Crimen de Marianela Rago, condenaron a Francisco Amador a perpetua

Crimen de Marianela Rago Zapata, condenaron a Francisco Amador a prision perpetua. Recordemos que el crimen fue en julio del 2010.

Crimen de Marianela Rago, condenaron a Francisco Amador a perpetua

Los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Rodolfo Goerner, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 de la Capital Federal, condenaron a prisión perpetua y detención inmediata a Francisco Amador por el crimen de Marianela Rago. 

La joven fueguina de 19 años que hallada asesinada de 23 puñaladas y degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera en julio de 2010, informaron fuentes judiciales. 

Los Jueces consideraron que el acusado fue el autor del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía”, por lo que Amador (36) salió esposado de la sala de audiencias, ya que había llegado en libertad al debate oral. 

“Hoy volvemos a vivir”, dijo el hermano de Marianela, Matías Rago Zapata, segundos después de haber escuchado el veredicto condenatorio. Los fundamentos del fallo se conocerán el 21 de febrero próximo.  

En tanto el abogado defensor del imputado, Luis Rica solicitó su absolución indicando "Amador pudo haber ejercido violencia de género contra Marianela, pero eso no significa que sea el homicida", argumentó. 

Amador había llegado al juicio en libertad, luego de ser sobreseído en cinco ocasiones entre 2013 y 2018, y finalmente fue procesado por la Sala VI de la Cámara del Crimen, por el delito de “homicidio simple”, ya que la figura del “femicidio” recién se incorporó al Código Penal a partir de 2013.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. pregunta para los que saben: si fue sobreseido 5 veces, quiere decir ¿que hubo 5 juicios?

    ResponderBorrar
  2. pero que sea PERPETUA EFECTIVA, que no se escape ojo. que pague lo que hizo.

    ResponderBorrar
  3. Paz y descanso eterno para Marianela Rago

    ResponderBorrar
  4. a ver ,,,, 5 veces lo sobreseyeron ? ... y una vez lo condenaron ? ... como se explica?... realmente fue el ? ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El chabón va a esperar una condena tanto tiempo y no escapar? Algo más hay..

      Borrar
  5. Estará esperando que vuelva Fabiana Rios al gobierno para que lo indulte como hizo con Amador padre condenado por matar a su hijo de 20 días de vida. Familia de asesinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue la mama, informate bien antes de hablar.

      Borrar
    2. Fabiana Rios lo indulto, informate vos. Igual que indulto a un femicida

      Borrar
  6. Te condenaron sin prueba eso te pasa por ser hombre cámbiate el nombre llamarte Gina así te bajan la condena

    ResponderBorrar
  7. despues de 13 años como se tardaron eh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que macri llame algun juez amigo y se soluciona enseguida!!!!

      Borrar
    2. Liberar presos es de peronchos como en la pandemia, te acordás?

      Borrar
  8. LUIS RICA, EL ÍNTIMO AMIGO DE NENÉ LÖFFLER QUE LE HIZO PRESCRIBIR LA CAUSA DE HIFUSA POR AFANARSE TODO. MAFIA PURA.

    ResponderBorrar
  9. ESTO EN CASACION SE CAE, ES COMO LA CONDENA POR BAEZ SOSA, EL ADN NO SE CONDICE CON EL DEL IMPUTADO ESTO ES UNA CONDENA SOCIAL(PARA LA GILADA) EN MENOS DE 6 MESES ESTA AFUERA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y van varias..q justicia sorete..13 años después?

      Borrar
    2. RICCA YA DEBE ESTAR COMPRANDO LA CASACIÓN. MAFIA PURA DESDE COLLLOR DE MELHO EN BRASIL A NENÉ LOFFLER EN TIERRA DEL FUEGO

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crimen de Marianela Rago, condenaron a Francisco Amador a perpetua
Crimen de Marianela Rago, condenaron a Francisco Amador a perpetua
Crimen de Marianela Rago Zapata, condenaron a Francisco Amador a prision perpetua. Recordemos que el crimen fue en julio del 2010.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE30-pV16vcueIrZowSIIQMDHR6ZZ0xvZbZl4w_lhOkmKLR-rJSeexWH1ggDDviEW6ifzKoVA_aRxNEuBSvZg5OoEYdVH68muUdQP6IuaskUIIwxlXXPeNpNt_QwPy33qg5VU-oPU0XfW9ChCOGaJ_XjvMql2qAaDnRpKSj73qVPK22ZF5vAXw2A/w640-h426/amador.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE30-pV16vcueIrZowSIIQMDHR6ZZ0xvZbZl4w_lhOkmKLR-rJSeexWH1ggDDviEW6ifzKoVA_aRxNEuBSvZg5OoEYdVH68muUdQP6IuaskUIIwxlXXPeNpNt_QwPy33qg5VU-oPU0XfW9ChCOGaJ_XjvMql2qAaDnRpKSj73qVPK22ZF5vAXw2A/s72-w640-c-h426/amador.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/crimen-de-marianela-rago-condenaron.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/crimen-de-marianela-rago-condenaron.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos