutef, jubilación a los 45 años y categoria 21 a 24 cuando falten 5 años para jubilarnos.

    ResponderBorrar
  31. Todos vagos tomadores de mate y encima piden guita

    ResponderBorrar
  32. Los HIJOS de Secretario General de UPCN los acomodo en la PRIVADA del GOBERNADOR, una Vergüenza estar afiliado a un gremio tan vendido, ya no movilizan por que le puso los bombos , banderas, con llave . TRAIDOR del Empleado Publico TDF

    ResponderBorrar
  33. Primero los gusanos y después los trabajadores, esa es la política de estos kk, aguante milei

    ResponderBorrar
  34. Es normal de la politica, pega carteles, toca el bombo, participa de la reuniones y cuando gane el candidato tenés trabajo en el estado, por eso tanta gente milita en algún partido politico

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Siguen las movilizaciones de estatales reclamando aumento al básico como tuvieron los funcionarios
Siguen las movilizaciones de estatales reclamando aumento al básico como tuvieron los funcionarios
Este viernes siguen los reclamos y movilizaciones estatales a Casa de Gobierno por aumento salarial al basico, como tuvieron los funcionarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_mKfSp_qnwfPO1nhmPXzrqlvjPiOz7_-wLUsNvFdrL6R-SfmWI9WaRGUujk_F2Jj99prmhfcxHIxJMB-GVP7YLI_jsvc-LIi3PNHJiq_2LrhG8Yq38PoLWtuN1t2-zojJtkMDUGtfrzF_m6cShrZej_zYem-Qr5kShhrcW3THj-Ayqe95Q_2_jg/w640-h426/marcha.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_mKfSp_qnwfPO1nhmPXzrqlvjPiOz7_-wLUsNvFdrL6R-SfmWI9WaRGUujk_F2Jj99prmhfcxHIxJMB-GVP7YLI_jsvc-LIi3PNHJiq_2LrhG8Yq38PoLWtuN1t2-zojJtkMDUGtfrzF_m6cShrZej_zYem-Qr5kShhrcW3THj-Ayqe95Q_2_jg/s72-w640-c-h426/marcha.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/siguen-las-movilizaciones-de-estatales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/siguen-las-movilizaciones-de-estatales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos