Piden informe a Melella para saber en que gastaron 200 millones de dolares destinados a obras

Diputado Stefani, pidio a Melella acceso a la informacion para saber en que se gastaron los 200 millones de dolares destinados a obras que no hicieron

Piden informe a Melella para saber en que gastaron 200 millones de dolares destinados a obras

El diputado de Juntos por el Cambio Héctor ‘Tito’ Stefani elevó un pedido de acceso a la información para conocer la aplicación de los fondos del bono Fuego 2027, que está renegociando la provincia de Tierra del Fuego. “Queremos que el Gobierno provincial transparente su función”. 

Stefani recurrió a la ley de acceso a la información pública para que el gobernador Gustavo Melella responda sobre la aplicación del endeudamiento de 200 millones de dólares tomado en la gestión Bertone. Observó que hay obras que tenían previsto financiamiento y no se terminaron, por lo que quiere conocer si se han aplicado fondos para pagar sueldos. Fue a partir de la renegociación del bono Fuego 2027 que encara el Ministro de Finanzas Públicas, para liberar regalías. 

En dialogo con Radio La Red el parlamentario recordó que los bonos “se emitieron para ser afectados a obra pública en la provincia. Es endeudamiento para hacer obras que se tomó en el gobierno de Bertone por 200 millones de dólares. Se creó un fideicomiso y las regalías que tiene que cobrar la provincia entran en ese fideicomiso, se pagan a los tenedores de bonos y el resto ingresa a las arcas provinciales”. 

“Lo que estamos pidiendo es que la ciudadanía, a través de sus representantes, pueda tener acceso a esa información, porque los 200 millones de dólares no se gastaron en obra pública. Las obras que paró el gobernador Melella cuando asumió no se terminaron y todavía las empresas están reclamando pagos. Se contrató por 20 millones de pesos a una consultoría de Buenos Aires para que haga una auditoría de eso y nadie vio ningún informe. Ahora el gobernador lo que está haciendo es patear la deuda, llevar el vencimiento de los bonos del 2027 al 2030, y eso le va a costar a la provincia unos 900 millones de pesos”, advirtió. 

“Lo que queremos saber es qué se hicieron con los 200 millones de dolares, qué pasa con las obras que están paradas y cuál va a ser el perjuicio; por qué cambiaron las reglas de juego con esta renegociación, es decir tener acceso a la información pública. Estamos cansados en Tierra del Fuego de que nos informen sandeces y no estas cosas que son importantes. Se tomó deuda para hacer obras y no se han terminado. Si fueron a gastos corrientes eso tiene que quedar muy claro”, subrayó. 

Consideró que, a propósito del debate del presupuesto que está iniciando la Legislatura, “el pago de las obras que se están ejecutando es una pregunta puntual para hacerle el Ministro de Economía. No se sabe cuánta plata se adjudicó a obras de infraestructura y cuánta a gastos corrientes para pagar sueldos. Los fondos son de todos los fueguinos y queremos que se administren con la responsabilidad que se debe hacer”, enfatizó. 

“Además tenemos variada legislación nacional que nos da la posibilidad de pedir esa información, y tenemos una ley provincial de acceso a la información pública, por la cual dentro de diez días hábiles deben responder. Hay un montón de legislación que ampara este pedido de acceso a la información que estamos haciendo. Queremos que el gobierno transparente su función, que diga cuánta plata entró, cuánto se pagó de comisiones, cuánto se invirtió en la obra del camino del Atlántico, que se paró, cuánto está cobrando esa empresa y cuánto nos va a costar el improductivo. Toda esa información queremos tener y eso es democracia. Estamos cansados de que el gobernador diga un montón de cosas y haga otra”, cuestionó. 

“Para sostener el ejercicio de la democracia tenemos a la Legislatura. Ahí lo tenemos a Federico Sciurano como presidente de la comisión de presupuesto, y necesitamos que la Legislatura tome también este pedido de acceso a la información pública y conteste qué se hizo con cada uno de los dólares que se tomaron prestados”, reclamó. 

Economía preocupante: Por otra parte, ante la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno y el rechazo de la suma fija que se dio por decreto a los gremios, observó que hay “una situación muy preocupante y lo dijimos en el transcurso de nuestra campaña política para la gobernación. En un país con 140% de inflación, el gobierno tiene posibilidad de generar obras de infraestructura para que la gente tenga empleo, y no puede estar viendo cómo incorporar empleados públicos a lugares que están saturados de empleados. Encima el empleado público tiene salarios que no le permiten vivir dignamente en Tierra del Fuego”, dijo. 

“La situación es muy preocupante porque es un gobierno populista, y el populismo funciona cuando tienen plata. Cuando se quedan sin plata, obviamente no tienen la capacidad de construir políticas para generar trabajo. Nosotros veníamos diciendo que el camino no era por acá. Hay medidas electoralistas como hablar de las textiles cuando todavía no está firmado el decreto. Melella dijo que le había dado la palabra el Ministro de Economía y candidato a presidente, de que el decreto se firmaba y es una mentira tras otra. Estamos en una situación económica crítica y en esta situación es cuando más hay que transparentar la gestión y mostrar los números”, subrayó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 79
  1. Gastando en los 5000 funcionarios parásitos y sus pelotudeces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMO LOS INFORMES QUE LE PEDIAN A BERTONE, SE ROBARON TODO Y NO PASÓ NADA, DENUNCIAS A LA JUSTICIA, Y ELLOS LAS DESESTIMAN.

      Borrar
    2. No hay que preguntar mucho. Chongos, fiestas negras y medicamentos para el sida. En eso se fue toda la guita

      Borrar
    3. Al fin hacés algo seriemente. Algo importante. Por fin quizas te vote pero sacale la kaka a Melella y a Bertone. Nos roban mal

      Borrar
  2. A Biferdil lo mandaron a agitar el avispero a favor de Milei. Estaría bueno que vos digas qué hiciste como diputado en todos estos años, a parte de viajar en primera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. q queres q viaje en el c como vos okupa

      Borrar
    2. hablemos sin saber

      Borrar
    3. Vos defiendes a Melella y a Massa?

      Borrar
    4. Y vos seguro curras por eso defendesa los peronchos y sus bolsos y a vos te dieron algo? O solo sos el soldadito rata

      Borrar
    5. "vos defiendes" boli ocupa

      Borrar
    6. Autocorrector, chilote!!!!

      Borrar
  3. Castiglione y sus nenes se la llevan todos los días con el curro de las pymes.

    ResponderBorrar
  4. esa guita esta en los bolsillos de los funcionarios, en los bolsillos del Laboratorio del Fin del Mundo (Lopez - Lopez ) toda repartida. Como tu culo melella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el hijo mariano lopez faire otro Ladri que entro como paracsidista a la Escuela. Son garcas desde la cuna como el chorro ladron sin escrupulos del padre

      Borrar
    2. Tito pedile a malcri donde estan los 45 mil millones del fmi. hdrmp

      Borrar
    3. No pidemos negar que macri robo a los argentinos igual que cristina, y quizas más.Los 2 son corruptos.

      Borrar
  5. MELAYA TE COMPRASTE UN HELICÓPTERO NUEVO PARA APAGARLE EL CHULENGO AL NAZI SUEGRO DEL HUÉRFANO MAYOR Y SEGUÍS ENDEUDANDO A TDF DEGENERADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no lo pago el helicóptero nuevo

      Borrar
    2. Yo voy a hacer justicia .ni bien vea el elicoptero nuevo pago para dar unas bueltas

      Borrar
  6. Queremos saber como gastaron los dólares en cancun, Miami, buenos aires, autos y camionetas para uso privado

    ResponderBorrar
  7. Mirá no soporto al gobernador que me parece un hipócrita, pero vos Tito Stefani no tenés autoridad moral para cuestionar nada. Hace años que vivís de la política y no se te cae una idea ni sacudiendote. Ahora seguro estás tratando de acomodarte con los libertarios porque se te viene abajo la estantería con el ladrón de Macri y la violenta de Bulrrich.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente. Parásito. Mejor callate la boca y deja de quejarte que vivis del estado hace 30 años.Atorrante y vago.

      Borrar
  8. Tito, apareciste el envia de JXC, decile a la Bullrich, que venga si la sacamos otra vez por la puerta trasera, gatos de cuarta, le hablas a la ciudadania, ?? repaso contable que hiciste este año en DIPUTADOS, para TDF, nada solo que vas i venís en PRIMERA CLASE, GATO de PUERTO, es tu origen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que hiciste pedazo de inútil además de teñirte el pelo y viajar gratis.

      Borrar
    2. ESTE FLOR DE RESENTIDO DEBE SER UN CHORRO
      DE LA BANDA “BANDIDOS
      DE MELELLA” TODOS MILLONARIOS CHORROS HDRP!!! JUSTICIA DIVINA!!!

      Borrar
  9. TITO TE DEJÓ ESTROPEADO LA PAMELA ZETNER …CAMBIA LA FOTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la chilota narigona? naaa, tremenda osamenta tiene la narigueta

      Borrar
    2. Envidioso Tito es el político más fichero de la isla y ser ser chorro cómo ustedes!!!

      Borrar
  10. Tito, Rata de Puerto, te conozco de esa época de dandy, que te dabas vos y tu secuaces, mejor porque no le explicas a la CIUDADANIA, Que proyecto presentaste en diputados, que beneficie a los CIUDADANOS DE TDF, x que estas elegido para eso, o te olvidaste. RATA.

    ResponderBorrar
  11. EL HUÉRFANO MAYOR REPARTIENDO LIBROS EN LA ESCUELA DE BAJOS CONTENIDOS , SOLO TE ENSEÑAN A SER LADRONES COMO LA FAMILIA COFLER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VERGÜENZA AJENA EL HUÉRFANO MAYOR NI UN AMIGO NI UN HERMANO
      QUÉ LO ASESOR UN MAMARRACHO

      Borrar
    2. Solo la señora tiene amigues

      Borrar
  12. Fuiste Stefani, chau chau. Finnn

    ResponderBorrar
  13. renuncio el Ministro de Economia! Chau chauuuuu

    ResponderBorrar
  14. En lucecitas de colores, trolos !

    ResponderBorrar
  15. Ya pasó el invierno y Stefani dejo de invernar, porque no segús invernando

    ResponderBorrar
  16. no se olviden de pedir que paso con los dos mil millones de pesos y las 10 camionetas que le dieron a la secretaria de ambiente ....
    al final los ciudadanos donamos un monton de cosas que se las guardaron o gastaron ellos ... ellos y algunas asociaciones al cual le dimos dinero y viveres.... que carajo pasó ???

    ResponderBorrar
  17. PREGUNTENLE AL AMIGO MURCIA EN PUERTO QUE PASO CON LA PLATA... SIN IR MUY LEJOS 80 MILLONES AL AÑO EN PROPAGANDO QUE NADIE ESCUCHA DEJENSE DE JODER CHORROS

    ResponderBorrar
  18. Parte de los 200 millones de dólares, fueron para pagar el anticipo financiero de la obra del camino de la costa, gestión Bertone, empresa, Gancedo, la obra, paralizada

    ResponderBorrar
  19. la gasto en su campaña, arreglando a los gremialistas! ahora ya no le alcanza!

    ResponderBorrar
  20. a la bombonera se le dio la plata y no pasa nada donde esta esa plata.

    ResponderBorrar
  21. La verdad que guste o no guste, la información es pública y nosotros los ciudadanos debemos conocerla; sea del partido que sea lo haya pedido; y estos ya derraparon con la guita en la campaña y ahora , se terminó el curro, hay que informarnos

    ResponderBorrar
  22. yo te mostraria la info si vos mostras los pedidos de informes y respuestas que te dio,hechos a Macri por los 100 mil millones de dolares de deuda con el FMI que tomo ese parasito y no sabemos donde estan.Hagamos como cambio de figuritas,Tito,una por una ,dale?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambia el chip bono...esa deuda la hizo tu jefa y el gato inútil tuvo que pagar parte de esa ","joda"

      Borrar
    2. Jajaja cada vez más grande la deuda que tomó Macri. Peroncho analfabeto adoctrinado cabeza de termo debes ser

      Borrar
    3. como estan los bots de mirella

      Borrar
    4. que te explique el muerto de dujovne como recibio un gobierno sin deuda, mmmmm ,no creo que te explique nada,mejor buscalo en youtube

      Borrar
  23. Los gastaron para mantener vagos , tanto políticos, como empleados públicos, en los dos casos gente al cohete

    ResponderBorrar
  24. Terrible tranfuga el colorado

    ResponderBorrar
  25. Héctor ‘Tito’ Stefani te iba a decir que sos un fantasma, pero el fantasma y menos a éstas alturas no da ni miedo, tampoco es un corrupto hdp como vos... te la comiste toda en el puerto inútil, parásito...

    ResponderBorrar
  26. viste que en todos los ámbitos se cuentan las palabras que dicen los diputados, los senadores etc etc.... te contabilizaron 3 (algo así como: "voy al baño"), nunca hiciste una mierda por la provincia, sos una vinchuca, corrupto
    dedicate a los off shore que seguramente tendrás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a ver mostra de donde sacas esa informacion

      Borrar
  27. Se la gastó en albañiles...

    ResponderBorrar
  28. Queda bien claro que el mejor gobierno fue el Bertone, si hubiera seguido no hubiera problemas de alquiler ni trabajo. Los estatales son corruptos por eso votaron al pervertido que hoy en día no les paga el sueldo, solo miseria y sin obras publicas necesarias. Y van ha ir a RG a cantar la marcha peronista y a comer choripán y así durante 4 años hasta que aparezca otro degenerado como candidato que les prometa que van ha vivir mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende con que ojos se lo vea , si me decís que fue de las mejores después del Manfre robando no hay dudas , 300 millones de dólares de préstamo , 3200 millones de pesos otro , 2300 millones de pesos que según su calificado análisis económico daba a favor de l a provincia por efecto inflación , la compra del casino a dos veces el valor , los 200 millones de dólares que quiso sacar del país por inseguridad de tenerlos acá ( para que los pidió ???? ) de los cuales se esfumaron 80 en 24 horas , ingresos propios de la provincia , regalías , T.N etc etc etc mas todo este ejercito de notables asesores de nada actual y el enriquecimiento de casi todos que en sus provincias y con sus dotes ni el 5% hubieran tenido , Pino en Rio Negro cosechando o podando frutales , Vuoto en Entre Ríos cuidando ganado ajeno , la honesta Bertone bailando en sunga y haciendo videos hot , Colazo lavando brochas y pintando , Rios con su cachibache galán mecánico , Melella en San justo vendiendo estampitas de San Cayetano , no alcanza este espacio para nombrar a todos , todas y todes los ilustres , la provincia trabajando y con superávit , todos tranquilos y con futuro .

      Borrar
    2. Y se le olvidó reprimiendo a los trabajadores.

      Borrar
  29. Melella es un delincuente y no debería asumir. Pero estamos en campaña y los jueces van ha tapar todo.

    ResponderBorrar
  30. Tito, cuando te cruces con la Montonera Bullrich, consúltale que hacia en la toma del Batallón de la TABLADA. Porque soldado no era.????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los peronchos son todos mercenarios , de que te sorprendés cabeza de termo y encima con agua tibia! Ellos ricos y vos pobre

      Borrar
    2. MACHIRULO BANDIDO
      CLAN MELELLA & LÖFFLER DETECT

      Borrar
  31. Stefano, Milei y Macri serían peores que Mellella a pesar de Mellella

    ResponderBorrar
  32. Helicóptero de Melella era para la provincia, seguro se lo quedo como hiso con la camioneta SW4 de Vialidad Provincial.

    ResponderBorrar
  33. La que le regalo Sandri y la Zarantonello.

    ResponderBorrar
  34. PREGUNTALE A GANCEDO QUE SE GASTO ESA PLATA CON LA GORDA BERGONE...Y QUE EXPLIQUE MACRI QUE HIZO CON LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES. QUE SE AFANO A EL INVESTIGALO INUTIL

    ResponderBorrar
  35. HEEE AMIGO INVESTIGA PRIMERO A TU CUÑADO HORACIO ZETHNER QUE LE DEBE COMO 700 MILLONES DE DOLARES AL BTF; TREMENDO CHORROS ESTOS CHILOTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL HERMANO GAY DE ZETNER LO ACOMODARON EN LA JUSTICIA EN TOLHUIN, AHÍ ESTÁ ESCONDIDO ESE QUE VOLVIÓ A TDF A MATARSE EL HAMBRE SORTES LOS CHILOTES ZETNER

      Borrar
    2. El veneno no te deja vivir idiota , con ese apellido chilote ??? y los cómplices también chilotes ??? o pensás que alguien va al banco y pide tamaña cantidad sin los yanaconas ( traidores en Mapuche ) internos ??? hacete ver ..

      Borrar
  36. Otro lacayo de macri y ahora? De milei...no seas tan alcahuete titoo; y tu jefe macri ? Cuando va a ir preso?

    ResponderBorrar
  37. XQ NUNCA LE HICISTES UN PEDIDO DE INFORME AL CHORRO DE MACRI 110 MIL MKILLONES DDE DOLARES DONDE ESTAN HDRP...

    ResponderBorrar
  38. Tito, inútil pelagatos, x que mejor no le decís a la Ciudadanía, que PROYECTOS PRESENTASTE ESTE AÑO 2023, para mejorar la PROVINCIA DE TDF, Rata de Puerto, anda Buscándote algún trabajo x que se te termino el CURRO. Inútil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VAMOS TITO!!! LA MAFIA ESTÁN NERVIOSHOS!!! SEÑAL QUE CABALGAMOS! VAMOS TODOS CON PELUCA!!!

      Borrar
    2. Les gusta cabalgar y mucho no?

      Borrar
  39. esta bien que le pida explicaciones a estos cholos ladrones, pasa que es flor de careta, tiene la indignación selectiva, porque bien que se hacia el boludo cuando el chorro de macri pedia y nos endeudaba a 100 años a 7000 % de interes. !!! tito forro

    ResponderBorrar
  40. En las camionetas de los novios de Gustavo

    ResponderBorrar
  41. Héctor ‘Tito’ Stefani mejor pedi informe en que se gastaron 45.000 millones de dolares que pidio MACRI, tu jefecito!!!!forro chupaculo de cambiemos o la libertad avanza, bue, son lo mismo!!!!

    ResponderBorrar
  42. OYE MIRELLA VAS A ARDER VOS EN EL FUEGO JUNTO CON TODOS TUS BANDAS DE LADRONES, EN EL INFIERNO MONICA, GABRIELA, JUDITH, JOSÉ, AGUSTIN, SONIA, ANALIA, VICTOR, DANTE, QUIQUE, ROBERTO, QUERES QUE SIGA NOMBRANDO, LA PROXIMA VAN CON NOMBRE Y APELLIDOS HIJOS DE MIL P.U.T.A.S, LADRONES CHINVENGUECHAS, DONDE ESTÁ LA PLATA QUE ENVIÓ NACIÓN?? DONDE ESTAN LOS FONDOS DE RECAUDACIÓN, DONDE ESTÁ EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE IMPONEN AL CIUDADANO COMÚN Y A LA GENTE TRABAJADORA, SIN MENCIONAR A LA CUPULA JUDICIAL, TODOS VAN A TENER SU CASTIGO. SIGAN HACIENDO FUEGO XQ SE VAN A QUEMAR EN EL INFIERNO, ENFERMOS SADICOS, NO SE VAN A LLEVAR NADA EN EL INFIERNO.

    ResponderBorrar
  43. Yo te digo en que gastan todos los préstamos que le pidió a los ligischorros. En plazos fijos a 120 0 180 días y después se reparten los intereses. A eso le llaman refinanciacion .

    ResponderBorrar
  44. Gobierno corrupto al mando de un psicópata abusador Sexual salvado por la mafia judicial manejada por el mafioso del huérfano
    Dejen de repartir sobres en el ministerio de economía

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden informe a Melella para saber en que gastaron 200 millones de dolares destinados a obras
Piden informe a Melella para saber en que gastaron 200 millones de dolares destinados a obras
Diputado Stefani, pidio a Melella acceso a la informacion para saber en que se gastaron los 200 millones de dolares destinados a obras que no hicieron
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhx5DvPqrWjBgIAPn-0CnJrSD0LLadu7YPO2mk0LudqiLx5IdHqMENhXo0xlHalqwbNjQ0qtIzCVe4kmxWHDxqw2vZYtPzwtHBjduww4kc7acNn4-9T0bE7D_cY5MOBMWQd1jabpzz0Zz0FDCRQL6w1Zf_lEfFzrNGgUjx5IroVkB82W6eskZb0rA/w640-h426/stefani.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhx5DvPqrWjBgIAPn-0CnJrSD0LLadu7YPO2mk0LudqiLx5IdHqMENhXo0xlHalqwbNjQ0qtIzCVe4kmxWHDxqw2vZYtPzwtHBjduww4kc7acNn4-9T0bE7D_cY5MOBMWQd1jabpzz0Zz0FDCRQL6w1Zf_lEfFzrNGgUjx5IroVkB82W6eskZb0rA/s72-w640-c-h426/stefani.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/piden-informe-a-melella-para-saber-en-que-se-gastaron-200-millones-dolares.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/piden-informe-a-melella-para-saber-en-que-se-gastaron-200-millones-dolares.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos