Criticas a la reforma Constitucional de Melella, no hay necesidad de semejante gasto

Criticas del legislador electo Raul Von Der Thusen a la reforma constitucional propuesta por Melella. No hay necesidad de semejante gasto.

Criticas a la reforma Constitucional de Melella, no hay necesidad de semejante gasto

El actual Concejal de Rio Grande y legislador electo por Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen se sumó a la cuestionada propuesta de reforma constitucional, realizada por Gustavo Melella. En cambio, sugirió que los desafíos planteados podrían abordarse mediante leyes existentes o resolver temas a través de legislación ordinaria, sin la necesidad de modificar toda la Constitución, con semejante gasto. 

"Es momento de sentarnos todo el arco político en una mesa a diagramar y estructurar qué provincia queremos para adelante con la situación que se viene para el país, no pensar en reformas constitucionales", destacó. 

Respecto a los planteos del Gobernador de la Provincia, Raúl Von der Thusen afirmó que algunos de los temas por los cuales piden la reforma constitucional "se podrían resolver directamente con una Ley, sin necesidad de tener que estar modificando toda la Constitución, con todo lo que ello conlleva". 

"Por ejemplo cuando se habló del sistema electoral. El sistema electoral está basado en la Ley 201, que es el código electoral que tiene nuestra provincia, una Ley puede ser reformada por otra Ley", explicó el legislador electo, y detalló que lo mismo sucede con el derecho a la educación obligatoria de niños a partir de los 45 días que se quiere plantear. 

"Eso es una Ley, con solo reformar la Ley provincial de educación y no toda la Constitución, eso quedaría cubierto". Además destacó que "hay otra herramienta constitucional dentro de la Constitución provincial que es la herramienta de enmienda. Esa herramienta se puede aplicar para poder modificar dos artículos de la constitución provincial sin tener la necesidad de llamar a una Convención Constituyente". 

"En estos tiempos que estamos viviendo, luego de haber transcurrido lo que sucedió el día domingo con las elecciones, con un mensaje muy fuerte de la ciudadanía, creo que no estamos en un momento oportuno para estar pensando en hacer semejante gasto y movimiento para modificar la Constitución, solo por un artículo", enfatizó Von der Thusen. 

Resaltó que su opinión es a partir de los declarado por el Gobernador Gustavo Melella en los medios de comunicación, sin ver aún el proyecto en sí. "Me gustaría ver cuál es el proyecto y cuál es el pedido. Debería haber, por lo menos, un trabajo en comisión para estudiar realmente, con las personas especialistas en los distintos temas, la necesidad o no de esa reforma". 

"Creo que no es el momento de estar pensando en la reforma de la Constitución, sino que hoy es cuando debemos pensar juntos, todos los niveles del Estado de Tierra del Fuego, qué provincia queremos teniendo en cuenta que se viene a partir del 10 de diciembre un Gobierno nacional con ideas que pueden afectar el ritmo que se viene teniendo a nivel provincial", cerró Von der Thusen.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Pasa que solo con esta legislatura podría hacer semejante cosa. Después se le acaba la joda y va a tener que poner los patos en línea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja de hacerte el moralista ladron!, jajajja, no te cree nadie boluudo..ustedes ya no engañan a nadie, me dan risa estos ñoquis.

      Borrar
    2. Hay una nota periodística de greve en donde dice q no nombra a las malvinas la constitución..... reeee importanteeeee boloooo

      Borrar
    3. 40 % de informalidad laboral y la prioridad del gobierno provincial termoradical k es que nombre las malvinas la constitución!!!!

      Borrar
    4. Y bueee nos merecemos lo que votamos ..

      Borrar
    5. Las prioridades de la casta no son las del ciudadano de pie .....

      Borrar
  2. Muy bien PLANTEADO!! claro que en este caso no se podriar robar...

    ResponderBorrar
  3. GASTO ES LO QUE PROVOCAN ELLOS, ÑOQUIS Y PARÁSITOS ATORNILLADOS AL ESTADO. NO DEBERIA QUEDAR UNO SOLO.

    ResponderBorrar
  4. idea del gobernador abusador sexual y sus cómplices de la mafia judicial y los huérfanos mafiosos y asquerosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si es así xq lo volvieron a votar...es un resentido enfermo de la vida ..un pepino en el cucumelo para q se deje de joder..POR DIOS..no tiene desperdicio

      Borrar
  5. Y EL PUTTT SE DA LOS GUSTOS TODAVIA JAAAAAAAAA COMO NOS RECAGGGGG A TODOS

    ResponderBorrar
  6. No digo que este concejal sea sobresaliente porque esta en deuda con la ciudad como todos , pero en esta no hay dudas que esta acertado , no se puede apoyar mas las locuras según humor testicular de este demente retorcido que nos ha llevado a un lugar muy feo , donde cualquier dotado que lo satisfaga pasa por encima de quienes estudiaron una carrera , el pueblo debe reaccionar y apoyar a quienes pongan orden y si corresponde a la celda y devolviendo , ahora que tenemos ministra de seguridad espero cumpla con hacer una cárcel en un lugar bien lejos , aislada de todo , pobre los animales que no hablan .

    ResponderBorrar
  7. Apoyar la reeleccion , es defender un escenario, que la mayoria reprobamos.
    Solo los que se benefician de la vieja politica pueden apoyarlo, lo cual los pone en una situacion de corruptos, o que apoyan la corrupcion , o que viven de la corrupcion.
    Los mismos CHANCHOS QUE ERAN DEL CHIQUERO ANTERIOR NO LOS QUEREMOS.
    PRESCINDIMOS DE SUS SERVICIOS, GRACIAS YA LOS CONOCEMOS.

    ResponderBorrar
  8. Vonder Lechon..., ni bien el trolo degenerado, te ofrezca una buena diferencia, cambias de opinión, dan vergüenza!!

    ResponderBorrar
  9. Igual le vas a levantar la mano a Melella, como lo hisistes con Martín Pérez y aumentaron los impuestos un 40% antes que se vallan, atorrante mentiroso.

    ResponderBorrar
  10. A Melella lo único que le importa es la chance de chorear 4 años más

    ResponderBorrar
  11. Este tipo viene ROBANDO hace 8 años y tiene 4 más no conozco que haya hecho nada y se hace el que opina tenemos que seguir manteniendo este ñoqui

    ResponderBorrar
  12. Y bueno tiene que armonizar caja jubilatoria llevar la edad a 67 a 70 años por orden del el otro enfermo psiquiátrico además se está adelantando ya que es muy probable que desaparezca 19640 y hay que arreglarse como se pueda

    ResponderBorrar
  13. A los que tienen préstamo Uva y que votaron a milei perdón a Macri les invito tomar un vino tinto Uvita

    ResponderBorrar
  14. SON TODOS UN CHORROS QUE SE LLEVAN LAS INSTITUCIONES PUESTAS!!! EL CINISMO DE TOPU DICIENDO QUE NO SE METE EN LA JUSTICIA CUÁNDO ARREGLÓ CON LOS LÖFFLER NENÉ AL SUPERIOR, CAPA ARROZ DE RELATORA, LA ESPOSA DE RUNIN CAMARISTA. SON UNOS HDRP JUSTICIA DIVINA.

    ResponderBorrar
  15. MELELLA das asco y pensar que te volvieron a votar , que Sociedad hipócrita fueguina.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Criticas a la reforma Constitucional de Melella, no hay necesidad de semejante gasto
Criticas a la reforma Constitucional de Melella, no hay necesidad de semejante gasto
Criticas del legislador electo Raul Von Der Thusen a la reforma constitucional propuesta por Melella. No hay necesidad de semejante gasto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-zW3SMV3xHv3icOhyphenhyphendN-5gI1sT3axNC9I_adGKTdZAoHw4yFIedWf2i05dJwRqvFIL0iXwlos0GE3E3eBqHHBcsJYOu3RtBCnqvBpAtSNmgF-j27QHgGsg4PaGMN3duzle730zDiWzS09f8LtKEeBV554TCHsk4Uiq2Fq0JGiUP_cJILHASnR/w640-h426/von-der-thusen.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-zW3SMV3xHv3icOhyphenhyphendN-5gI1sT3axNC9I_adGKTdZAoHw4yFIedWf2i05dJwRqvFIL0iXwlos0GE3E3eBqHHBcsJYOu3RtBCnqvBpAtSNmgF-j27QHgGsg4PaGMN3duzle730zDiWzS09f8LtKEeBV554TCHsk4Uiq2Fq0JGiUP_cJILHASnR/s72-w640-c-h426/von-der-thusen.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/criticas-la-reforma-constitucional-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/criticas-la-reforma-constitucional-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos