Juraran como Senadora Lopez y los tres diputados electos Freites, Araujo y Pauli por TDF

El 29 asume Lopez como Senadora y el 7 de diciembre los tres diputados electos por Tierra del Fuego, Freites, Araujo y Pauli.

Juraran como Senadora Lopez y los tres diputados electos Freites, Araujo y Pauli por TDF

El 29 de noviembre prestarán juramento los nuevos senadores electos entre ellos Cristina Lopez en reemplazo del Senador Matias Rodriguez, en tanto el 7 de diciembre será el turno de los diputados electos por Tierra del Fuego, Andrea Freites, Jorge Araujo y Santiago Pauli. 

De esta forma se renovará el Congreso tras las elecciones nacionales del 22 de octubre pasado. De esta forma el proceso de transición en el Congreso nacional está en marcha al quedar oficializadas las convocatorias a las sesiones preparatorias. 

La primera cita será el próximo miércoles 29 de noviembre cuando se reúna el recinto de la Cámara alta para tomar juramento a 24 nuevos senadores nacionales, quienes asumirán en sus cargos el 10 de diciembre. 

También deberán jurar ese día las nuevas autoridades del cuerpo: el presidente provisional (clave ya que es el tercero en la línea de sucesión presidencial), tres vicepresidentes, secretarios administrativo y parlamentario, y prosecretarios. 

También se dio a conocer la convocatoria para el jueves 7 de diciembre a las 12:00 a la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados para el juramento de 130 nuevos diputados. 

Se renovará poco más de la mitad del cuerpo desde el 10 de diciembre. Ese día debutará la nueva conformación de ambas cámaras en la Asamblea Legislativa que consagrará a Javier Milei como presidente y a Victoria Villarruel como vicepresidenta. 

Senadores electos: En el caso de los senadores electos 11 de ellos pertenecen a Unión por la Patria, apenas dos a Juntos por el Cambio, siete a La Libertad Avanza y cuatro de oficialismos provinciales. Unión por la Patria será la primera minoría con 33 senadores desde el 10 de diciembre. 

Se sumarán Eduardo “Wado” de Pedro y Juliana Di Tullio (Buenos Aires); José Mayans y María Teresa González (Formosa); Carolina Moisés (Jujuy); Florencia López y Jesús Fernando Rejal (La Rioja); Sergio Uñac y María Celeste Giménez Navarro (San Juan); Fernando Salino (San Luis); y Alicia Kirchner (Santa Cruz). En el caso de Di Tullio, Mayans y González, renovarán su mandato. 

En cuanto a Juntos por el Cambio la performance electoral en octubre fue muy pobre y por eso sólo ingresarán dos nuevos senadores: se trata del radical Maximiliano Abad (Buenos Aires) y del macrista Martín Göerling (Misiones). 

La Libertad Avanza debutará con miembros propios en el Senado: Los siete integrantes serán Francisco Paoltroni (Formosa); Ezequiel Atauche y Vilma Bedia (Jujuy); Juan Carlos Pagotto (La Rioja); Bruno Olivera Lucero (San Juan); Bartolomé Abdala e Ivanna Arrascaeta (San Luis). 

El resto de los senadores que prestarán juramento son Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del Frente de la Concordia Misionero; y José María Carambia y Natalia Gadano, de Por Santa Cruz, el frente referenciado en el nuevo gobernador de esa provincia, Claudio Vidal. 

En Diputados: En la Cámara de Diputados Unión por la Patria fue la fuerza más votada en octubre y logró 58 bancas, mientras que La Libertad Avanza consiguió 35 y Juntos por el Cambio 32 (aunque es casi seguro que esta coalición se romperá a partir de la partición del bloque del PRO). 

Algunas de las figuras resonantes que jurarán el 7 de diciembre son Miguel Pichetto (Peronismo Republicano), Santiago Cafiero (Unión por la Patria), Nicolás Massot (Encuentro Federal), Alberto “Bertie” Benegas Lynch (La Libertad Avanza) y Lilia Lemoine (La Libertad Avanza). 

COMENTARIOS

BLOGGER: 69
  1. Que linda va a estar la camara de diputados..los fchos no van a poder gobernar..y menos con la trola de lemoine..jajja hueca mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te duele?!

      Borrar
    2. El pastorcito de NiLei, no va a poder caminar x TDF, se va a comer varias piñas a partir del desastre en marzo / abril

      Borrar
    3. SI ES POR ESO, ESTÁ UNA DELINCUENTE QUE SAQUEÓ LA PROVINCIA, ALUMNA DE LA CHORRA CONDENADA, QUE ES ROSANA BERTONE, QUE SE LLEVÓ AL TROLO SICÓPATA QUE TENIA DE JEFE DE GABINETE LEONARDO GORBACZ

      Borrar
    4. Todavía te duele jeje encima allá atrás no podes ponerte una curita

      Borrar
    5. Típico comentario de progre resentido que se queda sin sueldo de planta política.

      Borrar
    6. comentario de negro cabeza y K , perdieron en 21 provincias y por paliza, hasta en villas de pobreza creadas por el peronismo, andá a polentear resentido.

      Borrar
    7. Ni asumio, papu! Anda a lavar los platos...

      Borrar
    8. Dejá de llorar! A laburar ! . A partir del 10 de dic se acaba la dictadura K.

      Borrar
    9. Frentes ganó por cansancio, se postulo a todos los cargos, y nosotros la votamos !! Que error !!!

      Borrar
    10. y vos le vas a pegar?.....un beso en las bolas le vas a pegar, peroncho resentido

      Borrar
    11. Calificas por experiencia asumida para ir de vice con el papi , total si van presos estarían juntitos .

      Borrar
    12. FREITES... SOS UNA PLAGA

      Borrar
    13. En Cuba, Venezuela y China está el régimen comunista que te gusta. Anda para allá que están regalando dignidad que con eso te va a sobrar para vivir

      Borrar
    14. Lo tuyo es fascismo, no vas a dejar gobernar a un gobierno elegido democráticamente. Che,como usan a la UNTD, tanta propaganda le hacen al peronchismo y así les paga. Jajajaja

      Borrar
    15. Supongo que habrás golpeado a más no poder durante 12 años. (Los peores de la historia)

      Borrar
    16. QUE MIEDO !!!

      Borrar
    17. la que me besa las bolas es tu mujer. corneta, da la cara y cobras cjunto con el pastorcito ladron

      Borrar
    18. 4 IGNORANTES CON PODER DE DAR SANSION A UNA LEY DE UN PAIS. MIENTRAS SE VOTE IGNORANTES COMO ESTOS EL PAIS JAMÁS SE VA LEVANTAR

      Borrar
  2. Antes de entregar, no se olviden de mandarle toda la tarasca a los Sena, que con eso hacen barrios para el pueblo. Ah, y para la defensa. Acá no va hacer falta, ya está arreglado, aunque los que vimos como estaba,sabemos qué mafia. Saquen a Lemooine, que es muy tontita, eso es cierto. Hay que ser objetivos, esa chica es un cráneo sin nada dentro.

    ResponderBorrar
  3. Araujo como diputado, mamadera que mal estamos

    ResponderBorrar
  4. Y eso muestra la decadència del país,porque muchos votamos para que se termine la mafia,pero no me parece bien que alguien sin capacidad, como Lemoine tenga un cargo público. Cómo también me da asco Donda que promueve, como todos, una ideología de género que es un abuso contra los niños. Se entiende en ella ,ya que si su marido es pedófilo,ells no debe ser distinta. Pero el resto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es verdad. Pero fíjate el gober que votaste para empezar....

      Borrar
  5. CUANDO NO LLEGUEN A FIN DE MES LOS QUIERO VER MUERTOS. PIDIENDO UN BONO O PLAN AL GATO DISFRAZADO DE LEON... SE VAN A QUERER PINTAR DE VIOLETA EL TOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese resentimiento polentero si se puede ver!

      Borrar
    2. CLARO POR QUE VOS LIGASTE ALGO DE LO QUE SE LLEVARON LOS PERONCHOS CON ESO PAGATE EL MORFI AHORA QUE SE ACABA EL PLAN DESCANSAR.

      Borrar
    3. Hay que laburar.
      No llegamos a fin de mes, por los KK

      Borrar
    4. entonces le vamos a pedir a la chorra condenada, que se lleva 14 millones por mes.

      Borrar
    5. Bueno, vos cuando tengas hambre, anda a pedir comida al padre Paco jajaja

      Borrar
    6. Uuuuyyy loco, que caliente que estas.... la próxima preséntate a elecciones y gana

      Borrar
    7. Hace rato que no llegamos gracias a los monitos K como vos

      Borrar
    8. Me imagino que ahora llegas bien. Pero recordá que este gobierno polentero nos dejó mucho peor que en 2019, y que hoy la mitad del país no llega ni al día 20.

      Borrar
    9. Vos de verdad SOS tan mala gente que por pensar en tu beneficio apoyás a un movimiento que se enriquece mientras empobrece a todo un país? A vos te parece que la Cámpora maneje la participación en YPF y cómo se se manejan los medios de comunicación oficial? La verdad es que es muy triste.

      Borrar
  6. Hoy hay un pueblo atento a cada cosa que votan a favor y atentos a cuando quieren perjudicarnos.Se termino la época oscura, de testaferros de bancas que solo levantaban la mano con indicación de una banda organizada, ...hoy el partido es del 55% es el pueblo, ajustandose al trabajo, y la honestidad.

    ResponderBorrar
  7. por fin sabremos las propuestas de Fretes (?)

    ResponderBorrar
  8. La gorda celulitica de freite está agrandada, negra criada a tamal no sé quién se comió

    ResponderBorrar
  9. La Mierda de los liberta y macrismo desendientes de lo que hicieron la dictadura y los vieja plaza de mayo y nosotros como Giles aguantando la mierda de ambos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AMIGO, OLVIDATE QUE VUELVAN TUS CHORROS DELINCUENTES DEL KIRCHNERISMO, NO VUELVEN MÁS, NO MÁS CHORROS .

      Borrar
    2. Y que pasa!? Tenés miedo? Volve a Chile y listo. Nadie te va a molestar allá

      Borrar
    3. Lo peor es que el congreso sigue teniendo mayoría de kukas chorros

      Borrar
    4. Echarri,entre otros K,no viven como vive un pueblo comunista. Hacen vivir al resto de esa manera, mientras ellos la levantan con pala,la pesan como dijo Fariña. Ya vimos todo eso, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Borrar
  10. Sras.y Sres... con ustedes .... LA CASTA !

    ResponderBorrar
  11. CONCEJO SANO PARA LA GENTE DE MILEI, TENGAN MUCHO CUIDADO QUE YA LA IMPRESENTABLE DESAGRADABLE DE MARY LOYOLA ESTABA EN EL FESTEJO DE MILEI ESO QUIERE DECIR QUE SE LE VA A INSTALAR EN EL PARTIDO. ESA FAMILIA ES UNA PLAGA ASI SE ACOMODARON TODOS EN LA MUNICIPALIDAD AGARRANDO TERRENOS CARGOS, OJOOOOO. NO DEJEN QUE SE LES PEGUE. EL MARIDO ES PEOR QUE EL CUÑADO DE ROCKY DE NIVEL DE VAGO PARÁSITO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa familia son parásitos del estado!

      Borrar
    2. La Cristina López no tiene cara!!! Es el ejemplo de la casta de negros con plata y poder q solo les interesa atornillarse y currar. Cero estudios y propuestas!

      Borrar
  12. QUE DECADENCIA POBRE ARGENTINA

    ResponderBorrar
  13. Pasamos de la mafia a los pelotud@s

    ResponderBorrar
  14. Yo me preocuparía por Freites, como pueden votar a ese tipo de gente? No ha hecho nada como legisladora y ahora se va a rascar a cuatro manos en la cámara de diputados

    ResponderBorrar
  15. Atentos con cristina lopez, acomodaron las leyes del consejo para guardarle el puesto.
    Todos sabemos que su voto lo necesitan en el senado para que los dueños de la chancheria, los k y sus puercos, acomoden leyes, para que los beneficien , inclusive e n el area de justicia.
    Atentos y no permitir que se salgan con lo que planifican siempre desde las sombras

    ResponderBorrar
  16. yo queria que el diputado fuera coto. vamos republicanos!

    ResponderBorrar
  17. como se cagan de risa en la foto, todos, se rien de vos, porque ellos ya tienen la vaca atada, y nosotros vamos a comer costillar de pollo 4 años!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jo de te por votarlos

      Borrar
    2. ahora nadie voto a nadie, yo no fui a votar, no soy complice de estas mierdas!!!!

      Borrar
  18. La freites negra inútil, puesta por el-perro siuto

    ResponderBorrar
  19. En ushuaia no queremos que asuma cristina lopez, desde esas elecciones, a la fecha, las cosas cambiaron, descubrimos que forman parte de una banda, que nunca trabajaron a favor del pueblo.Descubrimos que son corruptos, que su esencia lo es.
    Descubrimos que son ineptos.
    Descubrimos que son piojos que resucitan con su paso por puestos publicos.
    Descubrimos que son capaces de hacer cualquier trabajo sucio para beneficio personal o del partido.

    ResponderBorrar
  20. AUMENTOS PARA ELLOS. IGUAL A LOS TRAIDORES MILEI Y MACRI. NO VAMOS MAS A VOTAR PORQUE CADA VEZ MAS CORRUPCION...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alternància. Si no, terminan siendo dueños de todo.

      Borrar
    2. Cómo van a investigar la desaparición de Marcela López en Río Gallegos, en la que está involucrado un testaferro K si la jueza es prima de Néstor K?!

      Borrar
    3. Ellos plantaron la POLITICA CRIMINAL, llevará un tiempo desactivar, toda la perversidad, que gestionaron, respaldadas con leyes, que sancionaron .

      Borrar
  21. gracias al pata de lana del intendente que gasto 60 millones d epesos en el recital de la renga tenemos la ciudad de ushuaia lleno de borrachos y drogadictos da asco todo esto

    ResponderBorrar
  22. Te duele la colita todavía Altamirano jajaa infeliiiiz

    ResponderBorrar
  23. La senadora lopez, acomodo, leyes en el consejo, para asumir como senadora y luego fianalizando en dos años su banca de senadora, volver a sentarse como senadora.
    El pueblo mediante el voto pidio FIN DE LA POLITICA CRIMINAL, y esta señora no se da por enterada.

    ResponderBorrar
  24. Y a estos quien loa conoce cualquiera representa a esta provincia no saben ni donde queda bahia lapataia

    ResponderBorrar
  25. Y nosotros continuamos con inflación. Manteniendo a estos parásitos

    ResponderBorrar
  26. " El primer acto de corrupción de un politico es presentarse a un cargo para el cual no esta preparado "

    ResponderBorrar
  27. La negra LOPEZ , que no se sienta orgullosa ni capacitada, la pusieron ahí pq se murió RODRIGUEZ , lamentable un asco

    ResponderBorrar
  28. PARECE QUE EL GATO DEL LOLI NO ENTRA DE CONCEJALA JAJAJA GRACIAS CAMARA ELECTORAL NACIONAL POR SER UN FARO Y POR SALVARNOS DE LA JUSTICIA CORRUPTA FUEGUINA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Juraran como Senadora Lopez y los tres diputados electos Freites, Araujo y Pauli por TDF
Juraran como Senadora Lopez y los tres diputados electos Freites, Araujo y Pauli por TDF
El 29 asume Lopez como Senadora y el 7 de diciembre los tres diputados electos por Tierra del Fuego, Freites, Araujo y Pauli.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1ew0yTtDNmZ0R9xKB7vae2tv-9VHRPV_N5SVQZCcWg3xxXg9VIq1UeRSBY4XKnyRN2b0Gr_KRudMoVD_LylVUd9n9XxbJl2EHC_n_sJL_t2XuNhGcZwIDZMM5m4m_mZKcz-kU1B2F8-KcYUR24JSLTTGVAXRr8pYxYBEIC4H8ZGH1Acz0CWnC/w640-h426/Cristina-Lopez-horz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1ew0yTtDNmZ0R9xKB7vae2tv-9VHRPV_N5SVQZCcWg3xxXg9VIq1UeRSBY4XKnyRN2b0Gr_KRudMoVD_LylVUd9n9XxbJl2EHC_n_sJL_t2XuNhGcZwIDZMM5m4m_mZKcz-kU1B2F8-KcYUR24JSLTTGVAXRr8pYxYBEIC4H8ZGH1Acz0CWnC/s72-w640-c-h426/Cristina-Lopez-horz.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/juraran-como-senadora-lopez-y-los-tres.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/juraran-como-senadora-lopez-y-los-tres.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos